Martes, 18 de Enero de 2011 02:48

El Servicio de Publicaciones de la Universidad de C髍doba edita el n鷐ero siete de la Revista Collectanea Christiana Orientalia

Portada del libro Portada del libro

La Universidad de C髍doba y el Centro de Documentaci髇 e Investigaci髇 de Estudios 羠abe-cristianos de la Universidad Saint-Joseph de Beirut (CEDRAC) han editado a trav閟 del Servicio de Publicaciones de la Universidad de C髍doba el sexto n鷐ero de la revista Collectanea Christiana Orientalia, de periodicidad anual y considerada como una de las m醩 punteras en este tipo de estudios.

Collectanea Christiana Orientalia es una publicaci髇 internacional, tanto por sus colaboradores, Consejo Asesor, espectro bibliogr醘ico y su direcci髇 a cargo conjuntamente de los profesores Samir Khalil Samir y Juan Pedro Monferrer. Esta codirecci髇 entre Beirut y C髍doba subraya, al mismo tiempo, el inter閟 que aporta la revista a los estudios sir韆cos y, sobre todo, 醨abes cristianos. El espectro tem醫ico de la revista incluye, asimismo, aquellos temas relativos a la producci髇 rab韓ica, siempre que tengan relaci髇 con la cristiana. La producci髇 en 醨abe de los cristianos, comprende tanto la desarrollada en Oriente como en Occidente Junto a las dos secciones fijas de la revista, la dedicada a los art韈ulos y a las rese馻s cr韙icas, se incluyen en este sexto n鷐ero un apartado dedicado a traducciones y a congresos y noticias.