jornadas_andaluzas_du_24_fot

Marta y Fernando junto al resto de participantes en las jornadas.

La directora de Ucodeporte, Marta Domínguez, y el jefe de Administración y Gestión, Fernando Gómez, junto a medio centenar de técnicos responsables de los servicios de deporte de las universidades andaluzas, asistieron los días 16 y 17 de junio pasados, a las Jornadas Andaluzas de Deporte Universitario. El secretario general de Universidades de la Consejería de Universidad, Investigación e Innovación, Ramón Herrera, junto al rector de la UNIA, José Ignacio García, inauguraron las Jornadas, que se ha llevaron a cabo en la sede de la UNIA en La Rábida (Huelva).

Las jornadas, recuperadas tras más de una década sin celebrarse, abordaron aspectos fundamentales como la necesidad de contar con apoyo institucional, la búsqueda de sinergias con deportes federados y federaciones deportivas o el desarrollo del campeonato andaluz universitario, entre otros.

jornadas_andaluzas_du_24

Anuncio de la actividad en el Instituto Andaluz del Deporte.

Según informa en su web el Grupo Andaluz de Deporte Universitario -GADU-:

“el Instituto Andaluz del Deporte y el Grupo Andaluz de Deporte Universitario han estado trabajando estos meses para recuperar la celebración de las Jornadas Andaluzas de Deporte Universitario. En este foro se propone la realización de esta actuación formativa como reunión y encuentro de los gestores del deporte universitario para debatir sobre el crecimiento y la potenciación del deporte universitario en Andalucía.

Este encuentro del deporte universitario andaluz se había venido desarrollando anualmente organizado por diferentes universidades en turnos rotatorios hasta el año 2008 que se celebraron en Huelva por última vez. Desde hace un tiempo, dentro del conjunto de actuaciones planificadas por las universidades en el seno del GADU se encontraba la recuperación de estas jornadas como punto de encuentro, intercambio de experiencias y buenas prácticas entre los técnicos y responsables de las universidades andaluzas.
El destino ha querido que precisamente vuelva a ser Huelva la sede de esta nueva etapa, siendo acogida en el Campus de La Rábida y de la mano de la Universidad Internacional de Andalucía (UNIA). Para este objetivo el GADU ha trabajado conjuntamente con la Junta de Andalucía a través del Instituto Andaluz del Deporte para hacer posible la celebración de este encuentro.

Estas Jornadas Andaluzas de Deporte Universitario se llevarán a cabo de manera presencial los días 17 y 18 de junio, tiene establecidos un objetivos concretos que vertebran toda su programación, y que son los siguientes:
• Promover un foro de debate para lograr la identificación de actuaciones que potencien la participación deportiva de los/las universitario/as y el crecimiento del deporte universitario en Andalucía.
• Estudio de la idoneidad de la redacción de un Plan Estratégico del Deporte Universitario Andaluz.
• Análisis sobre el sistema de competición de los campeonatos de Andalucía universitarios.
• Compartir experiencias y buenas prácticas que se desarrollan en los servicios de deporte de las universidades andaluzas.
Se trata de una actividad formativa integrada en el Programa del IAD para 2024 y por tanto es una actividad abierta a cualquier persona que reúna los requisitos establecidos, y tiene un precio público gratuito. El IAD ya ha abierto la inscripción a la actividad por lo que todos aquellas personas interesada pueden acceder a mas información e inscribirse en la web del IAD que se indica a continuación.”

Sigue la actualidad del deporte UCO en nuestra web y redes:
Web: ucodeporte.es
Instagram: @deportesuco