La aplicación móvil ha sido diseñada en el marco de un proyecto de investigación liderado por la Universidad de Córdoba y participado de otras entidades públicas. No recoge información de carácter personal del usuario final, ni del terminal en el que esté instalada, ni del historial o el contenido de su memoria interna ajeno a la propia aplicación. El objetivo de la aplicación es ofrecer ayuda a las personas usuarias, ofreciendo una serie de actividades y formación sobre regulación emocional.
El acceso a la aplicación no es libre para cualquier usuario, aunque estará alojada en los principales Stores del mercado. El usuario entra identificándose con un código único que no se vinculará con la información almacenada. El tratamiento de los datos es anonimizado y solo se tratará la información de forma agregada.
El diseñador que ha generado esta aplicación se llama Sebastián Rubio y es miembro del grupo de investigación que desarrolla la investigación.
Puede solicitar darse de baja como usuario en la aplicación y que todos los datos almacenados sean borrados escribiendo un email a sebas@didactic.science indicando su nombre de usuario.