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Calidad de la docencia
La Universidad de Córdoba desarrolla activamente una labor conjunta para la mejora continua de la calidad de la docencia a diversos niveles: institución, titulaciones, departamentos, profesorado.
Desde el Vicerrectorado de Planificación y Calidad se han puesto en marcha diferentes instrumentos para impulsar esta área en la institución. Así, se desarrolló la VIII Convocatoria de Proyectos de Innovación y Mejora de la Calidad Docente, cuyo marco de actuación finaliza el 30 de septiembre de 2007, con 85 solicitudes de las que 84 fueron aprobadas. Se ha dado ya difusión a su IX edición, para el curso 2007/08 que comienza.
Además, durante el curso 2006/07 han sido aprobados por el Consejo de Gobierno de la institución el Plan Propio de Calidad de la Enseñanza (3 de marzo de 2007), que fue sometido a informe de la Junta Consultiva, y los Reglamentos de Grupos Docentes (3 de mayo de 2007) y de Asesoría Académica (3 de mayo de 2007); el primero pretende fomentar la reflexión sobre la práctica docente y constituir un marco idóneo para realizar y potenciar todo tipo de actividad de innovación y mejora docente, mientras que el segundo impulsa la orientación personalizada del alumno a lo largo de su titulación, superando el ámbito de las tutorías en asignaturas. Para ambas figuras, grupos docentes y asesores académicos, ya se ha abierto la convocatoria para el curso 2007/08, y se cuenta hasta el momento de elaboración de esta Memoria con 56 propuestas de grupos y 100 ofertas de asesores.
En cuanto a titulaciones, en el seno de los programas de Evaluación Institucional del Plan Andaluz para la Calidad de las Universidades (PACU), durante este curso las titulaciones de Ingeniero Técnico Industrial en Mecánica, Ingeniero en Automática y Electrónica, Maestro en Educación Infantil, Maestro en Educación Musical y Maestro en Lengua Extranjera finalizaron su proceso de evaluación y han comenzado a desarrollar el Plan de Mejora resultante; las titulaciones de Ciencias y Tecnología de los Alimentos, Ingeniero Técnico Industrial en Electrónica Industrial, Ingeniero en Informática de Gestión, Ingeniero Técnico de Obras Públicas en Construcciones Civiles han entregado su informe de autoevalución y ha comenzado ha programarse la evaluación externa.
Por otra parte, dentro del programa de Evaluación Institucional de la ANECA, finalizó la evaluación de la titulación de Ciencias y Tecnología de los Alimentos y ha comenzado el desarrollo de su Plan de Mejora.
Los departamentos que han seguido el proceso de evaluación durante el curso 2006/07 son Anatomía y Anatomía Patológica Comparadas, Bioquímica y Biología Molecular, Biología Celular, Fisiología e Inmunología, que han entregado el informe de autoevaluación, y Química Analítica, que ya ha realizado la evaluación externa.
Esta Universidad continúa su tradición pionera en la realización de encuestas de evaluación de la actividad docente. Se confeccionaron y enviaron los informes correspondientes al curso 2005/06 y en la fecha de redacción de esta Memoria Académica se está procediendo a la lectura de las encuestas del curso 2006/07 para la obtención de informes y su envío al profesorado, los centros y departamentos. Durante este curso se encuestaron 2624 asignaturas y/o grupos, con un total de 53804 encuestas.
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