CeliaJimenezDelgado

Charla y juega con la futbolista internacional, Celia Jiménez, en el encuentro del próximo viernes 2 de diciembre en la UCO.

La futbolista internacional española Celia Jiménez, ingeniera espacial y master en business administration, será la “mentora” para el alumnado de la Universidad de Córdoba que asista a la charla y exhibición que realizará el próximo viernes 2 de diciembre, a partir de las 11 de la mañana, en el salón de actos de la Facultad de Ciencias de la Educación y el pabellón deportivo universitario Menéndez Pidal, anexo a la facultad. Se trata del primer evento de este programa a celebrar en una universidad, hasta ahora realizados en centros escolares.

Nacida en Alcaudete (Jaén) en 1995, Celia ha sido internacional con España desde categoría sub17 hasta la absoluta, con la que ha disputado varios mundiales y eurocopas. Su etapa universitaria la realizó en Estados Unidos, estudiando ingeniería aeroespacial, y así poder seguir entrenando y jugando a fútbol a nivel competitivo. Tras varias experiencias profesionales en distintos países actualmente juega en una de las mejores ligas del mundo, la estadounidense, con el equipo Orlando Pride.

‘Mentor 10’ es un proyecto puesto en marcha recientemente por la Junta de Andalucía para que deportistas de élite mentoricen a niños y jóvenes andaluces con el fin de fomentar los valores del deporte y los hábitos de vida saludables. Se trata de que los niños y jóvenes que participen en este proyecto tengan la referencia de personas que han pasado por el mundo del deporte de élite, por el éxito y que lo han hecho, además, desde la base.