Datos Generales
- Nombre y Apellidos:
- Ana María Muñoz Mallén
- Categoría Profesional:
- Profesora Agregada o Titular (TU)
- Cargo:
- Profesora Doctora y Coordinadadora Cursos Preparatorios Acreditación Idiomas y de Movilidad.
- Área de Conocimiento:
- Filología Inglesa
- Teléfono:
- 957474750 Ext. 104
- Correo Electrónico Corporativo:
- a.munoz@magisteriosc.es
- Correo Electrónico UCO:
- l52mumaa@uco.es
- Horario de Atención al Alumnado:
- Lunes de 12:00h a 12.30h, martes de 16:00h a 17:00h y miércoles de 12:00h a 12:30h
- Observaciones al Horario de Atención al Alumnado:
- Para contactar con previa cita y ser atendido fuera de este horario: a.munoz@magisteriosc.es Teléfono: 957 27 61 69
Líneas de Investigación
• La enseñanza de la pronunciación del inglés
• La didáctica del inglés
• La interculturalidad
• El uso de canciones, cuentos y manualidades en la didáctica del inglés como lengua extranjera.
Publicaciones
Muñoz, A. M. y Pavón, P. (2019). The improvement of intelligibility in the oral production of standard English: a study about the production of vowel quality in stressed and unstressed syllables. English Language Teaching, 12, nº 4, 115-126. Canadian Center of Science and Education. ISSN: 1916-4742. E-ISSN1916-4750. DOI: 10.5539/elt.v12n4p115
Martín, M.A., Reche, E., Sampedro, B. E., Quintero, B. y Muñoz, A. (2018). Poesía infantil desde los valores para una sociedad bilingüe mediante las TIC. Revista innovación y buenas prácticas docentes, 6, 51-63. DOI: https://doi.org/10.21071/ripadoc.v6i0
Trillo, M.C., Vilches, M.J. y Muñoz, A. M. (2017). El modelo TPACK en la enseñanza del inglés como lengua extranjera. SÍNTESIS. La Educación Bilingüe desde una visión integrada e integradora. 2015-223. ISBN: 978-84-9171-095-0
Muñoz, A.M. (2017). La instrucción formal como contribución a la mejora de los procesos de percepción del inglés como LE. The Grove. Working Papers on English Studies, 24, 39-74.Universidad de Jaén. ISSN: 2386-5431. DOI: https://dx.doi.org/10.17561/grove.v24.a3.
Márquez, A. M, Muñoz, A. M. y Fernández, E. M. (2017). Learning English through social networks. The case of the BBC on Twitter. En XX Congreso Internacional EDUTEC 2017. Educación y tecnología. Una mirada desde la investigación y la innovación. Santiago de Chile: Centro de Innovación e Investigación en Educación y Tecnología (CIIET) de la Universidad de Santiago de Chile, en colaboración con Asociación para el desarrollo de la Tecnología Educativa y de las Nuevas Tecnologías aplicadas a la Educación (EDUTEC) (ISBN: 978-956-393-378-9).
Márquez, A. M, Fernández, E. M. y Muñoz, A. M. (2017). Big Data and language learning. Opportunities for entrepreneurship. En XX Congreso Internacional EDUTEC 2017. Educación y tecnología. Una mirada desde la investigación y la innovación. Santiago de Chile: Centro de Innovación e Investigación en Educación y Tecnología (CIIET) de la Universidad de Santiago de Chile, en colaboración con Asociación para el desarrollo de la Tecnología Educativa y de las Nuevas Tecnologías aplicadas a la Educación (EDUTEC) (ISBN: 978-956-393-378-9).
Márquez, A. y Muñoz, A. M. (2016). Educación Superior, Bilingüismo y Desarrollo en América Latina (pp. 305-326). En el I Congreso Online Internacional sobre Desarrollo Económico, Social y Empresarial en Iberoamérica EUMEDNET 2016. México: EUMEDNET. (ISBN-13: 978-84-16399-99-4).
Muñoz, A. M. (2015). La enseñanza de la pronunciación como contribución a la mejora de la competencia oral de la lengua inglesa: una investigación sobre la percepción y producción de la calidad vocálica en sílaba acentuada y no acentuada. (Tesis doctoral. Universidad de Córdoba). http://hdl.handle.net/10396/12878.
Muñoz, A. M. (2014). El Tratamiento de la Pronunciación en los Libros de Texto de Nivel B1 y su Valoración de acuerdo con los Principios Establecidos por el MCERL. Encuentro, 23, 102-114. (ISSN: 1989-0796).
Innovación
Poesía infantil desde los valores de una sociedad bilingüe mediante las TIC (2016-2-4001).Modalidad 2: Programa de Formación para la innovación Docente, dentro del Plan de Innovación y Buenas Prácticas Docentes. Universidad de Córdoba. Curso 2016-2017. Investigadores principales: María Amor Martín Fernández y Eloísa Reche Urbano. Grado de responsabilidad: colaboradora.
IDHEA, Instituto de Derechos Humanos y Educación de Andalucía. Centro de Magisterio "Sagrado Corazón". 2016-2017. Investigador principal: María Amor Martín Fernández. Grado de Responsabilidad: docente.
IDHEA, Instituto de Derechos Humanos y Educación de Andalucía. Centro de Magisterio "Sagrado Corazón". 2017-2018. Investigador principal: María Amor Martín Fernández. Grado de Responsabilidad: docente.
IDHEA, Instituto de Derechos Humanos y Educación de Andalucía. Centro de Magisterio "Sagrado Corazón". 2018-2019. Investigador principal: María Amor Martín Fernández. Grado de Responsabilidad: docente.
La motivación intrínseca, factor clave en la formación inicial docente. Estrategias de automotivación. Modalidad 2: Programa de Formación para la Innovación Docente, dentro del Plan de Innovación y Buenas Prácticas Docentes. 2019-2020. Investigadores principales: Purificación Bejarano Prats y Carolina Carmen Molleda Jimena. Grado de responsabilidad: colaboradora.
IDHEA, Instituto de Derechos Humanos y Educación de Andalucía. Centro de Magisterio "Sagrado Corazón". 2021-2022. Investigador principal: María Amor Martín Fernández. Grado de Responsabilidad: docente.