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Consejo de Gobierno - Sesión Ordinaria de 3/03/17 (nº 2/17)   

ACTA

(Aprobada en Consejo de Gobierno Ordinario de fecha 8 de abril de 2017) 



ORDEN DEL DIA

  1. Lectura y aprobación, si procede, del acta de Consejo de Gobierno correspondiente a la sesión ordinaria de fecha 26/01/2017
  2. Informe del Rector
  3. Propuesta y aprobación, si procede, de acuerdos adoptados por la Comisión de Investigación de fecha 15/02/2017
  4. Propuesta y aprobación, si procede, de acuerdos adoptados por la Comisión de Política Departamental de fecha 14/02/2017
  5. Propuesta y aprobación, si procede, de acuerdos adoptados por la Comisión de Másteres y Doctorado de fecha 16/02/2017
  6. Propuesta y aprobación, si procede, de acuerdos adoptados por la Comisión de Formación del Profesorado e Innovación Docente de fecha 13/02/2017
  7. Propuesta y aprobación, si procede, de acuerdos adoptados por la Comisión de Asuntos Económicos de fecha 15/02/2017
  8. Propuesta y aprobación, si procede, de acuerdos adoptados por la Comisión de Planificación y Organización Académica de fecha 14/02/2017
  9. Propuesta y aprobación, si procede, de acuerdos adoptados por la Comisión de Seguimiento de Calidad de los Títulos de fecha 23/01/17
  10. Propuesta y aprobación, si procede, de acuerdos adoptados por la Comisión de Relaciones Internacionales de fecha 16/02/2017
  11. Propuesta y aprobación, si procede, de la Oferta de Empleo Público 2017 del Personal de Administración y Servicios
  12. Propuesta y aprobación, si procede, del Reglamento de Funcionamiento del Comité para la Integridad de la Investigación de la Universidad de Córdoba
  13. Propuesta y aprobación, si procede, del Reglamento y composición del Comité de Calidad de los Servicios y Unidades Administrativas SIGC-UCO
  14. Propuesta y aprobación, si procede, de modificación del Reglamento de Organización y Funcionamiento de la Facultad de Medicina y Enfermería
  15. Propuesta y aprobación, si procede, de modificación del Reglamento de Premios Extraordinarios Fin de Grado de la Escuela Politécnica Superior de Belmez.
  16. Propuesta y aprobación, si procede, de modificación del Reglamento de funcionamiento interno del Departamento de Educación
  17. Actualización de Comisiones Permanentes dele Consejo de Gobierno
  18. Propuesta de resolución de recursos presentados ante Consejo de Gobierno
  19. Convenios
  20. Ruegos y preguntas

ASISTENCIA:

Consejeros/as natos/as:
Sr. Rector Magfco., José Carlos Gómez Villamandos
Sra. Secretaria General, M.ª del Carmen Balbuena Torezano
Sra. Gerente, Luisa Margarita Rancaño Martín

Consejeros/as designados/as por el Rector:
Sr. Vicerrector de Innovación, Transferencia y Campus de Excelencia, Enrique Quesada Moraga
Sra. Vicerrectora de Investigación, M.ª Teresa Roldán Arjona
Sr. Vicerrector de Personal, Isaac Túnez Fiñana
Sra. Vicerrectora de Estudios de Postgrado y Formación Continua, Julieta Mérida García
Sr. Vicerrector de Coordinación Institucional e Infraestructuras, Antonio J. Cubero Atienza
Sr. Vicerrector de Planificación Académica y Calidad, Lorenzo Salas Morera
Sra. Vicerrectora de Vida Universitaria y Responsabilidad Social, Rosario Mérida Serrano
Sr. Vicerrector de Estudiantes, Alfonso Zamorano Aguilar
Sra. Vicerrectora de Relaciones Internacionales, Nuria Magaldi Mendaña
Sr. Decano de la Facultad de Derecho y Ciencias Económicas y Empresariales, Luis M.ª Miranda Serrano
Profa. Dra. M.ª Dolores Calzada Canalejo, Facultad de Ciencias

Consejeros/as representantes de Decanos/as de Facultades y Directores/as de Centros:
Sr. Decano de la Facultad de Ciencias, Manuel Blázquez Ruiz
Sr. Decano de la Facultad de Filosofía y Letras, Eulalio Fernández Sánchez (excusa asistencia)
Sr. Director de la Escuela Politécnica Superior de Belmez, José M.ª Fernández Rodríguez
Sra. Decana de la Facultad de Veterinaria, M.ª del Rosario Moyano Salvago
Sra. Directora de la Facultad de Ciencias del Trabajo, Julia Muñoz Molina
Sr. Director de la Escuela Politécnica Superior de Córdoba, Juan Jesús Luna Rodríguez (excusa asistencia)
Sra. Directora de la Escuela Técnica Superior de Ingeniería Agronómica y de Montes, Rosa M.ª Gallardo Cobos
Sr. Decano de la Facultad de Medicina y Enfermería, Luis Jiménez Reina

Consejeros/as representantes de Directores/as de Departamento y Directores/as de Institutos Universitarios de Investigación:
Sr. Director del Dpto. de Ciencias Sociosanitarias y Radiología y Medicina Física, Rafael Lillo Roldán
Sr. Director del Dpto. de Genética, Luis Miguel Martín Martín
Sr. Director del Dpto. de Historia del Arte, Arqueología y Música, Pedro Poyato Sánchez
Sra. Directora del Dpto. de Química Física y Termodinámica Aplicada, Teresa Pineda Rodríguez

Consejeros/as representantes del Claustro (Sector A), Funcionarios Doctores/as de los Cuerpos Docentes Universitarios:
Profa. Dra. M.ª del Carmen Millán Pérez
Profa. Dra. Felipa M.ª Bautista Rubio
Prof. Dr. Francisco de Paula Montes Tubío
Profa. Dra. Elena Serrano de Burgos
Prof. Dr. Enrique Soria Mesa
Prof. Dr. Joaquín Vivo Rodríguez
Prof. Dr. Rafael Medina Carnicer
Prof. Dr. Luis Sánchez Granados

Consejeros/as representantes del Claustro (Sector B1), Profesores no Doctores de Cuerpos Docentes Universitarios, Profesores Contratados Doctores y Profesores Colaboradores:
Prof. Dr. Francisco José Bellido Outeiriño
Prof. Dr. José Manuel Palomares Muñoz

Consejero/a representante del Claustro (B2), otro Personal Docente e Investigador:
Profa. Rocío Serrano Rodríguez (excusa asistencia)

Consejeros/as representantes del Claustro (Sector C), Personal de Administración y Servicios:
D. Diego Cabello Morente
D. Antonio Lara González

Consejeros/as representantes del Claustro (Sector D1), Estudiantes de Grado:
D. Francisco Javier Reina Martínez (asiste como invitado)

Consejeros/as representantes del Claustro (Sector D2), Estudiantes de Máster y Doctorado:
D.ª Elisa Pérez Gracia (asiste como invitada)

Consejeros/as representantes del Consejo Social:
Dr. Francisco Muñoz Usano
D.ª Julia Romero Blanco
D. Juan Carandell Mifsut

Invitados/as
Sra. Coordinadora del BOUCO, Julia Angulo Romero
Sr. Coordinador General de Comunicación, Proyección Social y Cultura, Luis Medina Canalejo
Sra. Decana de la Facultad de Ciencias de la Educación, M.ª del Mar García Cabrera
Sr. Presidente del CEU, José Emilio Carbonell Prats (excusa asistencia y asiste en su lugar Cintia Bustos Muñoz)

Excusan su asistencia
El Sr. Rector excusa la asistencia de los Consejeros y Consejeras anteriormente indicados.

En primer lugar, el Sr. Rector da la bienvenida a los nuevos miembros del Consejo de Gobierno, D. Juan Carandell Mifsut en representación del Consejo Social y a D.ª Teresa Pineda Rodríguez en representación de los Directores de Departamento. Igualmente informa de que hoy asistirá D.ª Cintia Bustos Muñoz, en representación de los estudiantes, ya que D. José Emilio Carbonell Prats, Presidente del CEU, no lo ha podido hacer.
 




Punto 1 del Orden del Día
Lectura y aprobación, si procede del acta del Consejo de Gobierno correspondiente a la sesión ordinaria de fecha 26/01/2017.

La Sra. Secretaria General presenta el acta para su aprobación.
 
ACUERDO O/17/02/01/01: Acta de la sesión ordinaria de 26/01/2017.

El Consejo de Gobierno de la Universidad de Córdoba aprueba el acta correspondiente a la sesión ordinaria de fecha 26/01/2017.



Punto 2 del Orden del Día
Informe del Rector


El Sr. Rector informa de los siguientes asuntos:

  • Contratos de Personal de Investigación en Formación. Tienen el mismo modelo que los contratos “Ramón y Cajal” y son muy parecidos a los MIR, ya que son contratos en formación y sin indemnización. El Sr. Rector informa de que es necesario negociar con todas las partes para buscar una solución y tratar de concretar cuál debe ser el ámbito en el que se tienen que desarrollar estos contratos. Por este motivo, se va a solicitar por parte de las Universidades la regulación mediante Real Decreto de toda la figura del sistema español de contratación de Ciencia y Tecnología, ya sea predoctoral o postdoctoral.Dentro del propio Gobierno existen dos tendencias: la del Ministerio de Economía, Industria y Competitividad (MINECO), que coincide bastante con los planteamientos de CRUE, y por lo tanto de las Universidades; y la del Ministerio de Empleo y Seguridad Social y el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte, que va en otra línea. Aunque son posturas bastante coincidentes, se trata de negociar con los sindicatos y la plataforma de personal de investigación en formación contratado y encontrar una solución. Se ha solicitado por parte de CRUE al ministerio de Empleo y Seguridad Social que los contratos nuevos que se hagan se realicen con el código 401 y que a los que están pendientes, se les asigne también este código, ya que entendemos que, entre el código de un contrato y otro, no existe gran diferencia. En cualquier caso, se hace necesaria la creación de un nuevo código que recoja todas las figuras contractuales del sistema español de Ciencia y Tecnología.
  • En este sentido, la Vicerrectora de Investigación de la Universidad de Córdoba y la Jefa de Servicio de Investigación se reunieron con las personas que tienen un contrato predoctoral para informarles de la situación actual y aclarar las posibles dudas que pudieran tener. Se les informó de que Grado, Máster y Doctorado son consideradas titulaciones distintas que pueden dar lugar, cada una de ellas y de forma independiente, a un contrato en prácticas.
  • Se han mantenido varias reuniones con la Asociación de Universidades Públicas de Andalucía (AUPA). En cuanto al modelo de financiación, posiblemente no habrá acuerdo para este año, dado que hay posturas muy enfrentadas y además está pendiente la aprobación de los Presupuestos Generales del Estado, así como el de las Comunidades Autónomas, solo un avance de una distribución económica. Se va a trabajar en sentar las bases de un nuevo modelo que permita suficiencia financiera a las universidades y que nos lleve a la convergencia. Se dispone de 10 millones de euros dentro de la financiación básica para investigación que se distribuirán entre las universidades. De esos, 5,7 millones serán distribuidos para los grupos de investigación, cantidad que recibirán dependiendo de la evaluación que obtengan por parte de la Dirección de Evaluación y Acreditación (DEVA) de la Agencia Andaluza del Conocimiento. Pero como esta evaluación no se puede realizar aún porque el sistema de Información Científica de Andalucía (SICA) no está preparado, se ha acordado una distribución inicial entre los grupos del 50%, tomando como referencia la evaluación de 2011, y cuando se obtenga la evaluación de la DEVA se llevará a cabo una redistribución en función de dicha evaluación Se acordó que en esa redistribución ningún grupo recibiera menos de 1.000 euros. Ese dinero lo adelantarán las Universidades, porque el acuerdo es a nivel de Sectorial I+D con la Dirección General, que se ha ratificado en CAU. En cuanto esta distribución se realice, la Universidad procederá al adelanto de esas cantidades. En lo que respecta a los 4,3 millones de euros restantes, se han destinado a las políticas propias de investigación de las Universidades. Se han distribuido con los mismos porcentajes que correspondían a las Universidades por los grupos. En el caso de nuestra Universidad, este dinero se va a destinar a la captación de talentos y se reflejará en el Plan Propio de Investigación.
  • Se va a mantener una reunión a través de videoconferencia con la sectorial de I+D a nivel andaluz, con el objeto de ir avanzando en criterios de financiación para el apoyo a los Campus de Excelencia y algunas otras acciones que pudiera haber. En este caso sí se recibirá financiación de fondos FEDER.
  • El pasado 16 de febrero se constituyó la Mesa General de Negociación de las Universidades Públicas Andaluzas en Málaga, con el deseo de todas las partes de buscar soluciones y una petición tanto por parte de las Universidades como por la de los sindicatos a la Junta de Andalucía para que en los presupuestos de 2018 queden reflejadas la carrera horizontal, los complementos para el personal laboral, los complementos autonómicos, las incapacidades temporales, etc.
  • Convocatoria de huelga para el día 9 de marzo en el ámbito de la Educación. Por parte de la Gerencia y del Vicerrector de Personal se reunirán con una representación sindical donde se fijarán las condiciones de servicios mínimos. Se informará a los equipos decanales nuevos y a los cargos académicos de que ellos no entrarán en esos servicios mínimos.
  • Desea transmitir una felicitación general a la comunidad universitaria porque nuestro Equipo de Investigadores Noveles de la Universidad de Córdoba ha recibido uno de los reconocimientos que la Junta de Andalucía otorga, con motivo del Día de Andalucía, a aquellas personas e instituciones que hayan destacado especialmente por su trayectoria y trabajo al servicio de la sociedad. Lo recogieron tres de nuestros investigadores noveles y estaban representadas varias macroáreas: Ciencias de la Salud, Ciencias Experimentales y Humanidades y Ciencias Sociales.
  • Informa de que se ha solicitado a la Unión Europea el logo HR, con el objeto de que las solicitudes de los proyectos europeos puedan realizarse con este logo, ya que conllevan un trámite menor y un valor añadido. Se nos ha comunicado que prácticamente está aceptado y se ha felicitado a la Universidad de Córdoba, lo que se hace extensivo a los servicios que han participado (Investigación, Personal y Gestión Económica). Ya solo quedan pequeños detalles, como que la página web, que ya está finalizada, esté activada con todo lo que conlleva el código HR. Las convocatorias, aunque no todas (solo las de contratación, de investigación y en el caso de ayudantes doctores las que vayan destinadas a la investigación), se publicitarán en español y en inglés a nivel de Unidad Regional de Admisión y Control de Estudios (URACE). Se pretende avanzar e ir incorporando otro tipo de convocatorias a este logo. Este proceso se someterá a evaluación dentro de un año y a una evaluación externa dentro de dos.
  • Se nos ha concedido un proyecto de la Fundación Española para la Ciencia y la Tecnología (FECYT) que ha presentado la Unidad de Cultura Científica, con lo cual el IV Plan de Divulgación Científica de la Universidad también se cofinanciará, como en años anteriores, por esta fundación.
  • La Universidad de Córdoba será la sede del Congreso Nacional de Divulgadores Científicos, que, será co-financiado por la UCO, la FECYT y la Junta de Andalucía.
  • Se ha tenido, y se sigue teniendo, alguna problemática a nivel autonómico con la situación del Máster de Secundaria. Hace más de un año se firmó un convenio de todas las Universidades andaluzas con la Consejería de Educación donde se estipulaban las condiciones para la realización de las prácticas del alumnado de este Máster en los centros educativos dependientes de la Junta de Andalucía. Existía un compromiso por parte de la Consejería de Economía y Conocimiento y de la de Educación, con la participación de las Universidades, de realizar campaña de divulgación de este convenio, ya que en éste se contemplaban concesiones muy favorables al profesorado (cesión de espacios gratuitos, ventajas para el profesorado que participase en la tutorización del alumnado, etc.), pero se suprimía la remuneración económica de cien euros por dicha tutorización. Esto último supuso un gran malestar para el colectivo de profesorado de enseñanza secundaria y bachillerato, lo que derivó en una situación bastante tensa que, a su vez, provocó situaciones muy graves en algunas Universidades, mientras que en otras como la nuestra, el asunto está solucionado y poco a poco volvemos a la situación de normalidad anterior. A nivel andaluz se están buscando soluciones para reconducir el tema del pago en este convenio, que se encontraba en una situación de alegalidad y, por otro lado, en el caso de nuestra Universidad, junto con la Delegación de Educación, se están buscando soluciones concretas para ponerlas en marcha. La Vicerrectora de Posgrado y el Director de Másteres se reunieron con los estudiantes para explicarles la situación y se ha normalizado la situación.
  • Se va a solicitar la concesión de nuevos másteres, que ya se encuentran en exposición pública y siguiendo los trámites oportunos. La política de la Junta de Andalucía exige que la solicitud de un Máster nuevo conlleve la supresión de otro ya existente, o si es nuevo totalmente, se justifique la necesidad de su implantación. Se solicitarán como másteres nuevos el Máster en Supervisión, Evaluación y Dirección de Centros y Programas Educativos, que se va a realizar en colaboración con el Cuerpo de Inspectores de la Consejería de Educación de la Junta de Andalucía, justificado por su importancia estratégica en el ámbito de la Comunidad Autónoma Andaluza, y el Máster en Medicina Deportiva Equina, cuya implantación se justifica por ser la Facultad de Veterinaria de la Universidad de Córdoba la única existente en el ámbito andaluz. En cuanto a los másteres que van a sustituir a otros ya existentes son los siguientes: Máster en Veterinaria y Salud Pública, que sustituye al Máster Universitario en Medicina, Sanidad y Mejora Animal; el Máster Interuniversitario en Química Aplicada, que sustituye al Máster Interuniversitario en Química; el Máster Universitario en Gestión Ambiental y Biodiversidad, que sustituye al Máster de Cambio Global, Recursos Naturales y Sostenibilidad; y el Máster interuniversitario en Empleo, que sustituye al Máster Interuniversitario en Políticas Territoriales de Empleo.
  • En lo concerniente a los Grados, se va a volver a solicitar el Grado en Gastronomía, en un principio como un Grado conjunto con la Universidad de Málaga, pero puede que también con la Universidad de Granada. Creemos que, al tratarse de una titulación conjunta, la Junta de Andalucía valorará la propuesta como más viable.
  • En lo que respecta a la oferta de plazas para el curso 2017/2018, corresponde a la Universidad informar a la Junta de Andalucía antes de que finalice el mes de marzo. Se prevé que no se admita por parte de la Junta bajar el número de plazas por titulación, sobre todo en aquellas titulaciones que tienen una demanda muy alta.
  • Se va a poner en marcha por la Dirección de Evaluación y Acreditación (DEVA), el sistema de acreditación de Centros como sistema de garantía de calidad. Existe ya un documento borrador, y en el momento en el que esté evaluado y acreditado por la DEVA, se procederá a su implantación. Se solicitará a los Centros que se ofrezcan voluntarios para poner en marcha el plan piloto ya que tener acreditados los Centros supondría agilizar la tramitación de las titulaciones. Este sistema es parecido al AUDI, que algunos Centros de nuestra Universidad, como la EPSC y la Facultad de Veterinaria, ya tienen aprobado.
  • Se va a llevar a cabo la movilidad del personal de administración y servicios (auxiliares y administrativos) por adjudicación de destinos, siendo más de 60 las personas implicadas. Esta movilidad se realizará de forma progresiva durante el mes de marzo y está previsto por parte de la Gerencia que esté finalizada antes de Semana Santa.

Felicitaciones

El Sr. Rector felicita, en su nombre y en el del Consejo de Gobierno, a:

• D.ª Isabel Baena Parejo por su nombramiento como Viceconsejera de Salud.
• D.ª María Teresa Martín Romero, por haber obtenido la Medalla de la Ciudad de Palma del Río.
• D. José M.ª Molina Caballero, por la obtención del premio por la Junta de Andalucía, que le otorgan con motivo del Día de Andalucía como fundador y editor de la revista Ánfora Nova.
• D. Javier Ramos López, por su nombramiento como Rector de la Universidad Rey Juan Carlos.
• Equipo formado por Ortega Bonilla y Herreros Moya, miembros destacados del Aula de Debate de la Universidad de Córdoba que ha ganado el I Torneo British Parlia-ment.

Agradecimientos

El Sr. Rector, en su nombre y en el del Consejo de Gobierno, muestra su agradecimiento a:

• D.ª M.ª del Pilar Martínez Jiménez, por su colaboración en representación de los Directores de Departamento en Consejo de Gobierno.

Pésames

El Sr. Rector, en su nombre y en el del Consejo de Gobierno, da el pésame a:

• D. Rafael Ortega Domínguez por el fallecimiento de su madre.
• D. Miguel Valcárcel Cases por el fallecimiento de su madre.
• Familiares de D. Andrés Ocaña Rabadán, exalcalde de Córdoba, por su reciente fallecimiento.

Intervienen los Sres. /Sras. Consejeros/as Calzada Canalejo, Blázquez Ruiz y Roldan Arjona.
 



Punto 3 del Orden del Día
Propuesta y aprobación, si procede, de acuerdos adoptados por la Comisión de Investigación de fecha 15/02/2017.

La Sra. Consejera Roldán Arjona presenta el punto para su aprobación.

Intervienen los Sres. /Sras. Consejeros/as Palomares Muñoz, Sánchez Granados, Medina Carnicer, Bellido Outeiriño, Blázquez Ruiz, Soria Mesa y Roldán Arjona.
 

ACUERDO O/17/02/03/01: I Convocatoria de Premios a la Excelencia para Investigadores/as noveles de la UCO.

El Consejo de Gobierno de la Universidad de Córdoba es informado de la resolución de la I Convocatoria de Premios a la Excelencia para Investigadores/as noveles de la Universidad de Córdoba (Plan Propio de Investigación de la Universidad de Córdoba, 2016), según documento que figura como anexo 1.

ACUERDO O/17/02/03/02: Plan Propio de Investigación de la Universidad de Córdoba (2017).

El Consejo de Gobierno de la Universidad de Córdoba aprueba el Plan Propio de Investigación de la Universidad de Córdoba, 2017, según documento que figura como anexo 2.

ACUERDO O/17/02/03/03: Directrices sobre la normalización de la filiación institucional.

El Consejo de Gobierno de la Universidad de Córdoba aprueba las directrices sobre la normalización de la filiación institucional en todo tipo de publicaciones realizadas por el personal vinculado a la Universidad de Córdoba, según documento que figura como anexo 3.



Punto 4 del Orden del Día
Propuesta y aprobación, si procede, de acuerdos adoptados por la Comisión de Política Departamental de fecha 14/02/2017.
 
El Sr. Consejero Túnez Fiñana presenta el punto para su aprobación.
 
ACUERDO O/17/02/04/01: Dotación Plazas Profesor Contratado.

El Consejo de Gobierno de la Universidad de Córdoba aprueba dotar con una plaza de Profesor Contratado Doctor a cada una de las áreas de conocimiento que a continuación se relacionan: Bioquímica y Biología Molecular; Historia del Arte e Historia Moderna, para estabilizar plazas de Ramón y Cajal con I3.

ACUERDO O/17/02/04/02: Instrucciones sobre capacidad docente.

El Consejo de Gobierno de la Universidad de Córdoba aprueba las instrucciones sobre la capacidad docente del profesorado en comisión de servicios de secundaria, profesorado Contratado Doctor procedente de la figura de Profesor Ayudante Doctor o Ramón y Cajal con I3, según documento que figura como anexo 4.

ACUERDO O/17/02/04/03: Profesor Honorífico.

El Consejo de Gobierno de la Universidad de Córdoba acuerda la prórroga del nombramiento como Profesor Honorífico a D. Anatoly Kobets para el curso 2016/2017.

ACUERDO O/17/02/04/04: Año sabático.

El Consejo de Gobierno de la Universidad de Córdoba acuerda autorizar un año sabático a D. Ángel Ventura Villanueva, en el curso académico 2017/2018. Dicha autorización no podrá ser utilizada para la solicitud de necesidades docentes.

 


Punto 5 del Orden del Día
Propuesta y aprobación, si procede, de acuerdos adopatados por la Comisión de Másteres y Doctorado de fecha 16/02/2017.

La Sra. Consejera Mérida García presenta el punto para su aprobación.

Intervienen los Sres. /Sras. Consejeros/as Angulo Romero, Gallardo Cobos, Magaldi Mendaña.

ACUERDO O/17/02/05/01: Modificación Planes de Estudio de Títulos de Másteres y Doctorado.

El Consejo de Gobierno de la Universidad de Córdoba aprueba modificar los Planes de Estudio de los Títulos de Másteres y de Doctorado que a continuación se relacionan:

• Máster en Ingeniería Industrial (Anexo 5)
• Máster en Ingeniería Informática (Anexo 6)
• Máster en Traducción Especializada (Inglés/Francés/Alemán-Español) (Anexo 7)
• Programa de Doctorado de Ingeniería Agraria, Alimentaria, Forestal y de Desarrollo Rural Sostenible (Anexo 8)
• Programa de Doctorado de Química Fina (Anexo 9)
• Programa de Doctorado de Recursos Naturales y Gestión Sostenible (Anexo 10).

ACUERDO O/17/02/05/02: Reglamento del Trabajo Fin de Máster.

El Consejo de Gobierno de la Universidad de Córdoba aprueba la modificación del Reglamento del Trabajo Fin de Máster del los Másteres de Ingeniería Agronómica e Ingeniería de Montes de la Escuela Técnica Superior de Ingeniería Agronómica y de Montes, quedando, una realizadas las modificaciones, según documento que figura como anexo 11.



Punto 6 del Orden del Día
Propuesta y aprobación, si procede, de acuerdos adoptados por la Comisión de Formación del Profesorado e Innovación Docente de fecha 13/02/2017.

La Sra. Consejera Mérida García presenta el punto para su aprobación.

ACUERDO O/17/02/06/01: Curso Taller práctico sobre Gestión de Contratos, artículo 83, LOU (2017).

El Consejo de Gobierno de la Universidad de Córdoba aprueba el curso Taller práctico sobre Gestión de Contratos Artículo 83 LOU (2017), para ser impartido en el marco del Programa de Formación en Competencias Transversales, según documento que figura como anexo 12.

ACUERDO O/17/02/06/02: Curso de Formación Docente: Mejorar la sesión expositiva y la participación del alumnado.

El Consejo de Gobierno de la Universidad de Córdoba aprueba el Curso de Formación Docente: Mejorar la sesión expositiva y la participación del alumnado, para ser impartido en el marco del Programa de Formación en Competencias Transversales, según documento que figura como anexo 13.



Punto 7 del Orden del Día
Propuesta y aprobación, si procede, de acuerdos adoptados por la Comisión de Asuntos Económicos de fecha 15/02/2017.

El Sr. Consejero Cubero Atienza presenta el punto para su aprobación.

ACUERDO O/17/02/07/01: Concesión Administrativa a los Cesionarios del Edificio Vial Norte.

El Consejo de Gobierno de la Universidad de Córdoba aprueba la modificación del plazo de concesión administrativa a los cesionarios del Edificio Vial Norte quedando éste establecido para todos los casos en 50 años, a contar desde la fecha prevista en los respectivos documentos administrativos por los que se formalizó la concesión gratuita del uso privativo de dominio público a UCOIDIOMAS, S.L.U., a la DIRECCIÓN DE LA AGENCIA ANDALUZA DE LA ACREDITACIÓN Y DE LA CALIDAD, y a la FUNDACIÓN UNIVERSITARIA PARA EL DESARROLLO DE LA PROVINCIA DE CÓRDOBA (FUNDECOR), según documento que figura como anexo 14.

ACUERDO O/17/02/07/02: Convenio de colaboración para la creación de EBT Fomentada Animal Breeding Consulting S.L..

El Consejo de Gobierno de la Universidad de Córdoba aprueba el convenio de colaboración para la creación de la EBT Fomentada Animal Breeding Consulting, S.L., según documento que figura como anexo 15, de forma que se le permita, por un periodo de 4 años prorrogables, el uso y explotación de los conocimientos originados en la actividad investigadora en el ámbito de la genética animal, promovida por el profesor D. Juan Vicente Delgado Bermejo perteneciente al grupo de investigación AGR-218 “ Mejora y conservación de los recursos genéticos de los animales domésticos” basada en los proyectos de investigación:

a) Characterization of genetic variation in the European pig to facilitate the mainte-nance and exploitation of biodiversity (BIO4 CT98-0188)
b) Caracterización del perfil genético de la raza bovina Negra Andaluza como base de su programa de conservación (Código: RZ2008-00008-00-00)
c) Caracterización genética de las razas caprinas Blanca de Rasquera, Ibicenca, AzpiGorri, Ajuí y Tinerfeña del sur y análisis comparativo con otras poblaciones caprinas (Código: RZ2007-00005-C02-01)

Del desarrollo de estos proyectos surgen unos resultados de investigación dentro del área de la genética molecular, con aplicación en la mejora genética, la conservación genética y la biotecnología del subsector pecuario, que son los que se quieren transferir a la empresa Animal Breeding Consulting S.L.
Así mismo, la Universidad de Córdoba se reserva la capacidad de explotarlo comercialmente por sí misma.



Punto 8 del Orden del Día
Propuesta y aprobación, si procede, de acuerdos adoptados por la Comisión de Planificación y Organización Académica de fecha 14/02/2017.

El Sr. Consejero Salas Morera presenta el punto para su aprobación.

ACUERDO O/17/02/08/01: Modificación Planes de EstudioTítulos propios.

El Consejo de Gobierno de la Universidad de Córdoba aprueba la modificación de los siguientes Planes de Estudio:
• Plan de Estudio de Informática (Anexo 16).
• Plan de Estudio de Ingeniería Eléctrica (Anexo 17).
• Plan de Estudio de Ingeniería Electrónica Industrial (Anexo 18).
• Plan de Estudio de Mecánica (Anexo 19).
• Plan de Estudio de Ingeniería Forestal (Anexo 20).

ACUERDO O/17/02/08/02: Venia Docendi.

El Consejo de Gobierno de la Universidad de Córdoba aprueba la propuesta del Centro de Magisterio “Sagrado Corazón” (Centro Adscrito), de concesión de Venia Docendi para el curso 2016/2017, según documento que figura como anexo 21.

ACUERDO O/17/02/08/03: Oferta de optatividad curso 2017/2018.

El Consejo de Gobierno de la Universidad de Córdoba aprueba la oferta de optatividad para el curso 2017/2018, según documento que figura como anexo 22.

ACUERDO O/17/02/08/04: Oferta de plazas para traslado de expediente curso 2017/2018.

El Consejo de Gobierno de la Universidad de Córdoba aprueba la oferta de plazas para traslado de expediente curso 2017/2018, según documento que figura como anexo 23.



Punto 9 del Orden del Día
Propuesta y aprobación, si procede, de acuerdos adoptados por la Comisión Seguimiento de Calidad de los Títulos de fecha 23/01/17.

El Sr. Consejero Salas Morera presenta el punto para su aprobación.

Intervienen los Sres. Consejeros Blázquez Ruiz y Salas Morera.

ACUERDO O/17/02/09/01: Guía de seguimiento interno de Títulos Oficiales de Grado y Máster.

El Consejo de Gobierno de la Universidad de Córdoba aprueba el modelo de guía de seguimiento interno de Títulos Oficiales de Grado y Máster de la Universidad de Córdoba, según documento que figura como anexo 24.


Punto 10 del Orden del Día
Propuesta y aprobación, si procede, de acuerdos de la Comisión de  Relaciones Internacionales de fecha 16/02/2017.

La Sra. Consejera Magaldi Mendaña presenta el punto para su aprobación.

ACUERDO O/17/02/10/01: Bases Reguladoras para el Programa de Becas Iberoamérica Santander Grado.

El Consejo de Gobierno de la Universidad de Córdoba aprueba las Bases Reguladoras del Programa “Becas Iberoamérica Santander Grado”, según documento que figura como anexo 25.

ACUERDO O/17/02/10/02: Becas Iberoamérica Santander Grado (curso 2017-2018).

El Consejo de Gobierno de la Universidad de Córdoba aprueba la convocatoria de becas, para el curso 2017-2018, del Programa “Becas Iberoamérica Santander Grado”, según documento que figura como anexo 26.



Punto 11 del Orden del Día
Propuesta y aprobación, si procede, de la Oferta de Empleo Público 2017 del Personal de Administración y Servicios.

El Sr. Consejero Túnez Fiñana presenta el punto para su aprobación.

Interviene el Sr. Rector.

ACUERDO O/17/02/11/01: Oferta de empleo público para el personal de administración y servicios para el año 2017.

El Consejo de Gobierno de la Universidad de Córdoba aprueba la oferta de empleo público para el personal de Administración y Servicios para el año 2017, según documento que figura como anexo 27.



Punto 12 del Orden del Día
Propuesta y aprobación, si procede, del Reglamento de Funcionamiento del Comité para la Integridad de la Investigación de la Universidad de Córdoba.

La Sra. Consejera Roldán Arjona presenta el punto para su aprobación.

ACUERDO O/17/02/12/01: Reglamento de funcionamiento del Comité para la Integridad de la Investigación de la Universidad de Córdoba.

El Consejo de Gobierno de la Universidad de Córdoba aprueba el Reglamento de Funcionamiento del Comité para la Integridad de la Investigación de la Universidad de Córdoba, según documento que figura como anexo 28.


Punto 13 del Orden del Día
Propuesta y aprobación, si procede, del Reglamento y composición del Comité de Calidad de los Servicios y Unidades Administrativas SIGC-UCO.

La Sra. Secretaria General presenta el punto para su aprobación.

ACUERDO O/17/02/13/01: Reglamento y composición del Comité de Calidad de los Servicios y Unidades Administrativas SIGG-UCO.

El Consejo de Gobierno de la Universidad de Córdoba aprueba el Reglamento de Régimen Interno y la composición del Comité de Calidad de los Servicios y Unidades Administrativas SIGG-UCO y su composición, según documento que figura como anexo 29.


Punto 14 del Orden del Día
Propuesta y aprobación, si procede, de modificación del Reglamento de Organización y Funcionamiento de la Facultad de Medicina y Enfermería.

La Sra. Secretaria General presenta el punto para su aprobación.

ACUERDO O/17/02/14/01: Reglamento de Organización y Funcionamiento de la Facultad de Medicina y Enfermería.

El Consejo de Gobierno de la Universidad de Córdoba aprueba la modificación del Reglamento de Organización y Funcionamiento de la Facultad de Medicina y Enfermería quedando, una vez modificado, según documento que figura como anexo 30.



Punto 15 del Orden del Día
Propuesta y aprobación, si procede, de modificación del Reglamento de Premios Extraordinarios Fin de Grado de la Escuela Politécnica Superior de Belmez.


SE RETIRA ESTE PUNTO
 



Punto 16 del Orden del Día
Propuesta y aprobación, si procede, de modificación del Reglamento de Funcionamiento Interno del Departamento de Educación.

La Sra. Secretaria General presenta el punto para su aprobación.

ACUERDO O/17/02/16/01: Reglamento de Funcionamiento Interno del Departamento de Educación.

El Consejo de Gobierno de la Universidad de Córdoba aprueba la modificación del Reglamento de Funcionamiento Interno del Departamento de Educación quedando una vez modificado, según documento que figura como anexo 31.



Punto 17 del Orden del Día
Actualización de Comisiones Permanentes del Consejo de Gobierno.

La Sra. Secretaria General presenta el punto para su aprobación.

La Sra. Secretaria General desea hacer algunas puntualizaciones, fruto de unas últimas incorporaciones, sobre el documento que se ha presentado. Así indica que, en la Comisión de Seguimiento de la Calidad de los Títulos, faltaba un PDI y se propone a D. Francisco José Bellido Outeiriño, en representación del sector B1 de Consejo de Gobierno; en la Comisión de Asuntos Económicos, ya se aprobó en la sesión anterior, pero en el documento presentado se había omitido, hay que añadir a D. Antonio Lara González, en representación del sector C del Consejo de Gobierno; en la Comisión de Informática faltaban dos directores de departamento, que no necesariamente tenían que ser miembros de Consejo de Gobierno, y se propone a D. Ángel Carmona Poyato, director del departamento de Informática y Análisis Numérico y a D. Félix Infante García-Pantaleón, director del departamento de Botánica y en la Comisión de Normas de Permanencia faltaba el representante del Consejo Social, D. Juan Carandell Mifsut.

Por otra parte, indica que aún quedan algunos vacantes del sector de estudiantes, cuya única condición es la de ser claustrales; faltan también algunos miembros del sector C y algo del PDI, por ello solicita a este Pleno que se autorice a la Secretaría General a efectuar los cambios que se deriven de las comunicaciones pendientes.

ACUERDO O/17/02/17/01: Actualización de Comisiones.

El Consejo de Gobierno de la Universidad de Córdoba aprueba la actualización de las Comisiones Permanentes de Consejo de Gobierno, según documento que figura como anexo 32.



Punto 18 del Orden del Día
Propuesta de resolución de recursos presentados ante Consejo de Gobierno.

ElSE RETIRA ESTE PUNTO

Punto 19 del Orden del Día
Convenios.

La Sra. Secretaria General presenta el punto para su aprobación.

Interviene el Sr. Consejero Muñoz Usano y el Sr. Rector.
 

ACUERDO O/17/01/19/01: Convenios.

  • El Consejo de Gobierno de la Universidad de Córdoba aprueba los Convenios recogidos en el documento que figura como anexo 33.
  • El Consejo de Gobierno de la Universidad de Córdoba ratifica los Convenios suscritos con organismos/empresas para la realización de prácticas tuteladas del alumnado universitario, según documento que figura como anexo 34

Asimismo el Consejo de Gobierno de la Universidad de Córdoba aprueba el modelo de convenio específico de colaboración para la organización de estudios propios con empresa, según documento que figura como anexo 35.

Punto 20 del Orden del Día
Ruegos y preguntas

No hubo intervenciones.


Y no habiendo más asuntos que tratar, el Sr. Rector cierra la sesión a las 11:25 horas del día 3 de marzo de 2017. Y para que así conste, se expide la presente acta, de la que doy fe como Secretaria General con el Vº Bº del Sr. Rector Magfco. de esta Universidad.