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Consejo de Gobierno - Sesión Ordinaria de 24/05/21 (nº 07/21)   

ACUERDOS


  ORDEN DEL DÍA

  1. Lectura y aprobación, si procede, del acta de Consejo de Gobierno correspondiente a la sesión ordinaria de fecha 30/04/2021
  2. Informe del Rector
  3. Propuesta y aprobación, si procede, de acuerdos adoptados por la Comisión de Investigación de fecha 19/05/2021
    1. Resolución definitiva de la submodalidad 1.2 “UCO-ACTIVA”, del Plan Propio de Investigación (2021)
    2. Resolución definitiva de la submodalidad 1.4 “Programa de infraestructura para la Investigación en Humanidades (HUM) y Ciencias Sociales, Económicas y Jurídicas (SEJ)”, del Plan Propio de Investigación (2021)
    3. Resolución definitiva de la submodalidad 2.6 “UC♀IMPULSA”, del Plan Propio de Investigación (2021)
  4. Propuesta y aprobación, si procede, de acuerdos adoptados por la Comisión de Másteres y Doctorado de fecha 13/05/2021
    1. Solicitud de informe previo a la verificación de nuevas titulaciones previstas para el curso 2022/2023
    2. Reglamentos de organización y funcionamiento de las Comisiones Académicas de los Programas de Doctorado (CAPD)
  5. Propuesta y aprobación, si procede, de acuerdos adoptados por la Cooperación y Solidaridad de fecha 18/05/2021
    1. Resolución de concesión de la convocatoria 2021 del plan propio de cooperación y educación para el desarrollo
  6. Propuesta y aprobación, si procede, de acuerdos adoptados por la Comisión de Cultura y Proyección Social de fecha 18/05/2021
    1. Adenda a la resolución de la convocatoria de Ayudas a Aulas de Proyección Social y Cultural de la Universidad de Córdoba para la realización de proyectos y/o actividades. Curso 2020/2021
    2. Aulas de proyección social y cultural de la Universidad de Córdoba
    3. Resolución del IX Premio UCOPOÉTICA 2021. Poesía en la Universidad
  7. Propuesta y aprobación, si procede, de acuerdos adoptados por la Comisión de Asuntos Económicos de fecha 12/05/2021
    1. Modificación del porcentaje de retención de costes al Proyecto MANPREDIC
  8. Propuesta y aprobación, si procede, de acuerdos adoptados por la Comisión de Planificación y Organización Académica de fecha 18/05/2021
    1. Modificación Itinerario Conjunto Grado en Ingeniería Forestal + Grado en Ingeniería Agroalimentaria y del Medio Rural
    2. Adscripción transitoria de asignaturas a áreas de conocimiento, curso 2020/2021
  9. Propuesta y aprobación, si procede, de acuerdos adoptados por la Comisión de Calidad de los Títulos de fecha 12/05/2021
    1. Propuesta de Modificación de la Convocatoria de Apoyo a Planes de Mejora de los Títulos Oficiales 2020
    2. Propuesta de Resolución del segundo período de la Convocatoria de Apoyo a Planes de Mejora de los Títulos Oficiales 2020
  10. Propuesta y aprobación, si procede, de acuerdos adoptados por la Comisión de Política Departamental de fecha 19/05/2021
    1. Perfiles y comisiones evaluadoras de plazas de cuerpos docentes universitarios
    2. Relación de áreas de conocimiento en las que se convocarán las plazas de profesorado titular de la oferta pública de empleo de PDI 2021
    3. Criterios para establecer las necesidades de renovación de la proyección investigadora (Punto 2.2 Estrategia para la incorporación/retención de talento docente e investigador)
    4. Adaptación de contratos
  11. Propuesta y aprobación, si procede, del Convenio de adscripción a la Universidad de Córdoba del Centro Universitario FISIDEC (Fisioterapia, Investigación y Deporte de Córdoba)
  12. Propuesta y aprobación, si procede, de la modificación del periodo de validez de los bonos de temporada en la piscina del Colegio Mayor Nuestra Señora de la Asunción
  13. Propuesta y aprobación, si procede, de la modificación parcial de la RPT del Personal de Administración y Servicios Funcionario, Área de Tecnologías de la Información
  14. Propuesta y aprobación, si procede, de Reglamentos orgánicos de Departamentos
  15. Propuesta y resolución de recursos presentados ante el Consejo de Gobierno
  16. Propuesta y aprobación y/o ratificación de Convenios
  17. Ruegos y preguntas

      Punto 1 del Orden del Día

      Lectura y aprobación, si procede, del acta de Consejo de Gobierno correspondiente a la sesión ordinaria de fecha 30/04/2021

      ACUERDO O/21/07/01/01: Acta sesión ordinaria de 30/04/2021.

      El Consejo de Gobierno de la Universidad de Córdoba aprueba el acta correspondiente a la sesión ordinaria de fecha 30/04/2021.

      Punto 3 del Orden del Día

      Propuesta y aprobación, si procede, de acuerdos adoptados por la Comisión de Investigación de fecha 19/05/2021.

      ACUERDO O/21/07/03/01: Resolución definitiva Submodalidad 1.2. UCO-ACTIVA.

      El Consejo de Gobierno de la Universidad de Córdoba aprueba la resolución definitiva de la Submodalidad 1.2. “UCO-ACTIVA”, del Plan Propio de Investigación (2021), según documento que figura como anexo 1.

      ACUERDO O/21/07/03/02: Resolución definitiva de la Submodalidad 1.4. Programa de infraestructura para la investigación en HUM y SEJ.

      El Consejo de Gobierno de la Universidad de Córdoba aprueba la resolución definitiva de la Submodalidad 1.4. “Programa de infraestructura para la investigación en Humanidades (HUM) y Ciencias Sociales, Económicas y Jurídicas (SEJ)”, del Plan Propio de Investigación (2021), según documento que figura como anexo 2.

      ACUERDO O/21/07/03/03: Resolución definitiva Submodalidad 2.6. UCO♀IMPULSA.

      El Consejo de Gobierno de la Universidad de Córdoba aprueba la resolución definitiva de la Submodalidad 2.6. “UCO♀IMPULSA”, del Plan Propio de Investigación (2021), según documento que figura como anexo 3.

      Punto 4 del Orden del Día

      Propuesta y aprobación, si procede, de acuerdos adoptados por la Comisión de Másteres y Doctorado de fecha 13/05/2021.

      ACUERDO O/21/07/04/01: Informe previo a la verificación de nuevas titulaciones, 2022/2023.

      El Consejo de Gobierno de la Universidad de Córdoba aprueba la solicitud de informe previo a la verificación de las nuevas titulaciones previstas para el curso 2022/2023 que a continuación se indican:
      - Máster en Herramientas Químicas para la Empresa Agroalimentaria y Medio Ambiental, según documentos que figuran como anexo 4a y anexo 4b.
      - Máster en Comercio Exterior e Internacionalización de Empresas, según documentos que figuran como anexo 5a y anexo5b.

      ACUERDO O/21/07/04/02: Reglamentos de las CAPD.

      El Consejo de Gobierno de la Universidad de Córdoba aprueba los siguientes Reglamentos por los que se regulan la organización y el funcionamiento interno de las Comisiones Académicas de los Programas de Doctorado (CAPD) de la Universidad de Córdoba:
      - Reglamento 21/2021 de la CAPD del programa de doctorado en Biociencias y Ciencias Agroalimentarias, según documento que figura como anexo 6.
      - Reglamento 22/2021 de la CAPD del programa de doctorado en Biomedicina, según documento que figura como anexo 7.
      - Reglamento 23/2021 de la CAPD del programa de doctorado en Ciencias Sociales y Jurídicas, según documento que figura como anexo 8.
      - Reglamento 24/2021 de la CAPD del programa de doctorado en Computación Avanzada, Energía y Plasmas, según documento que figura como anexo 9.
      - Reglamento 25/2021 de la CAPD del programa de doctorado en Dinámica de Flujos Biogeoquímicos y sus Aplicaciones, según documento que figura como anexo 10.
      - Reglamento 26/2021 de la CAPD del programa de doctorado en Ingeniería Agraria, Alimentaria, Forestal y del Desarrollo Rural Sostenible, según documento que figura como anexo 11.
      - Reglamento 27/2021 de la CAPD del programa de doctorado en Lenguas y Culturas por las Universidades de Córdoba, de Extremadura, de Huelva y de Jaén, según documento que figura como anexo 12.
      - Reglamento 28/2021 de la CAPD del programa de doctorado Interuniversitario en Patrimonio por las Universidades de Córdoba, Jaén, Huelva y Extremadura, según documento que figura como anexo 13.
      - Reglamento 29/2021 de la CAPD del programa de doctorado en Química Fina, según documento que figura como anexo 14.
      - Reglamento 30/2021 de la CAPD del programa de doctorado en Recursos Naturales y Gestión Sostenible, según documento que figura como anexo 15.

      Punto 5 del Orden del Día

      Propuesta y aprobación, si procede, de acuerdos adoptados por la Comisión de Cooperación y Solidaridad de fecha 18/05/2021.

      ACUERDO O/21/07/05/01: Resolución definitiva de la Convocatoria del Plan Propio de Cooperación y Educación para el Desarrollo 2021.

      El Consejo de Gobierno de la Universidad de Córdoba aprueba la Resolución definitiva de la Convocatoria del Plan Propio de Cooperación y Educación para el Desarrollo 2021, según documento que figura como anexo 16.

      Punto 6 del Orden del Día

      Propuesta y aprobación, si procede, de acuerdos adoptados por la Comisión de Cultura y Proyección Social de fecha 18/05/2021.

      ACUERDO O/21/07/06/01: Adenda a la resolución Convocatoria de Ayudas a Aulas de Proyección Social y Cultural de la UCO.

      El Consejo de Gobierno de la Universidad de Córdoba aprueba una adenda a la resolución de la Convocatoria de Ayudas a Aulas de Proyección Social y Cultural de la Universidad de Córdoba para la realización de proyectos y/o actividades, 2021/2022, según documento que figura como anexo 17.

      ACUERDO O/21/07/06/02: Aula de Mejora Educativa.

      El Consejo de Gobierno de la Universidad de Córdoba aprueba el Reglamento 31/2021 por el que se regula el funcionamiento del Aula de Mejora Educativa, conforme al Reglamento 17/2020 General de Aulas de Proyección Social y Cultural de la Universidad de Córdoba, según documento que figura como anexo 18.
      Asimismo, aprueba:

      • La siguiente composición del Consejo Asesor del Aula de Mejora Educativa de la Universidad de Córdoba:
        - María del Mar García Cabrera. Profesora Titular. Dpto. Educación. Facultad de Ciencias de la Educación. UCO
        - Blas Segovia Aguilar. Profesor en comisión de servicio. Dpto. Educación. Facultad de Ciencias de la Educación. UCO.
        - Eva Hinojosa Pareja. Profesora contratada doctora. Dpto. Educación. Facultad de Ciencias de la Educación. UCO.
        - Esther Vega Gea. Profesora ayudante doctora. Dpto. Educación. Facultad de Ciencias de la Educación. UCO.
        - Manuel Lucena Rubio. Profesor Asociado. Dpto. de Educación. Facultad de Ciencias de la Educación. UCO.
        - Natividad Adamuz Povedano. Profesora contratada doctora. Departamento de Matemáticas. UCO.
        - Elvira Fernández de Ahumada. Profesora ayudante doctora. Dpto. de Matemáticas. UCO.
      • El nombramiento de Eva Hinojosa Pareja. Profesora contratada doctora. Dpto. Educación. Facultad de Ciencias de la Educación. UCO, como coordinadora del aula.
      • El nombramiento de Blas Segovia Aguilar. Profesor en comisión de servicio. Dpto. Educación. Facultad de Ciencias de la Educación. UCO, como secretario del aula.
        Los nombramientos de los componentes del consejo asesor, coordinación y secretaría, tendrán efecto de fecha 30/04/2021.
      ACUERDO O/21/07/06/03: Aula de Sostenibilidad de la Universidad de Córdoba.

      El Consejo de Gobierno de la Universidad de Córdoba aprueba lel Reglamento 32/2021 por el que se regula el funcionamiento del Aula de Sostenibilidad, conforme al Reglamento 17/2020 General de Aulas de Proyección Social y Cultural de la Universidad de Córdoba, según documento que figura como anexo 19.
      Asimismo, aprueba:

      • La siguiente composición del Consejo Asesor del Aula de Sostenibilidad de la Universidad de Córdoba:
        - Manuel Vaquero Abellán (PDI, catedrático EU, Dpto. Enfermería, Director general prevención y protección ambiental)
        - Fernando Palomares García (PAS funcionario, Jefe del servicio de prevención y protección)
        - David Bullejos Martín (PDI, prof. contratado doctor, Dpto. Ingeniería eléctrica, Director general de eficiencia energética y sostenibilidad)
        - Antonio Gomera Martínez (PAS laboral, área de protección ambiental del Servicio de prevención y protección (SEPA)
        - Ana de Toro Jordano (PAS laboral, área de protección ambiental del Servicio de prevención y protección (SEPA)
        - José Emilio Aguilar Moreno (PAS laboral, área de protección ambiental del Servicio de prevención y protección (SEPA)
        - Clara Guijarro Jiménez (PAS laboral, área de protección ambiental del Servicio de prevención y protección (SEPA)
        - Miguel Antúnez López (personal contratado convenio Ecocampus, área de protección ambiental del Servicio de prevención y protección (SEPA)
      • La continuidad de Francisco Villamandos de la Torre. Profesor del Dpto. de Botánica, Ecología y Fisiología Vegetal. Director del Máster en Educación Ambiental, como coordinador del aula.
      • El nombramiento de Antonio Gomera Martínez. PAS Laboral del Área de Protección Ambiental del Servicio de Prevención y Protección (SEPA), como secretario del aula
      ACUERDO O/21/07/06/04: Resolución del IX Premio UCOPOÉTICA.

      El Consejo de Gobierno de la Universidad de Córdoba aprueba la concesión del IX Premio UCOPOÉTICA: Poesía en la Universidad, a propuesta del Jurado del Premio y de la Comisión de Cultura, a Markel Hernández Pérez, destacando su propuesta poética por la pluralidad, por la exploración de discursos que tensionan los límites del lenguaje poético, que van desde la indagación en la memoria colectiva al atrevimiento de asomarse a otros lenguajes como el científico.

      Punto 7 del Orden del Día

      Propuesta y aprobación, si procede, de acuerdos adoptados por la Comisión de Asuntos Económicos de fecha 12/05/2021.

      ACUERDO O/21/07/07/01: Modificación del porcentaje de retención de costes indirectos al Proyecto MANPREDIC.

      El Consejo de Gobierno de la Universidad de Córdoba aprueba que se aplique el 10% de retención de costes indirectos al Proyecto MANPREDIC dado que es un proyecto colaborativo de I+D+i concedido en una convocatoria pública en la que se especifica un porcentaje máximo del 10% de costes indirectos.

      Punto 8 del Orden del Día

      Propuesta y aprobación, si procede, de acuerdos adoptados por la Comisión de Planificación y Organización Académica de fecha 18/05/2021.

      ACUERDO O/21/07/08/01: Modificación del Itinerario Conjunto de Grados.

      El Consejo de Gobierno de la Universidad de Córdoba aprueba la modificación del Itinerario Conjunto Grado en Ingeniería Forestal + Grado en Ingeniería Agroalimentaria y del Medio Rural de la Escuela Técnica Superior de Ingeniería Agronómica y de Montes de la Universidad de Córdoba, según documento que figura como anexo 20.

      ACUERDO O/21/07/08/02: Adscripción transitoria de asignaturas a áreas de conocimiento.

      El Consejo de Gobierno de la Universidad de Córdoba aprueba la adscripción transitoria de asignaturas a áreas de conocimiento, curso 2020/2021, según documento que figura como anexo 21.

      Punto 9 del Orden del Día

      Propuesta y aprobación, si procede, de acuerdos adoptados por la Comisión  de Calidad de los Títulos de fecha 12/05/2021.

      ACUERDO O/21/07/09/01: Modificación Convocatoria de Apoyo a Planes de Mejora 2020 de los Títulos Oficiales.

      El Consejo de Gobierno de la Universidad de Córdoba aprueba la modificación del apartado 4 de la Convocatoria de Apoyo a Planes de Mejora 2020 en los Títulos Oficiales de la Universidad de Córdoba, aprobada en Consejo de Gobierno de 27 de noviembre de 2020, según documento que figura como anexo 22.

      ACUERDO O/21/07/09/02: Resolución segundo plazo de la Convocatoria de Apoyo a Planes de Mejora 2020 de los Títulos Oficiales.

      El Consejo de Gobierno de la Universidad de Córdoba aprueba la resolución del segundo plazo de la Convocatoria de Apoyo a Planes de Mejora 2020 de los Títulos Oficiales de la Universidad de Córdoba, según documento que figura como anexo 23.

      Punto 10 del Orden del Día

      Propuesta y aprobación, si procede, de acuerdos adoptados por la Comisión de Política Departamental de fecha 19/05/2021.

      ACUERDO O/21/07/10/01: Perfil y comisión evaluadora de plaza de profesorado.

      El Consejo de Gobierno de la Universidad de Córdoba aprueba el perfil y la comisión evaluadora de la plaza de profesorado titular, según documento que figura como anexo 24.

      ACUERDO O/21/07/10/02: Áreas de conocimiento en las que se convocarán plazas de profesorado titular.

      El Consejo de Gobierno de la Universidad de Córdoba aprueba la  relación de áreas de conocimiento en las que se convocarán las plazas de profesorado titular de la Oferta Pública de Empleo del PDI de la Universidad de Córdoba, 2021:

      1. Ingeniería Hidráulica
      2. Fisiología Vegetal
      3. Ciencia de la Computación e Inteligencia Artificial
      4. Didáctica y Organización Escolar
      5. Didáctica de las Ciencias Sociales
      6. Organización de Empresas
      7. Producción Animal
      8. Tecnología de los Alimentos
      9. Psicología Social (comisión de servicios)
      10. Didáctica y Organización Escolar
      11. Didáctica de las Ciencias Experimentales
      12. Didáctica de la Matemática
      13. Química Analítica
      14. Organización de Empresas
      15. Didáctica de las Ciencias Experimentales
      16. Ecología
      17. Anatomía y Anatomía Patológica Comparadas
      18. Bioquímica y Biología Molecular
      19. Bioquímica y Biología Molecular
      20. Didáctica y Organización Escolar
      21. Filología Francesa
      22. Ecología
      23. Nutrición y Bromatología
      24. Expresión Gráfica en la Ingeniería
      25. Física Aplicada (Departamento de Física Aplicada, Radiología y Medicina Física)
      26. Ingeniería de la Construcción
      27. Psicología Evolutiva y de la Educación
      28. Bioquímica y Biología Molecular
      29. Fisiología

      ACUERDO O/21/07/10/03: Criterios para establecer las necesidades de renovación de la proyección investigadora.

      El Consejo de Gobierno de la Universidad de Córdoba aprueba los Criterios de ponderación para establecer las necesidades de renovación de la proyección investigadora establecidos en el punto 2.2 de la “Estrategia para la incorporación/retención de talento docente e investigador” aprobado en Consejo de Gobierno de 18 de diciembre de 2020.

      Criterios Ponderación
      (Factor multiplicador)
      Nº total de documentos indexados en Scopus 1
      % de Q1 de dicha producción (Scopus) 2
      % de Q1 de la producción total incluida en la base de datos MIAR (para las áreas de Humanidades y Ciencias Sociales y Jurídicas) 2
      % de documentos citados al menos una vez de entre la producción total de documentos indexados en Scopus 2
      Media de citas por documento de los documentos indexados en Scopus 2
      % colaboración internacional de la producción total de los documentos indexados en Scopus 2
      Ratio documentos/investigador 3
      Nº proyectos internacionales 2
      Nº proyectos nacionales 2
      Nº proyectos locales 1
         

      La presente ponderación tendrá una vigencia mínima de 3 años continuados.
      La tabla de áreas resultantes de esta ponderación será elaborada con los criterios de los últimos 5 años, renovándose anualmente eliminando el año más antiguo y añadiendo el año nuevo. Será elaborada una vez se publiquen los valores de SJR para el conocimiento de los correspondientes cuartiles.

       
      ACUERDO O/21/07/10/04: Adaptaciones de contratos.

      El Consejo de Gobierno de la Universidad de Córdoba aprueba las siguientes adaptaciones de contratos:
      En aplicación del artículo 19.3 del I Convenio Colectivo PDI Laboral:
      - Adaptación de la Profesora Ayudante Doctora Dª. Irene Magdalena Rodríguez Gómez a Profesora Contratada Doctora en el Área de Anatomía y Anatomía Patológica Comparadas, al haberse acreditado para la figura de Profesora Titular.
      - Adaptación de la Profesora Ayudante Doctora Dª. Mª del Carmen Cuellar Padilla a Profesora Contratada Doctora en el Área de Sociología, al haberse acreditado para la figura de Profesora Titular.
      - Adaptación de la Profesora Contratada Doctora Interina Dª. Rocío Navarrete Calvo a Profesora Contratada Doctora en el Área de Medicina y Cirugía Animal, al haberse acreditado para la figura de Profesora Titular.
      - Adaptación del Profesor Contratado Doctor Interino D. Antonio Rafael Raigón Rodríguez a Profesor Contratado Doctor en el Área de Filología Inglesa, al haberse acreditado para la figura de Profesor Titular.

      Los efectos de formalización del contrato serán a partir del mes siguiente de la aprobación por Consejo de Gobierno.

      Punto 11 del Orden del Día

      Propuesta y aprobación, si procede, del Convenio de adscripción a la Universidad de Córdoba del Centro Universitario FISIDEC (Fisioterapia, Investigación y Deporte de Córdoba).

      ACUERDO O/21/07/11/01: Adscripción del FISIDEC a la UCO.

      El Consejo de Gobierno de la Universidad de Córdoba aprueba el Convenio de adscripción del Centro Universitario FISIDEC (Fisioterapia, Investigación y Deporte de Córdoba) a la Universidad de Córdoba, según documento que figura como anexo 25.

      Punto 12 del Orden del Día

      Propuesta y aprobación, si procede, de la modificación del periodo de validez de los bonos de temporada en la piscina del Colegio Mayor Nuestra Señora de la Asunción.

      ACUERDO O/21/07/12/01: Modificación bonos de la piscina del CCMM Ntra. Sra. de la Asunción.

      El Consejo de Gobierno de la Universidad de Córdoba aprueba la modificación del período de validez de los bonos de la piscina del CCMM Ntra. Sra. de la Asunción conforme a lo siguiente:
      - Fecha de apertura: 20 de junio de 2021.
      - Temporada: del 20 de junio al 31 de agosto.
      - Horario de apertura: de lunes a domingo de 12,00 a 20,30 horas.
      - Venta de abonos: única y exclusivamente se realizará por cita previa
      - Comunidad universitaria: del 31 de mayo al 5 de junio.
      - Comunidad no universitaria: a partir del 7 de junio.

      Punto 13 del Orden del Día

      Propuesta y aprobación, si procede, de la modificación parcial de la RPT del Personal de Administración y Servicios Funcionario, Área de Tecnologías de la Información.

      ACUERDO O/21/07/13/01: Modificación parcial de la RPT del PAS Funcionario.

      El Consejo de Gobierno de la Universidad de Córdoba aprueba la modificación parcial de la Relación de Puestos de Trabajo (RPT) del Personal de Administración y Servicios Funcionario de la Universidad de Córdoba en el Área de Tecnologías de la Información, según documento que figura como anexo 26.

      Punto 14 del Orden del Día

      Propuesta y aprobación, si procede, de Reglamentos orgánicos de Departamentos.

      ACUERDO O/21/07/14/01: Reglamento orgánico de departamento.

      El Consejo de Gobierno de la Universidad de Córdoba aprueba el Reglamento orgánico 10/2021 del Departamento de Bioquímica y Biología Molecular de la Universidad de Córdoba, según documento que figura como anexo 27.

      Punto 15 del Orden del Día

      Propuesta de resolución de recursos presentados ante el Consejo de Gobierno.

      ACUERDO O/20/16/23/01: Recursos.

      SE RETIRA EL PUNTO

      Punto 16 del Orden del Día

      Propuesta de aprobación y/o ratificación de Convenios.

      ACUERDO O/21/07/16/01: Convenios.

      El Consejo de Gobierno de la Universidad de Córdoba:

      • Aprueba los convenios recogidos en el documento que figura como anexo 28.
      • Ratifica los convenios recogidos en el documento que figura como anexo 29.
      • Ratifica los convenios suscritos con organismos/empresas para la realización de prácticas tuteladas del alumnado universitario, según documento que figura como anexo 30.

      Y para que conste, se expiden los presentes acuerdos indicando que estos son anteriores a la aprobación del acta de la sesión correspondiente.