¿Qué estás buscando?

Greenfield Techonolgies expone las Buenas Prácticas de LIFE INNOCEREAL EU durante unas jornadas de digitalización organizadas por el ICE y el ITAGRA.CT

El pasado 30 de enero, Jorge Blanco, responsable del área de I+D de Greenfield Technologies, ha impartido una ponencia sobre la importancia del conocimiento de la variabilidad del suelo en la gestion del cultivo, titulada “Cómo aprovechar la variabilidad del suelo en la gestión eficiente de los cultivos”, en unas jornadas de digitalización organizadas por el Instituto para la Competitividad Empresarial de Castilla y Leon (ICE) y el Centro Tecnológico Agrario y Agroalimentario (ITAGRA.CT), en el marco del Programa de Capacitación y apoyo a la I+D+i Empresarial Centr@Tec.

La presentacion de Jorge Blanco hace un repaso de las políticas europeas sobre eficiencia y sostenibilidad en la gestión de los cultivos y de los suelos, marcando como apremiante la necesidad de utilizar la digitalización para la consecución de los objetivos del Pacto Verde Europeo, de la estrategia “De la Granja a la Mesa” y del Plan Estratégico de la PAC aprobado para España. En este contexto, Jorge Blanco ha expuesto una de las metodologías de zonificación de las propiedades edáficas en suelo de cultivo que está siendo usada en el proyecto LIFE INNOCEREAL como herramienta de Buenas Prácticas Agrarias, las cuales permiten obtener una mejora en la gestión de la cadena de valor del cereal, cultivo de gran importancia tanto en la provincia palentina como a nivel regional.

Por otro lado, en la parte final de la jornada del día 30, Jorge Blanco estuvo presente en la mesa redonda “Digitalización: el gran tero de la agricultura” donde, junto a otras empresas y agricultores, pusieron de manifiesto la elevada necesidad de la formación continua hacia el sector agroalimentario en el uso y análisis de las herramientas digitales y de la transferencia de conocimiento por parte de empresas e instituciones.