Bienvenidos/as al Proyecto de Digitalización y Actualización de Planos de Redes e Instalaciones de los Edificios Propiedad de la Universidad de Córdoba.

 

Logo SIG-UCO

 

MISIÓN, VISIÓN Y VALORES

 

El Proyecto Digitalización y actualización de planos de redes e instalaciones de los edificios propiedad de la Universidad de Córdoba (SIG-UCO) tiene como misión ser el área profesional y técnica que proporciona datos espaciales acerca del espacio construido, los edificios y las dotaciones de la universidad, así como su uso y organización, relacionadas con la gestión del patrimonio inmobiliario mediante Tecnologías de la Información Geográfica.


SIG-UCO proporciona a los usuarios aplicaciones WEBGis que incluyen visualizadores de planos, un servidor de imágenes para terceras aplicaciones e integra multitud de funciones de localización de estancias, unidades organizativas e instalaciones. Toda la tecnología web utilizada está basada en software libre gracias al soporte del Servicio de Informática de la Universidad de Córdoba.


La visión del proyecto es ser el referente en soporte y apoyo, siendo reconocida nuestra eficacia y fiabilidad, prestando un servicio con personal cualificado, atendiendo a la innovación y trabajo colaborativo.

 

Los valores que promueve el SIG-UCO, que orientan su toma de decisiones y que caracterizan su forma de actuación, se resumen en los siguientes principios éticos. Transparencia y Responsabilidad, Igualdad efectiva e inclusión, Desarrollo sostenible, y Representatividad y participación.

 

ANTECEDENTES

 

La Universidad de Córdoba tiene un importante número de edificios, cada uno de ellos con infraestructuras y equipamientos cuya explotación y mantenimiento hay que realizar. Se requieren por tanto de herramientas que permitan tanto al Equipo de Gobierno como al personal técnico conocer el estado de cada uno de ellos.

 

Desde la Unidad Técnica, en colaboración con el Dpto. de Ingeniería Gráfica y Geomática, se creó este proyecto para la digitalización y actualización de planos de distribución e instalaciones de los edificios propiedad de la UCO, denominado SIG-UCO. Seguidamente se incorporaron los Sistemas de Información Geográfica (SIG) para optimizar la explotación y gestión de la información y posteriormente se vincula el proyecto con el Servicio de Contratación y Patrimonio (SIGE).


A continuación, se desarrolló un portal web para gestión, consulta y visualización de información a través de la red, desde el que se trabaja actualmente.

 
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GESTIÓN DE LA INFORMACIÓN

 

 

  • PLANOS: Revisión, actualización y digitalización de planos de edificios e infraestructuras de la UCO a través de criterios unificados para su elaboración.
  • BASES DE DATOS: Gestión de información de espacios, usos, aforos instalaciones, equipos, departamentos, áreas departamentales, unidades orgánicas, superficies e inventario.
  • SIG: Unión de la información gráfica con las bases de datos mediante proyectos de Sistemas de Información Geográfica obteniendo una herramienta de análisis y explotación de los recursos de cada edificio.

 

 

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