El Estándar Técnico GECISO se somete a un Comité de Supervisión formado por una Red de Investigadores, miembros de las Entidades de Certificación (EC) que quieran operar en el sistema y representantes de las CCAA que adopten el ET GECISO como sistema para autorizar el uso de su marca propia de Calidad Cinegética.
La Red de Investigadores (RED GECISO) está formada por científicos provenientes de universidades y grupos de investigación a nivel nacional y autonómico como:
El cometido de la RED GECISO es emitir las Normas para la certificación bajo el estándar técnico GECISO que contienen los Requisitos y los Indicadores para la certificación de Sistemas de Gestión Cinegética Sostenibles.
Las comunidades con marcas propias de calidad cinegética y caza sostenible como la marca “Calidad Cinegética de Andalucía”, “Caza Natural de Extremadura” o “Caza Natural de Castilla La Mancha” que lo deseen pueden formar parte del Comité de Supervisión para participar activamente en las revisiones de las Normas de Certificación del ET GECISO.
La Entidad Nacional de Acreditación (ENAC) autoriza a las empresas privadas que cumplan los requisitos establecidos a operar como Entidades de Certificación (EC). Estas EC serán las encargadas de auditar los Sistemas de Gestión de los aprovechamientos cinegéticos mediante inspecciones de la Unidad de Gestión que forma el coto.
En el caso de que la Unidad de Gestión cuente con un Sistema de Gestión Cinegético Sostenible (SGCS) debidamente implantado por el Gestor del coto que cumpla con los Requisitos de GECISO la EC otorga el derecho de uso del Certificado GECISO al Titular del aprovechamiento cinegético del coto.
El titular del coto podrá obtener el uso de la marca propia de cada comunidad autónoma solicitándolo en la delegación correspondiente.