Otras actividades o aportaciones docentes

Evaluaciones DOCENTIA UCO

Los informes o evaluaciones «DOCENTIA-UCO» son un procedimiento para la evaluación de la actividad docente del profesorado de la Universidad de Córdoba, la cual establece que las Instituciones deben disponer de medios para garantizar que el profesorado está cualificado y es competente para ese trabajo.

En estos informes, enmarcados en los criterios y directrices para la garantía de la calidad en el Espacio Europeo de Educación Superior (EEES), se evalúa la labor docente del profesor en relación a una serie de méritos, como por ejemplo: las asignaturas impartidas y sus tasas de éxito y rendimiento, tutela de estudiantes y profesores noveles, sistemas de evaluación empleados, premios y reconocimientos docentes, material docente empleado, proyectos de innovación en los que se participa, recursos didácticos utilizados en las asignaturas, cursos de formación y perfeccionamiento, etc. 

Las evaluaciones DOCENTIA de las que dispongo son las siguientes:

  • Informe-evaluación cursos 2016-2017 a 2020-2021. Puntuación favorable de 95.72 sobre 100.

  • Informe-evaluación cursos 2011-2012 a 2015-2016. Puntuación favorable de 92.16 sobre 100

  • Informe-evaluación cursos 2008-2009 a 2010-2011. Puntuación favorable de 85.29 sobre 100.
created by Prosymbols - Flaticon

Tutorizaciones

De manera frecuente realizo tutorizaciones en los siguientes ámbitos:

  • Tutorización de alumnos de nuevo ingreso o inscritos en Plan de Acción Tutorial (PATU) de la Universidad de Córdoba para la titulación de Grado en Ingeniería Informática.
  • Tutorización de alumnos que están llevando a cabo prácticas en empresas como parte curricular o extracurricular de su titulación.
  • Tutorización de alumnos colaboradores que inician su primera experiencia a nivel docente y/o investigador con un departamento de la Universidad de Córdoba.
  • Tutorización de alumnos  colaboradores honorarios (egresados), los cuales inician sus primeras experiencias docentes en el ámbito universitario.
  • Tutorización de alumnos de último curso que reciben por méritos de expediente una beca del Ministerio de iniciación a la investigación en departamentos de la Universidad de Córdoba.
  • Tutorización de profesores noveles.
created by Freepik - Flaticon

Otros

  • Premio al mejor artículo en la «8th International Conference on Hybrid Intelligent Systems» (HIS 2008), Bacelona, España, 2008, titulado «Memetic Pareto Evolutionay Artificial Neural Networks for determination of Growth Limits of Listeria Monocytogenes«.
  • Diploma de reconocimiento a la Excelencia Docente propuesto por la Asociación de Titulados en Ingeniería Informática (ALI), por la dirección del Trabajo Fin de Grado: Herramienta software para el preprocesamiento y análisis de datos de estaciones del NDBC y del proyecto NNRP.
  • Miembro del grupo de investigación «Aprendizaje y Redes Neuronales Artificiales» (AYRNA), registrado como grupo PAIDI (Plan Andaluz de Investigación, Desarrollo e Innovación) con identificador TIC-148. Web del grupo AYRNA: https://www.uco.es/ayrna/
  • Evento de divulgación: «Cuando la inteligencia artificial cura enfermedades». Noche Europea de los Investigadores, 2019.
  • Conferencia de divulgación: Computación Inteligente, la evolución natural como fuente de inspiración (Ponencia invitada). V Congreso Estatal RITSI de Estudiantes de Ingeniería Informática, 2014.
  • J. C. Fernández. «Una solución para ayudar a los alumnos con Asperger a organizar sus estudios», The Conversation, ISSN 2201-5639, Dic, 2019.
  • 3 tramos docentes, 2 tramos o sexenios de investigación (próximo sexenio en 2024), 4 tramos autonómicos sobre la actividad docente, investigadora y de gestión del personal docente e investigador. 
created by Smashicons - Flaticon