Logo UCO Universidad de Córdoba
Órganos de gobierno
Presupuesto
Recursos humanos
Servicios de apoyo a la docencia y a la investigación
Servicios de apoyo a la gestión
Servicios complementarios
Vida universitaria
Logo UCO secundario
Recursos humanos
Personal Docente e Investigador

La plantilla de personal docente e investigador (PDI) está compuesta por 1433 personas (31.8% mujeres, 68.2% hombres), de las que 751 son profesores funcionarios (29.3% mujeres, 70.7% hombres), 649 profesores contratados (34.5% mujeres, 65.5% hombres) y 33 ocupan otros puestos numerarios (33.3% mujeres, 66.7% hombres). Durante el curso 08/09, desde el Vicerrectorado de Profesorado y Ordenación Académica se han potenciado actuaciones para promover la adecuación de la plantilla docente a las diversas actividades desarrolladas por los departamentos.

Por otra parte, a lo largo del curso académico 08/09, se ha atendido a la promoción del Profesorado Contratado y Funcionario, con la dotación y convocatoria de concurso de plazas por acreditación de profesores. Asimismo, se ha aplicado el plan de jubilación anticipada e incentivada de la Universidad de Córdoba a todo el PDI interesado.

Distribución del PDI por categorías y sexo

Distribución del PDI por centros

Evolución del PDI en los últimos 6 años