Prof. Dr. Manuel Jesus Marín Jiménez (Phd)

Profesor Titular Universidad
Foto de Manuel Jesús Marín

MANUEL J. MARÍN-JIMÉNEZ obtuvo los títulos de Ingeniero en Informática y Doctor en Informática en la Universidad de Granada (España).

Ha trabajado, como estudiante visitante, en el Centro de Visión por Computador de Barcelona (España), en el Vislab-ISR/IST de Lisboa (Portugal) y en el Grupo de Geometría Visual de Oxford (Reino Unido); y, como investigador visitante, en INRIA-Grenoble (equipo Perception) y en el Human Sensing lab (CMU).

Es coautor de más de 70 artículos técnicos en revistas y congresos internacionales, y es revisor de las principales revistas de visión por computador y reconocimiento de patrones. En la actualidad, trabaja como Profesor Titular en la Universidad de Córdoba (España). Además, es miembro de la Junta Directiva de AERFAI (Asociación Española de Reconocimiento de Patrones y Análisis de Imágenes).

Sus intereses de investigación incluyen la detección de objetos, la comprensión de vídeos centrados en el ser humano (incluida la biometría), el SLAM visual y el aprendizaje automático.

Afiliación:

Universidad de Córdoba. Depto Informática y Análisis Numérico: TIC161: APLICACIONES DE LA VISION ARTIFICIAL (A.V.A.)

Instituto Maimónides de Investigación Biomédica de Córdoba: Grupo GC19 Artificial Vision Applications