FAC VOLUNTARIADO AMBIENTAL: voluntari@s meloncillo
LA FAC a través de su web ha puesto en marcha una interesante propuesta para promover la participación activa de los cazadores en estudios científicos.
El programa de Voluntariado Ambiental de la FAC ha comenzado organizando el primer grupo de voluntarios, que colaborarán con el Estudio del Meloncillo coordinado desde la Cátedra.
Gracias a los esfuerzos de la FAC contamos con una línea directa de comunicación con los cazadores voluntarios para participar en el estudio. Esta herramienta de la FAC pretende aprovechar el conocimiento de la naturaleza y el tiempo que los cazadores pasan en el campo y en contacto con la fauna. Los cazadores en este caso se convierten así en una pieza muy importante a la hora de realizar censos de las poblaciones de meloncillo y participar en estudios de percepción del estado de las poblaciones de meloncillo en las diferentes Áreas Cinegéticas de Andalucía.
En concreto, el grupo Voluntari@s para el Estudio del Meloncillo cuenta ya con 36 miembros inscritos de todas las provincias andaluzas que han comenzado, a través de fac.es, a descargar las instrucciones para realizar las observaciones así como las fichas de censos a rellenar y que, posteriormente, serán enviadas a los técnicos de la FAC que coordinan el voluntariado.
Recuerda que si quieres unirte a este Voluntariado puedes hacerlo a través de www.fac.es/voluntariado.
Los resultados de este voluntariado se enmarcan dentro del proyecto que la Junta de Andalucía mediante el trabajo de la CRCP está llevando a cabo para conocer el estado de las poblaciones de meloncillo en Andalucía y la percepción de los grupos de interés sobre la situación de los meloncillos y su acción sobre las poblaciones de interés cinegéticos.