En el contexto de la 2ª Conferencia Espacial de Andalucía, que se celebrará el próximo 23 de marzo en el Palacio de Congresos y Exposiciones de Sevillla (FIBES2), la Agencia Andaluza del Conocimiento coordina una Jornada de Transferencia de Tecnología, TTAndalucía, enfocada al sector Espacio.

El objetivo fundamental de dicha Jornada es crear un foro de encuentro Universidad-Empresa destinado a profesionales, empresas, grupos y centros de investigación de este sector, donde mantendrán reuniones bilaterales de cara a establecer acuerdos de cooperación tecnológica relacionados con las últimas innovaciones del sector Espacio.

Las reuniones se organizan en función de un Catálogo de Ofertas y Demandas Tecnológicas. Las entidades participantes tienen la oportunidad de insertar su perfil tecnológico en la página web de la Jornada, analizar el catálogo y seleccionar aquellos perfiles que les interesen. A partir de esta selección, se establecen reuniones bilaterales entre instituciones, empresas, grupos de investigación e inversores para analizar las posibilidades de cooperación y de financiación a través de los distintos programas de ayuda al fomento de la I+D+i.

Las áreas temáticas de la Jornada TT Andalucía, sobre las que versarán los encuentros son:

  • Vehículos lanzadores
  • Satélites
  • Cargas de Pago
  • Sector Terrestre y Operadores
  • Aplicaciones y servicios basados en el uso de datos de satélite para distintos sectores (movilidad, medioambiente, agricultura, seguridad, salud, etc)
  • New Space
  • Tecnologías de la Información y las comunicaciones (TIC), Big data, IoT,
  • Cloud computing
  • Astrofísica/Cosmología/Astronomía
  • Estudios teóricos y jurídicos relacionados con el Espacio
  • Otras áreas temáticas de ámbito espacial

Puede encontrar más información sobre el evento principal, 2ª Conferencia Espacial de Andalucía, en: https://foroespacio.sevillacityoffice.es

Los investigadores interesados en participar han de contactar con la OTRI (Luis Barrón 2058 Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. ) antes del 18/03/2023.