CC Explotación comercial de la marca “Universidad de Córdoba” (UCO), de su imagen corporativa y de sus símbolos
Expte de CC: 2021/00005
Tipo de CC: Contrato Privado
Ámbito de Aplicación: Universidad de Córdoba
Duración del CC: La vigencia de este contrato centralizado finaliza el 01/09/2025
Servicios Incluidos
IMPORTANTE: Carta del Vicerrectorado a la comunidad universitaria
ÁMBITO:
Este servicio abarcará la explotación comercial de la marca “Universidad de Córdoba” (UCO), de su imagen corporativa y de sus símbolos a través de la venta de productos promocionales y de merchandising en plataformas digitales y locales comerciales autorizados por la Universidad.
La entidad adjudicataria explotará las marcas registradas de la UCO mediante la comercialización de productos en los que figure su escudo, logotipo y los de los centros de la Universidad.
Todos los productos que al amparo del presente contrato sean ofertados por la empresa adjudicataria, son marcas registradas de la Universidad de Córdoba y están protegidos por la Ley de Propiedad Intelectual.
La autorización para comercializar la imagen corporativa y la marca de la UCO se efectúa con carácter de exclusividad comercial online y en los locales autorizados por la Universidad durante la duración del contrato.
EXCLUSIONES:
Queda excluido del ámbito de aplicación de este contrato el uso de la imagen de la UCO por la propia Universidad, en el ámbito de su gestión y administración, tales como títulos, diplomas, certificados y similares que se expidan, así como cualquier tipo de material de oficina, papelería, librería o consumibles no personalizados, teniendo la UCO en este ámbito, total libertad para su utilización.
Catálogo
La entidad adjudicataria pondrá a disposición de los clientes, tanto en tienda online como en tienda física, un catálogo con todos sus productos, así como el precio de los mismos y que incluya todos los descuentos en base a la tipología de cliente/usuario.
El catálogo de productos estará a disposición de la comunidad universitaria (fecha prevista a partir del 01 de septiembre de 2021) y estará compuesto por, al menos, cada uno de los siguientes grupos de productos:
- MODA (camisetas, polos, camisetas técnicas, cortavientos, chaquetas, …)
- COMPLEMENTOS (fundas de tablet y de móvil, bolsas de viaje, mochilas, tazas, botellas, …)
- ECO-PAPELERÁ (libretas, bolígrafos, carpetas, agendas, cuadernos, …)
- GADGETS (USB, cargadores, teclados inalámbricos, …)
- INSTITUCIONAL UCO:
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- set de viaje (mochila, maletín, bolsa de viaje).
- set de escritura (libreta+bolígrafo, carpeta).
- set de ponente (identificador+lanyard, bolígrafo láser, llavero, USB).
- set de congreso (identificador+lanyard, bolígrafo, portafolios).
- set de laboratorio (bata de laboratorio, libreta+rotuladores permanentes [punta fina y punta media]).
- set hospitalario (uniforme sanitario de 2 piezas, mascarilla quirúrgica, gorro quirúrgico).
- Bolsa de reserva (cualquier otro producto no contemplado en los grupos anteriores que requiera de personalización específica, según lo establecido en este PPT).
COMERCIO JUSTO:
La entidad adjudicataria se comprometerá a incorporar durante el primer año, una política comercial que sea coherente con la de la Universidad de Córdoba de apoyo al Comercio Justo, facilitando a la comunidad universitaria y a la sociedad en general dichos productos, ofreciendo un catálogo en el que al menos cinco de sus productos son de comercio justo, entendiendo éstos como los producidos y comercializados en consonancia con la descripción del artículo 2 de la Resolución sobre Comercio Justo y Desarrollo del Parlamento Europeo 2245-2005 (INI). Asimismo, el resto de productos ofrecidos en el catálogo deberán respetar y ser coherentes con el respeto al medio ambiente, y las condiciones laborales dignas a lo largo de toda la cadena de suministro.
Empresa Adjudicataria
B97680920 Razón Social: Gráficas NARANJO, S.L. |
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669 72 31 75 |
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Condiciones
Las personas responsables de las Unidades Tramitadoras podrán consultar los productos y servicios directamente con la empresa adjudicataria.
Los trabajos objeto del servicio deberán ser entregados en unos plazos pactados por el responsable del encargo del trabajo y la empresa adjudicataria. En el supuesto de que se retrasara la entrega de los trabajos, esto se considerará como un incumplimiento establecido en la tabla de incumplimientos incluida en el apartado 8 del Pliego de Prescripciones Técnicas. El plazo que se haya pactado deberá ser indicado en el recibo de encargo del trabajo, especificando a tal efecto la fecha de recogida del trabajo encargado.
Se establecen los siguientes perfiles de usuarios o clientes, en función de las características de las adquisiciones que se realicen:
1. Cliente/Usuario EXTERNO: las adquisiciones que se realicen por el público en general, serán al precio ofertado por la entidad adjudicataria en el proceso de licitación, según lo establecido en el PCAP.
2. Cliente/Usuario INDIVIDUAL UCO: las adquisiciones que se realicen por personal docente e investigador, estudiantes o personal de administración y servicios de la UCO, se les aplicará el descuento ofertado sobre el precio de venta al usuario externo (20%).
3. Cliente/Usuario INSTITUCIONAL UCO: las adquisiciones que se realicen con cargo a fondos de la Universidad, se les aplicará un descuento del 20%, sin perjuicio de que se pueda ofrecer precios más ventajosos en función del volumen u otras consideraciones. Las adquisiciones que se realicen como usuario institucional, requerirán previamente la necesaria de reserva de crédito suficiente y adecuado, a través de aplicación interna de la Universidad (UCOmpras). Esta aplicación emitirá un número de pedido (6 dígitos) que la Unidad Tramitadora del pedido remitirá a la entidad adjudicataria para que pueda proceder a elaborar los productos.
IMPORTANTE: en ningún caso, la empresa procederá a elaborar los pedidos sin que, la Unidad Tramitadora que solicita la adquisición, le haya enviado el número de pedido de la aplicación UCOmpras.
Servicios Postventa
A. CONDICIONES de ENTREGA
La coordinación y gestión de los servicios de transporte correrá a cargo de la entidad adjudicataria, teniendo ésta que coordinar los transportes de los distintos elementos necesarios para la entrega del material garantizando los requisitos mínimos establecidos.
A.1. Gastos de Entrega. Todos los gastos de envío están incluidos en el precio ofertado por cada producto de forma que, en ningún caso, ninguna tipología de cliente/usuario abonará ningún gasto de envío o transporte.
A.2. Plazos de Entrega. Los plazos de entrega desde la compra serán, como máximo, los siguientes:
- 48 horas para los productos en stock.
- Los gastos de envío de fuera de la ciudad de Córdoba se deberán especificar cuando proceda en la información de la página web.
A.3. Lugar de Entrega. El lugar y horario de entrega será el que determine en cada caso el cliente/usuario o, en su caso, la Unidad Tramitadora de la UCO.
B. ETIQUETADO y EMBALAJES
Los artículos se presentarán en los envases y embalajes que habitualmente existen en el mercado, y se etiquetarán de acuerdo con la normativa vigente.
B.1. Etiquetado. Los artículos se presentarán en cajas y con todos los elementos necesarios para evitar el deterioro de los materiales. Los embalajes se entregarán precintados con cinta de embalaje. En todo caso, los embalajes deberán acompañarse de documento comercial (albarán) en el que se indicará como mínimo la referencia y descripción de los artículos que forman parte de la entrega, así como el nº de unidades que conforman el pedido.
B.2. Embalajes. El embalado de cada envío se realizará minimizando al máximo el uso de embalajes secundarios no necesarios.
Los embalajes deberán ser reutilizables, reciclables y compuestos por materiales reciclados de origen vegetal. No se permiten los embalajes plásticos de un solo uso.
C. SERVICIOS POSTVENTA
El material será suministrado en los plazos y la localización indicadas en el pedido.
Se entenderá que existe demora en la ejecución cuando no se entregue un pedido en plazo, así como cuando no se encuentre completo respecto de la cantidad solicitada por el cliente/usuario, recibiendo en ambos supuestos el mismo tratamiento.
El material entregado que resulte defectuoso deberá ser sustituido por la adjudicataria, en un plazo máximo de CINCO DÍAS hábiles a partir de que se indique esta situación por parte del cliente/usuario.