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Consejo de Gobierno - Sesión Ordinaria de 01/07/16 (nº 8/16)   

ACUERDOS



ORDEN DEL DIA

  1. Lectura y aprobación, si procede, de las actas de Consejo de Gobierno correspondientes a la sesión ordinaria de fecha 25/05/2016 y extraordinaria de fecha 27/06/2016
  2. Informe del Rector
  3. Propuesta y aprobación, si procede, de acuerdos de la Comisión de Innovación y Transferencia de fecha 9/06/2016
  4. Propuesta y aprobación, si procede, de acuerdos de la Comisión de Investigación en sus sesiones ordinarias de fecha 01/06/2016 y 13/06/2016
  5. Propuesta y aprobación, si procede, de acuerdos de la Comisión de Política Departamental de fecha 21/06/2016
  6. Propuesta y aprobación, si procede, de acuerdos de la Comisión de Másteres y Doctorado de fecha 23/06/2016
  7. Propuesta y aprobación, si procede, de acuerdos de la Comisión de Formación Permanente de fecha 22/06/2016
  8. Propuesta y aprobación, si procede, de acuerdos de la Comisión Asuntos Económicos de fecha 22/06/2016
  9. Propuesta y aprobación, si procede, de acuerdos de la Comisión de Planificación y Organización Académica de fecha 21/06/2016
  10. Propuesta y aprobación, si procede, de acuerdos de la Comisión de Seguimiento de Calidad de Títulos de fecha 7/06/2016
  11. Propuesta y aprobación, si procede, de acuerdos de la Comisión de Cooperación, Solidaridad y Proyección Universitaria de fecha 17/06/2016.
  12. Propuesta y aprobación, si procede, de acuerdos de la Comisión de Relaciones Internacionales de fecha 24/06/2016
  13. Propuesta y aprobación, si procede, de Reglamentos de Cátedras
  14. Nombramiento de miembros de Consejo de Gobierno de la Comisión para el estudio del I Plan Concilia
  15. Premios Extraordinarios, curso 2014/2015, de la Facultad de Ciencias
  16. Propuesta de resolución de recursos presentados ante Consejo de Gobierno
  17. Convenios
  18. Ruegos y preguntas


 

Punto 1 del Orden del Día
Lectura y aprobación, si procede, de las actas de Consejo de Gobierno correspondientes a la sesión ordinaria de fecha 25/05/2016 y extraordinaria de fecha 27/06/2016.

ACUERDO O/16/08/01/01: Acta de la sesión ordinaria de fecha 25/05/2016.

El Consejo de Gobierno de la Universidad de Córdoba aprueba el acta correspondiente a la sesión ordinaria de fecha 25/05/2016.
 

Punto 3 del Orden del Día

Propuesta y aprobación, si procede, de acuerdos de la Comisión de Innovación y Transferencia de fecha 9/06/2016.

ACUERDO O/16/08/03/01: Resolución de la Modalidad IV del II Plan Propio “GALILEO” de Innovación y Transferencia.

El Consejo de Gobierno de la Universidad de Córdoba aprueba la Resolución definitiva de la Convocatoria de “Proyectos UCO-SOCIAL-INNOVA”, Modalidad IV del II Plan Propio “GALILEO” de Innovación y Transferencia, según documento que figura como anexo 1.



Punto 4 del Orden del Día
Propuesta y aprobación, si procede, de acuerdos de la Comisión de Investigación en sus sesiones ordinarias de fecha 01/06/2016 y 13/06/2016.

ACUERDO O/16/08/04/01: Resolución definitiva de la Modalidad 4.1 del XXI Programa Propio de Fomento de la Investigación (año 2016).
 
El Consejo de Gobierno de la Universidad de Córdoba aprueba la Resolución definitiva de la Modalidad 4.1 “ayudas puente para el desarrollo de proyectos de I+D precompetitivos” del XXI Programa Propio de Fomento de la Investigación (año 2016)., según documento que figura como anexo 2.

ACUERDO O/16/08/04/02: Resolución definitiva de la Modalidad 4.2 del XXI Programa Propio de Fomento de la Investigación (2016).
 
El Consejo de Gobierno de la Universidad de Córdoba aprueba la Resolución definitiva de la Modalidad 4.2 “ayudas para potenciar el establecimiento de sinergias en el desarrollo de proyectos I+D precompetitivos” del XXI Programa Propio de Fomento de la Investigación (2016), según documento que figura como anexo 3.

ACUERDO O/16/08/04/03: Resolución definitiva de la Modalidad 5.1 del XXI Programa Propio de Fomento de la Investigación (2016).
 
El Consejo de Gobierno de la Universidad de Córdoba aprueba la Resolución definitiva de la Modalidad 5.1 “contratos puente para doctores/as”, del XXI Programa Propio de Fomento de la Investigación (2016), según documento que figura como anexo 4.

ACUERDO O/16/08/04/04: Resolución definitiva del Programa “Becas Iberoamérica. Santander Investigación. Santander Universidades”.
 
El Consejo de Gobierno de la Universidad de Córdoba aprueba la Resolución definitiva del Programa “Becas Iberoamérica. Santander Investigación. Santander Universidades”, según documento que figura como anexo 5.

ACUERDO O/16/08/04/05: Reglamento del procedimiento de convocatorias de contratos de investigación de la Universidad de Córdoba con cargo a proyectos, grupos, contratos y convenios de investigación.
 
El Consejo de Gobierno de la Universidad de Córdoba aprueba el Reglamento regulador del procedimiento de convocatorias de contratos de investigación de la Universidad de Córdoba con cargo a proyectos, grupos, contratos y convenios de investigación, según documento que figura como anexo 6.
 


Punto 5 del Orden del Día
Propuesta y aprobación, si procede, de acuerdos de la Comisión de Política Departamental de fecha 21/06/2016.

ACUERDO O/16/08/05/01: Perfil y Comisión Evaluadora a plaza de Funcionario Docente Universitario en la Universidad de Córdoba.
 
El Consejo de Gobierno de la Universidad de Córdoba, aprueba el perfil y Comisión Evaluadora a plaza de Profesor Titular Vinculado en la Universidad de Córdoba, según documento que figura como anexo 7.

ACUERDO O/16/08/05/02: Reglamento para el procedimiento de solicitud de personal docente e investigador por necesidades docentes.
 
El Consejo de Gobierno de la Universidad de Córdoba, aprueba el Reglamento para el procedimiento de solicitud de personal docente e investigador por necesidades docentes, según documento que figura como anexo 8.

ACUERDO O/16/08/05/03: Prórroga de profesorado asociado.
 
El Consejo de Gobierno de la Universidad de Córdoba, aprueba la prórroga para el curso académico 2016/2017, según dedicación y temporalidad en cada caso, de los contratos de profesorado asociado que, contando con el informe favorable del Departamento, tengan en regla la documentación requerida por la legislación vigente y los servicios administrativos de esta Universidad.

ACUERDO O/16/08/05/04: Renovación de profesorado sustituto interino.
 
El Consejo de Gobierno de la Universidad de Córdoba, aprueba la renovación (a expensas de la autorización de la Junta de Andalucía) para el curso académico 2016/2017, según dedicación y temporalidad en cada caso, de los contratos de profesorado sustituto interino que, contando con el informe favorable del Departamento, tengan en regla la documentación requerida por la legislación vigente y los servicios administrativos de esta Universidad, a excepción de los que tengan cláusulas de finalización y de los contratos de D.ª Inmaculada Garrido Jurado, del Área de Producción Vegetal (Dpto. Ciencias y Recursos Agrícolas y Forestales) y D. Salvador Pino Ruiz, del Área de Derecho Romano (Dpto. de Ciencias Jurídicas Internacionales e Históricas y Filosofía del derecho), en ambos casos por la inexistencia de necesidades docentes para el curso 2016/2017 en dichas Áreas.

ACUERDO O/16/08/05/05: Necesidades docentes para el curso académico 2016/2017.
 
El Consejo de Gobierno de la Universidad de Córdoba, aprueba las necesidades docentes para el curso académico 2016/2017, según documento que figura como anexo 9.

ACUERDO O/16/08/05/06: Refuerzo de la actividad investigadora y de transferencia.
 
El Consejo de Gobierno de la Universidad de Córdoba, aprueba el Programa para el refuerzo de la actividad investigadora y de transferencia, según documento que figura como anexo 10.

ACUERDO O/16/08/05/07: Profesores Visitantes.
 
El Consejo de Gobierno de la Universidad de Córdoba, aprueba las solicitudes de profesores visitantes para el curso académico 2016/2017, según documento que figura como anexo 11.

ACUERDO O/16/08/05/08: Profesores Honoríficos.
 
El Consejo de Gobierno de la Universidad de Córdoba, aprueba el nombramiento como profesor honorífico de D. Augusto Gómez Cabrera para el curso académico 2016/2017.

ACUERDO O/16/08/05/09: Cambio de régimen de dedicación.
 
El Consejo de Gobierno de la Universidad de Córdoba, aprueba a regularización de las plazas de Profesor Colaborador de D. Manuel Garcés Blancart (Área de Dibujo) y D. Manuel Espejo Ruiz (Área de Derecho Civil) en el curso 2016/17, que pasarían de una dedicación a tiempo parcial a una dedicación a tiempo completo.

ACUERDO O/16/08/05/10: Reducción total de la carga docente y liberación de obligaciones docentes.
 
El Consejo de Gobierno de la Universidad de Córdoba, aprueba la liberación de carga y obligaciones docentes del profesor D. José Manuel Roldán Nogueras a partir del curso académico 2015/2016.

ACUERDO O/16/08/05/11: Comisión de Servicio.
 
El Consejo de Gobierno de la Universidad de Córdoba, visto el acuerdo de la Comisión Mixta de Seguimiento del Concierto entre la Junta de Andalucía y la Universidad de Córdoba para la utilización de las instituciones sanitarias en la investigación y la docencia de fecha 21/06/2016, aprueba la solicitud de Comisión de Servicios del Catedrático Vinculado D. Rafael Solana Lara (Área Inmunología) a la Universidad de Extremadura.

ACUERDO O/16/08/05/12: Adaptación de contratos.
 
El Consejo de Gobierno de la Universidad de Córdoba, aprueba en aplicación del artículo 19.3 del I Convenio Colectivo PDI Laboral, la adaptación de la Profesora Ayudante Doctora D.ª Inés M.ª Santos Dueñas a Profesora Contratada Doctora en el Área de Ingeniería Química al haberse acreditado para la figura de Profesor Titular.
Los efectos de formalización del contrato serán a partir del mes siguiente a la publicación de estos acuerdos.
 


Punto 6 del Orden del Día
Propuesta y aprobación, si procede, de acuerdos de la Comisión de Másteres y Doctorado de fecha 23/06/2016.

ACUERDO O/16/08/06/01: Doble Título de Máster en Ingeniería Agronómica y Máster en Producción, Protección y Mejora Vegetal.
 
El Consejo de Gobierno de la Universidad de Córdoba, aprueba el doble Título de Máster en Ingeniería Agronómica y Máster en Producción, Protección y Mejora Vegetal, según documento que figura como anexo 12.

ACUERDO O/16/08/06/02: Resolución provisional de los Premios Extraordinarios de Doctorado del Curso 2014-2015.
 
El Consejo de Gobierno de la Universidad de Córdoba, aprueba la Resolución provisional de los Premios Extraordinarios de Doctorado del Curso 2014/2015, según documento que figura como anexo 13.

ACUERDO O/16/08/06/03: Resolución definitiva de Becas de Movilidad de Doctorado.
 
El Consejo de Gobierno de la Universidad de Córdoba, aprueba la Resolución definitiva de Becas de Movilidad de Doctorado, según documento que figura como anexo 14.



Punto 7 del Orden del Día
Propuesta y aprobación, si procede, de acuerdos de la Comisión de Formación Permanente de fecha 22/06/2016.

ACUERDO O/16/08/07/01: Títulos Propios.
 
El Consejo de Gobierno de la Universidad de Córdoba, aprueba los siguientes Títulos Propios:
  • Experto en Protección de Datos y Aspectos Legales de Internet, según documento que figura como anexo 15.
  • Experto en Identidad de Marca: Naming y Verbal Branding, según documento que figura como anexo 16.
ACUERDO O/16/08/07/02: Renovación de títulos propios.
 
El Consejo de Gobierno de la Universidad de Córdoba, es informado de la renovación de los siguientes Títulos Propios:
  • Máster en Dirección Estratégica de Recursos Humanos, según documento que figura como anexo 17.
  • Programa Experto en Coaching Profesional, según documento que figura como anexo 18.
 


Punto 8 del Orden del Día
Propuesta y aprobación, si procede, de acuerdos de la Comisión Asuntos Económicos de fecha 22/06/2016.

ACUERDO O/16/08/08/01: Distribución definitiva de Presupuesto 2016 a Centros y Departamentos.
 
El Consejo de Gobierno de la Universidad de Córdoba aprueba el reparto definitivo de Presupuesto 2016 a Centros y Departamentos, según documentos que figuran como anexo 19 y anexo 20 respectivamente.
 


Punto 9 del Orden del Día
Propuesta y aprobación, si procede, de acuerdos de la Comisión de Planificación y Organización Académica de fecha 21/06/2016.

ACUERDO O/16/08/09/01: Reglamento de Convivencia de la Universidad de Córdoba.
 
El Consejo de Gobierno de la Universidad de Córdoba aprueba el Reglamento de Convivencia de la Universidad de Córdoba, según documento que figura como que figura como anexo 21.

ACUERDO O/16/08/09/02: Admisión de estudiantes Erasmus en asignaturas optativas.
 
El Consejo de Gobierno de la Universidad de Córdoba aprueba el siguiente procedimiento para la admisión de estudiantes Erasmus en asignaturas optativas:
En los casos en que se reciban solicitudes de matrícula de estudiantes ERASMUS en asignaturas optativas que tengan el cupo de admisión cubierto, se procederá de la siguiente manera: el Coordinador ERASMUS del Centro o el Vicedecano/Subdirector con competencias en la materia, valorará la oportunidad de incrementar el cupo de admisión en las asignaturas objeto de la solicitud atendiendo a criterios de coherencia curricular y coordinación docente y, si lo estima conveniente, cursará la correspondiente propuesta al Vicerrectorado con competencias en gestión académico-administrativa de estudiantes, con el visto bueno del Decano/Director del Centro. Una vez recibida la propuesta, el Servicio de Gestión Académica incrementará el cupo en las unidades que sea necesario y lo comunicará al Centro para que se proceda a la matrícula de los estudiantes, de todo lo cual se dará conocimiento al Departamento implicado.

ACUERDO O/16/08/09/03: Adscripción provisional de asignaturas optativas a áreas de conocimiento.
 
El Consejo de Gobierno de la Universidad de Córdoba aprueba la adscripción provisional de asignaturas a áreas de conocimiento para el curso 2015/2016, de la titulación de graduado/a en Traducción e Interpretación, según documento que figura como anexo 22.

ACUERDO O/16/08/09/04: Procedimiento de admisión para Itinerarios Curriculares Concretos.
 
El Consejo de Gobierno de la Universidad de Córdoba aprueba la apertura del procedimiento de admisión en Distrito Único Andaluz de Itinerarios Curriculares presentado por la Escuela Politécnica Superior de Córdoba, según documento que figura como anexo 23.
 

Punto 10 del Orden del Día
Propuesta y aprobación, si procede, de acuerdos de la Comisión de Seguimiento de Calidad de Títulos de fecha 7/06/2016.

ACUERDO O/16/08/10/01: Convocatoria de Apoyo a Planes de Mejora de los Títulos Oficiales de la Universidad de Córdoba, 2016.
 
El Consejo de Gobierno de la Universidad de Córdoba aprueba la Convocatoria de Apoyo a Planes de Mejora de los Títulos Oficiales de la Universidad de Córdoba correspondiente a 2016, según documento que figura como anexo 24.
 


Punto 11 del Orden del Día
Propuesta y aprobación, si procede, de acuerdos de la Comisión de Cooperación, Solidaridad y Proyección Universitaria de fecha 17/06/2016.

ACUERDO O/16/08/11/01: Resolución de la Convocatoria 2016 de Ayudas de Movilidad a estudiantes de la UCO en Proyectos de Cooperación al Desarrollo.
 
El Consejo de Gobierno de la Universidad de Córdoba aprueba la Resolución de la Convocatoria 2016 de ayudas de movilidad a estudiantes de la UCO en proyectos de Cooperación al Desarrollo, “Convenio Diputación de Córdoba – UCO para el programa de lucha contra el hambre y la pobreza”, según documento que figura como anexo 25.

ACUERDO O/16/08/11/02: Ayuda Movilidad estudiante de la Universidad Mayor de San Simón.
 
El Consejo de Gobierno de la Universidad de Córdoba acuerda conceder la ayuda de movilidad al estudiante de la Universidad Mayor de San Simón (Cochabamba, Bolivia), Ramiro López Antezana, para realizar una pasantía en la Facultad de Ciencias Agrarias de la Universidad Nacional de Asunción (Paraguay), en el marco del Proyecto 2012DEC018 de la Agencia Andaluza de Cooperación al Desarrollo ejecutado por el Área de Cooperación y Solidaridad de la UCO. La ayuda concedida cubrirá los gastos de desplazamiento, seguro, manutención y alojamiento del estudiante durante el período de estancia de 2 meses.


Punto 12 del Orden del Día
Propuesta y aprobación, si procede,de acuerdos de la Comisión de Relaciones Internacionales de fecha 24/06/2016.

ACUERDO O/16/08/12/01: Bases Reguladoras y Convocatoria de Becas Erasmus+ (Acción KA1), curso 2016-2017.
 
El Consejo de Gobierno de la Universidad de Córdoba aprueba las Bases Reguladoras y Convocatoria de Becas Erasmus+ (Acción KA1) - Movilidad de Prácticas- SMP “Student Mobility for Placements”, curso 2016-2017, según documento que figura como anexo 26.

ACUERDO O/16/08/12/02: Modelo de convenio específico de intercambio con universidades extranjeras.
 
El Consejo de Gobierno de la Universidad de Córdoba aprueba el modelo de convenio específico de intercambio de estudiantes y profesorado con universidades extranjeras, según documento que figura como anexo 27.


Punto 13 del Orden del Día
Propuesta y aprobación, si procede, de Reglamentos de Cátedras.

ACUERDO O/16/08/13/01: Modificación del Reglamento de la Cátedra Santander de Emprendimiento y Liderazgo.
 
El Consejo de Gobierno de la Universidad de Córdoba aprueba la modificación del Reglamento de la Cátedra Santander de Emprendimiento y Liderazgo en los siguientes artículos:

Artículo 2.
Donde dice:
“En virtud de lo dispuesto en el artículo 3.c) y 153 de sus Estatutos y con arreglo a la normativa aprobada por Consejo de Gobierno sobre el Reglamento de Cátedras de Extensión Universitaria, la Universidad de Córdoba crea la Cátedra SANTANDER de Emprendimiento y Liderazgo de la Universidad de Córdoba, como desarrollo del Convenio entre el banco Santander y la Universidad de Córdoba, firmado el 1 de julio de 2013”
Debe decir:
“En virtud de lo dispuesto en el artículo 3.c) y 153 de sus Estatutos y con arreglo a la normativa aprobada por Consejo de Gobierno sobre el Reglamento de Cátedras de Extensión Universitaria, la Universidad de Córdoba crea la Cátedra SANTANDER de Emprendimiento y Liderazgo de la Universidad de Córdoba, como desarrollo del Convenio entre el banco Santander y la Universidad de Córdoba, que firmado el 1 de julio de 2013, ha visto continuidad con un nuevo convenio específico de colaboración aprobado en Consejo de Gobierno de la Universidad de Córdoba de 1 de abril de 2016”.

Artículo 4.
Donde dice:
“La Cátedra SANTANDER de Emprendimiento y Liderazgo de la Universidad de Córdoba estará compuesta al menos por:
- Un Consejo Asesor de, al menos 4 miembros, y hasta un 25% del mismo podrá ser ajeno a la Universidad. Para superar este 25% se deberá aprobar previo estudio y justificación, por el Consejo de Gobierno de la Universidad de Córdoba. Los miembros de este Consejo Asesor serán propuestos por el Rector y aprobados en Consejo de Gobierno.
- Un/a Director/a nombrado/a por el Rector, de entre un máximo de tres personas propuestas por el Consejo Asesor. Será requisito para este nombramiento estar en posesión del título de Doctor, excepto en casos de expertos o profesionales de reconocido prestigio, cuyos conocimientos no pueden estar avalados por titulación académica.
- Un/a Secretario/a elegido/a por el/la Director/a de entre los miembros del Consejo Asesor”
Debe decir:
“La Cátedra SANTANDER de Emprendimiento y Liderazgo de la Universidad de Córdoba estará compuesta al menos por:
- Un Consejo Asesor, que estará integrado por los miembros de la Comisión de Prácticas en Empresa y Empleabilidad de la Universidad de Córdoba, y el Director/a de Zona de Convenios de Santander Universidades.
- Un/a Director/a propuesto por el Rector y aprobado en Consejo de Gobierno. Será requisito para este nombramiento estar en posesión del título de Doctor, excepto en casos de expertos o profesionales de reconocido prestigio, cuyos conocimientos no pueden estar avalados por titulación académica.
- Un/a Subdirector/a propuesto por el Rector y aprobado en Consejo de Gobierno. Será requisito para este nombramiento estar en posesión del título de Doctor, excepto en casos de expertos o profesionales de reconocido prestigio, cuyos conocimientos no pueden estar avalados por titulación académica. El/la Subdirector/a ejercerá también la función de secretario/a de la Cátedra.

Artículo 6.
Donde dice:
“La Cátedra SANTANDER de Emprendimiento y Liderazgo de la Universidad de Córdoba podrá tener, entre otras, las siguientes funciones: “
Debe decir:
La Cátedra SANTANDER de Emprendimiento y Liderazgo de la Universidad de Córdoba podrá tener, entre otras, las siguientes funciones, que estarán coordinadas con las actividades e iniciativas de la Coordinación General de Prácticas en Empresa y Empleabilidad de la Universidad de Córdoba (UCOPREM2):...

Artículo 7.
Donde dice:
- El Consejo Asesor tendrá entre otras las siguientes funciones:
- “Aprobar la propuesta de presupuesto anual y elevarla a la Comisión de Cultura y Proyección Universitaria.”
Debe decir:
- El Consejo Asesor tendrá entre otras las siguientes funciones:
- Aprobar la propuesta de presupuesto anual.

Igualmente este Consejo de Gobierno autoriza a la Secretaría General a publicar el nuevo texto articulado de este Reglamento, quedando el mismo una vez realizadas las modificaciones, según documento que figura como anexo 28.

ACUERDO O/16/08/13/02: Reglamento de la Cátedra de Gastronomía de Andalucía.
 
El Consejo de Gobierno de la Universidad de Córdoba aprueba el Reglamento de la Cátedra de Gastronomía de Andalucía, según documento que figura como anexo 29.

ACUERDO O/16/08/13/03: Modificación del Reglamento de la Cátedra Intergeneracional.
 
El Consejo de Gobierno de la Universidad de Córdoba aprueba la modificación del Reglamento de la Cátedra Intergeneracional en los siguientes artículos:
Donde dice:
- Aprobado por la Comisión de Cooperación y Proyección Universitaria, sesión de 23.05.2005.
Debe decir:
- Aprobado por el Consejo Asesor de la Cátedra Intergeneracional de 29 de junio de 2016.

Artículo 3.
Donde dice:
- Dependerá del Vicerrectorado de Reclaciones Institucionales e Internacionales
Debe decir:
- Dependerá del Vicerrectorado de Estudios de Posgrado y Formación Continua.

Artículo 4.
Donde dice:
- Favorecer la promoción, impulso y desarrollo de cuantas acciones y actividades puedan contribuir a mejorar la calidad de vida de las personas mayores y la proyección social de la Cátedra y de sus objetivos en Córdoba.
Debe decir:
- Favorecer la promoción, impulso y desarrollo de cuantas acciones y actividades puedan contribuir a mejorar la calidad de vida de las personas mayores y la proyección social de la Cátedra y de sus objetivos en Córdoba y en su provincia.

Artículo 8.
Donde dice:
- De acuerdo con el artículo 6 del Reglamento General de Cátedras y Aulas, la Cátedra Intergeneracional tendrá una estructura compuesta por:
- Órganos unipersonales: un/a Director/a y un/a Secretario/a.
Debe decir:
- De acuerdo con el artículo 6 del Reglamento General de Cátedras y Aulas, la Cátedra Intergeneracional tendrá una estructura compuesta por:
- Órganos unipersonales: un/a Director/a, un/a Secretario/a y un Técnico/Administrativo.

Artículo 9.
Donde dice:
- El Director/a será nombrado por el Rector de la Universidad de Córdoba, tras acuerdo del Consejo de Gobierno, de entre un máximo de tres propuestas por el Consejo Asesor. Será requisito para ser nombrado Director/a estar en posesión del título de Doctor, excepto en el caso de aquellos expertos de reconocido prestigio, cuyos conocimientos no puedan estar avalados por titulación académica.
Debe decir:
- El Director/a será nombrado por el Rector de la Universidad de Córdoba. Será requisito para ser nombrado Director/a estar en posesión del título de Doctor, excepto en el caso de aquellos expertos de reconocido prestigio, cuyos conocimientos no puedan estar avalados por titulación académica y su cargo será equivalente al de Decano sin retribución económica.

Artículo 10.
Donde dice:
- El/la Secretario/a será designado/a por el/la directora/a de entre los miembros del Consejo Asesor.
Debe decir:
- El/la Secretario/a será designado/a por el/la directora/a y su cargo será equivalente al de Vicedecano sin retribución económica.

INCLUSIÓN NUEVO ARTÍCULO:
Artículo 11.- El/la Técnico/Administrativo/a
Sus competencias son:
- Ejecutar todas aquellas tareas encomendadas por el Director o el Secretario.
- Atención al alumnado y al profesorado.
- Custodiar las matrículas y hacerse cargo de la gestión de administrativa.
- Gestionar la web y la información facilitada por el profesorado y por el equipo de dirección.

Artículo 12.- El Consejo Asesor
Donde dice:
- El Consejo Asesor de la Cátedra Intergeneracional "Francisco Santisteban" estará formado, al menos, por el/la Directora/a, dos representantes del profesorado elegidos de entre los profesores que dirijan alguno de los seminarios o cursos ofertados en los planes de estudios dirigidos a las personas mayores, dos representantes de los alumnos elegidos de entre los que, cursando los planes de estudios dirigidos a las personas mayores, se encuentren matriculados en cursos superiores, dos representantes de los organismos o instituciones públicas o privadas que colaboren activamente con la Cátedra o persona en quien delegue.
- Este consejo se reunirá trimestralmente y siempre una vez al comienzo del curso académico y otra al final del mismo, presidido por el/la Vicerrector/a de Relaciones Institucionales e Internacionales o en su caso por el/la directora/a con la finalidad de proyectar la programación de la Cátedra o cuantas acciones se deriven del funcionamiento de las actividades o proyectos emprendidos por la Cátedra Intergeneracional. De los acuerdos o resultados surgidos de estas reuniones se informará oportunamente a los Vicerrectorados de Relaciones institucionales y de Ordenación Académica.
Debe decir:
- El Consejo Asesor de la Cátedra Intergeneracional "Francisco Santisteban" estará formado, al menos, por el/la Directora/a, dos representantes del profesorado elegidos de entre los profesores que dirijan alguno de los seminarios o cursos ofertados en los planes de estudios dirigidos a las personas mayores, dos representantes de los alumnos elegidos de entre los que, cursando los planes de estudios dirigidos a las personas mayores, se encuentren matriculados en cursos superiores, y el/la responsable del Vicerrectorado o persona en quien delegue.
- Este consejo se reunirá trimestralmente y siempre una vez al comienzo del curso académico y otra al final del mismo, presidido por el/la Vicerrector/a de Estudios de Posgrado y Formación Continua o en su caso por el/la directora/a con la finalidad de proyectar la programación de la Cátedra o cuantas acciones se deriven del funcionamiento de las actividades o proyectos emprendidos por la Cátedra Intergeneracional. De los acuerdos o resultados surgidos de estas reuniones se informará oportunamente a los Vicerrectorados de Estudios de Posgrado y Formación Continua y de Planificación Académica y Calidad.

 
Igualmente este Consejo de Gobierno autoriza a la Secretaría General a publicar el nuevo texto articulado de este Reglamento, quedando el mismo una vez realizadas las modificaciones, según documento que figura como anexo 30.



Punto 14 del Orden del Día
Nombramiento de miembros de Consejo de Gobierno de la Comisión para el estudio del I Plan Concilia.

ACUERDO O/16/08/14/01: I Plan Concilia.
 
El Consejo de Gobierno de la Universidad de Córdoba acuerda el nombramiento de miembros de Consejo de Gobierno que forman parte de la Comisión para el estudio del I Plan Concilia, según documento que figura como anexo 31.



Punto 15 del Orden del Día
Premios Extraordinarios, curso 2014/2015, de la Facultad de Ciencias.

ACUERDO O/16/08/15/01: Premios Extraordinarios.
 
El Consejo de Gobierno de la Universidad de Córdoba aprueba los Premios Extraordinarios de Licenciatura correspondiente al curso 2014/2015 y que a continuación se relacionan:
  • Licenciado en Bioquímica: Jesús Calañas Continente.
  • Licenciado en Ciencias Ambientales: Guadalupe Macías Manuel.



Punto 16 del Orden del Día
Propuesta de resolución de recursos presentados ante Consejo de Gobierno.

ACUERDO O/16/08/15/01: Recursos.

El Consejo de Gobierno de la Universidad de Córdoba acuerda:

  • DESESTIMAR el recurso de alzada interpuesto por D.ª Rosalía Maestre Wic contra la resolución del Consejo de Departamento de Enfermería de 16 de febrero de 2016.

 
Punto 17 del Orden del Día
Convenios.

ACUERDO O/16/01/16/01: Convenios. 
  • El Consejo de Gobierno de la Universidad de Córdoba aprueba los Convenios recogidos en el documento que figura como anexo 32.
  • El Consejo de Gobierno de la Universidad de Córdoba ratifica los Convenios suscritos con organismos/empresas para la realización de prácticas tuteladas del alumnado universitario, según documento que figura como anexo 33.
  • El Consejo de Gobierno de la Universidad de Córdoba ratifica los Convenios suscritos con organismos/empresas para la realización de prácticas tuteladas del alumnado universitario, según documento que figura como anexo 34.