Consejo de Gobierno - Sesión Ordinaria de 25/09/20 (nº 13/20)
ACTA
(Aprobada en Consejo de Gobierno Ordinario de fecha 30 de octubre de 2020)
ORDEN DEL DÍA
- Lectura y aprobación, si procede, de las actas de Consejo de Gobierno correspondientes a la sesión ordinaria de fecha 24/07/2020 y extraordinaria de 04/09/2020
- Informe del Rector
- Propuesta y aprobación, si procede, de acuerdos adoptados por la Comisión de Innovación y Transferencia de fecha 22/06/2020
- Aprobación, si procede, de las resoluciones definitivas de los incentivos de las modalidades Ia, y IIa del VI Plan Propio “GALILEO” de Innovación y Transferencia
- Aprobación, si procede, de la resolución definitiva de las ayudas de la modalidad VI: UCOEMPLE@-Santander del VI Plan Propio “GALILEO” de Innovación y Transferencia
- Propuesta y aprobación, si procede, de acuerdos adoptados por la Comisión de Investigación de fecha 10/09/2020
- Resolución definitiva de la submodalidad 1.4 " Programa de infraestructura para la investigación en Humanidades (HUM) y Ciencias Sociales, Económicas y Jurídicas (SEJ)", del Plan Propio de Investigación (2020)
- Resolución definitiva de la submodalidad 2.6 "UC♀IMPULSA", del Plan Propio de Investigación (2020)
- Propuesta y aprobación, si procede, de acuerdos adoptados por la Comisión de Formación del Profesorado e Innovación Docente de fecha 14/09/2020
- Propuesta y aprobación, si procede, de acuerdos adoptados por la Comisión de Cultura y Proyección Social de fecha 17/09/2020
- Propuesta y aprobación, si procede, de acuerdos adoptados por la Comisión de Asuntos Económicos de fecha 16/09/2020
- Propuesta y aprobación, si procede, de acuerdos adoptados por la Comisión de Política Departamental de fecha 17/09/2020
- Propuesta y aprobación, si procede, de acuerdos adoptados por la Comisión de Programas Nacionales e Internacionales de Movilidad de fecha 22/09/2020
- Propuesta y aprobación, si procede, del Reglamento X/2020 por el que se aprueban las Bases Reguladoras de las Ayudas Públicas, en régimen de concurrencia competitiva, para potenciar la Excelencia Deportiva en la Universidad de Córdoba
- Propuesta y aprobación, si procede, de la Convocatoria X/2020 de Ayudas para potenciar la Excelencia Deportiva en la Universidad de Córdoba
- Propuesta y aprobación, si procede, de modificación del Reglamento de Evaluación por Compensación
- Propuesta y aprobación, si procede, del VII Plan de Becas Propias para Estudiantes UCO, curso 2020-2021
- Propuesta y aprobación, si procede, de Bases Reguladoras y convocatorias de becas propias
- Informe de la Vicerrectora de Personal Docente e Investigador de los acuerdos aprobados por la Comisión de Mixta UCO-SAS
- Propuesta y aprobación, si procede, de una Comisión Técnica en el seno de la Comisión de Acción Social
- Propuesta y aprobación, si procede, del Reglamento modelo de las Unidades de Calidad de los Títulos de Grado y Máster de la Universidad de Córdoba
- Propuesta y aprobación, si procede, de Reglamentos orgánicos de Departamentos
- Propuesta y aprobación, si procede, de Reglamento orgánico de la Facultad de Medicina y Enfermería
- Propuesta y resolución de recursos presentados ante el Consejo de Gobierno
- Propuesta y aprobación y/o ratificación de Convenios
- Ruegos y preguntas
ASISTENCIA:
Consejeros/as natos/as (3):
Sr. Rector Magfco., José Carlos Gómez Villamandos
Sra. Secretaria General, María del Carmen Mingorance Gosálvez
Sra. Gerente, Luisa Margarita Rancaño Martín
Consejeros/as designados/as por el Rector (12):
Sr. Vicerrector de Investigación y Desarrollo Territorial, Enrique Quesada Moraga
Sra. Vicerrectora de Posgrado e Innovación Docente, Julieta Mérida García
Sr. Vicerrector de Cultura, Comunicación y Proyección Social, Luis M. Medina Canalejo
Sra. Vicerrectora de Políticas Inclusivas y Vida Universitaria, Rosario Mérida Serrano
Sr. Vicerrector de Coordinación, Infraestructuras y Sostenibilidad, Antonio J. Cubero Atienza
Sr. Vicerrector de Universidad Digital y Planificación Estratégica, Lorenzo Salas Morera
Sr. Vicerrector de Acceso y Programas de Movilidad, Alfonso Zamorano Aguilar
Sra. Vicerrectora de Personal Docente e Investigador, Begoña Escribano Durán
Sra. Vicerrectora de Estudiantes y Transparencia, M.ª del Carmen Balbuena Torezano
Sra. Vicerrectora de Ordenación Académica y Competitividad, M.ª Soledad Cárdenas Aranzana
Sra. Decana de la Facultad de Ciencias, M.ª de la Paz Aguilar Caballos (excusa asistencia)
Sra. Directora de la Escuela Politécnica Superior de Belmez, Francisca Daza Sánchez
Consejeros/as representantes de Decanos/as de Facultades y Directores/as de Centros (8):
Sra. Decana de la Facultad de Veterinaria, M.ª del Rosario Moyano Salvago
Sra. Decana de la Facultad de Ciencias del Trabajo, Julia Muñoz Molina
Sr. Director de la Escuela Politécnica Superior de Córdoba, Juan Jesús Luna Rodríguez
Sra. Directora de la Escuela Técnica Superior de Ingeniería Agronómica y de Montes, Rosa M.ª Gallardo Cobos
Sr. Decano de la Facultad de Medicina y Enfermería, Luis Jiménez Reina
Sr. Decano de la Facultad de Derecho y Ciencias Económicas y Empresariales, Luis M.ª Miranda Serrano
Sra. Decana de la Facultad de Ciencias de la Educación, M.ª del Mar García Cabrera
Sr. Decano de la Facultad de Filosofía y Letras, Ricardo Córdoba de la Llave
Consejeros/as representantes de Directores/as de Departamento y Directores/as de Institutos Universitarios de Investigación (4):
VACANTE
VACANTE
VACANTE
VACANTE
Consejeros/as representantes del Claustro (Sector A), Funcionarios Doctores de los Cuerpos Docentes Universitarios (8):
Profa. Dra. M.ª del Carmen Millán Pérez
Profa. Dra. Felipa M.ª Bautista Rubio
Prof. Dr. Enrique Soria Mesa
Prof. Dr. Joaquín Vivo Rodríguez
Prof. Dr. Rafael Medina Carnicer
Prof. Dr. Luis Sánchez Granados
Profa. Dra. Dolores C. Pérez Marín (excusa asistencia)
Profa. Dra. M.ª del Carmen García Martínez
Consejeros/as representantes del Claustro (Sector B1), Profesores no Doctores de Cuerpos Docentes Universitarios, Profesores Contratados Doctores y Profesores Colaboradores (2):
Prof. Dr. José Manuel Palomares Muñoz
Prof. Dr. Jesús Claudio Pérez Gálvez
Consejero/a representante del Claustro (B2), otro Personal Docente e Investigador (1):
VACANTE
Consejeros/as representantes del Claustro (Sector C), Personal de Administración y Servicios (2):
D. Diego Cabello Morente
D. Antonio Lara González
Consejeros/as representantes del Claustro (Sector D1), Estudiantes de Grado (2):
VACANTE
VACANTE
Consejeros/as representantes del Claustro (Sector D2), Estudiantes de Máster y Doctorado (1):
VACANTE
Consejeros/as representantes del Consejo Social (3):
D. Fernando Chacón Giménez
D.ª Julia Romero Blanco
D. Juan Carandell Mifsut
Invitados/as:
Sra. Coordinadora del BOUCO, Julia Angulo Romero
Sr. Vocal Consejo Social, Francisco Castejón Riber
Sr. Presidente CEU, Pedro Rivera Romero
Sra. Alejandra Gordón Pérez
Sr. Juan José Morente Collado
Sra. Directora del Gabinete de Comunicación, Rosa Aparicio Baruque
Excusan su asistencia
El Rector excusa la asistencia de los/las Consejeros/as anteriormente indicados/as
Punto 1 del Orden del Día
Lectura y aprobación, si procede, de las actas de Consejo de Gobierno correspondientes a la sesión ordinaria de fecha 24/07/2020 y extraordinaria de 04/09/2020.
El Rector antes de dar la palabra a la Secretaria General informa de que se incorpora en calidad de invitado a este Consejo, Francisco Castejón Ribes, miembro del Consejo Social.
La Secretaria General presenta las actas para su aprobación.
El acta de la sesión extraordinaria de 04/09/2020 contiene un error en la página 3 al aparecer “VACANTE” en el apartado Consejeros/as representantes del Consejo Social (3), cuando debería indicar Julia Romero Blanco que no asistió.
Una vez subsanado el error en esta acta, se aprueban las dos que se han presentado.
ACUERDO O/20/13/01/01: Acta de la sesión ordinaria de 24/07/2020 y de la extraordinaria de 04/09/2020.
El Consejo de Gobierno de la Universidad de Córdoba aprueba las actas correspondientes a la sesión ordinaria de fecha 24/07/2020 y extraordinaria de 04/09/2020.
Punto 2 del Orden del Día
Informe del Rector
El Rector informa de los siguientes asuntos:
- Se sigue trabajando y negociando con el Ministerio sobre el Estatuto del PDI.
- Incertidumbre con los fondos Covid, puesto que estaban en un principio destinados a la educación superior (Universidad, Formación Profesional Superior y las Enseñanzas Artísticas Superior) pero parece ser que entre el Ministerio y la Comunidad Autónoma no hay acuerdo en las negociaciones; se prevé que al final se imponga el criterio del consejero de Hacienda.
- Puesta en marcha de un centro de Protonterapia en Córdoba en el que participará el Ayuntamiento, el SAS, la empresa que aporta el edificio, y en el que colaborará en el ámbito de la investigación la Universidad de Córdoba; se ubicaría en el Parque Tecnológico Rabanales 21, convirtiéndose esta colaboración en una iniciativa pionera en estos Centros de atención de enfermos de cáncer en el sur de Europa.
- Se han llevado a cabo múltiples reuniones con todos los sectores de la comunidad universitaria para temas relacionados con el inicio del curso académico.
- Se ha celebrado la Gala EmprendeUCO; la idea es continuar con toda la actividad universitaria con la mayor normalidad posible (entrega de premios, galas, etc.), dentro de las medidas de seguridad que imponen las autoridades sanitarias.
- Se ha celebrado un acto organizado por el Consejo Social que ha consistido en la recepción de alumnado del Centro Universitario de la Defensa de Zaragoza en una jornada en la que el profesorado de nuestra Universidad impartió una serie de seminarios. El Rector agradece la organización del acto al presidente del Consejo Social.
- Se ha inaugurado el curso académico en el Teatro Griego del Campus Universitario de Rabanales; el rector agradece la asistencia a todos los participantes y a las personas que lo hicieron posible.
- Se ha puesto en marcha el proyecto europeo sobre Ciudades Saludables, Ciudades Inteligentes, que coordina la Universidad de Córdoba y en el que colabora el Ayuntamiento de nuestra ciudad, donde se refleja un foco de acción específico sobre el barrio de Las Palmeras.
- En líneas generales se está desarrollando de manera satisfactoria el inicio del curso. Solo se han detectado algunos contagios por Covid y todos extrauniversitarios; al día de hoy se han contabilizado 5 casos en el profesorado, 9 en el alumnado y ningún caso en el PAS. No ha sido necesario activar los protocolos de cuarentena ni cierre de aulas, por lo que la situación está bastante controlada.
- Se ha detectado alguna incidencia en la Facultad de Filosofía y Letras en la conexión de ciertas instalaciones, así como en el funcionamiento de las cámaras, por lo que se van a dotar las aulas de nuevos ordenadores. Se recomienda que, en el caso de compartir el mismo equipo, se trabaje en las presentaciones a través de una “nube” y no se utilicen pendrives.
- Se ha detectado que un grupo de estudiantes, pendientes de identificación y a los que posiblemente se les abra expediente disciplinario, no está cumpliendo las normas sanitarias. Se solicita a los centros, en el caso de que se detecten situaciones de este tipo en cualquier miembro de la comunidad universitaria, que se haga llegar al personal de seguridad para que identifique a estas personas y se tomen las medidas oportunas.
- Se han advertido problemas de frecuencia en los trayectos del tren. El coordinador del Campus ha mantenido contacto con RENFE y ha requerido a la comisión de Seguimiento una reunión para solicitar el incremento de la frecuencia. Asimismo, existe una proposición no de ley que se aprobó en el Congreso de los Diputados para que se reanude la frecuencia que existía con anterioridad.
- La Universidad de Córdoba ha conseguido 43 proyectos del Ministerio de Ciencia e Innovación.
- Se han remitido los expedientes para los proyectos FEDER-UCO para la evaluación por la DEVA y se han publicado las instrucciones de ejecución de la primera convocatoria.
- Sigue pendiente la resolución definitiva de los Proyectos de Excelencia de la Junta de Andalucía de 2018.
- Se ha publicado la resolución definitiva de la cuarta fase de Empleo Joven: se incorporarán próximamente 25 Personal Técnico de Apoyo (PTA).
- Se ha solicitado la subvención de la quinta fase que supone más de 2.300.000 euros: permitirá la contratación de 38 PTA para grupos de investigación y para los servicios centrales de investigación.
- De los 15 proyectos solicitados por la Universidad de Córdoba sobre el SARS-CoV-2 (COVID-19) se han aceptado provisionalmente dos.
- Con los programas Ramón y Cajal se continúa con los procesos de captación; el 2 de octubre finalizan los acuerdos de incorporación y se está negociando con cinco posibles candidatos: se espera que al menos cuatro de ellos se incorporen a nuestra Universidad.
- Se está trabajando en varias acciones como la tercera edición de Startup Europe Smart Agrifood Summit 2020 y con la segunda edición del Campus de Innovación Covap y Fundecor.
- Se ha instalado en la sala de usos múltiples del Campus de Rabanales el mural del artista Javier Clavo que estaba ubicado en el antiguo edificio de la ETSIAM.
- Se ha inaugurado la exposición Tradición y Ruptura con obras de la colección Carlos Begara.
- El próximo día 2 de octubre se inaugurará en la Sala Vimcorsa la exposición del ganador y finalista del Premio Internacional de Fotografía Pilar Citoler.
- Se está realizando el primer informe de accesibilidad web que hay que remitir al Ministerio competente.
- Se ha celebrado el Congreso de Sabiduría y Conocimiento que organiza la Cadena SER.
- Se ha publicado la resolución provisional de admitidos y excluidos en la convocatoria del Programa de incorporación y promoción académica del alumnado del barrio de Las Palmeras. Por otra parte, se ha abierto el plazo de la convocatoria de voluntariado universitario de apoyo a este alumnado.
- Se está celebrando entre el 23 y el 30 de septiembre la Semana Europea del Deporte que organiza la Unidad de Deporte Universitario.
- Se ha celebrado la función “Feminismo para torpes” que organiza la Cátedra Leonor de Guzmán y se ha participado a través de la Unidad de Educación Inclusiva en el proyecto de diseño y guía para la autoevaluación de la inclusividad en las universidades.
- Se siguen impartiendo para la formación del profesorado los cursos y técnicas de docencia y evaluación online con Moodle y de herramientas de videoconferencias.
- Los códigos QR que se han colocado en los espacios tanto para el estudiantado como para el profesorado están funcionando con normalidad; aunque hay que perfilar y mejorar la extracción de datos ya se ha conseguido el seguimiento de algunos contagios.
- Se han llevado a cabo múltiples acciones para refortalecer la infraestructura. El rector pasa a enumerar algunas de ellas: se ha pasado a tener una giga de capacidad, se ha implementado la cita previa, se continúa con la definición del software de generación de horarios, etc.
- Con relación a la oferta de empleo público del PDI, durante julio y septiembre, la Dirección General de Costes de Personal del Ministerio de Hacienda, nos ha estado solicitando información, habiéndose producido un gran intercambio de escritos hasta aclarar la situación. Esto va a suponer una corrección de errores detectados en el BOJA, pero que no implicará ningún otro problema.
- Se ha recibido autorización para las plazas que restaban de la OPE de 2018 y 2019 y falta la del 2020.
- La PEvAU de septiembre se ha desarrollado con normalidad, aunque con menos estudiantes ya que en julio la habían superado muchos de ellos; los porcentajes de aprobados han sido muy similares a los de convocatorias de años anteriores.
- En cuanto a las fechas de preinscripción, resolución de plazas y matriculación, este curso académico Andalucía ha ido muy por delante con respecto al resto del país. A continuación, el Rector explica con detalle cómo se ha desarrollado todo el proceso como consecuencia de ese adelanto que ha producido overbooking en el número de estudiantes matriculados.
- Resolución de la convocatoria K107: se han conseguido casi 800.000 euros con un posicionamiento séptimo a nivel nacional.
Se pasa al punto 1 que había quedado atrás.
Pésames
El Rector en su nombre y en el del Consejo de Gobierno da el pésame a:
• D. Nicolás Luis Fernández García, por el fallecimiento de su madre.
• Familiares de D. ª María Dolores Díaz Cabello.
• D.ª M.ª de los Ángeles Somoza Belmonte, por el fallecimiento de su padre
• Dª Mª José Pino Osuna, por el fallecimiento de su padre.
Felicitaciones
El Rector felicita en su nombre y en el del Consejo de Gobierno a:
• D.ª Piedad Sánchez Sánchez, por su nombramiento como Jefa Provincial de Tráfico de Córdoba.
• D.ª Laura Priego Márquez, por el magnífico resultado obtenido en la PEvAU de julio de 2020.
• D. José Muñiz Fernández como Rector de la Universidad de Nebrija.
• D. Juan Francisco García Marín, por su reelección como Rector de la Universidad de León.
• D.ª Isabel Fernández Martínez, por su elección como Rectora de la Universidad Alfonso X El Sabio.
• D.ª Teresa Jiménez Casas, por su elección por Turismo de Bélgica como Corresponsal Erasmus en Flandes para el curso 2020-2021.
• La Facultad de Veterinaria por la acreditación internacional EQAS-Food Award Acreditation que otorga la Asociación ISEKI-Food para el Grado de Ciencia y Tecnología de los Alimentos.
• D. Antonio Díaz Córdoba, por su reelección como Presidente de CECO.
• D. Juan Cayón Peña, como Rector de la Universidad de Nebrija.
• D. José Domínguez de Posada, como Rector de la Universidad Alfonso X el Sabio.
• D. Alejandro Díaz Morcillo, como Rector de la Universidad Politécnica de Cartagena.
Agradecimientos
El Rector en su nombre y en el del Consejo de Gobierno muestra su agradecimiento a:
• D. D. Juan Cayón Peña, como Rector de la Universidad de Nebrija.
• D. José Domínguez de Posada, como Rector de la Universidad Alfonso X el Sabio.
• D. Alejandro Díaz Morcillo, como Rector de la Universidad Politécnica de Cartagena.
Punto 3 del Orden del Día
Propuesta y aprobación, si procede, de acuerdos adoptados por la Comisión de de Innovación y Transferencia de fecha 22/06/2020.
El consejero Quesada Moraga presenta el punto para su aprobación.
ACUERDO O/20/13/03/01: Incentivos Modalidades Ia y IIa del VI Plan Propio “GALILEO”.
El Consejo de Gobierno de la Universidad de Córdoba aprueba la relación definitiva de incentivos concedidos, de las modalidades Ia y IIa del VI Plan Propio “GALILEO” de Innovación y Transferencia de la Universidad de Córdoba, según documentos que figuran como anexo 1 y anexo 2 respectivamente.
ACUERDO O/20/13/03/02: Modalidad VI del VI Plan Propio “GALILEO”.
El Consejo de Gobierno de la Universidad de Córdoba aprueba la resolución definitiva de las ayudas concedidas de la modalidad VI: UCOEMPLE@-Santander del VI Plan Propio “GALILEO” de Innovación y Transferencia de la Universidad de Córdoba, según documento que figura como anexo 3.
Punto 4 del Orden del Día
Propuesta y aprobación, si procede, de acuerdos adoptados por la Comisión de Investigación de fecha 10/09/2020.
El consejero Quesada Moraga presenta el punto para su aprobación.
ACUERDO O/20/13/04/01: Submodalidad 1.4 del Plan Propio de Investigación.
El Consejo de Gobierno de la Universidad de Córdoba aprueba la resolución definitiva de la submodalidad 1.4 “Programa de infraestructura para la investigación en Humanidades (HUM) y Ciencias Sociales, Económicas y Jurídicas (SEJ)”, del Plan Propio de Investigación (2020), según documento que figura como anexo 4.
ACUERDO O/20/13/04/02: Submodalidad 2.6. del Plan Propio de Investigación.
El Consejo de Gobierno de la Universidad de Córdoba aprueba la resolución definitiva de la submodalidad 2.6 “UC♀IMPULSA”, del Plan Propio de Investigación (2020), según documento que figura como anexo 5.
Punto 5 del Orden del Día
Propuesta y aprobación, si procede, de acuerdos adoptados por la Comisión de Formación del Profesorado e Innovación Docente de fecha 14/09/2020.
El consejero Quesada Moraga presenta el punto para su aprobación.
ACUERDO O/20/13/05/01: Plan de Innovación y Buenas Prácticas Docentes 2020/2021.
El Consejo de Gobierno de la Universidad de Córdoba aprueba la resolución definitiva de las distintas modalidades recogidas en el Plan de Innovación y Buenas Prácticas Docentes 2020/2021:
1. Modalidad 1. Proyectos de Innovación Docente (anexo 6).
2. Modalidad 2. Proyectos de Innovación para Formación en Innovación Docente (anexo 7).
3. Modalidad 3. Proyectos de Innovación que Impulsen la Igualdad de Género y la Atención a la Discapacidad en la Docencia Universitaria (anexo 8).
4. Modalidad 4. Proyectos de Innovación que Impulsen la Colaboración con Centros Docentes Públicos no Universitarios (anexo 9).
5. Modalidad 5. Ayudas para Desarrollar y Consolidar Buenas Prácticas Docentes Innovadoras (anexo 10).
ACUERDO O/20/13/05/02: Premios mejores Proyectos de Innovación, convocatoria 2018/2019.
El Consejo de Gobierno de la Universidad de Córdoba aprueba la relación de premios concedidos a los mejores Proyectos de Innovación de la convocatoria del Plan de Innovación del curso 2018/2019, según documento que figura como anexo 11.
Punto 6 del Orden del Día
Propuesta y aprobación, si procede, de acuerdos adoptados por la Comisión de Cultura y Proyección Social de fecha 17/09/2020.
El consejero Medina Canalejo presenta el punto para su aprobación.
ACUERDO O/20/13/06/01: Reglamento BR del Premio Bienal Internacional de Fotografía Contemporánea Pilar Citoler.
El Consejo de Gobierno de la Universidad de Córdoba aprueba el Reglamento 43/2020 de las Bases Reguladoras del Premio Bienal Internacional de Foto-grafía Contemporánea Pilar Citoler, según documento que figura como anexo 12.
ACUERDO O/20/13/06/02: Reglamento BR del Certamen Audiovisual SUROSCOPIA.
El Consejo de Gobierno de la Universidad de Córdoba aprueba el Reglamento 44/2020 de Bases Reguladoras del Certamen Audiovisual SUROSCOPIA, según documento que figura como anexo 13.
ACUERDO O/20/13/06/03: Consejo Asesor del Aula INGENIA.
El Consejo de Gobierno de la Universidad de Córdoba aprueba la siguiente composición del Consejo Asesor del aula INGENIA:
Isabel López García, Lilia Dolores Tapia Mariscal, Diego Tinedo Rodríguez, Amelia Sanchís Vidal, Pedro Torralbo Muñoz, Ignacio Alcalde Sánchez, Pilar Gutiérrez Arenas, Humberto Gosálbez Pequeño.
Punto 7 del Orden del Día
Propuesta y aprobación, si procede, de acuerdos adoptados por la Comisión de Coordinación de Asuntos Económicos de fecha 16/09/2020.
La Gerente presenta el punto para su aprobación.
ACUERDO O/20/13/07/01: Autorización de uso de costes indirectos del proyecto PID2019-107665RJ-100.
El Consejo de Gobierno de la Universidad de Córdoba aprueba la autorización de uso de costes indirecto del proyecto PID2019-107665RJ-100, con unidad de gasto nº 301032, para su uso en la cofinanciación del contrato de su investigador principal, D.ª Carolina Carrillo Carrión, según documento que figura como anexo 14.
El consejero Zamorano Aguilar desea que conste en acta que se ausenta antes de comenzar el punto siguiente
Punto 8 del Orden del Día
Propuesta y aprobación, si procede, de acuerdos adoptados por la Comisión de Política Departamental de fecha 17/09/2020.
La consejera Escribano Durán presenta el punto para su aprobación.
ACUERDO O/20/13/08/01: Nombramiento profesor emérito.
El Consejo de Gobierno de la Universidad de Córdoba aprueba el nombramiento de D. Francisco Velasco Gimena, del área de Medicina, como profesor emérito de la Universidad de Córdoba para el curso académico 2020/2021.
ACUERDO O/20/13/08/02: Adaptación de contratos
El Consejo de Gobierno de la Universidad de Córdoba aprueba las siguientes adaptaciones de contrato:
En aplicación del artículo 19.3 del I Convenio Colectivo PDI Laboral:
- Adaptación del Profesor Ayudante Doctor Gonzalo Martínez García a Profesor Contratado Doctor en el área de Física Aplicada, al haberse acreditado para la figura de Profesor Titular.
- Adaptación de la Profesora Ayudante Doctora M.ª del Pilar Carrera González a Profesora Contratada Doctora en el Área de Enfermería, al haberse acreditado para la figura de Profesora Titular.
- Adaptación de la Profesora Ayudante Doctora Regina Berjano Pérez a Profesora Contratada Doctora en el Área de Botánica, al haberse acreditado para la figura de Profesora Titular.
- Adaptación del Profesor Ayudante Doctor José Joaquín Ramos Miras a Profesor Contratado Doctor en el área de Didáctica de las Ciencias Experimentales, al haberse acreditado para la figura de Profesor Titular.
- Adaptación de la Profesora Ayudante Doctora Mónica Calderón Santiago a Profesora Contratada Doctora en el Área de Didáctica de las Ciencias Experimentales, al haberse acreditado para la figura de Profesora Titular.
Los efectos de formalización del contrato serán a partir del mes siguiente de la aprobación por Consejo de Gobierno
ACUERDO O/20/13/08/03: Relación de áreas de conocimiento en las que se convocarán las plazas de las ofertas públicas de empleo PDI.
El Consejo de Gobierno de la Universidad de Córdoba aprueba la relación de áreas de conocimiento en las que se convocarán las plazas de las Ofertas Públicas de Empleo del Personal Docente e Investigación correspondientes a 2018, 2019 y 2020, según documentos que figuran como anexo 15, anexo 16 y anexo 17 respectivamente.
Punto 9 del Orden del Día
Propuesta y aprobación, si procede, de acuerdos adoptados por la Comisión de Programas Nacionales e Internacionales de Movilidad de fecha 22/09/2020.
El consejero Zamorano Aguilar presenta el punto para su aprobación.
ACUERDO O/20/13/09/01: II Plan de Movilidad Nacional e Internacional de la UCO 2020/2021.
El Consejo de Gobierno de la Universidad de Córdoba aprueba el II Plan de Movilidad Nacional e Internacional de la Universidad de Córdoba (curso 2020/2021), según documento que figura como anexo 18.
El Rector tiene que ausentarse y cede la palabra al consejero Quesada Moraga que lo sustituirá en la presidencia de la sesión hasta su reincorporación.
Punto 10 del Orden del Día
Propuesta y aprobación, si procede, del Reglamento por el que se aprueban las Bases Reguladoras de las Ayudas Públicas, en régimen de concurrencia competitiva, para potenciar la Excelencia Deportiva en la Universidad de Córdoba.
La consejera Mérida García presenta el punto para su aprobación.
ACUERDO O/20/13/10/01: Reglamento por el que se aprueban las BR de las ayudas públicas.
El Consejo de Gobierno de la Universidad de Córdoba aprueba el Reglamento 45/2020 por el que se regulan las Bases Reguladoras de las Ayudas Públicas, en régimen de concurrencia competitiva, para potenciar la Excelencia Deportiva en la Universidad de Córdoba, según documento que figura como anexo 19.
Punto 11 del Orden del Día
Propuesta y aprobación, si procede, de la Convocatoria de Ayudas para potenciar la Excelencia Deportiva en la Universidad de Córdoba.
La consejera Mérida García presenta el punto para su aprobación.
ACUERDO O/20/13/11/01: Convocatoria de ayudas para potenciar la Excelencia Deportiva en la Universidad de Córdoba.
El Consejo de Gobierno de la Universidad de Córdoba aprueba la convocatoria de ayudas para potenciar la Excelencia Deportiva en la Universidad de Córdoba, según documento que figura como anexo 20.
Punto 12 del Orden del Día
Propuesta y aprobación, si procede, de modificación del Reglamento de Evaluación por Compensación.
La consejera Balbuena Torezano presenta el punto para su aprobación.
Se autoriza a la Secretaría General a que publique el documento modificado.
ACUERDO O/20/13/12/01: Modificación del Reglamento de Evaluación por Compensación.
El Consejo de Gobierno de la Universidad de Córdoba aprueba la modificación al Reglamento de Evaluación por Compensación en los Títulos Oficiales de Grado de la Universidad de Córdoba, aprobado en el CGO de 25/05/2016, según documento que figura como anexo 21.
El Consejo de Gobierno autoriza a la Secretaría General para la publicación del Reglamento de Evaluación por Compensación modificado.
Punto 13 del Orden del Día
Propuesta y aprobación, si procede, del VII Plan de Becas Propias para Estudiantes UCO, curso 2020-2021.
La consejera Balbuena Torezano presenta el punto para su aprobación.
ACUERDO O/20/13/13/01: VII Plan de Becas Propias para estudiantes, curso 2020/2021.
El Consejo de Gobierno de la Universidad de Córdoba aprueba el VII Plan de Becas Propias para Estudiantes UCO, curso 2020/2021, según documento que figura como anexo 22.
Punto 14 del Orden del Día
Propuesta y aprobación, si procede, de Bases Reguladoras y convocatorias de becas propias.
La consejera Balbuena Torezano presenta el punto para su aprobación.
ACUERDO O/20/13/14/01: Reglamento de las BR de Ayudas de Equipamiento Informático.
El Consejo de Gobierno de la Universidad de Córdoba aprueba el Reglamento 46/2020 por el que se regulan las Bases Reguladoras de las Ayudas de Equipamiento Informático, según documento que figura como anexo 23.
ACUERDO O/20/13/14/02: Convocatoria de Ayudas de Equipamiento Informático.
El Consejo de Gobierno de la Universidad de Córdoba aprueba la convocatoria de Ayudas de Equipamiento Informático, según documento que figura como anexo 24.
ACUERDO O/20/13/14/03: Convocatoria de Becas UCO-Campus COVID 19.
El Consejo de Gobierno de la Universidad de Córdoba aprueba la convocatoria de Becas UCO-Campus COVID 19, según documento que figura como anexo 25.
Punto 15 del Orden del Día
Informe de la Vicerrectora de Personal Docente e Investigador de los acuerdos aprobados por la Comisión de Mixta UCO-SAS.1.
La consejera Escribano Durán presenta el punto para su aprobación.
Interviene el Sr. Rivera Romero
INFORME: Acuerdos aprobados por la Comisión Mixta UCO-SAS.
El Consejo de Gobierno de la Universidad de Córdoba es informado por la Vicerrectora de Personal Docente e Investigador de los acuerdos aprobados por la Comisión Mixta UCO-SAS, según documento que figura como anexo 26.
El consejero Jiménez Reina, desea que conste en acta su agradecimiento y el de la Facultad de Medicina y Enfermería por la extraordinaria labor realizada por la vicerrectora Escribano Durán en lo concerniente a este punto.
Punto 16 del Orden del Día
Propuesta y aprobación, si procede, de una Comisión Técnica en el seno de la Comisión de Acción Social.
La consejera Escribano Durán presentan el punto para su aprobación.
ACUERDO O/20/13/16/01: Comisión Técnica.
El Consejo de Gobierno de la Universidad de Córdoba aprueba la constitución de una Comisión Técnica en el seno de la Comisión de Acción Social para el informe de las ayudas de discapacidad, enfermedades crónicas y/o geriátricas, en base a prioridades asistenciales, grados de discapacidad y tipo de enfermedad, tal y como dispone el Reglamento de Acción Social en su artículo 22.5.
La Comisión Técnica estará integrada por las siguientes personas:
• D.ª Begoña María Escribano Durán: Presidenta de la Comisión de Acción Social.
• D. Francisco Ramón Aguirre Pérez: Secretario de la Comisión de Acción Social.
• D. Isidoro Carlos Barneto Aranda: Profesor Asociado de Concierto con las Instituciones Sanitarias del Departamento de Ciencias Médicas y Quirúrgicas. Especialidad Oncología Clínica.
• D.ª María del Carmen Cruz Torres: Profesora Contratada Doctora del Departamento de Educación y Directora de la Unidad de Educación Inclusiva de la Universidad de Córdoba.
• D. Manuel Romero Saldaña: Profesor Ayudante Doctor del Departamento de Enfermería, Farmacología y Fisioterapia.
Punto 17 del Orden del Día
Propuesta y aprobación, si procede, del Reglamento modelo de las Unidades de Calidad de los Títulos de Grado y Máster de la Universidad de Córdoba.
La consejera Cárdenas Aranzana presenta el punto para su aprobación..
ACUERDO O/20/13/17/01: Reglamento modelo de las Unidades de Calidad de los Títulos de Grado y Máster de la Universidad de Córdoba.
El Consejo de Gobierno de la Universidad de Córdoba aprueba el Reglamento 47/2020 por el que se regula la organización y funcionamiento de las Unidades de Calidad de los Títulos de Grado y Máster de la Universidad de Córdoba, según documento que figura como anexo 27.
Punto 18 del Orden del Día
Propuesta y aprobación, si procede, de Reglamentos orgánicos de Departamentos.
La Secretaria General presenta el punto para su aprobación.
ACUERDO O/20/13/18/01: Reglamentos Orgánicos de Departamentos.
El Consejo de Gobierno de la Universidad de Córdoba aprueba los Reglamentos orgánicos de organización y funcionamiento de los departamentos que a continuación se relacionan:
- Reglamento orgánico 21/2020 del Dpto. de Ciencias Morfológicas y Sociosanitarias, según documento que figura como anexo 28.
- Reglamento orgánico 22/2020 del Dpto. de Derecho del Trabajo y de la Seguridad Social, según documento que figura como anexo 29.
- Reglamento orgánico 23/2020 del Dpto. de Física, según documento que figura como anexo 30.
Punto 19 del Orden del Día
Propuesta y aprobación, si procede, de Reglamento orgánico de la Facultad de Medicina y Enfermería.
La Secretaria General presenta el punto para su aprobación.
ACUERDO O/20/13/19/01: Reglamento orgánico de la Facultad de Medicina y Enfermería.
El Consejo de Gobierno de la Universidad de Córdoba aprueba el Reglamento orgánico 24/2020 de organización y funcionamiento de la Facultad de Medicina y Enfermería, según documento que figura como anexo 31.
Punto 20 del Orden del Día
Propuesta de resolución de recursos presentados ante el Consejo de Gobierno.
La Secretaria General presenta el punto para su aprobación.
ACUERDO O/20/13/20/01: Recursos.
El Consejo de Gobierno de la Universidad de Córdoba acuerda:
- DESESTIMAR el recurso de alzada formulado por D. ª Begoña Abellanas Oar contra la Resolución de la Comisión de Acción Social de 6 de febrero de 2020 por la que se acuerda aprobar el listado definitivo de ayudas denegadas en la modalidad automática de matrículas UCO solicitadas en el año 2019 con cargo al Fondo de Acción Social para el personal al servicio de la Universidad de Córdoba.
- LA RETROACCIÓN del procedimiento del recurso de alzada interpuesto por D. José Manuel Barea Muñoz al momento en que Comisión de Acción Social analice el reconocimiento de la ayuda sobre la base de lo regulado en los artículos 22.5 y 6 del Reglamento en vigor al tiempo de presentarse la solicitud.
- DESESTIMAR el recurso de alzada formulado por D.ª Ana María Luján Jiménez contra la Resolución de la Comisión de Acción Social de 6 de febrero de 2020 por la que se acuerda aprobar el listado definitivo de ayudas denegadas en la modalidad automática de matrículas UCO solicitadas en el año 2019 con cargo al Fondo de Acción social para el personal al servicio de la Universidad de Córdoba.
ACUERDO O/20/13/20/02: Recursos contra la Comisión de Evaluación por Compensación.
El Consejo de Gobierno de la Universidad de Córdoba acuerda:
- ESTIMAR el recurso de alzada interpuesto por D. Pablo Aguilar González contra la resolución de 20 de abril de 2020 de la Comisión de Evaluación por Compensación, procediendo estimar la solicitud de evaluación por compensación de la asignatura Técnicas de la Interpretación de la Lengua B1(francés) de los estudios de Grado de Traducción e Interpretación.
- ESTIMAR el recurso interpuesto D. Ignacio Sánchez Jiménez contra la resolución de 20 de abril de 2020 de la Comisión de Evaluación por Compensación, procediendo estimar la solicitud de evaluación por compensación de la asignatura Base de Datos de los estudios de Grado de Ingeniería Informática.
- ESTIMAR el recurso de alzada interpuesto por D. ª Cristina Escobar Benito contra la resolución de 4 de octubre de 2019 de la Comisión de Evaluación por Compensación, procediendo estimar la solicitud de evaluación por compensación de la asignatura Gramática Española de los estudios de Grado de Filología Hispánica.
- ESTIMAR el recurso de alzada interpuesto por Alberto Cañete Carpintero contra la resolución de 20 de abril de 2020 de la Comisión de Evaluación por Compensación, procediendo estimar la solicitud de evaluación por compensación de la asignatura Base de Datos de los estudios de Grado de Ingeniería Informática.
- ESTIMAR el recurso de alzada interpuesto por D. Jesús Jiménez Román contra la resolución de 20 de abril de 2020 de la Comisión de Evaluación por Compensación, procediendo estimar la solicitud de evaluación por compensación de la asignatura Base de Datos de los estudios de Grado Ingeniería Informática.
- ESTIMAR el recurso de alzada interpuesto por D. ª M.ª Isabel Merinas Lara contra la resolución de 11 de junio de 2019 de la Comisión de Evaluación por Compensación, procediendo estimar la solicitud de evaluación por compensación de la asignatura Estadística Empresarial Avanzada de los estudios de Grado Administración y Dirección de Empresas.
- ESTIMAR el recurso de alzada interpuesto por D. Francisco Jesús Berral García, contra la resolución de 20 de abril de 2020 de la Comisión de Evaluación por Compensación, procediendo estimar la solicitud de evaluación por compensación de la asignatura Teoría del Derecho de los estudios de Grado de Derecho.
- ESTIMAR el recurso de alzada interpuesto por D. ª M. del Carmen Montero Moreno contra la resolución de 12 de enero de 2020 de la Comisión de Evaluación por Compensación, procediendo estimar la solicitud de evaluación por compensación de la asignatura Técnicas de la Interpretación I de la Lengua B (Inglés) de los estudios de Grado de Traducción e Interpretación.
- DESESTIMAR el recurso de alzada interpuesto por D.ª Celia Crespo García Pantaleón contra la resolución de 10 de octubre de 2017 de la Comisión de Evaluación por Compensación de la UCO, considerado que no se han adquirido, en su conjunto, los conocimientos y competencias necesarias para la obtención del Título de Licenciado en Derecho, en concordancia con lo expuesto en el artículo 1 del Reglamento de Evaluación por Compensación de los Títulos Oficiales de Grado de la Universidad de Córdoba, aprobado por su Consejo de Gobierno de 25 de mayo de 2016.
Punto 21 del Orden del Día
Propuesta de aprobación y/o ratificación de Convenios.
La Secretaria General presenta el punto para su aprobación.
ACUERDO O/20/13/21/01: Convenios
El Consejo de Gobierno de la Universidad de Córdoba:
- Aprueba los convenios recogidos en el documento que figura como anexo 32.
- Ratifica los convenios recogidos en el documento que figura como anexo 33.
- Ratifica los convenios suscritos con organismos/empresas para la realización de prácticas tuteladas del alumnado universitario, según documento que figura como anexo 34.
ACUERDO O/20/13/21/01: Convenio para la creación de la cátedra EPRINSA.
El Consejo de Gobierno de la Universidad de Córdoba aprueba el Convenio específico de colaboración entre la Universidad de Córdoba y la Empresa Provincial de Informática, S.A. (EPRINSA) para la creación de la "Cátedra EPRINSA" según documentos que figuran como anexo 35 y anexo 36.
Punto 22 del Orden del Día
Ruegos y preguntas.
Intervienen los/las consejeros/as Jiménez Reina, Quesada Moraga, García Cabrera, Miranda Serrano, Gallardo Cobos, Córdoba de la Llave, Muñoz Molina, Balbuena Torezano, Salas Morera, Bautista Rubio, Lara González, García Martínez, Cárdenas Aranzana, Sánchez Granados, la coordinadora de BOUCO Angulo Romero, Rivera Romero y Gordón Pérez como representación estudiantil y el Rector.
El consejero Jiménez Reina, sobre el overbooking al que hace alusión el Rector en su informe, desea dejar constancia de que, en el caso de la Facultad de Medicina y Enfermería, esta situación supone una importante preocupación puesto que la utilización de las instalaciones de formación clínica (hospital y centros de salud), en esta época de pandemia, está reglada persona a persona, lo que puede suponer que en un momento dado nos digan que no se puede sobrepasar el número establecido.
Le responde el consejero Quesada Moraga que, en principio, este overbooking es una cuestión meramente estratégica para evitar quedarnos al final, con plazas vacantes, por lo que, si llegara a producirse alguna situación como la que plantea, se abordaría con la máxima prontitud.
Interviene la representante estudiantil Gordón Pérez que agradece a la Vicerrectora de Estudiantes el tratamiento y la aportación de todos los puntos que ha presentado para su aprobación en el Consejo de Gobierno del día de hoy, al igual que le agradece el gran apoyo que su colectivo ha recibido por su parte. En otro orden de cosas, hace un llamamiento a los Decanos/as y Directores/as de los centros sobre el problema de espacio que se está plantando en las aulas, no compartiendo la solución que se está dando por parte del profesorado, sugiriendo que no asistan los repetidores, proponiendo el replanteamiento de la distribución de clases. Igualmente plantea algunas dudas que están surgiendo desde el colectivo de estudiantes, respecto a las medidas sanitarias que se están aplicando.
La consejera García Cabrera hace referencia al overbooking de las plazas en su centro, sobre todo el que se da en el doble grado en Educación Primaria y Estudios Ingleses ya que está acarreando ciertos inconvenientes.
Por otra parte, informa de que la profesora Rocío Serrano que ha sido hasta hace unos días consejera de este órgano, le ha pedido que transmita su despedida y agradecimiento a todos los consejeros y consejeras por el apoyo recibido durante su pertenencia a este Consejo.
La profesora Angulo Romero apoya lo expresado por la consejera García Cabrera y relata con detalle la problemática que supone -al menos en su asignatura de laboratorio- utilizar y compartir materiales (microscopios, lupas, etc.) que en principio habían sido adaptados para un número determinado de estudiantes.
Interviene el consejero Miranda Serrano, al hilo de lo que ha comentado el Rector en su informe sobre la utilización del teatro griego, que propone utilizarlo para celebrar las graduaciones.
Se incorpora el Rector, pero continúa presidiendo el consejero Quesada Moraga.
La consejera Gallardo Cobos agradece al consejero Medina Canalejo la restauración y puesta en valor, así como su instalación en la sala de usos múltiples en el Campus Rabanales de la obra mural del artista Javier Clavo que estaba en el salón de actos del antiguo edificio de la ETSIAM.
El consejero Córdoba de la Llave, en relación con la falta de espacios en la Facultad de Filosofía y Letras a los que ha hecho alusión el representante estudiantil Rivera Romero, admite que ha sido siempre un gran problema y ahora se acentúa.
Por otra parte, le parece muy buena idea lo de poder utilizar el teatro griego para diferentes eventos.
La consejera Muñoz Molina aclara a la representante estudiantil Gordón Pérez que la limpieza de las aulas de la Facultad de Ciencias del Trabajo es igual a la que se lleva a cabo en todos los centros: se higieniza tres veces al día.
El consejero Quesada Moraga manifiesta el más profundo agradecimiento institucional a la profesora Rocío Serrano Rodríguez que ha cesado como consejera del Consejo de Gobierno.
La consejera Balbuena Torezano informa a la consejera García Cabrera, respecto a lo planteado sobre el overbooking de las plazas, que ya se están arbitrando las medidas oportunas para solucionar este problema.
El consejero Quesada Moraga respecto a la intervención del representante estudiantil Rivera Romero en alusión a las prácticas en su centro, le informa de que existen 600 empresas en las que el alumnado de la Facultad de Derecho y Ciencias Económicas y Empresariales puede realizar esas prácticas; la Universidad de Córdoba ha extendido las que ya estaban iniciadas hasta diciembre.
Igualmente, manifiesta que queda constancia en esta sesión de todas las felicitaciones y agradecimientos que los los/las consejeros/as Miranda Serrano, Gallardo Cobos, Córdoba de la Llave, Muñoz Molina, García Cabrera, Bautista Rubio y García Martínez le han dirigido al personal del Vicerrectorado de Coordinación, de Infraestructura y Sostenibilidad al frente de Antonio Cubero Atienza; al de Universidad Digital y Planificación Estratégica con Lorenzo Salas Morera a la cabeza; al personal de los departamentos; a la Unidad de Apoyo Tecnológico; al personal de la conserjería de la Facultad de Derecho y Ciencias Económicas y Empresariales al frente de Lola Morales; a Antonio Lara González y a todo su equipo; a Juan Manuel Marín de la Facultad de Filosofía y Letras; al Servicio de Informática y en general a todos los colectivos implicados en el trabajo realizado para que nuestra Universidad salga adelante.
Interviene el consejero Salas Morera que agradece el reconocimiento y felicitaciones que le han dedicado los compañeros y compañeras.
Por otra parte, aclara a la consejera Gallardo Cobos en relación con las posibles utilidades de los códigos QR, que éstos tienen tres utilidades extras que pronto podrán estar en uso: la asistencia a clase, eliminar las firmas del profesorado y ligarlo con la aplicación SRA y por último poder tener una idea del grado de ocupación de las salas de bibliotecas.
Intervención del consejero Lara González
Por alusiones (en positivo), tanto en lo personal como en lo colectivo relacionado con la Unidad de Apoyo Tecnológico, agradezco las reconfortantes palabras de los consejeros y consejeras que han intervenido mostrando su reconocimiento al trabajo que se está hacien-do para que los nuevos sistemas de videoconferencia estén operativos para poder impartir la Docencia Multimodal.
Como representante del PAS en Consejo de Gobierno debo destacar el intenso trabajo que viene realizando el colectivo del PAS en este difícil inicio de curso, especialmente complejo para quienes trabajan en las muchas unidades y servicios directamente involucrados en la implantación de la Docencia Multimodal, muchos de ellos a pie de aula.
También quiero reconocer el esfuerzo individual que realizan las personas de todos los co-lectivos que componemos la Comunidad Universitaria (PDI, Alumnado y PAS), así como del Equipo de Gobierno, que resulta imprescindible para crear las sinergias necesarias para que la Universidad de Córdoba podamos iniciar el curso con la máxima normalidad posible en un contexto de pandemia mundial.
Hace unos meses, a principio de este año 2020, creo que nadie se podía hacer una idea de que hoy estaríamos viviendo una situación que quedará en nuestra memoria colectiva. Por todo ello, ruego que difundamos el espíritu de cordial reconocimiento mutuo que hemos compartido en esta sesión de Consejo de Gobierno, con el objetivo de que todos los que componemos la Comunidad Universitaria aunemos fuerzas en el mismo sentido para que la Universidad de Córdoba supere satisfactoriamente este reto.
El consejero Salas Morera le responde a la consejera García Martínez, sobre si los ordenadores nuevos se podrán también instalar en el Campus de Rabanales, que en la actualidad se está atendiendo a la situación de emergencia de los centros que más deficiencias tienen: Facultad de Derecho y Ciencias Económicas y Empresariales, Filosofía y letras, Ciencias del Trabajo y algunos a la Escuela Técnica Superior de Belmez.
El consejero Quesada Moraga aclara a la consejera García Martínez, en relación con los desplazamientos, que como ya ha informado el Rector, se ha remitido un escrito a RENFE para aumentar la frecuencia en los trenes.
La consejera Cárdenas Aranzana, en relación con lo que ha expresado por la consejera Bautista Rubio sobre la baja participación del alumnado en las encuestas sobre el profesorado, le aclara que cada profesor o profesora puede repetirlas tantas veces como lo desee durante el período voluntario.
El consejero Salas Morera contesta al consejero Sánchez Granados sobre la distribución de ordenadores responde que se comenzó con los centros en los cuales se pensó que podía existir más problemática, que el objetivo es ir ampliando esta dotación a todas las aulas en cuanto el presupuesto lo permita.
El consejero Sánchez Granados replica que esa problemática es común en todos los centros y departamentos, considera que se tenía que haber hablado con los centros y consultado a los departamentos y detectar realmente en cuáles había más problemática.
El Rector concluye que en los últimos cuatro años se han comprado 2000 ordenadores portátiles con un precio medio de 800 euros. Se va a realizar un seguimiento de dónde están ubicados para que sean utilizados correctamente.
En cuanto a la disponibilidad del teatro griego para la realización de eventos habrá que tener en cuenta que en la actualidad y a causa de la pandemia, el aforo es de 200 personas.
El Rector agradece a todos los miembros del Consejo de Gobierno, a los/las responsables de decanatos y centros, de departamentos, a la representación del PAS en los sindicatos, al estudiantado, y en general a toda la comunidad universitaria el comportamiento ejemplar y la buena voluntad que han demostrado para que la Universidad salga adelante.
Insiste en que se les haga llegar cualquier problema que surja, para que se pueda atajar cuanto antes.
No habiendo más asuntos que tratar, el Rector cierra la sesión a las 11:43 h del día 25 de septiembre de 2020.
Y para que conste, se expide la presente acta, de la que doy fe como Secretaria General con el Vº Bº del Rector de esta Universidad.