2.1 CONSEJERÍA DE UNIVERSIDAD, INVESTIGACIÓN E INNOVACIÓN
TABLA SOBRE VINCULACIONES_(Versión actualizada 03/07/2024)
DATOS INSTITUCIONALES DE LA UCO (para cumplimentar en la Plataforma)
DOCUMENTOS Y ENLACES DE INTERÉS
Nota informativa de la convocatoria_FAQ_Versión actualizada desde Consejería (02/07/2024)
Enlace a la Oficina Virtual (Presentación de solicitudes)
Guía para presentación de la solicitud
Enlace de la Junta de Andalucia (convocatoria)
Correo de contacto: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Anexo I_A- DECLARACIÓN DEL MIEMBRO DEL EQUIPO DE INVESTIGACIÓN Y DEL EQUIPO DE TRABAJO
Anexo I_B_PROYECTOS COORDINADOS
Aclaración sobre "Documento de acreditación condición Estatutaria, funcionarial o laboral" del IP:
-PERSONAL FUNCIONARIO: HOJA DE SERVICIOS (Sede Electrónica_PDI_"Solicitud de Hoja de Servicios")
-PERSONAL LABORAL: INFORME VIDA LABORAL Y CONTRATO
Aclaración sobre COSTES DE GASTOS DE AUDITORÍA: Deben indicar en el Presupuesto:
"Gastos del informe de auditoría cuenta justificativa": 1.500 euros
Modelos editables (formato word):
-Modelo Memoria Científico-técnica
- Modelos de carta de apoyo a los proyectos del BGVA y del IMGEMA
PLAZO DE PRESENTACIÓN
NOVEDAD: NOTA INFORMATIVA_AMPLIACIÓN PLAZO PRESENTACIÓN SOLICITUDES (27/06/2024)
-Plazo de interno (para revisión por parte del Servicio de Gestión de la Investigación): 5 de julio a las 14:00 horas.
-Plazo de presentación de solicitudes en Oficina Virtual: desde el 14 de junio hasta el 11 de julio de 2024 (plazo ampliado)
ACLARACIONES SOBRE EL PROCEDIMIENTO DE PRESENTACIÓN
1ª Fase del procedimiento: dentro del plazo interno, que finaliza el 5 de julio a las 14:00 horas, deberá enviar a la dirección de correo Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. la siguiente documentación:
-FORMULARIO PRE-SOLICITUD_Equipo de investigación/equipo de trabajo
-Las autorizaciones de participación de los miembros del equipo de investigación de organismos externos.
-El pdf de la solicitud presentada en la Plataforma de la Oficina Virtual y deberán comunicarnos el número de solicitud (expediente) asignado para que podamos identificarla:
2ª Fase del procedimiento: del 5 de julio hasta el 11 de julio de 2024 a las 14:00 horas.
Se firmarán las solicitudes presentadas por parte de la representante de la entidad, la Vicerrectora de Política Científica.
NOTA IMPORTANTE: La no presentación de la memoria del proyecto o del CVA de los miembros del equipo de investigación o, la presentación de estos documentos sin ajustarse a lo dispuesto en la convocatoria y bases reguladoras, será motivo de exclusión del proyecto.
Es responsabilidad del Investigador/es Principal/es la correcta presentación de toda la documentación requerida en la convocatoria.
Para cualquier consulta debe dirigirse a: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Resolución de 2 de diciembre de 2021, de la Secretaría General de Resolución de 2 de diciembre de 2021, de la Secretaría General de Universidades, Investigación y Tecnología, por la que se aprueba la convocatoria del procedimiento de concesión de ayudas a proyectos de investigación de excelencia, en régimen de concurrencia competitiva, destinadas a entidades calificadas como agentes del Sistema Andaluz del Conocimiento, en el ámbito del Plan Andaluz de Investigación, Desarrollo e Innovación (PAIDI 2020).
DOCUMENTOS DE INTERÉS
Convocatoria Publicada En BOJA De 15/12/2021
Guía de presentación de solicitudes, ejecución y justificación
Página principal información convocatoria Junta De Andalucía
SOLICITUDES
Procedimiento de presentación de Solicitudes en el SGI:
Presentación de la solicitud
La presentación de la solicitud se realiza a través de la siguiente dirección electrónica: https://sica2.cica.es.
Una vez finalizada la cumplimentación de la solicitud y enviada al representante legal a través de la aplicación SICA, dentro del plazo interno establecido del 1 de febrero de 2022, se deberá enviar a la dirección de correo Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. la siguiente documentación:
- La solicitud generada en SICA.
- Autorizaciones del personal externo: La UCO custodiará las autorizaciones de investigadores de otras entidades firmadas por su representante legal. En el caso en el que el IP desee incluir en su equipo de investigación a personal perteneciente a entidades diferentes de la UCO, es obligatorio presentar la autorización expresa de la entidad de pertenencia para participar en el proyecto, en la que se especifique con claridad el cumplimiento de la titulación y del compromiso de vinculación a esa entidad durante todo el período de ejecución del proyecto. En caso de no figurar dicha especificación, este Vicerrectorado no podrá realizar la firma final de la solicitud, al no poder dar el visto bueno a su participación en el referido equipo.
Advertencia: Los PDF que deben adjuntarse en la plataforma SICA no pueden contener en su denominación símbolos ni espacios, ni ser extensos, ya que en ese caso no nos permite descargarlos para su revisión.
Importante: El plazo interno para la presentación de solicitudes finaliza el 1 de febrero de 2022.
El plazo de presentación de solicitudes se abrirá el 10 de enero de 2022 a las 8:00 finalizando a las 15:00 horas del día 4 de febrero de 2022. La presentación se hará a través de SICA: https://sica2.cica.es.
Solicitud de autorizaciones para personal UCO de participación en proyectos externos:
Se recuerda que para realizar una solicitud de autorización en proyectos externos, debe tramitar a través de la Sede Electrónica de la UCO (acceso con certificado digital), en el siguiente enlace:
https://sede.uco.es/GOnceOV/tramites/acceso.do?id=87
SUBSANACIÓN (Nuevo)
El plazo de subsanaciones finaliza el día 17 de mayo a las 15 horas.
Puede acceder a toda la documentación a través del siguiente enlace:
https://www.juntadeandalucia.es/servicios/sede/tramites/procedimientos/detalle/24621.html#toc-seguimiento
La presentación se hace a través de la plataforma SICA estableciendo un plazo interno hasta el viernes 6 de mayo a las 15.00h.
NOTAS
Esta web se mantendrá actualizada durante el plazo de la convocatoria, por lo que se recomienda volver visitar la misma para más información.
Para cualquier tipo de cuestiones relacionadas, también puede escribir al correo Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
2.2 CONSEJERÍA DE ECONOMÍA, CONOCIMIENTO, EMPRESAS Y UNIVERSIDAD
Resolución de 16 de junio de 2020, de la Secretaría General de Universidades, Investigación y Tecnología, por la que se aprueba la convocatoria del procedimiento de concesión de ayudas a proyectos de I+D+i, en régimen de concurrencia competitiva, destinadas a las universidades y entidades públicas de investigación calificadas como Agentes del Sistema Andaluz del Conocimiento, en el ámbito del Plan Andaluz de Investigación, Desarrollo e Innovación (PAIDI 2020).
Publicación: BOJA de 23/06/2020
IMPORTANTE: El plazo interno para la presentación de solicitudes finaliza el 15 de julio de 2020.
CONVOCATORIA PUBLICADA EN BOJA DE 23/06/2020
Formulario Memoria Proyectos 2020
Guía Usuario Proyectos Públicos 2020
Interpretación convocatoria 2020
FAQ convocatoria PAIDI 2020 (v. 15/7/2020)
Esta convocatoria es gestionada por la Junta de Andalucía. Si tienes cualquier duda o necesitas más información puedes llamar al teléfono 955 062 627 o escribir al correo Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Para cualquier tipo de cuestiones relacionadas, también puede escribir al correo Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Modalidades de participación:
- Proyectos de generación de conocimiento.
- Proyectos de investigación orientados a los retos de la sociedad andaluza.
Los proyectos subvencionados en cada una de las modalidades establecidas serán realizados por equipos de investigación dirigidos por una persona investigadora principal que deberá estar en posesión del título de doctor o doctora, estar dado de alta en el Sistema de Información Científica de Andalucía (SICA) y deberá asumir la responsabilidad de la dirección y ejecución del proyecto.
El investigador o investigadora principal deberá tener vinculación funcionarial, laboral o estatutaria con la entidad beneficiaria a la fecha de presentación de solicitudes y durante todo el período de ejecución del proyecto.
Solicitudes:
Las solicitudes de las ayudas para las distintas líneas convocadas se presentarán en el Registro Electrónico de la Administración de la Junta de Andalucía, ajustándose a los formularios que figuran como anexos de la resolución, a través de la siguiente dirección electrónica:
http://juntadeandalucia.es/organismos/conocimientoinvestigacionyuniversidad.html
o alternativamente en cualquiera de las siguientes direcciones electrónicas:
http://www.juntadeandalucia.es/servicios/procedimientos.html
El plazo de presentación de solicitudes para todas las modalidades de proyectos será de 20 días hábiles contados a partir del día siguiente al que se publique en el Boletín Oficial de la Junta de Andalucía, finalizando a las 15:00 horas del último día. (Del 24 de junio a las 15:00 del 21 de julio).
El plazo interno para la presentación de solicitudes finaliza el 15 de julio de 2020.
2.3 CONSEJERÍA DE ECONOMÍA, INNOVACIÓN, CIENCIA Y EMPLEO
- LISTADO PROVISIONAL DE ADMITIDOS Y EXCLUIDOS (BOUCO 2 DE JUNIO DE 2020)
Plazo de subsanación del 3 al 16 de junio de 2020 a través de Administración Electrónica, por instancia genérica adjuntando el Anexo IV
- LISTADO DEFINITIVO DE ADMITIDOS Y EXCLUIDOS (BOUCO 31 DE JULIO DE 2020)
- LISTADO DEFINITIVO DE ADMITIDOS Y EXCLUIDOS (CORRECCIÓN DE ERRORES) (BOUCO 9 DE JUNIO DE 2022)
1. PLAZO DE PRESENTACIÓN DE SOLICITUDES
Del 5 de febrero al 9 de marzo de 2020 a las 15:00 horas.
En la siguiente dirección web: https://juntadeandalucia.es/economiayconocimiento/oficinavirtual/
Se recomienda instalar la Autofirma de la Junta de Andalucía para evitar problemas a la hora de la presentación del proyecto
https://ws024.juntadeandalucia.es/clienteafirma/autofirma/autofirma.html
2. DOCUMENTOS DE LA CONVOCATORIA
Modelo de CVA normalizado de la FECYT
Modelo de formulario de la plataforma de la Junta de Andalucía
Manual de uso de la Plataforma de la Junta de Andalucía para la presentación de solicitudes
3. OTROS DOCUMENTOS NECESARIOS PARA LA SOLICITUD
Declaración responsable de NO IMPLICACIÓN EN MATERIA DE BIOÉTICA, BIOSEGURIDAD
Declaración responsable de OTROS INGRESOS
Documento de firma de los miembros del equipo de investigación
Declaración responsable de los miembros del equipo de investigación
Declaración responsable de los colaboradores
Preacuerdo de colaboración con empresas
4. PROPUESTA DE RESOLUCIÓN PROVISIONAL
(Plazo de alegaciones: hasta el 24 de noviembre de 2021 a las 23:59 horas)
Resumen sobre dotación, evaluación y procedimiento de selección de los proyectos (Comisión de Investigación de 16 de noviembre de 2021)
5. RESOLUCIÓN DEFINITIVA
(Plazo de aceptación/renuncia: hasta el 17 de diciembre de 2021 a las 23:59 horas)
IMPORTANTE:
Para la firma del preacuerdo de colaboración con empresas y consultas sobre esta modalidad de proyectos ponerse en contacto con la OTRI Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Para consultas sobre esta modalidad de proyectos ponerse en contacto con la OPI Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Para una mayor agilidad en la tramitación de la convocatoria y el estudio de las solicitudes, se solicita que, una vez presentado y firmado el proyecto en la plataforma de la Consejería, se remita a través del correo Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. toda la documentación correspondiente, ya que desde este Servicio no se puede acceder a la misma.
ACLARACIÓN A LA RESOLUCIÓN RECTORAL
LISTADO DEFINITVO DE ADMITIDOS Y EXCLUIDOS
RESOLUCIÓN RECTORAL DE PUBLICACIÓN DE LAS PUNTUACIONES DE LA DEVA
ACUERDO DE LA COMISIÓN DE INVESTIGACIÓN SOBRE CRITERIOS DE REPARTO
LISTADO PROVISIONAL DE SOLICITUDES
NOVEDAD: Listado provisional de solicitudes admitidas y excluidas
En el presente enlace, se publica listado provisional de solicitudes admitidas y excluidas, aprobado por acuerdo de la Comisión de Investigación de 2 de noviembre de 2018. El plazo de subsanación es de 10 días hábiles.
Con el objeto de facilitar la presentación de la alegación y/o subsanación según los motivos de exclusión, se han preparado los siguientes documentos (no obligatorios, EXCEPTO EL MODELO DE ANEXO DE SUBSANACIÓN):
1.- Anexo VI de la convocatoria-Modelo de presentación de la subsanación (OBLIGATORIO).
2.- Modelo para el motivo de exclusión 4.
3.- Modelo para el motivo de exclusión 16.
4.- Modelo para el motivo de exclusión 17.
5.- Modelo para el motivo de exclusión 19.4.1.
6.- Modelo para el motivo de exclusión 19.4.2.
7.- Modelo para el motivo de exclusión 19.4.3.
8.- Modelo para el motivo de exclusión 19.4.6.
9.- Modelo para el motivo de exclusión 19.4.9.
10.- Modelo para el motivo de exclusión 20.4.7.
PROPUESTA DE RESOLUCIÓN PROVISIONAL
(Plazo de alegaciones: hasta el 18 de diciembre de 2019 a las 15:00)
Resumen sobre dotación, evaluación y procedimiento de selección de los proyectos (Comisión de Investigación de 28 de noviembre de 2019)
RESOLUCIÓN DEFINITIVA
EJECUCIÓN Y JUSTIFICACIÓN DE LAS AYUDAS
Instrucciones de ejecución y justificación. (Nuevo) (v. 2021-05-24)
ANEXO I. SOLICITUD AMPLIACIÓN PLAZO EJECUCIÓN (Nuevo)(editable v.2021-02-12)
ANEXO II. SOLICITUD SUSTITUCIÓN INVESTIGADOR/A PRINCIPAL (Nuevo)(editable v.2021-02-12)
ANEXO III. SOLICITUD CONTINUACIÓN EJECUCIÓN PROYECTO MODIFICACIÓN VINCULACIÓN IP EMERGENTE (Nuevo)(editable v.2021-03-15)
ANEXO IV. SOLICITUD ALTA/BAJA EQUIPO INVESTIGADOR (Nuevo)(editable v.2021-02-12)
ANEXO V. SOLICITUD ALTA/BAJA EQUIPO COLABORADOR (Nuevo)(editable v.2021-02-12)
ANEXO VI. MODELO MEMORIA FINAL (Nuevo)(editable v.2021-02-18)
1. PLAZO DE PRESENTACIÓN DE ACEPTACIONES/RENUNCIA Y ALEGACIONES
Hasta el 18 de diciembre de 2019 a las 15:00 horas en el Servicio de Gestión de la Investigación
2. FORMA DE PRESENTACIÓN ALEGACIONES
A través de una instancia Genérica en la Sede Electrónica de la Universidad de Córdoba dirigida a la Jefatura de Gestión de la Investigación. No existe modelo de alegación, se hará en formato libre en la Sede Electrónica en las https://sede.uco.es/
3. FORMA DE PRESENTACIÓN/MODELOS DE ACEPTACIÓN/RENUNCIA
Si, se encuentran disponibles en esta web.
Estos modelos deberán presentarse firmados (manual o electrónicamente) dirigidos a la Jefatura de Gestión de la Investigación y por cualquiera de los Registros Oficiales de la UCO (sede física o sede electrónica).
4. El modelo de aceptación/proyectos, SOLO DEBERÁ CUMPLIMENTARSE POR LOS QUE HAN SIDO FINANCIADOS PROVISIONALMENTE, NO POR LOS QUE NO HAN SIDO FINANCIADOS.
RESOLUCIÓN RECTORAL DE AMPLIACIÓN DEL PLAZO
Objetivo y finalidad
La presente resolución tiene por objeto aprobar las bases reguladoras y convocar ayudas para la realización de proyectos de I+D+i por equipos de investigación en el marco del Programa Operativo FEDER de Andalucía 2014-2020 y conforme a las directrices establecidas por la Consejería de Economía y Conocimiento de la Junta de Andalucía, aprobadas mediante Resolución de la Secretaría General de Universidades, Investigación y Tecnología de fecha 10 de enero de 2018.
Limitaciones de participación
Como investigador/a principal, miembro del equipo investigación o colaborador sólo se podrá participar en una única solicitud en esta convocatoria. La concurrencia a esta convocatoria es incompatible con la concurrencia simultánea a programas similares de ayudas convocados por otras universidades andaluzas. La participación en un proyecto que resulte financiado, ya sea como investigador/a principal o como miembro del equipo de investigación, será incompatible con la participación en una segunda solicitud en futuras convocatorias de este Programa, así como en proyectos de programas similares de ayudas convocados por otras universidades andaluzas. Será compatible con todo lo anterior el figurar como investigador/a tutor/a en otro proyecto liderado por investigador o investigadora emergente.
Solicitudes y plazo de presentación:
Las solicitudes se presentarán obligatoriamente de forma electrónica, mediante el procedimiento específico habilitado por la Sede electrónica de la Junta de Andalucía, mediante Certificado digital y accesible desde su Oficina Virtual en la siguiente dirección:
Solicitudes: Junta de Andalucia
Solo a título informativo: Las solicitudes se cumplimentarán electrónicamente a través de la Plataforma de la Junta de Andalucía.
Plazo: del 2 de abril al 15 de mayo (ambos inclusive)
Modelo de formulario de la plataforma de la Junta de Andalucía
Presentación de la sesión informativa del día 17 de abril
Documentos de la convocatoria
Modelo de memoria de solicitud del proyecto
Modelo de CVA normalizado de la FECYT
Manual de uso de la Plataforma de la Junta de Andalucía para la presentación de solicitudes
Otros documentos:
Declaración responsable de NO IMPLICACIÓN EN MATERIA DE BIOÉTICA, BIOSEGURIDAD
Documento de firma de los miembros del equipo de investigación
Declaración responsable de los miembros del equipo de investigación
Declaración responsable de los colaboradores
Preacuerdo de colaboración con empresas
PREGUNTAS FRECUENTES (06/05/2018)
IMPORTANTE: Se establece un plazo interno hasta el 9 de mayo a las 12:00 horas para la presentación en el Servicio de Gestión de la Investigación del Preacuerdo de colaboración con empresas ya que ha de ser firmado por la Vicerrectora de Investigación.
Para pasarlo a firma de la representante legal ha de venir previamente firmado por el responsable de la empresa.