Racismo y Antirracismo en las II Jornadas ETNOCÓRDOBA

Las II Jornadas ETNOCÓRDOBA – Seminario Contested Cities acogerán una Mesa Redonda bajo el título Racismo y Antirracismo que se celebrará el día 4 de junio, a las 18.00 horas, en el Aula Magna de la Facultad de Filosofía y Letras de la Universidad de Córdoba.

La Mesa Redonda acogerá las ponencias:

“El racismo como conflicto político y su negación», a cargo de la Dra. Silvia Rodriguez Maeso, investigadora y miembro del consejo científico del Centro de Estudos Sociais de la Universidade de Coimbra. Silvia Rodríguez Maeso es asimismo miembro del Consejo Asesor de ETNOCÓRDOBA Estudios Socioculturales.

“Ciudadanía y democracia participativa: sociabilidad a la carta“, a cargo del Dr. Ramón Román Alcalá, profesor de Filosofía de la Universidad de Córdoba y miembro del Consejo Asesor de ETNOCÓRDOBA Estudios Socioculturales.

“¿Racismo institucionalizado? Los casos de la ‘Frontera Sur’ y de los/as ciudadanos/as rumanos/as de etnia gitana”, a cargo del Dr. Carlos Arce, profesor de Derecho en las universidades de Córdoba y Loyola Andalucía y coordinador del Área de Inmigración de la Asociación Pro Derechos Humanos de Andalucía.

El acto será presentado y moderado por María Navajas Madueño, historiadora del Arte e investigador de ETNOCÓRDOBA – UCO.

La entrada a esta Mesa Redonda está abierta a todas las personas que deseen acudir, formen parte o no de la comunidad universitaria.

Más información sobre las II Jornadas: