Un año más la Universidad de Córdoba y los Ayuntamientos de Cabra, Lucena, Montilla, Peñarroya-Pueblonuevo, Pozoblanco, Priego de Córdoba, Puente Genil y Villa del Río proseguirán su colaboración en el ámbito de  los programas universitarios para mayores con el fin de desarrollar una amplia gama de actividades conjuntamente con el Centro Intergeneracional Francisco Santisteban.

El informe busca mejorar las competencias del sistema universitario en materia de investigación y transferencia de Conocimiento en el actual contexto de sostenibilidad, competitividad y globalización

 Ambas instituciones han firmado un convenio específico para activar el facilitador de turismo de salud en la provincia de Córdoba.

Ambas instituciones han suscrito un acuerdo de patrocinio para el desarrollo de este premio que reconoce los mejores trabajos fin de grado y fin de máster dedicados a la investigación histórica. 

La Universidad de Córdoba y la Asociación Empresarial de Hospedaje de Córdoba (AEHCOR) han firmado un convenio marco de cooperación científica, técnica y cultural por el que ambas entidades trabajarán de manera conjunta en el desarrollo de actividades de desarrollo y transmisión de ciencia y tecnología, extensión de la cultura universitaria y la preparación para el ejercicio de actividades profesionales que exijan la aplicación de conocimientos y métodos científicos y técnicos.

La Universidad de Córdoba y la Fundación Cajasur han renovado esta mañana su compromiso con el MECOI o Mapa de experiencias educativas Córdoba con Ojos de Infancia. Mediante la adenda al convenio ya en curso, suscrita esta mañana en el Rectorado de la UCO, la entidad financiera apoyará el nuevo kit, que incluye una versión accesible adaptada a niños con necesidades educativas especiales. El acuerdo ha sido suscrito por el rector de la Universidad de Córdoba, José Carlos Gómez Villamandos, y el director de la Fundación Cajasur, Ángel Mª Cañadillas Moyano.

El rector de la Universidad de Córdoba, José Carlos Gómez Villamandos y Guillermo Lemasurier Villaran, responsable de Comunicación y Relaciones Institucionales y Sostenibilidad para Badajoz y Córdoba de Coca-Cola, han formalizado la firma de un nuevo contrato de patrocinio de diferentes actos y eventos deportivos organizados por la Universidad de Córdoba en 2019. La colaboración entre ambas instituciones se prolonga de manera ininterrumpida desde los inicios del deporte universitario en la UCO.

Según el acuerdo, Coca-Cola apoya económicamente el desarrollo de diferentes eventos de la Universidad de Córdoba, tales como los Juegos Deportivos Bachillerato-UCO, la Gala del Deporte y Vida Universitaria, la Gira Mujeres y el Trofeo Rector. Por su parte, la Universidad de Córdoba, entre otras contraprestaciones, se compromete a colaborar en las actuaciones publicitarias  y promocionales de Coca-cola en dichos eventos como marca patrocinadora. 


Crue Universidades Españolas ha realizado este miércoles 4 de diciembre un acto institucional en el Ágora de la «Zona Verde» de la Conferencia de las Partes de la Convención Marco de Naciones Unidas sobre el Cambio Climático (COP25), que se celebra en Ifema. El presidente de Crue-Sostenibilidad y rector de la Universidad de Oviedo, Santiago García Granda, y el delegado por el Clima de la Coordinadora de Representantes de Estudiantes de Universidades Públicas (CREUP), Nicolás Marco Hernández Arizaga, han leído el «Manifiesto por un Planeta más sostenible», con el que han trasladado el compromiso de la Universidad española a ser un referente en la lucha contra el cambio climático.

 El rector de la Universidad de Córdoba, José Carlos Gómez Villamandos  y el vicerrector de Coordinación, Infraestructuras y Sostenibilidad, Antonio J. Cubero Atienza, han recibido la visita del director gerente del Hospital San Juan de Dios, César Téllez Boente y el director de Enfermería de este centro hospitalario, Antonio Raya Serrano. Este es el primer encuentro que mantienen los máximos responsables de ambas instituciones tras el nombramiento de César Téllez el pasado mes de julio.

El certamen reconoce cinco modalidades: centros universitarios, proyección social y tecnológica de empresas y organizaciones, egresados e internacionalización, dotados con 3.000 euros cada uno

Página 38 de 41