Los integrantes de la Universidad de Córdoba, coordinadores del proyecto LIFE Innocereal EU, se reunieron el pasado 22 de marzo con los beneficiarios asociados con el objetivo de dar a conocer los avances en las diferentes actividades desarrolladas en los primeros 6 meses de andadura del proyecto.
Una de las cuestiones abordadas durante la reunión fue consensuar las últimas modificaciones que se han añadido al borrador inicial del Manual de Buenas Prácticas para la producción de cereales. Dichas Buenas Prácticas ya se están implantando en la finca piloto de Rabanales y las fincas demostrativas ubicadas en distintos puntos de la península ibérica.
El Manual incluye la descripción de 11 Buenas Prácticas junto a una serie de recomendaciones técnicas para ayudar a implantarlas los agricultores y los beneficios sociales, económicos y medioambientales que aportan.
Para finalizar, José María Basanta, Secretario General de la AETC comentó el estado actual en el que se encuentra el proceso de certificación de cereales sostenibles bajo en emisiones para garantizar el cumplimento de las Buenas Prácticas desarrolladas en el Manual, siendo posible certificar el grano cosechado a través de una certificadora acreditada. La cual está desarrollando un Pliego de Condiciones con las Buenas Prácticas de estricto cumplimiento y la puntuación de cada una de ellas que será necesaria para una correcta aplicación y una posterior certificación.