Ficha del proyecto

Pulsa aquí para descargar en pdf la Ficha de la escuela Dolors Moserdà-Santapau (Barcelona) enviada a este proyecto de investigación.

Datos del proyecto

EL CAMÍ ESCOLAR DE L’ESCOLA DOLORS MOSERDÀ-SANTAPAU DE BARCELONA

Breve resumen

El Camí Escolar pretende pacificar el entorno del centro en las llegadas y las salidas de los alumnos, facilitando que éstos lleguen a pie, en bicicleta o en transporte público, de una manera amable y amigable. El primer elemento de El Camí Escolar es el Pedibús: se trata de un autobús a pie, que cada mañana hace un recorrido de media hora, con tres paradas (la inicial, la intermedia y la final en el cole). Está dirigido por dos adultos que son padres o madres de la AFA y va recogiendo a los niños/niñas que previamente se han inscrito. Cada viajero lleva un distintivo: armilla o gorra, para señalarlo como usuario del Pedibús. El Pedibús se complementa con una señalización exterior tipo «Atención Zona Escolar», y con un nuevo proyecto, el KanGo, que en colaboración con las compañías de transporte público asegura por GMS o correo electrónico a los padres que su hijo/hija ha llegado a la escuela.

Fecha inicio

Desde 2007

Fecha de fin

Aún activo

Promotor

Escola Dolors Monserdà-Santapau de Barcelona

Web del proyecto

www.xtec.cat/ceip-monserda-santapau

Información de movilidad infantil previa disponible en

No disponible

Resultados más relevantes reportados

La participación a lo largo de los cursos, se ha mantenido sobre las cantidades señaladas ut supra.
En este sentido lo más destacable ha sido la continuidad del proyecto, aunque la idea inicial era la de llevar mayor número de viajeros.
También consideramos que es un método exportable a muchos colegios, prueba de ello es la demanda de información que no han hecho desde otros distritos de Barcelona, la ciudad de Lleida y la Comunidad de Madrid.

Documentación de evaluación del proyecto disponible en

No disponible

Persona de contacto