De Interés...

Novedades Visualizar en lengua de signos española

Galería de imágenes Movilidad sostenible y Centro de Educación Vial (28/05/2024) (Publicado el 30/05/2024)

MOVILIDAD SOSTENIBLE Y CENTRO DE EDUCACIÓN VIAL

Propuesta educativa realizada en la asignatura de Didáctica del Medio Ambiente en E. Infantil, por alumnado de tercer curso de Grado en E. Infantil, para potenciar la movilidad sostenible.

El objetivo principal ha sido apostar por el uso de un transporte alternativo al coche, como caminar, ir en bicicleta, en patinetes o en transporte urbano, reflexionado sobre la influencia de esta movilidad en la mejora y conservación del medio ambiente.

Monitores del centro de Educación vial de Córdoba han incidido en la importancia de adoptar conductas viales seguras y responsables desde los más pequeños. Para ello se les ha mostrado cómo trabajan esta temática con alumnado de E. Infantil, observando algunos recursos educativos que utilizan.

Tras esta primera parte más teórica, han podido salir al circuito de Educación vial, recordando las normas de tráfico y circulando con las bicicletas y triciclos de adulto que se les ha ofrecido, respetando las señales de tráfico.

Profesora responsable: Carolina Molleda Jimena

Galería de imágenes Web

Más Novedades >> Archivo Histórico (2009-2017)