Jueves, 05 Septiembre 2024 13:04

La Noche de los Investigadores llega a Lucena con un encuentro sobre microbiota y cáncer

Escrito por UCC+i

El microbiota intestinal, es decir, el conjunto de bacterias que colonizan nuestro aparato digestivo se ha convertido en los últimos años en objeto central de buena parte de la investigación biomédica. También en Córdoba. De hecho, en la Universidad de Córdoba, miembros del equipo BIO187 junto con investigadores clínicos del Hospital Reina Sofía en el Instituto Maimónides de Investigación Biomédica han logrado hacer nuevas aportaciones al conocimiento del microbiota de los tumores, aportando así información clave para el desarrollo de nuevas técnicas de detección precoz del cáncer y de tratamientos más eficaces.

Para hablar de sus últimos resultados, las investigadoras Carmen Michán, Ana Martínez, Rafaela Rocha, Marina Barbudo y María del Carmen Vázquez y el investigador Antonio Romero asistirán el próximo viernes 6 de septiembre a uno de los encuentros programados en el marco de La Noche Europea de los Investigadores en Lucena. Concretamente, a las 19.00 horas en la Casa de los Mora, y gracias a la colaboración del Ayuntamiento de Lucena y el Centro de Desarrollo Territorial de la UCO en dicha localidad, se celebrará este debate abierto a todas las personas interesadas en estas cuestiones.

La Noche en Ruta

Este encuentro forma parte de la acción de ‘La Noche en Ruta’ con la que la Universidad de Córdoba busca hacer llegar las actividades de divulgación de la Noche Europea de los Investigadores a los diversos puntos de la provincia, con el objetivo de fomentar la inclusión territorial y vertebrar el territorio, haciendo que las acciones divulgativas no queden restringidas a la provincia cordobesa. Este año, dentro de la Noche en Ruta, se celebrarán seis encuentros en los municipios de Hinojosa del Duque, Villaharta, Lucena, Aguilar de la Frontera, Fuente Tójar y Luque