Nombre Laura Riesgo Álvarez
Localización Universidad Pablo de Olavide
ORCID https://orcid.org/0000-0001-5733-0658
Webex/teams/skype LRIEALV (Skype)
BIO Laura Riesgo es Catedrática de Economía Aplicada en la Universidad Pablo de Olavide, y previamente ha sido Investigadora en la Universidad de Valladolid (2001-2002) y en el Joint Research Centre de la Comisión Europea (2009-2011, 2014-2020). Es doctora en Economía por la Universidad de Oviedo (2004) y Premio Extraordinario de Doctorado (2007). Su campo de investigación está relacionado con la economía agraria y los recursos naturales, con especial interés en la gestión del agua de riego, la sostenibilidad agraria, y la modelización del comportamiento de los agricultores a través de técnicas de decisión multicriterio. De manera más reciente también ha realizado investigaciones en el campo de la Economía del Desarrollo. Participa como investigadora en proyectos de investigación financiados en convocatorias competitivas y cuenta con varias publicaciones en revistas de impacto.