Gámez, A. M. (2021). La estructura asociativa del condicionamiento instrumental. En J. Nieto y R. Bernal-Gamboa (Eds.), Estudios contemporáneos en cognición comparada 1 (pp. 69-83). Universidad Nacional Autónoma de México.
Priede Díaz, A., Cano-Vindel, A., González-Blanch, C., Ruíz-Rodríguez, P. y Moriana, J.A. (2021). Enfoque transdiagnóstico en el tratamiento psicológico de niños y adolescentes. En E. Fonseca-Pedrero (Coord.), Manual de Tratamientos Psicológicos: Infancia y Adolescencia (pp. 109-133). España: Pirámide.
https://www.edicionespiramide.es/libro.php?id=6682669
García-Sancho, E. (2020). Psicocuento. La Autoestima. Ediciones Pirámide: Madrid.
https://www.edicionespiramide.es/libro.php?id=6094793
Velasco, J., Sanmartín, F. J., & Blanco, S. (2020). Víctimas de acoso escolar: Explorando mitos y estereotipos a través del dibujo. En I. Dios, M. Gómez-López, E. Nasaescu, E. Vega-Gea, J. Calmaestra & A. J. Rodríguez-Hidalgo (Coord.), Libro de Investigaciones del II Congreso Internacional de Investigación e Intervención en Psicología y Educación para el Desarrollo: Diversidad, Convivencia y ODS (pp. 311-320). UCOPress.
García-Torres, F., Alós, F. J., Farhane Medina, N. Z. y Castillo-Mayén, R. (2019). Psicología General Sanitaria: intervención psicológica para el abordaje de la depresión en población general y específica. España: Editorial mora-mora.
Solicitar en: https://www.mora-mora.com/editorial/
García-Cano, M., Alós, F. J., Jiménez-Luque, N. y Polonio G. (2018). I diagnóstico sobre la inclusión de las personas con discapacidad en la Universidad de Córdoba. España: UCOPRESS, Editorial Universidad de Córdoba.
http://hdl.handle.net/10396/17548
Alós, F. J., Moreno, E. M., García-Torres, F. y Castillo-Mayén, R. (2017). Psicología General Sanitaria: Textos aplicados para la práctica terapéutica. España: Editorial mora-mora.
Solicitar en: https://www.mora-mora.com/editorial/
Velasco, J., Amado, B., & Novo, M. (2017). Diferencias de género en las conductas de acoso escolar. En I. Iglesias, Reconstruyendo un mundo con ojos de niñas.
Arias, E., Velasco, J., & Novo, M. (2016). Análisis bibliométrico sobre la investigación en violencia de género. Fundamentos y nuevas tendencias. En Colección Psicología y Ley (pp. 81-90). Sociedad Española de Psicología Jurídica y Forense. https://www.researchgate.net/publication/296485748_Analisis_bibliometrico_sobre_la_investigacion_en_violencia_de_genero_Fundamentos_y_nuevas_tendencias_Bibliometric_analysis_on_intimate_partner_violence_research_Basis_and_new_trends
García-Torres, F., Alós, F., Pérez-Dueñas, C. y Moriana, J. A. (2016). Guía de tratamientos psicológicos eficaces en psicooncología: Alteraciones psicológicas y físicas. España: Pirámide.
https://www.edicionespiramide.es/libro.php?id=4301488
Alonso-García, J. y Sánchez-Raya, A. (2014). La profesión de educador social: atención a la infancia con discapacidad. En C. Sánchez (Ed.), Formación y desarrollo profesional del educador social en contextos de intervención. España: Editorial UNED.
Novo, M., Velasco, J. & Arce, R. (2014). Psicología del testimonio. La entrevista forense. En S. Souto, A. Souto Gestal y F. Fariña, Salud y Bienestar (pp. 73-86). GEU. https://www.researchgate.net/publication/270749419_Evaluacion_forense_del_acoso_escolar?_sg%5B0%5D=c7USDnw2X4D8MgSTiSsor7yYwc-i8bWAXau5L8Un13JgGRvm2kwfXz4tBeuIkxqbSLwkYfC1vm4nYSBnMqrsFkrtQI-5lPnzscLPND1d.jeX1lNChhJvAtguEntb9A12Ykm-BiSHbHrVKPlffEGq5C5KVsu1P4RD9lp1rhCxno8rjOJnUe4odhwOii96H7w
Sánchez-Raya, A y Alonso-García, J. (2014). Niños y niñas en riesgo social. En P. Gutiez y C. Sánchez (Ed.), Primera Infancia y Vulnerabilidad Mental. Proyecto Kids Streenghts. España: Sanz y Torres.
http://www.editorialsanzytorres.com/libros/primera-infancia-y-vulnerabilidad-mental/9788415550044/
Sánchez-Raya, A y Alonso-García, J. (2014). Crianza atípica: Impacto bidireccional. En P. Gutiez y C. Sánchez (Ed.), Primera Infancia y Vulnerabilidad Mental. Proyecto Kids Streenghts. España: Sanz y Torres.
http://www.editorialsanzytorres.com/libros/primera-infancia-y-vulnerabilidad-mental/9788415550044/
Velasco, J., Amado, B. & Arce, R. (2014). Análisis bibliométrico de las publicaciones del congreso (Inter)Nacional de Psicología Jurídica y Forense. En Colección Psicología y Ley nº12 (pp. 3-12). Serie de Publicaciones de la Sociedad Española de Psicología Jurídica y Forense.
Velasco, J. , Seijo, D., & Vilariño, M. (2014). Consecuencias del acoso escolar en la salud psicoemocional de niños y adolescentes. En R. González Cabanach, R. Fernández Cervantes, R. Arce, M. del Mar Ferradás, y C. Freire, Psicología y salud II: Salud física y mental (pp. 113-126 ). GEU Editorial. https://www.researchgate.net/publication/267749629_Consecuencias_del_acoso_escolar_en_la_salud_psicoemocional_de_ninos_y_adolescentes
Velasco, J., Seijo, D., & Novo, M. (2014). Aplicación de los principios de la Justicia Terapéutica al tratamiento del acoso. En R. González Cabanach, R. Arce, F. Fariña, M. Vilariño, y C. Freire, Psicología y Salud I. Educación, aprendizaje y salud (pp. 113-126). GEU. https://www.researchgate.net/publication/267749217_Aplicacion_de_los_principios_de_la_Justicia_Terapeutica_al_tratamiento_del_acoso_escolar
Alós, F., Sánchez-Raya, A. y Luque, B. (2013). Atención Temprana: aportaciones para la práctica. España: Ediciones Don Folio.
Solicitar en: https://www.donfolio.com/
Sánchez-Raya, A. y Alonso-García, J. (2013). Aplicación de estrategias didácticas para la infancia en riesgo y dificultad social. En C. Sánchez (Ed.), Educación social: Aplicación de estrategias didácticas en contextos desfavorecidos. España: Editorial UNED.
Moriana, J. A. (2012). Rehabilitación psicosocial para la esquizofrenia y trastornos mentales graves en contextos domiciliarios. En M. Valencia, Alternativas terapéuticas para la esquizofrenia (pp. 173-208). México: Herder.
Moriana, J. A. y Carrillo, B. (2012). Guía para la mejora de la autoestima en mujeres con discapacidad. Consejería de Igualdad y Bienestar Social. Junta de Andalucía.
Martínez, V.A., Primero, G. y Moriana, J. A. (2011). La psicoterapia y el tratamiento psicológico basado en la evidencia. Alcances y limitaciones asociadas a su práctica. En L. A. Medrano, Prácticas en salud basadas en la evidencia (pp. 25-40). Argentina: Universidad Nacional de Córdoba.
Alonso, J., Sánchez-Raya, A., Martín, L. J., Suberviola, I. Fernández, A., Del Barrio, J. A. y Rodríguez, F. (2010). Estudio de la expresión emocional atípica en las personas con trastornos de espectro autista. En M. Belinchón (Ed.), Investigaciones sobre autismo en español: problemas y perspectivas. España: CPA. Universidad Autónoma de Madrid.
Moriana, J. A. (2010). Los módulos de habilidades para vivir de forma independiente de la Universidad de California. Adaptaciones y contextos de aplicación. En A. J. Cangas y V. Ibáñez, Nuevas perspectivas en el tratamiento del Trastorno Mental Grave (pp. 13-39). España: Alborán Editores.
Moriana, J. A. (2010). Trastornos mentales graves y otros problemas psicológicos serios. En R. Ortega, R. del Rey, y P. Rojas, Ser adolescente: Riesgos y oportunidades (pp. 121-130). España: Artes Gráficas, Unigraf, S.L.
Moriana, J. A., Liberman, R.P., Kopelowicz, A. y Cangas, A.J. (2009). Habilidades sociales para vivir de forma independiente. Módulo de implicación de las familias en servicios de salud mental. Guía de profesionales. España: Alborán Editores.
Moriana, J. A. (2009). Salud y psicología. En E. R. Parisí y G. Fouce, Psicología para otro mundo posible (pp. 203-228). España: Ediciones Cooperativas.
Moriana, J. A. (2009). Guía de asesoramiento e intervención psicológica a familiares de consumidores de drogas en un entorno comunitario. España: Instituto Provincial de Bienestar Social, Diputación de Córdoba.
http://www.ipbscordoba.es/uploads/Documentos/Publicaciones_Ipbs/4consumidores-drogas.pdf
Moriana, J. A. (2009). Guía de intervención para la promoción de la autonomía y prevención de las dependencias desde el envejecimiento activo. España: Instituto Provincial de Bienestar Social, Diputación de Córdoba.
Moriana, J. A. (2009). Guía de intervención psicológica con pacientes terminales: Una aproximación desde los servicios sociales comunitarios del medio rural. España: Instituto Provincial de Bienestar Social, Diputación de Córdoba.
http://www.ipbscordoba.es/uploads/Documentos/Publicaciones_Ipbs/5pacientes-terminales.pdf
Moriana, J. A. (2009). Guía de intervención psicológica y mediación familiar en procesos de separación de pareja. España: Instituto Provincial de Bienestar Social, Diputación de Córdoba.
http://www.ipbscordoba.es/uploads/Documentos/Publicaciones_Ipbs/7separacion.pdf
Moriana, J. A. (2009). Guía de asesoramiento e intervención psicosocial con familias en situación de riesgo social. España: Instituto Provincial de Bienestar Social, Diputación de Córdoba.
http://www.ipbscordoba.es/uploads/Documentos/Publicaciones_Ipbs/6riesgo-social.pdf
Moriana, J. A. (2009). Guía de Intervención y asesoramiento a cuidadores de personas en situación de dependencia. España: Instituto Provincial de Bienestar Social, Diputación de Córdoba.
http://www.ipbscordoba.es/uploads/Documentos/Publicaciones_Ipbs/2cuidadores_dependencia.pdf
Moriana, J. A. (2009). Guía de intervención psicosocial y cuidados de duelo. España: Instituto Provincial de Bienestar Social, Diputación de Córdoba.
http://www.ipbscordoba.es/uploads/noticias/duelo.pdf
Moriana, J. A. (2009). Protocolo de intervención psicosocial con adolescentes en situaciones de riesgo social con problemáticas familiares, escolares y sociales. España: Instituto Provincial de Bienestar Social, Diputación de Córdoba.
http://www.ipbscordoba.es/uploads/Documentos/Publicaciones_Ipbs/1guiadolescentes.pdf
Acero-De la Cruz, R., Alemán, F., Caridad y Ocerín, J. M., Ceular, N., Jurado, M., Lara-De Vicente, F., Moriana, J. A. y Roldán, J. A. (2008). Universidad y Empleo. Análisis del empleo, desempleo y subempleo de los egresados de la Universidad de Córdoba. España: Servicio de Publicaciones de la Universidad de Córdoba.
Moriana, J. A., Pino, M. J., Alós, F. y Ruiz-Olivares, R. (2007). La personalidad y las diferencias individuales. En C. Jiménez-Jiménez, Ciencias psicosociales aplicadas a la salud I: Fundamentos biológicos, psicosociales y sociales del comportamiento humano (pp. 317-351). España: Servicio de Publicaciones de la Universidad de Córdoba.
Alós, F.J., Pino, M.J., Moriana, J. A., Ruiz-Olivares, R. y Herruzo, J. (2007). Aprendizaje y memoria. En C. Jiménez-Jiménez, Ciencias psicosociales aplicadas a la salud I: Fundamentos biológicos, psicosociales y sociales del comportamiento humano (pp. 169-206). España: Servicio de Publicaciones de la Universidad de Córdoba.
Vaquerizo, D., Córdoba, R., Fernández, E., Gómez, S., Moriana, J. A., Ruiz, P., Urquízar, A. y Zamorano, A. (2006). En torno al fracaso escolar en la universidad. España: Servicio de Publicaciones de la Universidad de Córdoba.
González, L., Sánchez, A., Moriana, J. A. y Blanco, S. (2006). Evaluación para la mejora de planes de estudio universitarios desde la práctica profesional. Una herramienta metodológica. España: Ediciones Litopress.
Moriana, J. A. (2004). Estudio epidemiológico de la salud mental del profesorado. España: Servicio de Publicaciones de la Universidad de Córdoba.
Moriana, J. A. y Alarcón, E. (2001). Entrenamiento en habilidades de la vida diaria para enfermos mentales crónicos. España: FTAPMIB.