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Consejo de Gobierno - Sesión Ordinaria de 31/01/20 (nº 1/20)   

ACTA

(Aprobada en Consejo de Gobierno Ordinario de fecha 27 de febrero de 2020)


  ORDEN DEL DÍA

  1. Lectura y aprobación, si procede del acta de Consejo de Gobierno correspondiente a la sesión ordinaria de fecha 19/12/2019
  2. Informe del Rector
  3. Propuesta y aprobación, si procede, de acuerdos adoptados por la Comisión de Innovación y Transferencia de fecha 16/01/2020
    1. Aprobación, si procede, del VI Plan Propio "GALILEO" de Innovación y Transferencia de la Universidad de Córdoba
    2. Propuesta de concesión de los premios al mejor TFG y mejor TFM del Semillero de Emprendedores del IV Plan Propio Galileo de Innovación y Transferencia de la UCO
    3. Propuesta de aprobación de una instrucción de servicio para fijar un importe mínimo de facturación de los contratos art. 83
  4. Propuesta y aprobación, si procede, de acuerdos adoptados por la Comisión de Investigación de fecha 22/01/2020
    1. Plan Propio de Investigación de la Universidad de Córdoba 2020
    2. Bases Reguladoras de las ayudas de las correspondientes submodalidades del Plan Propio de Investigación de la Universidad de Córdoba
    3. Bases Reguladoras para la concesión de las becas “Semillero de Investigación” del Plan Propio de Investigación de la Universidad de Córdoba
    4. Bases Reguladoras de las submodalidades correspondientes a contratos del Plan Propio Investigación de la Universidad de Córdoba
    5. Bases Reguladoras de los Premios de Investigación de la Universidad de Córdoba y de los Premios a la Excelencia para Investigadores e Investigadoras Noveles de la Universidad de Córdoba del Plan Propio de Investigación
    6. Convocatoria de la Modalidad 1. Ayudas a Grupos de Investigación, del Plan Propio de Investigación de la Universidad de Córdoba 2020
    7. Convocatoria de la Modalidad 2. Formación y Promoción de Recursos Humanos, del Plan Propio de Investigación de la Universidad de Córdoba 2020
    8. Convocatoria de la Modalidad 3. Acciones complementarias, del Plan Propio de Investigación de la Universidad de Córdoba 2020
    9. XIX Convocatoria de los Premios de Investigación de la Universidad de Córdoba del Plan Propio de Investigación de la Universidad de Córdoba 2020
    10. V Convocatoria de los Premios a la Excelencia para Investigadores e Investigadoras Noveles de la Universidad de Córdoba del Plan Propio de Investigación de la Universidad de Córdoba 2020
  5. Propuesta y aprobación, si procede, de acuerdos adoptados por la Comisión de Másteres y Doctorado de fecha 23/01/2020
    1. Reglamento Fin de Máster de la Escuela Técnica Superior de Ingeniería Agronómica y de Montes
  6. Propuesta y aprobación, si procede, de acuerdos adoptados por la Comisión de Formación del Profesorado e Innovación Docente de fecha 20/01/2020
    1. Plan de Innovación y Buenas Prácticas Docentes para el curso 2020-2021
  7. Propuesta y aprobación, si procede, de acuerdos adoptados por la Comisión de Informática de 23/01/2020
    1. Convocatoria para adquisición y renovación de Software Didácticos de la Universidad de Córdoba, año 2020
  8. Propuesta y aprobación, si procede, de acuerdos adoptados por la Comisión de Planificación y Organización Académica de fecha 21/01/2020
    1. Modificación de Planes de Estudio de Grado
    2. Adscripción de asignaturas a áreas de conocimiento
  9. Propuesta y aprobación, si procede, de acuerdos adoptados por la Comisión de de Calidad de los Títulos de fecha 18/12/2019
  10. Propuesta y aprobación, si procede, de acuerdos adoptados por la Comisión de Política Departamental de fecha 21/01/2020
    1. Estudio y Aprobación, si procede, de perfiles de plazas de profesorado contratado
    2. Adaptación de Contratos
  11. Informe de la Vicerrectora de Personal Docente e Investigador de los acuerdos aprobados por la Comisión de Contratación
    1. Informe de la finalización de la Convocatoria 2/18 de Profesor Ayudante Doctor, así como de la finalización de la Convocatoria 6/18 de una plaza de Profesor Asociado
    2. Informe de las propuestas definitivas y la conclusión de: una plaza de Profesor Contratado Doctor, correspondiente a la convocatoria ordinaria de profesorado contratado 1/2019, y cuatro plazas de Profesor Contratado Doctor, correspondiente a la convocatoria ordinaria de profesorado contratado 7/2019
  12. Propuesta y aprobación, si procede, del convenio específico de colaboración suscrito entre la Universidad de Córdoba y la entidad SIPCAM Inagra S.A., para la creación de la "Cátedra SIPCAM de digitalización para una agricultura sostenible”
    1. Convenio
    2. Consejo Asesor de la Cátedra
    3. Comisión Mixta de Seguimiento
  13. Propuesta y aprobación, si procede, del Reglamento xx/2020 para regular la nominación institucional de espacios, premios y concursos en la Universidad de Córdoba
  14. Propuesta y aprobación, si procede, de la convocatoria 2020 de la colección con perspectiva de género de la Universidad de Córdoba “Simone de Beauvoir”
  15. Propuesta y aprobación, si procede, de la Identificación de la flota de vehículos de la Universidad de Córdoba
  16. Propuesta y aprobación, si procede, del Plan de Sostenibilidad en Contratación Pública
  17. Propuesta y aprobación, si procede, de modificación de la fórmula de reparto presupuestario a Departamentos
  18. Propuesta y aprobación, si procede, de Premios Extraordinarios de Grado, curso 2018/2019 (ampliación Facultad de Ciencias)
  19. Propuesta y resolución de recursos presentados ante el Consejo de Gobierno
  20. Propuesta y aprobacion y/o ratificación de Convenios
  21. Propuesta y aprobación, si procede, del Plan Anual de Control Interno 2020
  22. Propuesta y aprobación, si procede, del Calendario Laboral 2020
  23. Ruegos y preguntas

ASISTENCIA:

Consejeros/as natos/as (3):
Sr. Rector Magfco., José Carlos Gómez Villamandos
Sra. Secretaria General, María del Carmen Mingorance Gosálvez
Sra. Gerente, Luisa Margarita Rancaño Martín

Consejeros/as designados/as por el Rector (12):
Sr. Vicerrector de Investigación y Desarrollo Territorial, Enrique Quesada Moraga
Sra. Vicerrectora de Posgrado e Innovación Docente, Julieta Mérida García
Sr. Vicerrector de Cultura, Comunicación y Proyección Social, Luis M. Medina Canalejo
Sra. Vicerrectora de Políticas Inclusivas y Vida Universitaria, Rosario Mérida Serrano
Sr. Vicerrector de Coordinación, Infraestructuras y Sostenibilidad, Antonio J. Cubero Atienza
Sr. Vicerrector de Universidad Digital y Planificación Estratégica, Lorenzo Salas Morera
Sr. Vicerrector de Acceso y Programas de Movilidad, Alfonso Zamorano Aguilar
Sra. Vicerrectora de Personal Docente e Investigador, Begoña Escribano Durán
Sra. Vicerrectora de Estudiantes y Transparencia, M.ª del Carmen Balbuena Torezano
Sra. Vicerrectora de Ordenación Académica y competitividad, M.ª Soledad Cárdenas Aranzana
Sra. Decana de la Facultad de Ciencias, M.ª de la Paz Aguilar Caballos
Sra. Directora de la Escuela Politécnica Superior de Belmez, Francisca Daza Sánchez

Consejeros/as representantes de Decanos/as de Facultades y Directores/as de Centros (8):
Sra. Decana de la Facultad de Veterinaria, M.ª del Rosario Moyano Salvago
Sra. Decana de la Facultad de Ciencias del Trabajo, Julia Muñoz Molina
Sr. Director de la Escuela Politécnica Superior de Córdoba, Juan Jesús Luna Rodríguez
Sra. Directora de la Escuela Técnica Superior de Ingeniería Agronómica y de Montes, Rosa M.ª Gallardo Cobos
Sr. Decano de la Facultad de Medicina y Enfermería, Luis Jiménez Reina
Sr. Decano de la Facultad de Derecho y Ciencias Económicas y Empresariales, Luis M.ª Miranda Serrano (excusa asistencia)
Sra. Decana de la Facultad de Ciencias de la Educación, M.ª del Mar García Cabrera
Sr. Decano de la Facultad de Filosofía y Letras, Ricardo Córdoba de la Llave

Consejeros/as representantes de Directores/as de Departamento y Directores/as de Institutos Universitarios de Investigación (4):
Sr. Director del Dpto. de Historia del Arte, Arqueología y Música, Pedro Poyato Sánchez
Sra. Directora del Dpto. de Química, Física y Termodinámica Aplicada, Teresa Pineda Rodríguez
VACANTE
VACANTE

Consejeros/as representantes del Claustro (Sector A), Funcionarios Doctores de los Cuerpos Docentes Universitarios (8):
Profa. Dra. M.ª del Carmen Millán Pérez
Profa. Dra. Felipa M.ª Bautista Rubio (excusa asistencia)
Prof. Dr. Enrique Soria Mesa
Prof. Dr. Joaquín Vivo Rodríguez (excusa asistencia)
Prof. Dr. Rafael Medina Carnicer
Prof. Dr. Luis Sánchez Granados
Profa. Dra. Dolores C. Pérez Marín
Profa. Dra. M.ª del Carmen García Martínez

Consejeros/as representantes del Claustro (Sector B1), Profesores no Doctores de Cuerpos Docentes Universitarios, Profesores Contratados Doctores y Profesores Colaboradores (2):
Prof. Dr. José Manuel Palomares Muñoz
Prof. Dr. Jesús Claudio Pérez Gálvez (excusa asistencia)

Consejero/a representante del Claustro (B2), otro Personal Docente e Investigador (1):
Profa. Rocío Serrano Rodríguez

Consejeros/as representantes del Claustro (Sector C), Personal de Administración y Servicios (2):
D. Diego Cabello Morente
D. Antonio Lara González (excusa asistencia)

Consejeros/as representantes del Claustro (Sector D1), Estudiantes de Grado (2):
VACANTE
VACANTE

Consejeros/as representantes del Claustro (Sector D2), Estudiantes de Máster y Doctorado (1):
D.ª Almudena Torres Trenas (no asistió)

Consejeros/as representantes del Consejo Social (3):
D.ª Julia Romero Blanco
D. Juan Carandell Mifsut
D. Fernando Chacón Giménez

Invitados/as (5):
Sra. Coordinadora del BOUCO, Julia Angulo Romero
Sr. Presidente CEU, Jorge Ortiz Fernández (no asistió)
Sr. Pedro Rivera Romero
Sra. Alejandra Gordón Pérez (no asistió)
Sra. Directora del Gabinete de Comunicación, Rosa Aparicio Baruque

Excusan su asistencia
El Rector excusa la asistencia de los/las Consejeros/as anteriormente indicados/as.


      Punto 1 del Orden del Día

      Lectura y aprobación, si procede, del acta de Consejo de Gobierno correspondiente a la sesión ordinaria de fecha 19/12/2019

      La Secretaria General presenta el acta para su aprobación.

      La consejera Daza Sánchez indica que aparece como ausente en el acta de la sesión anterior, cuando, en realidad, estuvo presente: se rectificará en el acta.

      ACUERDO O/20/01/01/01: Acta de la sesión ordinaria de 19/12/2019

      El Consejo de Gobierno de la Universidad de Córdoba aprueba el acta de Consejo de Gobierno correspondiente a la sesión ordinaria de fecha 19/12/2019.

      Punto 2 del Orden del Día

      Informe del Rector

      El Rector informa de los siguientes asuntos:

      • En el ámbito estatal, se han constituido dos Ministerios que afectan a la Universidad: el Ministerio de Ciencia e Innovación y el Ministerio de Universidades; entre ambos se ha creado un órgano de coordinación. Ha sido nombrada Secretaria General de Innovación D.ª Teresa Riesgo Alcaide, profesora de la Universidad Politécnica de Madrid; queda por concretar quién ocupará la Secretaría de Estado de Universidades.
      • En el ámbito autonómico se continúa trabajando en el modelo de financiación: es sencillo y ágil, pero se simplifican demasiado los indicadores; la parte conceptual es acertada, pero cuando se analizan los detalles, no responden a la complejidad de un sistema como el universitario. Próximamente se va a celebrar una reunión de las rectoras y rectores en la que se presentarán alternativas a esos indicadores, entre otras, que sean transparentes.
      • En el ámbito andaluz se ha celebrado una reunión de la Sectorial de I+D+i de la Asociación de Universidades Públicas de Andalucía (AUPA) donde se abordó la problemática que supondrá la gestión de las nuevas normativas que se desean implantar.
      • Se ha resuelto la convocatoria de los proyectos FEDER; la publicación de la nueva será inminente, puesto que estaba pendiente de esta resolución y de la implantación de las aplicaciones informáticas que facilitará la Junta de Andalucía. Por otro lado, se están produciendo retrasos en el resto de las convocatorias (proyectos de excelencia, captación de talentos, etc.).
      • Se ha nombrado un nuevo director de la Dirección de Evaluación y Acreditación (DEVA), D. Sebastián Chaves, catedrático de la Universidad de Sevilla.
      • El presidente del Consejo Social, D. Francisco Luis Córdoba Berjillos, ha presentado su dimisión ante el consejero pertinente; el Rector le agradece la labor realizada y la dedicación prestada durante el tiempo de su mandato, en el que considera que se ha creado una línea de colaboración bastante fructífera entre el Consejo y la Universidad.
      • Se han publicado en la prensa temas relacionados con la PEvAU que han generado cierta inquietud; en cuanto se nombre a una persona que asuma el cargo de la Secretaría de Estado de Universidades se iniciarán contactos para evaluar la situación. Existen dos enfoques diferentes de cómo se tienen que abordar las modificaciones: el que sugiere el Ministerio de Educación y Formación Profesional y el que propone el Ministerio de Universidades. Las Universidades están más de acuerdo con el enfoque que da el primero (menos político y más técnico). Se espera tener alguna propuesta de modificación para el próximo año con ajustes y mejoras en la coordinación que afectará al alumnado que acceda al bachillerato a partir de ese momento.
      • En cuanto a la propuesta de modificación de los Estatutos de la Universidad de Córdoba se han mantenido reuniones con todos los colectivos universitarios, excepto, de momento, con el estudiantado, puesto que se va a dejar el tema para más adelante; se han escuchado y atendido las opiniones y sugerencias de los distintos grupos de trabajo, siempre con el propósito de que estas modificaciones contribuyan al buen gobierno de la Universidad. Asimismo, estas propuestas coinciden en gran parte con lo que se contemplaba en el borrador de la Ley de Universidades.
      • En lo que respecta a las titulaciones de grado de nuestra Universidad que son susceptibles de obtener distinciones y sellos internacionales de calidad, todas ellas cuentan con esas distinciones o sellos: los grados de ingeniería, el sello EUR-ACE®; el grado de ingeniería informática el sello internacional de calidad EURO-INF y el grado de química, el sello Eurobachelor Label. En lo que se refiere a las titulaciones de máster, el de Ingeniería Agronómica ha obtenido el EUR-ACE®. Actualmente se está trabajando con el grado de Ingeniería de Montes. El grado de Veterinaria se encuentra en fase de renovación.
      • Este reconocimiento internacional supone una verificación adicional a la propia acreditación y verificación de la ANECA; se tiene el propósito de que la posesión de estos sellos se incluya como criterio, en lugar de la nota de corte, en el modelo de financiación.
      • En lo concerniente a la Investigación ya se cuenta con la resolución definitiva; se van a llevar a cabo nuevas convocatorias, así como la apertura de la cuarta fase del Plan de empleo Juvenil, que se tiene prevista para el mes de febrero. Se han realizado solicitudes del programa Ramón y Cajal (34 ofertas) del programa Juan de la Cierva-formación (23) y del programa Juan de la Cierva-incorporación (20). Por otra parte, recuerda que hoy finaliza el plazo interno para las solicitudes del programa Beatriz Galindo.
      • Dentro la captación de talentos, y en el ámbito de la medicina, el programa María Castellano está pendiente de la firma de los convenios de las Universidades con las distintas Facultades de Medicina.
      • En cuanto a los criterios de evaluación y acreditación de ANECA, se tienen noticias de que puedan ser modificados (demasiada estandarización, áreas demasiado grandes, etc.), contemplando incluso la posibilidad de que se realicen ad hoc por comisiones externas y que a continuación la Agencia ejecute esos criterios.
      • Se han concedido los premios a la excelencia 2019 a las/los investigadoras/es noveles siguientes: D. ª Adela Olmo Soto del departamento de Matemáticas; D. Javier Soler Piña del departamento de Química Inorgánica e Ingeniería Química y a D. David Cejas de Historia Moderna, Contemporánea y de América. Se continúa participando en los programas Transfiere, Emprendimiento Universitario y Univergen. Asimismo, se sigue trabajando en el proyecto de desarrollo del Barrio de Las Palmeras. Por otra parte, se ha puesto atención al programa de excelencia en acción social solidaria para acompañamiento del alumnado que se encuentre en riesgo de exclusión social, desarrollado por la asociación lucentina "Acuarela de Barrios"; al que la Universidad de Córdoba va a proponer adherirse.
      • Se va a desarrollar para el curso 2019/2020 un proyecto de mentoría de alumnado preuniversitario con altas capacidades intelectuales.
      • La Universidad de Córdoba ha recibido una subvención excepcional por parte de la Junta de Andalucía dentro del Pacto de Estado contra la violencia de género de casi 64 000 euros, que está desarrollándose desde la Unidad de Igualdad.
      • Respecto a lo relacionado con Acceso y Movilidad, se están llevando a cabo las convocatorias según el plan previsto de movilidad anual aprobado por el Consejo de Gobierno; se ha percibido un aumento importante en las solicitudes, así como en las concesiones de todos los programas.
      • Se van a poner en marcha dos nuevas convocatorias: una destinada a estudiantes de grado y máster de estancias cortas para cursos de japonés, coreano y taiwanés, dentro de la convocatoria de Movilidad UCO-Global Culture and Language, que se está desarrollando con becas de estudio para aumentar la colaboración con estos países; y, por otro lado, una convocatoria de staff para empresas (similar a las del profesorado in), con objeto de atraer a personal de empresas extranjeras para que impartan charlas y seminarios al estudiantado de grado.
      • Dentro de los programas para la captación de fondos internacionales a través de la Unión Europea, se han conseguido dos proyectos H2020 coordinados desde la Universidad de Córdoba: Reto 2 (agricultura) con un importe de 6 millones de euros y Reto 5 (medio ambiente) por un importe de 10,6 millones de euros. Asimismo, se espera retomar con la nueva Secretaria General de Innovación una convocatoria que estaba pendiente para que, a través del Centro para el Desarrollo Tecnológico Industrial (CEDTI), se puedan realizar solicitudes de subvenciones del Programa Marco de I+D de la Unión Europea.

      Pésames

      El Rector en su nombre y en el del Consejo de Gobierno da el pésame a:

      • D. Francisco Miró Rodríguez, por el fallecimiento de su padre.
      • D. José Manuel Roldán Nogueras, por el fallecimiento de su hermano.
      • D. Ángel Carmona Poyato, por el fallecimiento de su madre.
      • D. Lorenzo Salas Morera, por el fallecimiento de su madre.
      • D. José Manuel Palma Herrera, por el fallecimiento de madre.
      • D. Luis Meléndez Aganzo, por el fallecimiento de su padre.
      • D. Francisco Muñoz Usano, por el fallecimiento de su madre.
      • Familiares de D. Antonio Miranda, profesor jubilado de la Facultad de Veterinaria.
      • Familiares de D. ª Violeta Jurado, alumna de Doctorado.

      Felicitaciones

      El Rector felicita en su nombre y en el del Consejo de Gobierno a:

      • Presidente del Gobierno D. Pedro Sánchez, a los Vicepresidentes y a los Ministros.
      • Consejo de Estudiantes de la Facultad de Derecho y Ciencias Económicas y Empresariales.
      • D. Rafael Pérez Ruiz, por su nombramiento como Secretario de Estado de Seguridad.
      • D.ª María Benlloch González, por la obtención de un premio de investigación oleícola “Luis Baño” sobre efectos del cambio climático.
      • A la Cátedra de Gastronomía de Andalucía, por el premio obtenido en la XXII Gala Internacional Oro virgen de Baena, por la promoción y difusión del aceite oliva virgen.
      • D. José Ángel Narváez Bueno, por su reelección como Rector de la Universidad de Málaga.
      • D. Juan Carlos Durán Quintero, por su elección como Decano del Colegio Oficial de Ingenieros Industriales de Andalucía Occidental.
      • D. Adrián Pastor, por el premio obtenido por la Real Sociedad Española de Química en su 2ª edición, al mejor artículo publicado por un joven investigador, sobre un trabajo para descontaminar ciudades con residuos de cáscara de arroz.
      • D. Antonio Arenas Casas, por su reelección como Presidente del Colegio de Veterinarios de Córdoba.
      • D. Aroldo Lázaro Sáez, por su nombramiento como General de División.
      • D.ª M.ª Auxiliadora Cabanás Espejo, por su nombramiento como presidenta de la Asociación Española contra el Cáncer en Córdoba.

      Agradecimientos

      El Rector en su nombre y en el del Consejo de Gobierno muestra su agradecimiento a:

      • D.ª Ángeles Heras Caballero, por la colaboración durante su mandato como Secretaria de Estado de U.+I+D+I.

      Intervienen los/las consejeros/as Luna Rodríguez, Palomares Muñoz, Aguilar Caballos, Gallardo Cobos, Cárdenas Aranzana y el Rector.

      Punto 3 del Orden del Día

      Propuesta y aprobación, si procede, de acuerdos adoptados por la Comisión de Innovación y Transferencia de fecha 16/01/2020.

      El consejero Quesada Moraga presenta el punto para su aprobación.

      El consejero Quesada Moraga informa de que, en cada plan se han desarrollado las bases por modalidades, por lo que entre el plan propio Galileo y el de investigación suman cerca de 20 bases reguladoras. En ese sentido, desea que conste en acta su más profundo agradecimiento a la OTRI, al Servicio de Gestión de la Investigación, a la Secretaría General, a Julia Angulo, responsable de BOUCO y muy en especial a las asesoras jurídicas por el ingente trabajo que han realizado los últimos días.

      Intervienen los consejeros Palomares Muñoz, Chacón Giménez y Quesada Morada.

      El consejero Palomares Muñoz da la enhorabuena por el trabajo realizado.

      ACUERDO O/20/01/03/01: VI Plan Propio “GALILEO”.

      El Consejo de Gobierno de la Universidad de Córdoba aprueba el Reglamento 7/2020 sobre las Bases Reguladoras de los incentivos y la Convocatoria de incentivos de las modalidades I y II del VI Plan Propio Galileo de Innovación y Transferencia de la Universidad de Córdoba, según documentos que figuran como anexo 1 y anexo 2 respectivamente.

      ACUERDO O/20/01/03/02: VI Plan Propio “GALILEO”.

      El Consejo de Gobierno de la Universidad de Córdoba aprueba el Reglamento 8/2020 sobre las Bases Reguladoras de las ayudas para la transferencia del conocimiento y doctorados industriales y la Convocatoria de ayudas para la transferencia del conocimiento y desarrollo de doctorados industriales de la modalidad I del VI Plan Propio Galileo de Innovación y Transferencia de la Universidad de Córdoba, según documentos que figuran como anexo 3 y anexo 4 respectivamente.

      ACUERDO O/20/01/03/03: VI Plan Propio “GALILEO”.

      El Consejo de Gobierno de la Universidad de Córdoba aprueba el Reglamento 9/2020 sobre las Bases Reguladoras de las ayudas para la explotación de los resultados de investigación y la Convocatoria de ayudas para la explotación de los resultados de investigación de la Modalidad II del VI Plan Propio Galileo de Innovación y Transferencia de la Universidad de Córdoba, según documentos que figuran como anexo 5 y anexo 6 respectivamente

      ACUERDO O/20/01/03/04: VI Plan Propio “GALILEO”.

      El Consejo de Gobierno de la Universidad de Córdoba aprueba el Reglamento 10/2020 sobre las Bases Reguladoras de las ayudas para la creación y consolidación de EBT y la Convocatoria de ayudas para la creación y consolidación de EBT de la Modalidad III del VI Plan Propio Galileo de Innovación y Transferencia de la Universidad de Córdoba, según documentos que figuran como anexo 7 y anexo 8 respectivamente

      ACUERDO O/20/01/03/05: VI Plan Propio “GALILEO”.

      El Consejo de Gobierno de la Universidad de Córdoba aprueba el Reglamento 11/2020 sobre las Bases Reguladoras de los proyectos UCOSOCIAL-INNOVA y la Convocatoria de Proyectos UCOSOCIAL-INNOVA de la Modalidad IV del VI Plan Propio Galileo de Innovación y Transferencia de la Universidad de Córdoba, según documentos que figuran como anexo 9 y anexo 10 respectivamente.

      ACUERDO O/20/01/03/06: VI Plan Propio “GALILEO”.

      El Consejo de Gobierno de la Universidad de Córdoba aprueba el Reglamento 12/2020 sobre las Bases Reguladoras por las que se establece el procedimiento para la concesión de Becas "Semillero de Emprendedores"y la Convocatoria de las becas “Semillero de emprendedores” de la Modalidad V del VI Plan Propio Galileo de Innovación y Transferencia de la Universidad de Córdoba, según documentos que figuran como anexo 11 y anexo 12 respectivamente.

      ACUERDO O/20/01/03/07: VI Plan Propio “GALILEO”.

      El Consejo de Gobierno de la Universidad de Córdoba aprueba el Reglamento 13/2020 sobre las Bases Reguladoras de las ayudas UCOEMPLE@ y la Convocatoria de las ayudas UCOEMPLE@-Santander de la Modalidad VI del VI Plan Propio Galileo de Innovación y Transferencia de la Universidad de Córdoba, según documentos que figuran como anexo 13 y anexo 14 respectivamente.

      ACUERDO O/20/01/03/08: VI Plan Propio “GALILEO”.

      El Consejo de Gobierno de la Universidad de Córdoba aprueba el Reglamento 14/2020 sobre las Bases Reguladoras de la Convocatoria del Concurso de Ideas de Negocio y la Convocatoria del XIII Concurso de Ideas de Negocio de la Universidad de Córdoba UCO-Santander del VI Plan Propio Galileo de Innovación y Transferencia de la Universidad de Córdoba, según documentos que figuran como anexo 15 y anexo 16 respectivamente.

      ACUERDO O/20/01/03/09: VI Plan Propio “GALILEO”.

      El Consejo de Gobierno de la Universidad de Córdoba aprueba el Reglamento 15/2020 sobre las Bases Reguladoras de la convocatoria de premios Galileo a la Transferencia del Conocimiento y la Convocatoria de premios Galileo a la Transferencia del Conocimiento UCO-Santander del VI Plan Propio Galileo de Innovación y Transferencia de la Universidad de Córdoba, según documentos que figuran como anexo 17 y anexo 18 respectivamente.

      ACUERDO O/20/01/03/10: Concesión de los premios TFG y TFM.

      El Consejo de Gobierno de la Universidad de Córdoba es informado de la Resolución del Vicerrector de Investigación y Desarrollo Territorial, de fecha 16 de enero de 2020, por la que se da publicidad a los premios al mejor TFG y al mejor TFM convocados dentro de la Modalidad V: Semillero de Emprendedores del IV Plan Propio Galileo de Innovación y Transferencia de la Universidad de Córdoba:

      • Mejor TFG: Inmaculada León Gámez
      • Mejor TFM: Encarnación Arroyo Porriño
      ACUERDO O/20/01/03/11: Fijación del importe mínimo de facturación de los contratos art. 83.

      El Consejo de Gobierno de la Universidad de Córdoba es informado de la instrucción de servicio relativa a la tramitación de facturas de los contratos firmados al amparo del Art. 83 de la LOU, conforme se indica a continuación:

      Las facturas de los contratos firmados al amparo del Art. 83 de la LOU son emitidas por la OTRI a petición de los responsables de los mismos. En algunos casos el importe de las facturas es tan reducido que no llega a superar el coste asociado a la emisión de las facturas (tramitación de la solicitud, impresión, envío por correo certificado), lo que hace conveniente fijar un importe mínimo para la emisión de facturas:

      - Cuando en un contrato se necesite realizar facturaciones sucesivas a un mismo cliente por importes inferiores a 100 euros, éstas deberán agruparse en una factura única cuatrimestral, que supere, a ser posible, dicha cantidad mínima.
      - En caso de que la cantidad final a facturar no supere los 100 euros, se emitirá la factura por el importe correspondiente al finalizar el contrato.

      Punto 4 del Orden del Día

      Propuesta y aprobación, si procede, de acuerdos adoptados por la Comisión de Investigación de fecha 22/01/2020.

      El consejero Quesada Moraga presenta el punto para su aprobación.

      Intervienen los consejeros Palomares Muñoz, Sánchez Granados y Quesada Moraga.

      ACUERDO O/20/01/04/01: Plan Propio de Investigación de la Universidad de Córdoba 2020.

      El Consejo de Gobierno de la Universidad de Córdoba aprueba el Plan Propio de Investigación de la Universidad de Córdoba 2020, según documento que figura como anexo 19.

      ACUERDO O/20/01/04/02: Reglamento 1/2020 sobre las Bases Reguladoras Ayudas submodalidades del Plan Propio de Investigación.

      El Consejo de Gobierno de la Universidad de Córdoba aprueba las Bases Reguladoras de las Ayudas de las correspondientes submodalidades del Plan Propio de Investigación de la Universidad de Córdoba 2020, según documento que figura como anexo 20.

      ACUERDO O/20/01/04/03: Reglamento 2/2020 sobre las Bases Reguladoras concesión Becas “Semillero de Investigación”.

      El Consejo de Gobierno de la Universidad de Córdoba aprueba el Reglamento 2/2020 sobre las Bases Reguladoras para la concesión de las Becas “Semillero de Investigación” del Plan Propio de Investigación de la Universidad de Córdoba 2020, según documento que figura como anexo 21.

      ACUERDO O/20/01/04/04: Bases Reguladoras de las submodalidades correspondientes a Contratos.

      El Consejo de Gobierno de la Universidad de Córdoba aprueba el Reglamento 3/2020 sobre las Bases reguladoras de convocatorias de contratos del Plan Propio Investigación de la Universidad de Córdoba 2020 (Contratos predoctorales, contratos puente para Doctores/as, contratos postdoctorales en el extranjero y contratos postdoctorales UCO), según documento que figura como anexo 22

      ACUERDO O/20/01/04/05: Bases Reguladoras de los Premios Investigación y de los Premios a la Excelencia.

      El Consejo de Gobierno de la Universidad de Córdoba aprueba el Reglamento 4/2020 sobre las Bases Reguladoras de los Premios de Investigación de la Universidad de Córdoba y el Reglamento 5/2020 sobre las Bases Reguladoras de los Premios a la Excelencia para Investigadores e Investigadoras Noveles de la Universidad de Córdoba, del Plan Propio de Investigación 2020, según documentos que figuran como anexo 23 y anexo 24 respectivamente.

      ACUERDO O/20/01/04/06: Convocatoria de la Modalidad 1. Ayudas a Grupos de Investigación.

      El Consejo de Gobierno de la Universidad de Córdoba aprueba la Convocatoria de la Modalidad 1. Ayudas a Grupos de Investigación:

      • Submodalidad 1.1: Incentivo a Grupos (anexo 25)
      • Submodalidad 1.2: UCO-ACTIVA (anexo 26)
      • Submodalidad 1.3: Ayudas a la reparación de instrumentación científica (anexo 27)
      • Submodalidad 1.4: Programa de infraestructura para la investigación en Humanidades (HUM) y Ciencias Sociales, Económicas y Jurídicas (SEJ) (anexo 28)
      ACUERDO O/20/01/04/07: Convocatoria de la Modalidad 2. Formación y Promoción de Recursos Humanos.

      El Consejo de Gobierno de la Universidad de Córdoba aprueba ella Convocatoria de la Modalidad 2. Formación y Promoción de Recursos Humanos:

      • Submodalidad 2.1: Becas “Semillero de Investigación” (anexo 29)
      • Submodalidad 2.2: Contratos predoctorales UCO 2020 (anexo 30)
      • Submodalidad 2.3: Contratos puente para Doctores/as (anexo 31)
      • Submodalidad 2.4: Contratos postdoctorales en el extranjero (anexo 32)
      • Submodalidad 2.5: Contratos postdoctorales UCO 2020 (anexo 33)
      • Submodalidad 2.6: UC♀IMPULSA (anexo 34)
      ACUERDO O/20/01/04/08: Convocatoria de la Modalidad 3. Acciones Complementarias.

      El Consejo de Gobierno de la Universidad de Córdoba aprueba la Convocatoria de la Modalidad 3. Acciones complementarias:

      • Submodalidad 3.1: Estancias breves en centros de investigación extranjeros (anexo 35)
      • Submodalidad 3.2: Organización de congresos, seminarios y reuniones científicas (anexo 36)
      • Submodalidad 3.3: Actividades de difusión y divulgación científica (anexo 37)
      ACUERDO O/20/01/04/09: XIX Convocatoria de los Premios de Investigación.

      El Consejo de Gobierno de la Universidad de Córdoba aprueba la XIX Convocatoria de los Premios de Investigación de la Universidad de Córdoba del Plan Propio de Investigación de la Universidad de Córdoba 2020, según documento que figura como anexo 38.

      ACUERDO O/20/01/04/10: V Convocatoria de los Premios a la Excelencia para Investigadores e Investigadoras Noveles.

      El Consejo de Gobierno de la Universidad de Córdoba aprueba la V Convocatoria de los Premios a la Excelencia para Investigadores e Investigadoras Noveles de la Universidad de Córdoba del Plan Propio de Investigación de la Universidad de Córdoba 2020, según documento que figura como anexo 39.

      Punto 5 del Orden del Día

      Propuesta y aprobación, si procede, de acuerdos adoptados por la Comisión Másteres y Doctorado de fecha 23/01/2020.

      SE RETIRA ESTE PUNTO

      Punto 6 del Orden del Día

      Propuesta y aprobación, si procede, de acuerdos adoptados por la Comisión de Formación del Profesorado e Innovación Docente de fecha 20/01/2020.

      La consejera Mérida García presenta el punto para su aprobación.

      ACUERDO O/20/01/06/01: Plan de Innovación y Buenas Prácticas Docentes, curso 2020-2021.

      El Consejo de Gobierno de la Universidad de Córdoba aprueba el Plan de Innovación y Buenas Prácticas Docentes 2020-2021, según documento que figura como anexo 40.

      Punto 7 del Orden del Día

      Propuesta y aprobación, si procede, de acuerdos adoptados por la Comisión de Comisión de Informática de 23/01/2020.

      El consejero Salas Morera presenta el punto para su aprobación.

      ACUERDO O/20/01/07/01: Convocatoria para adquisición y renovación de Software.

      El Consejo de Gobierno de la Universidad de Córdoba aprueba una convocatoria para la adquisición y renovación de licencias de Software didáctico de la Universidad de Córdoba, año 2020, según documento que figura como anexo 41.

      Punto 8 del Orden del Día

      Propuesta y aprobación, si procede, de acuerdos adoptados por la Comisión de Planificación y Organización Académica de fecha 21/01/2020.

      La consejera Cárdenas Aranzana presenta el punto para su aprobación.

      ACUERDO O/19/09/08/01: Convocatoria de Apoyo a Planes de Mejora de los Títulos Oficiales.

      El Consejo de Gobierno de la Universidad de Córdoba aprueba la modificación del Plan de Estudios del Grado Historia del Arte, según documento que figura como anexo 42.

      ACUERDO O/20/01/08/02: Adscripción de asignaturas a áreas de conocimiento.

      El Consejo de Gobierno de la Universidad de Córdoba aprueba las siguientes adscripciones de asignaturas a áreas de conocimiento:

      • Adscripción de asignaturas a áreas de conocimiento por reestructuración de Departamentos (anexo 43).
      • Modificación de adscripción de asignaturas a áreas de conocimiento 2020-2021 (anexo 44).
      • Adscripción de nuevas asignaturas (anexo 45).
      • Adscripción transitoria de asignaturas a áreas de conocimiento (anexo 46).

      Punto 9 del Orden del Día

      Propuesta y aprobación, si procede, de acuerdos adoptados por la Comisión de Calidad de los Títulos de fecha 18/12/2019.

      La consejera Cárdenas Aranzana presenta el punto para su aprobación.

      ACUERDO O/20/01/09/01: Resolución Convocatoria Apoyo Planes de Mejora 2019.

      El Consejo de Gobierno de la Universidad de Córdoba aprueba la Resolución de la Convocatoria de Apoyo a Planes de Mejora 2019, de títulos oficiales de la Universidad de Córdoba, según documento que figura como anexo 47.

      Punto 10 del Orden del Día

      Propuesta y aprobación, si procede, de acuerdos adoptados por la Comisión de Política Departamental de fecha 21/01/2020.

      La consejera Escribano Durán presenta el punto para su aprobación.

      ACUERDO O/20/01/10/01: Perfiles de plazas de profesorado contratado.

      El Consejo de Gobierno de la Universidad de Córdoba aprueba los siguientes perfiles de plazas de Profesorado contratado:

      ACUERDO O/20/01/10/02: Adaptación de contratos.

      El Consejo de Gobierno de la Universidad de Córdoba aprueba la la siguiente adaptación de contrato del I Convenio Colectivo de PDI Laboral en aplicación del artículo 19.3:

      • Adaptación del Profesor Ayudante Doctor D. Jonatan Herrera Fernández a Profesor Contratado Doctor en el Área de Matemática Aplicada, al haberse acreditado para la figura de Profesor Titular.

      Los efectos de formalización del contrato serán a partir del mes siguiente de la aprobación por Consejo de Gobierno.

      Punto 11 del Orden del Día

      Informe de la Vicerrectora de Personal Docente e Investigador de los acuerdos aprobados por la Comisión de Contratación.

      La consejera Escribano Durán presenta el punto para su aprobación.

      ACUERDO O/20/01/11/01: Informe de la finalización de las convocatorias 2/18 y 6/18.

      El Consejo de Gobierno de la Universidad de Córdoba es informado de la finalización de la Convocatoria 2/18 de Profesor Ayudante Doctor, al quedar resueltas la totalidad de sus plazas (57), así como de la finalización de la Convocatoria 6/18 de una plaza de Profesor Asociado, según documento que figura como anexo 50.

      ACUERDO O/20/01/11/02: Propuestas definitivas de la convocatoria 1/2019 y 7/2019 de profesorado contratado doctor.

      El Consejo de Gobierno de la Universidad de Córdoba es informado de las propuestas definitivas y la conclusión de los procedimientos siguientes: una plaza de Profesor Contratado Doctor (Programa Ramón y Cajal I3, en el área de Arqueología), correspondiente a la convocatoria ordinaria de profesorado contratado 1/2019, y cuatro plazas de Profesor Contratado Doctor, correspondiente a la convocatoria ordinaria de profesorado contratado 7/2019, según documento que figura como anexo 51.

      Punto 12 del Orden del Día

      Propuesta y aprobación, si procede, del convenio específico de colaboración suscrito entre la Universidad de Córdoba y la entidad SIPCAM Inagra S.A., para la creación de la "Cátedra SIPCAM de digitalización para una agricultura sostenible”.

      Toma la palabra la Secretaria General para matizar que en el orden del día aparece “Cátedra SIPCAM de digitalización para una agricultura sostenible”, cuando debe figurar “Cátedra SIPCAM de transformación digital para una agricultura sostenible”.

      El consejero Quesada Moraga presenta el punto para su aprobación.

      Interviene la consejera Gallardo Cobos.

      ACUERDO O/20/01/12/01: Convenio.

      El Consejo de Gobierno de la Universidad de Córdoba aprueba el convenio específico de colaboración suscrito entre la Universidad de Córdoba y la entidad SIPCAM Inagra S.A. para la creación de la "Cátedra SIPCAM de transformación digital para la agricultura sostenible”, según documento que figura como anexo 52.

      ACUERDO O/20/01/12/02: Consejo Asesor de la Cátedra.

      El Consejo de Gobierno de la Universidad de Córdoba aprueba la siguiente composición del Consejo Asesor de la Cátedra SIPCAM de transformación digital para la agricultura sostenible:

      - Director de la Cátedra: D. Xosé-Lois Devesa (Responsable Marketing Operativo y Responsable del PE E-Innova)
      - D. Antonio Bernárdez (Responsable Marketing Estratégico)
      - D. Pedro Fernández (Responsable Desarrollo)
      - D. Adolfo Peña Acevedo. UCO
      - D. Francisco Márquez García. UCO
      - Dª Dolores Pérez Marín. UCO

      ACUERDO O/20/01/12/03: Comisión Mixta de seguimiento.

      El Consejo de Gobierno de la Universidad de Córdoba aprueba la siguiente composición de la Comisión Mixta de Seguimiento de la Cátedra SIPCAM de transformación digital para la agricultura sostenible:

      Nombrados por el Rector:

      - D. Enrique Quesada Moraga (Vicerrector de Investigación y Desarrollo Territorial de la Universidad de Córdoba.
      - D.ª Julieta Mérida García (Vicerrectora de Posgrado e Innovación docente de la Universidad de Córdoba).
      - D.ª Rosa Mª Gallardo Cobos (Directora de la Escuela Técnica Superior de Ingeniería Agronómica y de Montes de la Universidad de Córdoba).

      Designados por la Entidad:

      - D. Pablo Montañés Abad (Consejero Delegado de Sipcam Inagra S.A.).
      - D.ª Pilar Gallego Rodrigo (Directora de I+D de Sipcam Inagra S.A.).
      - D. José-Ramón Soler Gil-Mascarell (Director de Marketing y Desarrollo de Negocio).

      Punto 13 del Orden del Día

      Propuesta y aprobación, si procede, Reglamento xx/2020 para regular la nominación institucional de espacios, premios y concursos en la Universidad de Córdoba.

      Antes de proceder a la presentación del punto, la consejera Mérida Serrano desea agradecer al Vicerrector de Investigación y Desarrollo Territorial el trabajo conjunto que han realizado para desarrollar la submodalidad 2.6 UC♀IMPULSA, del Plan Propio de Investigación, destinado a potenciar la carrera de las jóvenes investigadoras. Asimismo, le agradece la oportunidad de incluir la perspectiva de género en las políticas científicas de nuestra Universidad.

      A continuación, la consejera Mérida Serrano presenta el punto para su aprobación.

      ACUERDO O/20/01/13/01: Reglamento xx/2020 para regular la nominación institucional de espacios, premios y concursos.

      El Consejo de Gobierno de la Universidad de Córdoba aprueba el Reglamento 6/2020 para regular la nominación institucional de espacios, premios y concursos en la Universidad de Córdoba, según documento que figura como anexo 53.

      Punto 14 del Orden del Día

      Propuesta y aprobación, si procede, de la convocatoria 2020 de la colección con perspectiva de género de la Universidad de Córdoba “Simone de Beauvoir”.

      La consejera Mérida Serrano presenta el punto para su aprobación.

      ACUERDO O/20/01/14/01: Convocatoria 2020 de la colección con perspectiva de género de la Universidad de Córdoba “Simone de Beauvoir”.

      El Consejo de Gobierno de la Universidad de Córdoba aprueba la resolución por la que se convoca el proceso para la selección de la obra que será publicada en la colección de estudios de género “Simone de Beauvoir” 2020, con objeto de impulsar el reconocimiento y la visibilidad del conocimiento con perspectiva de género , según documento que figura como anexo 54.

      Punto 15 del Orden del Día

      Propuesta y aprobación, si procede, de la Identificación de la flota de vehículos de la Universidad de Córdoba.

      El consejero Cubero Atienza presenta el punto para su aprobación.

      ACUERDO O/20/01/15/01: Identificación de la flota de vehículos de la Universidad de Córdoba.

      El Consejo de Gobierno de la Universidad de Córdoba ha aprobado la siguiente directriz de identificación de la flota de vehículos de Universidad:
      Todos los vehículos que formen parte de la flota de la Universidad de Córdoba deberán ir correctamente identificados como tales, mediante la incorporación de vinilos en las dos puertas delanteras del vehículo con el logo oficial de la Universidad de Córdoba (según se recoge a continuación):

       Logo oficial UCO

      Si el responsable del Centro, Departamento, Grupo de Investigación o Servicio al que esté adscrito el vehículo así lo indicara, se añadirá debajo del logo una leyenda del tipo "Facultad de …", "Departamento de …", "Grupo de Investigación …", "Servicio de …" o similares si correspondiera a otra estructura.
      Todo el proceso de identificación de vehículos será coordinado desde la Administración del Campus de Rabanales, que se encargará de contactar con los responsables, concretar la identificación completa de los vehículos, encargar y poner los vinilos en los vehículos y cualquier otra acción de coordinación que sea necesaria para llevar a buen fin el acuerdo de Consejo de Gobierno.

       

      Punto 16 del Orden del Día

      Propuesta y aprobación, si procede, del Plan de Sostenibilidad en Contratación Pública.

      El consejero Cubero Atienza presenta el punto para su aprobación.

      Intervienen los consejeros Chacón Giménez, Cabello Morente y Cubero Atienza.

      ACUERDO O/20/01/16/01: Plan de Sostenibilidad en Contratación Pública.

      El Consejo de Gobierno de la Universidad de Córdoba aprueba el Plan de Sostenibilidad en Contratación Pública, según documento que figura como anexo 55.

      Punto 17 del Orden del Día

      Propuesta y aprobación, si procede, de modificación de la fórmula de reparto presupuestario a Departamentos.

      El consejero Cubero Atienza presenta el punto para su aprobación.

      ACUERDO O/20/01/17/01: Modificación transitoria de la fórmula de reparto presupuestario a Departamentos.

      El Consejo de Gobierno de la Universidad de Córdoba considera que es necesaria la adopción de las siguientes medidas de modificación transitoria respecto a la fórmula de reparto mencionada, debido a la remodelación departamental aprobada por Consejo de Gobierno con efectos de 1 de enero de 2020, que aprueba en los siguientes términos:
      1. Apartado 3.10.2- Cuota PROFESORADO 15%
      Donde pone "La obtención de los datos será a 31 de diciembre del curso académico actual", debe poner "La obtención de los datos será a 1 de enero del curso académico actual, teniendo en cuenta la nueva situación derivada de la reestructuración departamental".
      2. Contrato-Programa. Apartado "Internacionalización", subpunto 1.- Página WEB del Departamento, con toda la información en inglés: 1%"
      Este ítem, para el reparto de presupuesto correspondiente a 2020, será considerado como cumplido por todos los Departamentos, dada la situación de transitoriedad producida, y no disponerse de tiempo material para que todos los Departamentos puedan llegan a cumplimentarlo adecuadamente.
      Ambas modificaciones tendrán efecto solo para el reparto presupuestario a Departamentos correspondiente al año 2020.

      Punto 18 del Orden del Día

      Propuesta y aprobación, si procede, de Premios Extraordinarios de Grado, curso 2018/2019 (ampliación Facultad de Ciencias).

      La Secretaria General presenta el punto para su aprobación.

      Interviene la consejera Aguilar Caballos.

      ACUERDO O/20/01/18/01: Premios Extraordinarios de Grado.

      El Consejo de Gobierno de la Universidad de Córdoba aprueba El Consejo de Gobierno de la Universidad de Córdoba aprueba los siguientes Premios Extraordinarios de Grado 2018/2019:
      Facultad de Ciencias (Ampliación)

      Grado de Bioquímica Infantes González, Álvaro 9,16
      Grado de Física Cuesta López, Juan 9,26


       Punto 19 del Orden del Día

      Propuesta de resolución de recursos presentados ante el Consejo de Gobierno.

      NO SE HAN PRESENTADO RECURSOS

      Punto 20 del Orden del Día

      Propuesta de aprobación y/o ratificación de Convenios.

      La Secretaria General presenta el punto para su aprobación, informando de la retirada del convenio con la Universidad París-Est Crèeteil val de Marne (Francia).

      ACUERDO O/19/09/15/01: Convenios

      El Consejo de Gobierno de la Universidad de Córdoba:

      • Aprueba los convenios recogidos en el documento que figura como anexo 56.
      • Ratifica los convenios recogidos en el documento que figura como anexo 57.
      • Ratifica los convenios suscritos con organismos/empresas para la realización de prácticas tuteladas del alumnado universitario, según documento que figura como anexo 58.
      • Modificación de la cláusula 9 del modelo de convenio para la creación de cátedra, según documento que figura como anexo 59.

      Punto 21 del Orden del Día

      Propuesta y aprobación, si procede, del Plan Anual de Control Interno 2020.

      El Rector informa de que este punto lo va a presentar D. ª Concha Ariza Canales, responsable del control interno de la Universidad de Córdoba.

      D.ª Concha Ariza Canales presenta el punto para su aprobación.

      ACUERDO O/20/01/21/01: Plan Anual de Control Interno.

      El Consejo de Gobierno de la Universidad de Córdoba aprueba la Programación del Plan de Control Interno, Auditorías y otras Actividades a desarrollar por el Servicio de Control Interno ejercicio 2020, el según documento que figura como anexo 60.

      Punto 22 del Orden del Día

      Propuesta y aprobación, si procede, del Calendario Laboral 2020.

      La Gerente presenta el punto para su aprobación.

      Intervención del consejero Cabello Morente para dejar constancia, con la conformidad que le ha hecho llegar su compañero consejero Lara González, de que están de acuerdo con la propuesta de Calendario Laboral 2020, ya que tiene el consenso, para ellos fundamental, de los órganos de representación y negociación correspondientes, a la vez que expresa su felicitación a todas las partes por la consecución del mismo.

      ACUERDO O/20/01/22/01: Calendario Laboral.

      El Consejo de Gobierno de la Universidad de Córdoba aprueba el Calendario Laboral 2020 del Personal de Administración y Servicios de la Universidad de Córdoba, según documento que figura como anexo 61.

      Punto 23 del Orden del Día

      Ruegos y preguntas

      Intervienen los/las consejeros/as Pérez Marín, Sánchez Granados, Medina Carnicer, García Cabrera, Luna Rodríguez, Cárdenas Aranzana, Cubero Atienza, Quesada Moraga y el Rector.

      Interviene la consejera Pérez Marín que pregunta si se tienen noticias de cuándo está prevista la resolución de los proyectos de investigación de excelencia autonómicos.

      El consejero Sánchez Granados pregunta bajo qué criterios se ha decidido la asignación de lavadoras para ropa de trabajo en los edificios del Campus de Rabanales y cómo se ha llevado a cabo la información entre los agentes implicados.

      El consejero Medina Carnicer recuerda el ruego que formuló en el Consejo de Gobierno del pasado mes de diciembre, respecto a que se le haga llegar la información, disgregada por titulaciones de cada Centro, relativa a la participación del estudiantado en las encuestas.

      La consejera García Cabrera pregunta sobre si existe alguna información respecto al cambio de denominación de la Facultad de Ciencias de la Educación; en una Junta de Facultad se aprobó la incorporación de la titulación de Psicología.

      Interviene el Rector para informar a la consejera García Cabrera de que los cambios de denominación de los Centros se llevan a cabo mediante propuestas de la Universidad a la Junta de Andalucía en el mes de junio.

      Interviene el consejero Cubero Atienza que responde a Sánchez Granados respecto a los criterios llevados a cabo para la asignación de lavadoras para la ropa de trabajo: se barajaron varias opciones y se eligió la que menos perjuicio pudiese ocasionar a los usuarios.

      El consejero Sánchez Granados considera que se podría haber celebrado una reunión previa con los agentes implicados antes de decidir su ubicación.

      La consejera García Martínez interviene en el mismo sentido.

      El consejero Cubero Atienza aclara que se va a interesar personalmente por la situación, puesto que él no ha supervisado directamente este tema, aunque desde el inicio se intentó buscar para su ubicación, el lugar lo más neutro posible.

      La consejera Cárdenas Aranzana responde al consejero Medina Carnicer con relación a la información de los resultados de las encuestas: no se ha aportado la información requerida porque se está a la espera de que finalicen las encuestas de los másteres; ya que con la nueva aplicación informática que se ha diseñado, resulta más práctico extraer la información completa.

      El consejero Quesada Moraga responde a la consejera Pérez Marín sobre los proyectos de excelencia autonómicos diciendo que la Junta de Andalucía está a la espera de que todas las Universidades realicen las resoluciones definitivas, aunque cree que el proceso concluirá de manera inminente.

      No habiendo más asuntos que tratar, el Rector cierra la sesión a las 11:30 horas del día 31 de enero de 2020.

      Y para que conste, se expide la presente acta, de la que doy fe como Secretaria General con el Vº Bº del Rector de esta Universidad.