JOSE MARÍA CASTELLANO MARTÍNEZ | UNIVERSIDAD DE CÓRDOBA [ESPAÑA]

Profesor Ayudante Doctor (Área de Traducción e Interpretación). Investigador en el Grupo de Investigación HUM 947 “Texto, Ciencia y Traducción” de la Universidad de Córdoba e investigador colaborador en el Grupo de Investigación en “Historia y traducción científica y técnica del francés al española” (Histradcyt) de la Universitat de València. Ha formado parte del equipo investigador del proyecto I+D WeinApp: Sistema multilingüe de información y recursos vitivinícolas (Ref. FFI 2016-79785-R). Asimismo, ha sido miembro del comité organizador de los congresos internacionales “Ciencia y Traducción” (CyT) y “Lenguas, Turismo y Traducción” (CILTT) de la Universidad de Córdoba. Sus lenguas de trabajo son el francés y el inglés. Autor de varias publicaciones sobre traducción y terminología institucionales, jurídicas y turísticas; aborda también la Historia e Historiografía de la Traducción con especial interés en los siglos XVIII y XIX. Cuenta con publicaciones en revistas especializadas y libros y capítulos de libro publicados en editoriales incluidas en el Scholar Publishing Index (SPI). Ha sido profesor invitado en la Université libre de Bruxelles, la Université de Nîmes y la Université Paul Valéry – Montpellier 3.

Líneas de trabajo e investigación:

• Terminología y traducción especializada (ámbitos institucional y turístico)
  • Historia de la Traducción
  • Traductología