post_gala22_221013

La Gala del Deporte 2.2 de la Universidad de Córdoba que, recordemos, se va a celebrar el próximo jueves 20 de octubre, a partir de las 19:30 horas en el Colegio Mayor La Asunción, va a contar con el testimonio de María José Rienda, exesquiadora, gestora deportiva y política española.

Rienda fue presidenta del Consejo Superior de Deportes -la primera mujer al frente de este organismo- y Secretaria de Estado para el Deporte del Gobierno de España liderado por Pedro Sánchez entre junio de 2018 y enero de 2020.

Desde julio de 2015 hasta su nombramiento en 2018 fue Directora General de Actividad y Promoción del Deporte de la Junta de Andalucía.

Como deportista desarrolló su carrera en el Equipo Nacional de Esquí entre 1989 y 2011. Es la esquiadora española con más victorias en la Copa del Mundo -un total de 6- y ha sido cinco veces olímpica.