De Interés...

Novedades Visualizar en lengua de signos española

Mesa Redonda: "Los Comportamientos educativos en el Deporte" (Publicado el 29/04/2024)

COMPORTAMIENTOS EDUCATIVOS EN EL DEPORTE

MESA REDONDA

Bajo el título Comportamientos educativos en el deporte”, el próximo día 6 de mayo destacados deportistas y otros profesionales del mundo del deporte y de la educación se darán cita en el Centro de Magisterio Sagrado Corazón, adscrito a la Universidad de Córdoba, para debatir sobre la relación entre Educación y Deporte y los comportamientos educativos en el deporte actual.

El deporte profesional, dada su repercusión social, es uno de los mejores medios para divulgar valores educativos a la sociedad. Superación, esfuerzo a corto y largo plazo, trabajo en equipo o disciplina, son algunos de los elementos que se practican a diario en el entorno deportivo, encarnando muchos de los valores que se buscan y desean para nuestra sociedad.

Hoy esta realidad requiere un foco de estudio y reflexión debido a comportamientos o manifestaciones consideradas inapropiadas, protagonizados por algunos profesionales, deportistas, aficionados o seguidores, haciendo necesaria una reflexión compartida desde el mundo educativo y desde los agentes y responsables deportivos.

Con este fin compartirán mesa, experiencias y puntos de vista los siguientes invitados: Dña. María Antonia Aguilar, Delegada municipal de Igualdad y Deportes de Córdoba, Dña. Lourdes Mohedano, primera mujer medallista olímpica de Córdoba, primera y única gimnasta andaluza en conseguir Medalla de Plata, bicampeona mundial de gimnasia rítmica, entrenadora de alto rendimiento y actriz, D. Cristian Carracedo, jugador profesional de fútbol en el Córdoba CF y creador de una plataforma digital para la educación en valores, y D. José Luis Munuera, árbitro profesional de  primera división de la Liga Española de fútbol y árbitro internacional. Moderará el encuentro Dr. Fernando Alberca, formador ponente en la Sport Value Academy de la Fundación del Real Madrid y en Unicaja Baloncesto, experto en educación y profesor del Centro de Magisterio Sagrado Corazón.

Comportamiento y Educación en el deporte serán los temas a analizar en este diálogo compartido por expertos educativos, deportistas y profesionales de primera línea nacional e internacional para identificar los riesgos y extraer las claves de cómo vivir el deporte de modo que contribuya a construir una sociedad mejor.

Mesa redonda

Lunes 6 de mayo de 2024, 12:30h

Centro de Magisterio Sagrado Corazón, Universidad de Córdoba

Más Novedades >> Archivo Histórico (2009-2017)