Consejo de Gobierno - Sesión Ordinaria de 29/09/14 (nº 12/14)
ACTA
(Aprobada en Consejo de Gobierno de 31 de octubre de 2014)
ORDEN DEL DIA
- Lectura y aprobación, si procede, del acta correspondiente de Consejo de Gobierno correspondiente a la sesión ordinaria de fecha 29/07/2014 y las extraordinarias 1 y 2 de 29/07/2014 y la extraordinaria de 15/09/2014.
- Informe del Rector.
- Propuesta y aprobación, si procede, de acuerdos de la Comisión Investigación de fecha 17/09/2014.probación, si procede,
- Propuesta y aprobación, si procede, de acuerdos de la Comisión de Política Departamental de fecha 19/09/2014.
- Propuesta y aprobación, si procede, de acuerdos de la Comisión de Planificación y Organización Académica de fecha 18/09/2014.
- Propuesta y aprobación, si procede, de acuerdos de la Comisión de Asuntos Económicos de fecha 22/09/2014.
- Propuesta y aprobación, si procede, de acuerdos de la Comisión de Cooperación y Solidaridad de fecha 23/05/2014.
- informe sobre Premios Extraordinarios de Doctorado, 2013/2014.
- Aprobación del concurso de alquiler del edificio de la antigua ETSIAM.
- Modificación y aprobación, si procede, de Reglamento de Premios Fin de Grado.
- Recursos de alzada.
- Convenios.
- Ruegos y preguntas.
Asistentes:
Consejeros natos:
Sr. Rector Magfco., José Carlos Gómez Villamandos
Sra. Secretaria General, Mª. del Carmen Balbuena Torezano
Sra. Gerente, Luisa Margarita Rancaño Martín
Consejeros designados por el Rector:
Sra. Vicerrectora de Investigación, Carmen Pueyo de la Cuesta
Sr. Vicerrector de Innovación, Transferencia y Campus de Excelencia, Enrique Quesada Moraga
Sr. Vicerrector de Personal, Isaac Túnez Fiñana
Sra. Vicerrectora de Estudios de Postgrado y Formación Continua, Julieta Mérida García
Sr. Vicerrector de Coordinación Institucional e Infraestructuras, Antonio J. Cubero Atienza
Sr. Vicerrector de Planificación Académica y Calidad, Lorenzo Salas Morera
Sra. Vicerrectora de Vida Universitaria y Responsabilidad Social, Rosario Mérida Serrano
Sr. Vicerrector de Estudiantes, Alfonso Zamorano Aguilar
Sra. Vicerrectora de Relaciones Internacionales, Nuria Magaldi Mendaña
Sra. Decana de la Facultad de Veterinaria, Mª. del Rosario Moyano Salvago
Profa. Dra. Mª. Dolores Calzada Canalejo, Facultad de Ciencias
Consejeros representantes de Decanos de Facultades y Directores de Centros:
Sr. Decano de la Facultad de Medicina y Enfermería, Rafael Solana Lara
Sr. Decano de la Facultad de Ciencias de la Educación, Francisco Villamandos de la Torre
Sr. Director de la E.T.S.I.A.M., Alfonso García-Ferrer Porras
Sr. Decano de la Facultad de Filosofía y Letras, Eulalio Fernández Sánchez
Sr. Decano de la Facultad de Ciencias, Manuel Blázquez Ruiz
Sr. Director de la E.P.S. de Belmez, José Mª. Fernández Rodríguez
Sr. Director de la E.P.S. de Córdoba, Francisco Vázquez Serrano
Sr. Decano de la Facultad de Derecho y Ciencias Económicas y Empresariales, Manuel Izquierdo Carrasco
Consejeros representantes de Directores de Departamento y Directores de Institutos Universitarios de Investigación:
Sr. Director del Dpto. Anatomía y Anatomía Patológica Comparada, Aniceto Méndez Sánchez
Sra. Directora del Dpto. de Física Aplicada, Mª. Pilar Martínez Jiménez
Sr. Director del Dpto. de Ciencias Sociosanitarias y Radiología y Medicina Física, Rafael Lillo Roldán
Sr. Director del Dpto. de Genética, Luis Miguel Martín Martín
Consejeros representantes del Claustro, funcionarios doctores de los Cuerpos Docentes Universitarios:
Profa. Dra. Mª. del Carmen Millán Pérez
Profa. Dra. Felipa Mª. Bautista Rubio
Prof. Dr. Francisco de Paula Montes Tubío
Profa. Dra. Elena Serrano de Burgos
Prof. Dr. Miguel Agudo Zamora
Prof. Dr. Enrique Soria Mesa
Prof. Dr. Joaquín Vivo Rodríguez
Prof. Dr. Rafael Medina Carnicer
Consejeros representantes del Claustro, Profesores no Doctores de Cuerpos Docentes Universitarios, Profesores Contratados Doctores y Profesores Colaboradores:
Prof. Dr. Francisco José Bellido Outeriño
Prof. Dr. José Manuel Palomares Muñoz
Consejeros representantes del Claustro, otro Personal Docente e Investigador:
Profa. Rocío Serrano Rodríguez
Consejeros representantes del Claustro, Personal de Administración y Servicios:
D. Antonio Velasco Blanco
D. Diego Cabello Morente
Consejeros representantes del Claustro, estudiantes de Grado:
D. José Ignacio Fernández Bartolomé
Dña. Laura Herrera Torres
Consejeros representantes del Claustro, estudiantes de Máster y Doctorado:
Dª. Elisa Pérez Gracia
Consejeros representantes del Consejo Social:
D. Bartolomé Cantador Toril
D. Francisco Muñoz Usano
Dª. Julia Romero Blanco
Invitados/as
Sra. Decana de la Facultad de Ciencias del Trabajo, Julia Muñoz Molina
Sr. Coordinador General de Comunicación, Proyección Social y Cultura, Luis Medina Canalejo
Sra. Coordinadora del BOUCO, Julia Angulo Romero
Felicitaciones
El Sr. Rector felicita en su nombre y en el del Consejo de Gobierno a:
- D. José Peña Martínez, por el homenaje recibido con el bautizo de una calle con su nombre en un pueblo de la Alpujarra Granadina. “Avda. José Peña Martínez”.
- D. Rafael Jiménez Díaz, por su designación como miembro del grupo de expertos de la European Food Safety Authority.
- D. Alberto Requena Molina, por la medalla de bronce con la selección Española, Campeonato de Balonmano 2014, celebrado en Guimaraes (Portugal).
El Sr. Rector en su nombre y en el del Consejo de Gobierno da el pésame a:
- A Dña. Rocío y D. José Ignacio Fernández Palop, por el fallecimiento de su padre.
- A Dña. Mª Dolores Rubio Luque, por el fallecimiento de su padre.
- A Dña. Mª Pilar y D. Martín Garrido Escudero, por el fallecimiento de su madre.
- A D. Eduardo Collantes Estévez, por el fallecimiento de su madre.
- A la familia de nuestro compañero D. Ángel Pérez Bueno, por su fallecimiento.
- Al Director de la Real Academia de Ciencias, Bellas Letras y Nobles Artes, por el fallecimiento del académico D. Juan José Vázquez Lesme.
- A la familia de nuestro compañero Juan López-Cózar Delgado, por su fallecimiento.
Lectura y aprobación, si procede, del acta correspondiente de Consejo de Gobierno correspondiente a la sesión ordinaria de fecha 29/07/2014 y las extraordinarias 1 y 2 de 29/07/2014 y la extraordinaria de 15/09/2014.
La Sra. Secretaria General presenta las actas para su aprobación.
ACUERDO O/14/12/01/01: Actas.
Informe del Rector
El Sr. Rector informa de los siguientes asuntos:
- De la reunión de la CASUE sobre los Reales Decretos y la emisión de los informes:
- Informe favorable al Real Decreto del Suplemento Europeo al Título.
- Informe favorable al Real Decreto sobre acreditaciones de profesorado. Se publicará en BOE, pero no será objeto de negociación con la ANECA.
- Informe favorable al Real Decreto de creación de Centros y Universidades, con algunas objeciones sobre todo en lo referentes a la creación de universidades y centros privados. Se le harán llegar propuestas al Ministerio en torno a dicho decreto.
- Informe negativo por parte de las universidades al Real Decreto que configurará los grados con estructura 3+2, por no existir una planificación y una línea de actuación claras por parte del Ministerio.
- Informe favorable al Real Decreto del Suplemento Europeo al Título.
- De la reunión con la Presidenta de la Junta de Andalucía con los/las Rectores/as de Andalucía para el mantenimiento y adopción de compromisos con las Universidades Andaluzas. Entre otros asuntos, se trató el mantenimiento de la financiación actual de las universidades, que posiblemente conllevará:
- La prórroga de los presupuestos.
- La no vinculación a fondos FEDER de los 1079 millones que debemos recibir las universidades .
- El compromiso de la Presidenta de la liberación de las plazas de Profesor Ayudante Doctor.
- La captación de talentos, en principio orientado al sector productivo.
- La prórroga de los presupuestos.
- De la dimisión de D. Juan Antonio Devesa, Director de la ADEVA, Agencia de Acreditación. Hasta la elección de nuevo director/a, las competencias serán asumidas por los Directores/as de áreas.
- De la reunión del Patronato de Fundecor en la que se eligió a D. Librado Carrasco, propuesto por la Universidad como Presidente, con función ejecutiva.
- De la reunión con la Delegada de Fomento y los representantes de la Consejería. Se acuerda una mayor inversión para el carril bici de Rabanales y para ello se va a solicitar de forma conjunta una financiación extraordinaria para aumentar los aparcamientos y el número de bicicletas a 100.
- Del éxito de “La Noche de los Investigadores” y ”La Noche de las Ideas del CeiA3”. Ambos eventos han supuesto un respaldo importante a la actividad investigadora que se realiza por parte de la universidad, de los institutos y de los organismos de investigación que están en Córdoba.
- De la reunión de la Comisión Permanente del CeiA3 en la que se ha expresado el firme apoyo de los Rectores que constituyen el CeiA3 de las cinco Universidades para la continuación del proyecto. El proyecto se encuentra en fase de evaluación, cuyo informe se entregará en breve. Es objetivo fundamental mantener la mención de excelencia.
- De la inauguración del Curso Académico: la inauguración del curso en la Comunidad Autónoma fue pospuesta por indisposición de la Presidenta. La inauguración estatal tendrá lugar el 30 de septiembre en Toledo, y en nuestra Universidad de Córdoba se celebró el 25 de septiembre.
- De la puesta en marcha en este curso académico de las Jornadas de Acogida con un formato diferente, centro por centro. Con la finalidad de captar mayor número de alumnos, se celebrará una jornada en colaboración con el Consejo Social y los orientadores de los centros de secundaria.
- De la celebración de la selectividad con un 80,2% de aprobados, de un total de 751 alumnos que han concurrido a las pruebas de acceso a la Universidad.
Aprobación, si procede, de acuerdos de la Comisión Investigación de fecha 17/09/2014.
La Sra. Consejera Dra. Pueyo de la Cuesta presenta el punto para su aprobación.
ACUERDO O/14/12/03/01: Programa de Fortalecimiento de las Capacidades en I+D+I de la Universidad de Córdoba.
Propuesta y aprobación, si procede, de acuerdos de la Comisión de Política Departamental de fecha 19/09/2014.
El Sr. Consejero Dr. Túnez Fiñana presenta el punto para su aprobación.
ACUERDO O/14/12/04/01: Solicitud a la Junta de Andalucía de autorización para la dotación de plazas de Profesor Ayudante Doctor.
ACUERDO O/14/12/04/02: Dotación de profesorado.
El Consejo de Gobierno de la Universidad de Córdoba aprueba a modificación del calendario de convocatorias de profesorado contratado, en los siguientes términos: | |
Plazo para la solicitud por parte de los departamentos de modificiación de contratos, renovación de profesorado contratado temporal (Profesores Asociados y Profesores Sustitutos Interinos) y nuevas dotaciones.(*)
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Hasta el 31 de mayo
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Plazo para la solicitud de profesorado temporal por causas sobrevenidas, para el segundo cuatrimestre.
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Hasta el 31 de diciembre
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(*) Para el profesorado asociado, el cumplimiento de los requisitos estará referido al mes de septiembre. |
- D.ª M.ª José Porro Herrera, Catedrática de Universidad, Departamento de Literatura.
- D. Carlos Clementson Cerezo, Profesor Titular de Universidad, Departamento de Literatura.
- D. Joaquín Mellado Rodríguez, Catedrático de Universidad, Departamento de Ciencias de la Antigüedad y de la Edad Media.
ACUERDO O/14/12/04/07: Nombramiento de profesores visitantes.
El Consejo de Gobierno de la Universidad de Córdoba aprueba el nombramiento de profesores visitantes, según documento que figura como anexo 4.
ACUERDO O/14/12/04/08: Oferta de empleo público de Personal Docente e Investigador para el año 2014.
El Consejo de Gobierno de la Universidad de Córdoba aprueba la Oferta Pública de Empleo de Personal Docente e Investigador para el año 2014, según documento que figura como anexo 5, distribuido de la siguiente forma:
- Una plaza de Profesor Titular de Universidad para el Área de Conocimiento Matemática Aplicada del Departamento de Matemáticas.
- Una plaza de Profesor Titular de Universidad para el Área de Conocimiento Literatura Española del Departamento de Literatura Española.
- Una plaza de Profesor Titular de Universidad para el Área de Conocimiento Ciencias de los Materiales e Ingeniería Metalúrgica del Departamento de Mecánica.
- Una plaza de Profesor Titular de Universidad para el Área de Conocimiento Medicina y Cirugía Animal del Departamento de Medicina y Cirugía Animal.
- Una plaza de Profesor Titular de Universidad para el Área de Conocimiento Botánica del Departamento de Botánica, Ecología y Fisiología Vegetal.
- Una plaza de Catedrático de Universidad vinculado en el Área de Conocimiento Medicina del Departamento de Medicina (Medicina,Dermatología y ORL)
- Una plaza de Profesor Titular de Universidad vinculado en el Área de Conocimiento Pediatría del Departamento de Especialidades Médico-Quirúrgicas.
- Adaptación del contrato del Ayudante D. Juan Garrido Jurado, a Profesor Ayudante Doctor, al haberse acreditado para dicha figura.
- Adaptación del contrato del Profesor Ayudante Doctor D. José Luis Quero Pérez, a Profesor Contratado Doctor, al haberse acreditado para la figura de Profesor Titular de Universidad.
Propuesta y aprobación, si procede, de acuerdos de la Comisión de Planificación y Organización Académica de fecha 18/09/2014.
El Sr. Consejero Dr. Salas Morera presenta el punto para su aprobación.
ACUERDO O/14/12/05/01: Modificación Planes de Estudios de Grado.
Eliminar de la oferta de optatividad del Grado en Medicina las asignaturas “Contactología Médica” y “Enfermedades Tromboembólicas del siglo XXI”.
ACUERDO O/14/12/05/04: Modificación del Calendario Académico Oficial 2014/2015.
Modificar la fecha de la fiesta patronal de la Facultad de Ciencias de la Educación, suprimiendo el día 27 de noviembre (jueves) y sustituyéndolo por el día 27 de febrero (viernes), día de la Comunidad Educativa.
Modificación de la fecha de finalización de las clases, suprimiendo el 4 de junio de 2015 y sustituyéndolo por el día 5 de junio de 2015 (viernes).
El texto completo de este calendario, una vez incluida la presente modificación, queda según documento que figura como anexo 10.
El Consejo de Gobierno de la Universidad de Córdoba aprueba la siguiente adscripción de asignaturas a áreas de conocimiento: |
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CENTRO
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Facultad de Medicina y Enfermería |
Fecha acuerdo Junta de Centro |
26/05/14 |
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TITULACIÓN |
GRADUADO/A EN MEDICINA |
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MODIFICACIÓN DE LA ADSCRIPCIÓN |
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CURSO |
CUATR. |
CARÁCTER |
ADSCRIPCIÓN ACTUAL |
ADSCRIPCIÓN PROPUESTA |
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ASIGNATURA |
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DPTO/S |
ÁREA/S |
DPTO/S |
ÁREA/S |
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Medicina Oral |
5º |
2º |
Optativa |
Especialidades Médico-Quirúrgicas |
Anatomía Patológica 100% |
Especialidades Médico-Quirúrgicas |
Cirugía 100% |
ACUERDO O/14/12/05/06: Adaptación global.
El Consejo de Gobierno de la Universidad de Córdoba aprueba la siguiente propueta de adaptación global: |
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Ingeniero Agrónomo |
|
Ingeniero Agrónomo |
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Plan 1983 |
Créditos |
Plan 2000 |
Créditos |
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6 |
Trabajo Profesional Fin de Carrera |
6 |
ACUERDO O/14/12/05/07: Venia Docendi
El Consejo de Gobierno de la Universidad de Córdoba aprueba la propuesta del Centro de Magisterio "Sagrado Corazón! (Centro Adscrito), de concesión de Venia Docendi pra el curso 2014/2015 a favor de |
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NOMBRE |
NOMBRENOMBRENOMBREMATERIAS A IMPARTIR |
D. Francisco García del Junco Licenciado en Geografía e Historia |
Religión, Cultura y Valores |
Dª. Ana Mª. Jimena Pérez
Licenciada en Filosofía y Letras |
Didáctica de las Ciencias Naturales y Sociales en Educación Infantil |
D. Miguel Angel Marín Almellones
Licenciado en Filosofía y Ciencias de la Educación |
La Educación Primaria en el Sistema Educativo |
Dª. Mª. Amor Martín Fernández
Doctora en Filosofía y Letras (Filología Hispánica) |
Habilidades comunicativas, sociales, de gestión y emprendimiento para la función docente |
D. Agustín Paulo Moreno Bravo
Doctor en Sagrada Teología Pastoral |
La Iglesia, los Sacramentos y la Moral |
D. Justo Andrés Pérez Rosa Licenciado en Filosofía y Letras (Geografía e Hª - Sección Historia) |
La Iglesia, los Sacramentos y la Moral |
D. Jesús Poyato Varo
Doctor en Teología |
Habilidades comunicativas, sociales, de gestión y emprendimiento para la función docente |
D. Antonio Javier Reyes Guerrero Doctor en Teología |
La Iglesia, los Sacramentos y la Moral |
D. Francisco Roldán Alba
Licenciado en Sagrada Teología |
Pedagogía y Didáctica de la Religión en la Escuela |
Dª. Mª. Josefa Vilches Vilela Licenciada en Psicopedagogía |
Orientación Educativa: Relaciones Escuela, Familia y Comunidad en Educación Primaria |
Propuesta y aprobación, si procede, de acuerdos de la Comisión de Asuntos Económicos de fecha 22/09/2014.
El Sr. Consejero Dr. Cubero Atienza presenta el punto para su aprobación
INTERVENCIONES
El Sr. Consejero Dr. Villamandos de la Torre, en relación con el acuerdo de 2008, pone de manifiesto que la situación en los centros es límite y que hay que buscar soluciones.
El Sr. Consejero Dr. García-Ferrer Porras apoya lo expuesto por el Consejero Dr. Villamandos de la Torre y señala que la implantación del espacio europeo de educación superior aún no ha terminado debido a los másteres profesionales en las Escuelas de Ingeniería y agradece al Vicerrector Sr. Cubero su disposición a negociar un nuevo acuerdo.
El Sr. Consejero Dr. Fernández Sánchez, en este mismo sentido, indica que tras la implantación definitiva de los Grados queda patente que el personal de los centros es insuficiente.
El Sr. Consejero Dr. Blázquez Ruiz se disculpa por no haber asistido a la Comisión de Asuntos Económicos, agradece la posición de diálogo del Vicerrectorado y solicita igualmente un estudio de necesidades reales.
El Sr. Consejero Cabello Morente solicita que conste en acta lo siguiente:
Directrices Presupuesto 2015.
Tras la intervención del Sr. Vicerrector en la que explica el documento “Directrices para la elaboración del Presupuesto 2015”, aprobado por la Comisión de Asuntos Económicos (CAE) haciendo mención al punto 10, que señala la finalización del acuerdo de 2008 de co-financiación de plazas en las secretarías de los centros, para el establecimiento de grados universitarios, aclara que también se acordó que constara en acta de la CAE el compromiso de estudiar y adoptar un acuerdo alternativo que dé respuesta a las necesidades de los centros. Desea hacer constar, tras las intervenciones de preocupación de varios decanos por la situación en la que pueden quedar las secretarías de los centros en cuanto a gestión administrativa, que se suma a lo expuesto por ellos.
Propone que también conste en acta de este Consejo de Gobierno lo aprobado por CAE, en el sentido de que, mientras se llegue a un acuerdo alternativo al de 2008 de co-financiación de plazas en las secretarías, ya finalizado según figura en el punto 10 de las “Directrices de elaboración del Presupuesto 2015”, se adopte una solución individualizada en el caso de que alguno de los contratos acogidos a esta modalidad finalice durante el período transitorio, en tanto se llega a un nuevo acuerdo que sustituya al existente, además de lo señalado por el Sr. Vicerrector para que conste en acta el compromiso de buscar un acuerdo alternativo, que pueda dar respuesta a las necesidades surgidas en los centros.
Propuesta y aprobación, si procede, de acuerdos de la Comisión de Cooperación y Solidaridad de fecha 23/05/2014.
La Sra. Consejera Dra. Mérida Serrano presenta el punto para su aprobación.
ACUERDOO/14/12/06/01: Programa Propio de Internacionalización y Cooperación: Modalidad de Cooperación y Educación para el Desarrollo. Convocatoria 2014.
Informe sobre Premios Extraordinarios de Doctorado, 2013/2014.
La Sra. Consejera Dra. Mérida García informa el punto.
ACUERDO O/14/12/08/01: Premios Extraordinarios de Doctorado Curso 2012-2013.
Polo Luque, María Dolores
MACROÁREA DE ARTE Y HUMANIDADES
Luque Revuelto, Ricardo
MACROÁREA DE INGENIERÍA Y TECNOLOGÍA
Redel Macías, María de Los Dolores
Ferrer Carrera, Ana
Requejo Silva, Ana Marina
MACROÁREA DE CIENCIAS DE LA SALUD
Risalde Moya, María de los Ángeles
Meneses Álvarez, María Eugenia
MACROÁREA DE CIENCIAS SOCIALES Y JURÍDICAS
Viejo Almanzor, Carmen María
Pérez Naranjo, Leonor María
Aprobación del concurso de alquiler del edificio de la antigua ETSIAM
El Sr. Consejero Dr. Cubero Atienza expone el punto para su aprobación.
ACUERDO O/14/12/09/01: Concurso para el arrendamiento del Bien Patrimonial "EDIFICIO de la ETSIAM y parcelas anexas", propiedad de la Universidad de Córdoba.
Modificación y aprobación, si procede, de Reglamento de Premios Fin de Grado.
La Sra. Secretaria General expone el punto para su aprobación.
ACUERDO O/14/12/10/01: Reglamento de Premios Extraordinarios Fin de Grado del Centro de Magisterio Sagrado Corazón para las Titulaciones de Grado.
Nombramiento de representantes en Mesa de Negociación.
El Sr. Consejero Dr. Túnez Fiñana informa sobre el punto para su aprobación,
ACUERDOO:
Recursos de alzada.
La Sra. Secretaria General expone el punto.
ACUERDO O/14/12/12/01: Recursos
Convenios
La Sra. Secretaria General expone el punto.
ACUERDO O/14/12/13/01: Convenios.
El Consejo de Gobierno de la Universidad de Córdoba ratifica los Convenios suscritos con organismos/empresas para la realización de prácticas tuteladas del alumnado universitario, según documento que figura como anexo 20.
El Consejo de Gobierno de la Universidad aprueba los nuevos modelos de convenios de prácticas de Grado y Máster, conforme a lo establecido en el RD 592/2014, de 11 de julio, según documentos que figuran como anexo 21 y anexo 22, respectivamente.
La Sra. Consejera Dra. Calzada Canalejo plantea las siguientes cuestiones:
- Sobre las convocatorias de investigación, en los criterios preferentes, ¿cabría la posibilidad de saber el solicitante si su área es deficitaria?.
- Solicita que desde el Vicerrectorado de Postgrado se pudieran dar determinadas indicaciones sobre lo que parece que legislará el Decreto.
- Sobre las reducciones docentes por cargo y por dedicación a la investigación, ruega que se contemple la posibilidad de estudiar una reducción por ser IP de proyectos de excelencia.
- Solicita que todos los profesores que impartan una asignatura, estén dados de alta en moodle, y que haya un modelo o unas directrices de utilización de dicha plataforma.
El Sr. Consejero Velasco Blanco ruega al Sr. Vicerrector de Coordinación e Infraestructuras que se haga un estudio sobre la diferencia de precios existentes en las distintas cafeterías del Campus de Rabanales.
El Sr. Consejero Cabello Morente pregunta si en las futuras negociaciones de flexibilización de la tasa de reposición, se va a contar con el PAS, en donde la tasa de reposición en este momento es 0.
El Sr. Rector aclara que la nueva tasa de reposición se entiende para servicios esenciales, que son educación, seguridad y sanidad. En cualquier caso se reflejará en la Ley de Presupuestos.
El Sr. Consejero Fernández Bartolomé suscribe el ruego de la Consejera Calzada en torno a moodle, y solicita que sea posible que el CEU tenga un moodle para colgar las actas de las sesiones.
El Sr. Consejero Dr. Blázquez Ruiz felicita al Sr. Vicerrector de Estudiantes por la iniciativa que continúa con orienta_UCO del año pasado y por las Jornadas de Acogida y solicita que se siga profundizando en este tipo de acciones con los orientadores y alumnado de secundaria.
La Sra. Consejera Dra. Martínez Jiménez pregunta si, en función del posible reparto de la tasa de reposición y por lo que se ha comentado aquí con anterioridad, podría suceder que la Universidad tuviese tasa cero.
El Sr. Rector responde que, si bien todos los escenarios son posibles, considera que no vamos a llegar al 0% de tasa de reposición..
La Sra. Consejera Dra. Mérida García indica a la Consejera Calzada que en caso de nuevos másteres, hay que contar que se pueda modificar en breve la estructura hacia un 3+2, por lo que recomienda que al configurar el plan de estudios de estos nuevos másteres se haga con esta doble visión, pensando que se pueda acoplar al modelo actual o al futuro modelo 3+2.
El Sr. Consejero Dr. Cubero Atienza indica que se comenzará a trabajar en esa normativa propia que ha de tener moodle, y que en el caso de los estudiantes, sólo han de solicitar un acceso para poder tener moodle para el uso del CEU; en lo concerniente al pago de proveedores, indica los problemas vienen ocasionados por la falta de tesorería; finalmente, indica que se pondrá en marcha un estudio sobre los precios en las cafeterías del Campus de Rabanales
El Consejero Dr. Salas Morera indica que la versión actual de moodle tiene limitaciones para que puedan salir todos los profesores de las asignaturas. No obstante se hablará con SIGMA para actualizar y mejorar la plataforma.
Y no habiendo más asuntos que tratar, el Sr. Rector cierra la sesión a las 14,15 horas del día 29 de septiembre de 2014. Y para que así conste, se expide la presente acta, de la que doy fe como Secretaria General con el Vº Bº del Sr. Rector Magfco. de esta Universidad.