CC Servicios de Bares-Cafeterías de los Centros de la UCO
Expte de CC: VARIOS
Tipo de CC: Explotación Comercial de Servicios de Cafetería-Comedor Universitario
Ámbito de Aplicación: Universidad de Córdoba
Duración del CC: La vigencia de estos contratos centralizados está sujeta a revisión anual, sin que tenga fecha límite fija de prestación de los servicios
Servicios Incluidos
El servicio de cafetería-comedor universitario comprende la elaboración y distribución de comidas y bebidas, incluido su almacenamiento, en las debidas condiciones de higiene y seguridad alimentaria hasta su consumo por los usuarios, preparación de las mesas, platos, vasos, cubiertos, servilletas, bebidas y todo lo necesario para consumir el menú, así como la retirada y limpieza de los mismos después de la comida, la limpieza de mesas y local del comedor, y la atención a usuarios de cada Centro.
Los servicios incluidos en el objeto de todos los contratos son:
- Servicios especiales de catering solicitados para actos de carácter académico o protocolario (inauguraciones, clausuras, ...), celebradas en las Cafeterías-Comedores antes relacionadas.
- Servicio de desayunos y café en las Cafeterías relacionadas.
- Servicio de agua.
- Servicios de comedor-restaurante en las Cafeterías antes relacionadas.
- Servicio en salas, despachos y otras dependencias de cada Centro, de aquellas consumiciones de cafetería y comedor solicitadas por las autoridades académicas de la Universidad de Córdoba.
- Servicios extraordinarios de catering para eventos y otros fines institucionales en las instalaciones de la cafetería o en cualquier otra ubicación de la UCO, a petición de cada Centro Gestor o Unidad Tramitadora y en función de sus necesidades.
Precios
La lista de precios de la empresa concesionaria y varias copias de la misma serán expuestas al público en diversos lugares del local, de forma perfectamente visible para los usuarios del servicio. Las listas de precios deberán ser autorizadas, en todo caso, por la Universidad de Córdoba.
Asimismo, la lista de precios deberá especificar los alérgenos que contenga cada producto ofertado.
IMPORTANTE: las características y precios indicados a continuación, deben ser tomados como REFERENCIA VOLUNTARIA para las cafeterías con contratos anteriores a 2023 y como OBLIGACIÓN para las que sí han renovado en 2023 (Rectorado, CC. Educación y Psicología y Aulario Averroes Interior).
Son los objetivos y precios de referencia a los que confluirán todas las cafeterías conforme renueven sus contratos a partir de 2023.
Tipología de Menús diarios:
MENÚS CON OPCIONES
Menú COMPLETO 1er y 2do, pan y postre, sin bebida (6,00€ IVA incluido):
- En cada menú se deberá dar opción, como mínimo, a elegir entre tres primeros platos, tres segundos platos y tres postres.
Menú REDUCIDO 1er ó 2do, pan y postre, sin bebida (4,00€ IVA incluido):
- A partir de los platos de los menús completos ofrecidos, plato único (1er ó 2do), acompañado de ensalada, fruta de temporada o producto lácteo.
MENÚS SIN OPCIONES
Menú del ESTUDIANTE 1er y 2do, pan y postre, sin bebida (4,50€ IVA incluido):
- Se ofertará diariamente una variación del menú completo, en el que se haya preseleccionado (sin pociones de cambiar por parte del cliente) un primero, un segundo y un postre.
Menú RÁPIDO plato combinado, sin bebida (5,00€ IVA incluido):
- Se ofertará diariamente una variación de platos extras de cocina rápida (tales como bocadillos, sándwiches, ensaladas o platos combinados) que se servirán, una vez confeccionados, directamente al cliente.
- Se ofertará obligatoriamente pan integral para los bocadillos y sándwiches.
MENÚS ESPECIALES
Menú por razón de INTOLERANCIAS y ALERGIAS alimentarias 1er y 2do, pan y postre, sin bebida (6,00€ IVA incluido):
- La relación de menús deberá acompañar toda la información alimentaria obligatoria establecida en el Reglamento 1169/2011 del Parlamento Europeo y del Consejo, de 25 de octubre de 2011, para que el consumidor pueda conocer la información alimentaria sobre alérgenos.
- Previa solicitud por parte de los interesados se deberán elaborar alimentos adecuados para personas que sufren algún tipo de intolerancia o alergia alimentaria (celiaquía, alergias a frutos secos, etc.). Dichas personas habrán de comunicarlo a la empresa adjudicataria en la dirección de correo indicada por esta, y siempre antes de las 10:00 h del día en que solicite el servicio. En el caso, de que no se informe o se haga en una hora posterior a la indicada, no se podrá garantizar que se pueda servir el alimento adecuado a la intolerancia o alergia alimentaria.
Menú por razón de cultura, valores, ética o religión 1er y 2do, pan y postre, sin bebida (4,50€ IVA incluido) :
- A partir de los platos de los menús completos ofrecidos, será posible que el usuario configure un menú equilibrado, que sea 100% de origen vegetal, con un primer y segundo plato y postre. No se podrá incluir en el mismo ningún alimento de origen animal (carnes, pescados, lácteos, huevos, etc.).
Catering
La solicitud de presupuesto de los servicios de catering en instalaciones de la UCO se realizará de forma automática una vez que haya cumplimentado el siguiente formulario:
Para acceder al formulario es necesario autenticarse como usuario activo de la Universidad.
IMPORTANTE: transcurridas 24h desde la remisión de este formulario, podrá seleccionar el presupuesto más ventajoso de todos los que haya recibido.
Características ESPECÍFICAS de CATERING y EVENTOS
IMPORTANTE: las características y precios indicados a continuación, deben ser tomados como REFERENCIA VOLUNTARIA para las cafeterías con contratos anteriores a 2023 y como OBLIGACIÓN para las que sí han renovado en 2023 (Rectorado, CC. Educación y Psicología y Aulario Averroes Interior).
Son los objetivos y precios de referencia a los que confluirán todas las cafeterías conforme renueven sus contratos a partir de 2023.
Tipología de Servicios:
Coffee-Break BÁSICO (4,50€ IVA incluido), compuesto por:
- Bebidas calientes (café, café descafeinado, leche -incluidas leches vegetales- e infusiones),
- Bebidas frías (zumo envasado y agua mineral). Se asegurará la disponibilidad de agua, agua con gas, bebidas sin azúcares añadidos y bebidas sin alcohol, y
- Tostas mini (queso fresco, tomate y aceite oliva), preferentemente integrales.
Coffee-Break COMPLETO (6,50€ IVA incluido), compuesto por:
- Bebidas calientes (café, café descafeinado, leche -incluidas leches vegetales- e infusiones),
- Bebidas frías (zumo natural y agua mineral). Se asegurará la disponibilidad de agua, agua con gas, bebidas sin azúcares añadidos y bebidas sin alcohol, y
- Tostas mini (pavo light, queso fresco, tomate y aceite oliva),
- Fruta fresca,
- Bocaditos (salmón y jamón serrano), y
- Bollería mini.
Tanto los bocaditos como la bollería mini estarán limitadas a un máximo del 40% del total de los sólidos, salvo “snacks” salados tostados u horneados que no contengan azúcares añadidos ni grasas vegetales hidrogenadas, grasa de palma o manteca de cerdo.
Cóctel FRÍO / CALIENTE (12,00€ / 15,00€ IVA incluido), compuesto por:
- Canapés Variados (fríos / fríos y calientes),
- Aperitivos y Pinchitos variados (fríos / fríos y calientes),
- Surtido de dulces, fruta o lácteos/soja, y
- Bebida (vino crianza tinto y blanco, cerveza con y sin alcohol, refrescos y agua mineral) y café. Se asegurará la disponibilidad de agua, agua con gas, bebidas sin azúcares añadidos y bebidas sin alcohol.
Menú INSTITUCIONAL (18,00€ IVA incluido), compuesto por:
- Entrantes (fríos y calientes),
- 1er plato (a elegir entre cinco),
- 2do plato (a elegir entre tres), donde siempre habrá un plato de pescado y otro de carne,
- Postres elaborados, fruta y lácteos/soja,
- Pan y Bebida (Vinos, espumosos, cerveza, etc.) y café. Se asegurará la disponibilidad de agua, agua con gas, bebidas sin azúcares añadidos y bebidas sin alcohol.
Condiciones
LIBRO DE RECLAMACIONES
La empresa concesionaria deberá tener a disposición de los usuarios, en todo momento, un Libro de Reclamaciones, foliado, sellado y autorizado por la Universidad.
Comercio Justo
PRODUCCIÓN ECOLÓGICA Y PRODUCTOS DE COMERCIO JUSTO
La empresa adjudicataria facilitará a la Universidad de Córdoba cuanta información y documentación, referida a la procedencia de los productos, le sea solicitada por ésta. En caso de tener disponibilidad de productos de este tipo, se deberá hacer constar de forma expresa esta circunstancia en lugar visible.
Campus Centro | Campus Menéndez Pidal | Campus Rabanales | Campus Belmez | ||||
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CC. del Trabajo | CC.MM. Asunción | Paraninfo | |||||
Rectorado | CC. de la Educación | CC.MM. Lucano | |||||
Filosofía y Letras | Aulario Exterior |
*Cuando se haga referencia a productos de Comercio Justo estos deben estar producidos y comercializados en consonancia con la descripción establecida por el Parlamento Europeo en el artículo 2 de la Resolución sobre Comercio Justo y Desarrollo [2005/2245 (INI)], así como aquellos que estén certificados por la Asociación del Sello de Productos de Comercio Justo (Fairtrade Labelling Organization), o proceda de Organización de Comercio Justo acreditadas por IFAT (Asociación Internacional de Comercio Justo), o bien otros que puedan acreditar documentalmente el cumplimiento de los Principios de Comercio Justo establecidos en la Declaración de Compromiso de esta Universidad con el Comercio Justo y Consumo Responsable.