Consejo de Gobierno - Sesión Extraordinaria de 13/05/24 (nº 08/24)
ACTA
(Aprobada en el Consejo de Gobierno de fecha 31/05/2024)
ORDEN DEL DÍA
Siendo las 10:00 horas del día 13 de mayo de 2024 y reunidos los componentes del Consejo de Gobierno en sesión extraordinaria y urgente por videoconferencia.
ASISTENCIA:
Consejeros/as natos/as (3):
Rector, Manuel Torralbo Rodríguez
Secretaria general, María Luisa Rodríguez Copé
Gerente, Eulalio Fernández Sánchez (excusa asistencia)
Consejeros/as designados/as por el Rector (12):
Vicerrectorado de Política Científica, María José Polo Gómez (excusa asistencia)
Vicerrectorado de Salud y Bienestar, Rafael Solana Lara
Vicerrectorado de Innovación y Transferencia, Lourdes Arce Jiménez
Vicerrectorado de Formación Continua, Empleabilidad y Emprendimiento, Antonio José Arenas Casas
Vicerrectorado de Campus Sostenible, Amanda Penélope García Marín
Vicerrectorado de Transformación Digital y Gestión de Datos, Sebastián Ventura Soto
Vicerrectorado de Igualdad, Inclusión y Compromiso Social, Sara Pinzi (excusa asistencia)
Vicerrectorado de Personal Docente e Investigador, José Manuel Palma Herrera (excusa asistencia)
Vicerrectorado de Estudios de Posgrado, Cristina Aguilar Porro
Vicerrectorado de Estudios de Grado, Calidad e Innovación Docente, Jesús Manuel Dorado Martín
Vicerrectorado de Internacionalización, Luna María Santos Roldán
Vicerrectorado de Estudiantes y Cultura, Israel Muñoz Gallarte
Consejeros/as representantes de Decanos/as de Facultades y Directores/as de Centros (8):
Dirección de la Escuela Técnica Superior de Ingeniería Agronómica y de Montes, Rosa M.ª Gallardo Cobos
Decanato de la Facultad de Medicina y Enfermería, Luis Jiménez Reina
Decanato de la Facultad de Derecho y Ciencias Económicas y Empresariales, Luis M.ª Miranda Serrano
Decanato de la Facultad de Ciencias de la Educación y Psicología, M.ª del Mar García Cabrera
Decanato de la Facultad de Filosofía y Letras, Ricardo Córdoba de la Llave
Decanato de la Facultad de Ciencias, M.ª de la Paz Aguilar Caballos
Dirección de la Escuela Politécnica Superior de Belmez, José Ramón Jiménez Romero
Decanato de la Facultad de Ciencias del Trabajo, Nuria Ceular Villamandos (no asiste)
Consejeros/as representantes de Directores/as de Departamento y Directores/as de Institutos Universitarios de Investigación (4):
Dirección del Dpto. de Química Agrícola, Edafología y Microbiología, M.ª Lourdes Moyano Cañete
Dirección del Dpto. de Agronomía, Emilio Camacho Poyato (excusa asistencia)
Dirección del Dpto. de Historia del Arte, Arqueología y Música, Roberto González Ramos
Dirección del Dpto. de Ingeniería Gráfica y Geomática, Alfonso García-Ferrer Porras
Consejeros/as representantes del Claustro (Sector A.1), Profesores Doctores de Cuerpos Docentes Universitarios (8):
M.ª Azahara López Toledano
Ignacio Gallego Domínguez
Enrique Soria Mesa
Elena Mozos Mora
Dolores C. Pérez Marín
María Martínez-Atienza de Dios
M.ª del Carmen Ruiz Roldán
Alma Luisa Albujer Brotons
Consejeros/as representantes del Claustro (Sector A.2), Profesores Contratados Doctor y Profesores Colaboradores con doctorado (2):
Vacante
Vacante
Consejero/a representante del Claustro (Sector B.1), Profesores no Doctores de Cuerpos Docentes Universitarios, Profesores Colaboradores no Doctores y Contratados del programa Ramón y Cajal (1):
Ana M.ª Luján Jiménez (excusa asistencia)
Consejero/a representante del Claustro (B.2), Profesores Contratados sin vinculación permanente, contratados en formación y becarios conforme a lo establecido en el artículo 30 y contratados conforme al artículo 34 de los Estatutos de la Universidad de Córdoba, con al menos un año de adscripción continuada a tiempo completo (1):
José Hernández Ascanio
Consejeros/as representantes del Claustro (Sector C), Personal de Administración y Servicios (2):
Antonio Lara González (no asiste)
Juan Francisco Pedrazas López (excusa asistencia)
Consejeros/as representantes del Claustro (Sector D.1), Estudiantes de Grado de Centros propios (2):
José Javier Perales Canto (no asiste)
Vacante
Consejeros/as representantes del Claustro (Sector D.2), Estudiantes de Másteres oficiales y doctorandos de Centros propios (1):
Vacante
Consejeros/as representantes del Consejo Social (3):
Fernando Chacón Giménez (no asiste)
Juan Carandell Mifsut (no asiste)
Francisco Castejón Riber (no asiste)
Invitados/as:
Decanato de la Facultad de Veterinaria, Manuel Hidalgo Prieto (excusa asistencia)
Dirección de la Escuela Politécnica Superior de Córdoba, Manuel Cañas Ramírez (no asiste)
Profesorado sector B2, Irene M.ª Dios Sánchez (Presidenta del Comité de Empresa) (excusa asistencia)
Estudiante de Grado de la Facultad de Ciencias del Trabajo, Alejandra Gordón Pérez (excusa asistencia)
Estudiante de Máster, Cristina Beatriz Macho Reyes (no asiste)
Jefatura del Servicio de Secretaría General y AOG, Diego Cabello Morente
Dirección del Gabinete de Comunicación, Rosa Aparicio Baruque (no asiste)
Excusan su asistencia
El Rector excusa la asistencia de los/las consejeros/as anteriormente indicados/as.
Antes de dar inicio al orden del día, el Rector informa, en relación con el acto previsto para el día 20 de este mes, para la entrega de placas de reconocimiento por parte del Consejo de Estudiantes Universitario, que tras presentar su dimisión algunas de las personas componentes de esta mesa, éstos han perdido todo interés por dicha entrega, por lo que se ha suspendido toda organización prevista para ese día.
Punto 1 del Orden del Día
Propuesta y aprobación, si procede, de solicitud de informe previo a la verificación de los títulos que se prevé impartir en el curso académico 2025/2026.
La consejera Aguilar Porro comienza la presentación de este punto, detallando brevemente cada una de las nuevas titulaciones de máster y de programas de doctorado que se desean implantar para el curso 2024/2025.
El consejero Dorado Martín continúa con la presentación del punto, detallando dos nuevos títulos de grado que se desean implantar para el próximo curso.
ACUERDO E/23/08/01/01: Solicitud de informe previo a la verificación de los títulos que se prevé impartir en el curso académico 2025/2026.
El Consejo de Gobierno de la Universidad de Córdoba aprueba la solicitud de Informe Previo a la Verificación de la adecuación de los Planes de Estudios a los objetivos y criterios establecidos en la Programación Universitaria de Andalucía para el curso académico 2025/2026, conforme a la documentación que figura como anexo 1, anexo 2 y anexo 3.
No habiendo más asuntos que tratar, el Rector cierra la sesión a las 10:14 horas del día 13 de mayo de 2024.
Y para que conste, se expide la presente acta, de la que doy fe como Secretaria General con el Vº Bº del Rector de esta Universidad.