La Universidad de Córdoba está adherida la plataforma FACe del ministerio. FACe es el Punto General de Entrada de Facturas de la Administración General del Estado (PGEFe). En él, se han dado de alta los códigos identificativos de la Universidad de Córdoba (DIR3). La plataforma FACe permite la remisión de facturas en formato electrónico a aquellos organismos de las administraciones que acepten la recepción de facturas en formato electrónico y que estén previamente dados de alta en el sistema.
El sistema remite la factura electrónica al órgano destinatario, simplificando a los proveedores el envío de las mismas.
El sistema proporciona a los proveedores:
- Un portal web donde pueden presentar sus facturas electrónicas en formato Facturae 3.2.
- Una interfaz de web services para el envío automático de las facturas desde sus sistemas de gestión económica.
¿QUIÉN emite una Facturae?
Como se indica en el Artº 4 de la Ley 25/2013 de impulso de la factura electrónica :
Todos los proveedores que hayan entregado bienes o prestado servicios a la Administración Pública podrán expedir y remitir factura electrónica. En todo caso, estarán obligadas al uso de la factura electrónica y a su presentación a través del punto general de entrada de facturas electrónicas, FACe, las entidades siguientes, cualquiera que sea su importe.
- Sociedades anónimas
- Sociedades de responsabilidad limitada
- Personas jurídicas y entidades sin personalidad jurídica que carezcan de nacionalidad española
- Establecimientos permanentes y sucursales de entidades no residentes en territorio español en los términos que establece la normativa tributaria
- Uniones temporales de empresas
- Agrupación de interés económico, Agrupación de interés económico europea, Fondo de Pensiones, Fondo de capital riesgo, Fondo de inversiones, Fondo de utilización de activos, Fondo de regularización del mercado hipotecario, Fondo de titulización hipotecaria o Fondo de garantía de inversiones
No obstante, la Universidad de Córdoba ha establecido en el Texto Articulado del Presupuesto de la Universidad de Córdoba para el ejercicio 2021 que "El proveedor se verá obligado a facturar electrónicamente (salvo causa justificada autorizada por la Gerencia)".