Información sobre el servicio de trenes entre Córdoba y Rabanales (actualizado a 4 de octubre de 2024)

• Información útil sobre la adquisición de abonos gratuitos de Cercanías, Rodalies y Media Distancia, que podrán ser renovados para el tercer cuatrimestre del año 2024

Horarios válidos desde el 16 de septiembre de 2024
(pincha sobre la imagen para descargar los horarios en pdf):

horarios proximidad cordoba desde 20231210

• Aplicaciones útiles para conocer los horarios de trenes a Rabanales:

ADIF (Android e IOS)

UCOmove (Android) y UCOtren (IOS)

• Información de la Universidad de Córdoba ante posibles incidencias en el servicio de trenes al Campus universitario de Rabanales:

La Universidad de Córdoba, dentro de los compromisos para el fomento de una movilidad más sostenible, pone en marcha iniciativas y acciones de mejora de los equipamientos e infraestructuras controlados por ella (aparcamientos, señalización, flota propia, servicio de préstamos de bicicletas, etc.), pero también procura que actores que no dependen directamente de la UCO, como es el caso de RENFE, participen en este objetivo, para lo cual existe un Acuerdo de Colaboración entre ambas entidades.

La UCO mantiene contacto constante para demandar a RENFE un servicio que sea eficiente y que los horarios den respuesta a las necesidades de movilidad de su comunidad universitaria, pero sin estar este servicio, en ningún caso, bajo nuestro control.

Desde RENFE nos trasladan que el tren a Rabanales forma parte de un entramado mucho más complejo y ocupa un espacio horario encajado entre la circulación de otros trenes y que Córdoba dispone de vía única, por lo que las incidencias en otras líneas acaban afectando a la circulación de trenes del Campus de Rabanales. A esto se le pueden unir fallos técnicos de los trenes o incidencias climatológicas que afecten a la circulación.

Sin que ello sirva de justificación, desde la UCO mantenemos con RENFE una comunicación constante que implica el traslado de las quejas que recibimos por parte de la comunidad universitaria pero queremos recordar que, ante una incidencia en el servicio de trenes, el usuario la formalice a través del canal de reclamaciones de RENFE o en las taquillas correspondientes de la estación.

En cualquier caso, desde el Vicerrectorado de Campus Sostenible seguiremos dando traslado a RENFE de las demandas de nuestra comunidad universitaria, entre las que están una comunicación eficiente al viajero.