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Consejo de Gobierno - Sesión Ordinaria de 26/04/24 (nº 07/24)   

ACUERDOS


  ORDEN DEL DÍA

  1. Lectura y aprobación, si procede, de las actas de Consejo de Gobierno correspondiente a la sesión ordinaria de fecha 21/03/2024
  2. Informe del Rector y del Consejo de Dirección
  3. Propuesta y aprobación, si procede, de acuerdos adoptados por la Comisión de Innovación y Transferencia de fecha 13/03/2024
    1. Resolución definitiva de la 2ª Convocatoria 2023 de Proyectos Propios de Innovación y Transferencia
  4. Propuesta y aprobación, si procede, de acuerdos adoptados por la Comisión de Política Departamental de fecha 16/04/2024
    1. Reglamento de concurso de acceso a cuerpos docentes universitarios, promociones internas y provisión de plazas docentes vacantes en la Universidad de Córdoba
    2. Reglamento para el ingreso de profesorado contratado doctor en la Universidad de Córdoba
    3. Adaptación de contratos
  5. Propuesta y aprobación, si procede, de acuerdos adoptados por la Comisión de Másteres y Doctorado de fecha 18/05/2024
    1. Programas académicos de simultaneidad de dobles titulaciones de Máster Universitario con un itinerario específico
    2. Solicitud de autorización para la implantación de enseñanzas conducentes a títulos oficiales de posgrado en el curso 2024/2025
  6. Propuesta y aprobación, si procede, de acuerdos adoptados por la Comisión de Planificación y Organización Académica de fecha 16/04/2024
    1. Reglamentos TFG de los Títulos Oficiales de la Universidad de Córdoba
    2. Adscripción asignaturas a áreas de conocimiento
    3. Modificación no sustancial Planes de Estudio de Grado de Centros acreditados institucionalmente
  7. Propuesta y aprobación, si procede, de acuerdos adoptados por la Comisión de Internacionalización de fecha 9/04/2024
    1. Reglamento por el que se establecen el procedimiento para gestión de proyectos académicos internacionales de la Universidad de Córdoba
  8. Propuesta y aprobación, si procede, de acuerdos adoptados por la Comisión de Cultura y Proyección Social de fecha 17/04/2024
    1. Modificación del Anexo I del Reglamento 17/2020 General de Aulas de Proyección Social y Cultural de la Universidad de Córdoba
  9. Propuesta y aprobación, si procede, de acuerdos adoptados conjuntamente por la Comisión de Asuntos Económicos de fecha 17/04/2024
    1. Expedientes de Modificación de Crédito
    2. Criterios de asignación presupuestaria a Centros y Departamentos
    3. Modificación del Reglamento 33/2022 por el que se regulan los procedimientos de gestión de las subvenciones otorgadas por la Universidad de Córdoba
  10. Propuesta y aprobación, si procede, de alta de la Universidad de Córdoba en el Clúster de Ciberseguridad de Andalucía
  11. Aprobación, si procede, de la estructura y funcionamiento de los Órganos de Autoprotección de los Centros de la Universidad de Córdoba
  12. Propuesta y aprobación, si procede, de nombramiento de Gestores de Evaluación de macro-áreas del Programa DOCENTIA-Córdoba
  13. Informe de Ejecución Presupuestaria a 31.03.2024
  14. Informe de supervisión de la Contratación
  15. Propuesta y aprobación, si procede, del Plan de Mejora de la Contratación
  16. Propuesta y aprobación, si procede, del Plan General de Formación 2024 del PTGAS
  17. Propuesta y aprobación, si procede, del Reglamento XX/2024 sobre las Bases Reguladoras de los Incentivos para la Residencia Universitaria de Belmez, para el estudiantado de la Escuela Politécnica Superior de Belmez de la Universidad de Córdoba
  18. Propuesta y aprobación, si procede, de representantes de la Universidad de Córdoba en Consejo Social
  19. Propuesta de modificación de la composición de Comisiones
  20. Propuesta de resolución de recursos presentados ante Consejo de Gobierno
  21. Propuesta de aprobación y/o ratificación de Convenios
  22. Ruegos y preguntas

      Punto 1 del Orden del Día

      Lectura y aprobación, si procede, del acta de Consejo de Gobierno correspondiente a la sesión ordinaria de fecha 21/03/2024.

      ACUERDO O/24/07/01/01: Acta sesión.

      El Consejo de Gobierno de la Universidad de Córdoba aprueba el acta de Consejo de Gobierno correspondiente a la sesión ordinaria de fecha 21/03/2024.

      Punto 3 del Orden del Día

      Propuesta y aprobación, si procede, de acuerdos adoptados por la Comisión de Innovación y Transferencia de fecha de fecha 13/03/2024.

      ACUERDO O/24/07/03/01: Resolución definitiva de la 2ª convocatoria 2023 de Proyectos Propios de Innovación y Transferencia.

      El Consejo de Gobierno de la Universidad de Córdoba aprueba la resolución definitiva de la II Convocatoria 2023 de Proyectos Propios de Innovación y Transferencia de la Universidad de Córdoba, según documento que figura como anexo 1.

      Punto 4 del Orden del Día

      Propuesta y aprobación, si procede, de acuerdos adoptados por la Comisión de Política Departamental de fecha 16/04/2024.

      ACUERDO O/24/07/04/01: Modificación del Reglamento de concurso de acceso a cuerpos docentes universitarios.

      El Consejo de Gobierno de la Universidad de Córdoba aprueba la modificación del Reglamento de concurso de acceso a Cuerpos Docentes Universitarios, Promociones Internas y Provisión de plazas docentes vacantes en la Universidad de Córdoba, quedando el texto final según documento que figura como anexo 2.

      ACUERDO O/24/07/04/02: Modificación Reglamento de ingreso de profesorado contratado doctor en la Universidad de Córdoba.

      El Consejo de Gobierno de la Universidad de Córdoba aprueba la modificación del Reglamento para el ingreso de Profesorado Contratado Doctor (Profesorado Permanente Laboral) en la Universidad de Córdoba, quedando el texto final según documento que figura como anexo 3.

      ACUERDO O/24/07/04/03: Adaptación de contratos.

      El Consejo de Gobierno de la Universidad de Córdoba aprueba:
      En aplicación del artículo 19.3 del I Convenio Colectivo PDI Laboral y en virtud del acuerdo adoptado con fecha 22/03/2023 por la Comisión Paritaria de Interpretación, Vigilancia, Estudio y Aplicación del I Convenio Colectivo PDI Laboral de las Universidades Públicas de Andalucía, se adaptan los siguientes contratos:

      - Adaptación del Profesor Ayudante Doctor D. Antonio José Carpio Camargo a Profesor Permanente Laboral en el Área de Ecología, al haberse acreditado para la figura de Profesor Titular.
      - Adaptación del Profesor Ayudante Doctor D. Antonio Pineda Pineda a Profesor Permanente Laboral en el Área de Química Orgánica, al haberse acreditado para la figura de Profesor Titular.
      - Adaptación del Profesor Ayudante Doctor D. Antonio Casado Navarro a Profesor Permanente Laboral en el Área de Derecho Mercantil, al haberse acreditado para la figura de Profesor Titular.
      - Adaptación del Profesor Ayudante Doctor D. Rafael Carlos Estévez Toledano a Profesor Permanente Laboral en el Área de Química Orgánica, al haberse acreditado para la figura de Profesor Titular.
      - Adaptación de la Profesora Ayudante Doctora Dª. Mª Luisa Rodríguez Muñoz a Profesora Permanente Laboral en el Área de Traducción e Interpretación, al haberse acreditado para la figura de Profesora Titular.
      - Adaptación de la Profesora Ayudante Doctora Dª. Mª Dolores Rey Santomé a Profesora Permanente Laboral en el Área de Bioquímica y Biología Molecular, al haberse acreditado para la figura de Profesora Titular.
      - Adaptación del Profesor Ayudante Doctor D. David Cano Terrizo a Profesor Permanente Laboral en el Área de Sanidad Animal, al haberse acreditado para la figura de Profesor Titular.

      Los efectos de formalización del contrato serán a partir del mes siguiente de la aprobación por Consejo de Gobierno.

      Punto 5 del Orden del Día

      Propuesta y aprobación, si procede, de acuerdos adoptados por la Comisión de Másteres y Doctorado de fecha 18/04/2024.

      ACUERDO O/24/07/05/01: Programas académicos de simultaneidad de dobles titulaciones de Máster.

      El Consejo de Gobierno de la Universidad de Córdoba aprueba los programas académicos de simultaneidad de dobles titulaciones de Máster Universitario con un itinerario específico, según documentos que figuran como anexo 4.

      ACUERDO O/24/07/05/02: Implantación de Enseñanzas conducentes a títulos oficiales de posgrado.

      El Consejo de Gobierno de la Universidad de Córdoba aprueba la solicitud de autorización para la implantación de enseñanzas conducentes a títulos oficiales de posgrado en el curso 2024/2025, según documento que figura como anexo 5.

      Punto 6 del Orden del Día

      Propuesta y aprobación, si procede, de acuerdos adoptados por la Comisión de Planificación y Organización Académica de fecha 16/04/2024.

      ACUERDO O/24/07/06/01: Reglamentos TFG de Títulos oficiales de la Universidad de Córdoba.

      El Consejo de Gobierno de la Universidad de Córdoba aprueba los Reglamentos Trabajo Fin de Grado de los Títulos Oficiales de la Universidad de Córdoba siguientes:
      - Reglamento 17/2024, por el que se regula el Trabajo de Fin de Grado de los Títulos Oficiales de la Escuela Técnica Superior de Ingeniería Agronómica y de Montes de la Universidad de Córdoba, según documento que figura como anexo 6.
      - Reglamento 18/2024, por el que se regula el Trabajo de Fin de Grado de los Títulos Oficiales de la Facultad de Filosofía y Letras de la Universidad de Córdoba, según documento que figura como anexo 7.
      - Reglamento 19/2024, por el que se regula el Trabajo de Fin de Grado de los Títulos Oficiales de la Escuela Politécnica Superior de Belmez de la Universidad de Córdoba, según documento que figura como anexo 8.

      ACUERDO O/24/07/06/02: Adscripción de asignaturas.

      El Consejo de Gobierno de la Universidad de Córdoba aprueba la adscripción de asignaturas a áreas de conocimiento, según documento que figura como anexo 9.

      ACUERDO O/24/07/06/03: Modificación no sustancial de Planes de Estudio de Grado.

      El Consejo de Gobierno de la Universidad de Córdoba aprueba la modificación no sustancial del Plan de Estudios del Grado en Biotecnología, según documento que figura como anexo 10.

      Punto 7 del Orden del Día

      Propuesta y aprobación, si procede, de acuerdos adoptados por la Comisión de Internacionalización de fecha 9/04/2024.

      ACUERDO O/24/07/07/01: Reglamento 20/2024 para gestión de proyectos académicos internacionales.

      El Consejo de Gobierno de la Universidad de Córdoba aprueba el Reglamento 20/2024 por el que se establece el procedimiento para la solicitud, participación y gestión de proyectos académicos internacionales de la Universidad de Córdoba, según documento que figura como anexo 11.

      Punto 8 del Orden del Día

      Propuesta y aprobación, si procede, de acuerdos adoptados por la Comisión de Cultura y Proyección Social de fecha 17/04/2024.

      ACUERDO O/24/07/08/01: Modificación Reglamento 17/2020 General de Aulas.

      El Consejo de Gobierno de la Universidad de Córdoba aprueba la propuesta de modificación del Anexo 1 (Modelo de Reglamento de Funcionamiento del Aula), del Reglamento 17/2020, General de Aulas de Proyección Social y Cultural de la Universidad de Córdoba, en los siguientes términos:
      Donde dice: “una persona que ejerza la Coordinación del Aula y que será nombrado por el Rector o Rectora, de entre un máximo de tres personas…”,
      Debe decir: “una persona que ejerza la Coordinación del Aula, nombrada por el Rector o Rectora, de entre una terna de personas…”.
      Quedando el nuevo Reglamento 17/2020 General de Aulas de Proyección Social y Cultural, según documento que figura como anexo 12.

      Punto 9 del Orden del Día

      Propuesta y aprobación, si procede, de acuerdos adoptados conjuntamente por la Comisión de Asuntos Económicos de fecha 17/04/2024.

      ACUERDO O/24/07/09/01: Expedientes de modificación de crédito.

      El Consejo de Gobierno de la Universidad de Córdoba aprueba los expedientes de modificación presupuestaria realizados en el primer trimestre de 2024, que se detallan:
      - Generaciones de Crédito del Ejercicio 2024, según documento que figura como anexo 13.
      - Transferencias de Crédito del Ejercicio 2024, según documento que figura como anexo 14.

      ACUERDO O/24/07/09/02: Criterios de asignación presupuestaria a centros y departamentos.

      El Consejo de Gobierno de la Universidad de Córdoba aprueba los siguientes Criterios de Asignación Presupuestaria 2024:
      - Criterios de asignación presupuestaria a Centros, según documento que figura como anexo 15.
      - Criterios de asignación presupuestaria a Departamentos, según documento que figura como anexo 16.

      ACUERDO O/24/07/09/03: Modificación del Reglamento 33/2022 de gestión de las subvenciones otorgadas por la UCO.

      El Consejo de Gobierno de la Universidad de Córdoba aprueba la modificación del Reglamento 33/2022 por el que se regulan los procedimientos de gestión de subvenciones otorgadas por la Universidad de Córdoba, quedando el texto final según documento que figura como anexo 17.

       

      Punto 10 del Orden del Día

      Propuesta y aprobación, si procede, de alta de la Universidad de Córdoba en el Clúster de Ciberseguridad de Andalucía.

      ACUERDO O/24/07/10/01: Alta de la Universidad de Córdoba en el Clúster de Ciberseguridad de Andalucía.

      El Consejo de Gobierno de la Universidad de Córdoba aprueba el alta de la Universidad de Córdoba en el Clúster de Ciberseguridad de Andalucía CIAN, cuyos Estatutos figuran como anexo 18.

      Punto 11 del Orden del Día

      Propuesta y aprobación, si procede, de de la estructura y funcionamiento de los Órganos de Autoprotección de los Centros de la Universidad de Córdoba.

      ACUERDO O/24/07/11/01: Estructura y funcionamiento de los Órganos de Autoprotección.

      El Consejo de Gobierno de la Universidad de Córdoba aprueba la Estructura y Funcionamiento de los Órganos de Autoprotección de los Centros de la Universidad de Córdoba, según documento que figura como anexo 19.

      Punto 12 del Orden del Día

      Propuesta y aprobación, si procede, de de nombramiento de Gestores de Evaluación de macro-áreas del Programa DOCENTIA-Córdoba.

      ACUERDO O/24/07/12/01: Nombramiento de Gestores de Evaluación de macro-áreas del Programa DOCENTIA-Córdoba.

      El Consejo de Gobierno de la Universidad de Córdoba aprueba el nombramiento de los gestores de evaluación del DOCENTIA-Córdoba, según se relaciona a continuación:
      • Ciencias Experimentales:
                Profesor D. Manuel Gahete Ortiz
      • Ciencias Jurídicas y Sociales:
                Profesora Dª María Isabel Sánchez Rodríguez
      • Ciencias de la Salud
                Profesora Dª María Rosario Lucena Solís
      • Humanidades:
                Profesora Dª Clara Eugenia Peragón López
      • Ingeniería:
               Profesora Dª Isabel Luisa Castillejo González

      Punto 13 del Orden del Día

      Informe de Ejecución Presupuestaria a 31.03.2024.

      INFORME.

      El Consejo de Gobierno de la Universidad de Córdoba es informado sobre la ejecución presupuestaria a 31/03/2024, así como sobre el seguimiento (situación y previsión) de la cuenta de resultados de este ejercicio 2024 de Corporación Empresarial de la Universidad de Córdoba, S.A.U., y las empresas participadas al 100% por ésta, según documentos que figuran como anexo 20 y anexo 21, respectivamente.

      Punto 14 del Orden del Día

      Informe de supervisión de la Contratación.

      INFORME.

      El Consejo de Gobierno de la Universidad de Córdoba es informado de la supervisión de la contratación para el año 2023, según documento que figura en el siguiente enlace: https://www.uco.es/gestion/contratacion/contratacion/unidad-de-supervision-y-seguimiento#iasc-2023-informe-ejecutivo

      Punto 15 del Orden del Día

      Propuesta y aprobación, si procede, del Plan de Mejora de la Contratación.

      ACUERDO O/24/07/15/01: Plan de Mejora de la Contratación.

      El Consejo de Gobierno de la Universidad de Córdoba aprueba el Plan de Mejora de la Contratación de la Universidad de Córdoba, según documento que figura como anexo 22.

      Punto 16 del Orden del Día

      Propuesta y aprobación, si procede, del Plan General de Formación 2024 del PTGAS.

      ACUERDO O/24/07/16/01: Plan General de Formación 2024 del PTGAS.

      El Consejo de Gobierno de la Universidad de Córdoba aprueba el Plan General de Formación 2024 del Personal Técnico, de Gestión y Administración y Servicios (PTGAS) de la Universidad de Córdoba, según documento que figura como anexo 23.

      Punto 17 del Orden del Día

      Propuesta y aprobación, si procede, del Reglamento XX/2024 sobre las Bases Reguladoras de los Incentivos para la Residencia Universitaria de Belmez, para el estudiantado de la Escuela Politécnica Superior de Belmez de la Universidad de Córdoba.

      ACUERDO O/24/07/17/01: Reglamento 21/2024 sobre las Bases Reguladoras de Incentivos de alojamiento en la Residencia Universitaria de Belmez.

      El Consejo de Gobierno de la Universidad de Córdoba aprueba el Reglamento 21/2024 sobre las bases reguladoras de incentivos de alojamiento para estudiantes que cursan estudios en la Escuela Politécnica Superior de Belmez de la Universidad de Córdoba, según documento que figura como anexo 24.

      Punto 18 del Orden del Día

      Propuesta y aprobación, si procede, de representantes de la Universidad de Córdoba en Consejo Social.

      ACUERDO O/24/07/18/01: Representante de la Universidad de Córdoba en Consejo Social.

      El Consejo de Gobierno de la Universidad de Córdoba aprueba la propuesta de nombramiento de representante de la Universidad de Córdoba en el Consejo Social, de D. Antonio Pulido Gutiérrez, Presidente de la Fundación Cajasol, como representante de entidades con sede social en Andalucía.

      Punto 19 del Orden del Día

      Propuesta de modificación de la composición de Comisiones.

      ACUERDO O/24/07/19/01: Modificación composición de Comisiones.

      El Consejo de Gobierno de la Universidad de Córdoba aprueba las las siguientes bajas y altas en la composición de la Comisión de Másteres y Doctorado:

      BAJAS:

      • Víctor M. Luque Almagro (por el estamento de Dirección de másteres universitarios o miembros de un consejo académico de máster).
      • Marco A. Calzado Canale (por el estamento de Coordinación de Programas de Doctorado o miembros de su comisión académica).
      • Mª Ángeles Risalde Moya (por el estamento de Coordinación de Programas de Doctorado o miembros de su comisión académica).

      ALTAS:

      • Guadalupe Gómez Baena (por el estamento de Dirección de másteres universitarios o miembros de un consejo académico de máster).
      • Manuel David Gahete Ortiz (por el estamento de Coordinación de Programas de Doctorado o miembros de su comisión académica).
      • Francisco Requena Domenech (por el estamento de Coordinación de Programas de Doctorado o miembros de su comisión académica).

      Punto 20 del Orden del Día

      Propuesta de resolución de recursos presentados ante Consejo de Gobierno.

      ACUERDO O/24/07/20/01: Recurso.

      El Consejo de Gobierno de la Universidad de Córdoba acuerda:

      PRIMERO: Admitir el recurso interpuesto por D. Antonio Fuentes Alventosa.

      SEGUNDO: Que se arbitren para la resolución del recurso interpuesto las siguientes medidas con el fin de realizar una nueva revisión de la calificación impugnada de la Tesis:

      Primera: Nombrar un Tribunal de revisión del examen, titular y suplente, que estará constituido por:

      Presidente/a titular: D. Sergio Castro García
      Vocal titular: Dña. María Brox Jiménez
      Secretario/a titular: D. José Raúl Romero Salguero

      Presidente/a suplente: D. Manuel Ruiz de Adana
      Vocal suplente: Dña. María Carmen García Martínez
      Secretario/a suplente: D. José María Luna Ariza

      Segunda: Requerir informe técnico a la Comisión de Másteres y Doctorado sobre la pretensión revisora de la calificación de la Tesis, promovida por D. Antonio Fuentes Alventosa.

      Punto 21 del Orden del Día

      Propuesta de aprobación y/o ratificación de Convenios.

      ACUERDO O/24/07/21/01: Convenios.

      El Consejo de Gobierno de la Universidad de Córdoba:

      • Aprueba los convenios recogidos en el documento que figura como anexo 25.
      • Ratifica los convenios recogidos en el documento que figura como anexo 26.
      • Ratifica los convenios suscritos con organismos/empresas para la realización de prácticas tuteladas del alumnado universitario, según documento que figura como anexo 27.

       

      Y para que conste, se expiden los presentes acuerdos indicando que estos son anteriores a la aprobación del acta de la sesión correspondiente.