- Presentación
- Plan de Estudios y Profesorado
- Información al Estudiante
- Horarios y Aulas
- Objetivos y Competencias
- Estructuras
- Seguimiento e Indicadores
- Normativa
- Prácticas y Movilidad
- Trabajo Fin de Máster
- Actividades Formativas
- Acreditación títulos extranjeros
Presentación
Presentación
El Máster de Psicología General Sanitaria de la Universidad de Córdoba es un Máster que habilita para el ejercicio de la profesión de PSICÓLOGO GENERAL SANITARIO, recogida en la disposición adicional séptima de la Ley General de Salud Pública 33/2011, (BOE 240 de 5 de octubre de 2011). En dicha Ley se conforma la profesión de Psicólogo General Sanitario como profesión regulada, cuyo ejercicio requiere estar en posesión del correspondiente título oficial de Máster.
El Máster de Psicología General Sanitaria oferta un total de 90 créditos ECTS. De ellos 60 créditos corresponden a asignaturas (organizadas según BOE núm. 142 de 14 de junio de 2013) de un módulo básico (6 ECTS) de fundamentos científicos y profesionales de la Psicología Sanitaria, de un módulo específico (30 ECTS) de evaluación, diagnóstico e intervención y de un módulo de asignaturas optativas (12 ECTS). Los alumnos tienen además que desarrollar 750 horas de prácticas supervisadas en centros externos públicos y/o privados, a través de un sistema de rotaciones en los que pasan por al menos tres centros diferentes durante el tiempo de duración de las prácticas. En ellas el alumnado toma contacto con diferentes poblaciones y problemáticas propias de la psicología general sanitaria. Finalmente tienen que desarrollar un Trabajo Fin de Máster (12 ECTS) sobre algún aspecto profesional aplicado relacionado con la psicología general sanitaria.
Durante todo el Máster el alumnado será tutorizado por personal académico del Departamento de Psicología de la Universidad de Córdoba y por profesionales en ejercicio de los centros de prácticas, y participará en actividades transversales y seminarios relacionados con los contenidos del Máster.
Datos generales del título
Fechas publicación RUCT: |
Consejo de Ministros 26/09/2014 |
Publicación Plan de Estudios (BOE 18/10/2014) | |
Curso académico implantación: | 2014/2015 |
Rama conocimiento: | Ciencias de la Salud |
Duración programa (créditos/años): | 90 créditos / 1 año y medio |
Tipo enseñanza: | Oficial |
Modalidad: | Presencial |
Lenguas utilizadas impartición: | Español |
Memoria Máster (Verifica): | Descargar |
Plazas Ofertadas Acceso General: | 30 |
Plazas Ofertadas Acceso Específico: | 10 |
Reglamemto UGC Psicología General Sanitaria | Ver |
Información del Sistema de Garantía de Calidad | Ver |
Recursos materiales disponibles | Enlace |
Acceso
De acuerdo al Real Decreto 1393/2007 de 29 de octubre, donde se establece la ordenación de los nuevos estudios universitarios oficiales para acceder a las enseñanzas oficiales de Máster, será necesario estar en posesión de un título universitario oficial español u otro expedido por una institución de educación del Espacio Europeo de Educación Superior que faculte en el país expedidor del título para acceso a enseñanzas de Máster. En este caso el título de Grado de Psicología o titulaciones anteriores (Licenciado en Psicología, etc.) que facultaban para el trabajo profesional de psicólogo. Asimismo, podrán acceder los titulados procedentes de sistemas educativos ajenos al Espacio Europeo de Educación Superior sin necesidad de la homologación de sus títulos, siempre que acrediten un nivel de formación equivalente a los correspondientes títulos universitarios oficiales españoles, que facultan para el acceso a enseñanzas de posgrado. El acceso por esta vía no implicará, en ningún caso, la homologación del título previo del que esté en posesión el interesado, ni su reconocimiento a otros efectos que el de cursar las enseñanzas del máster. En todo caso, la admisión al máster se atendrá a los reglamentos y procedimientos establecidos por la Universidad de Córdoba.
Las condiciones de acceso (Apartado 4.2. del Anexo I del Real Decreto 1393/2007, de 29 de octubre) recogido en BOE núm. 142 de 14 de junio de 2013, implica un requisito necesario para el acceso al Máster, estar en posesión del título de Licenciado/Graduado en Psicología, unido, en su caso a una formación complementaria que garantice que el interesado ha obtenido, al menos, 90 créditos ECTS de carácter específicamente sanitario. Por las particularidades de este Máster cuando los alumnos presenten las preinscripciones si el Distrito Andaluz no realiza un procedimiento en el que poder comprobar si el alumno cumple el requisito de los 90 créditos, la Universidad de Córdoba a través de IDEP solicitaría al alumnado que acredite haber obtenido al menos 90 créditos ECTS de carácter sanitario. Para ello el IDEP y la Comisión Académica del Máster velarán por el cumplimiento de este criterio y verificarán que los 90 créditos cumplen los requisitos establecidos en la normativa.
Dadas las características aplicadas y eminentemente prácticas del máster propuesto, el número de alumnos máximo contemplado en el mismo es de 30 en total y el mínimo 20. También se considera necesario poseer el nivel mínimo de inglés que permita entender en esta lengua los documentos científicos y técnicos escritos que se puedan utilizar.
En este sentido hay que recordar que para obtener las recientemente implantadas Titulaciones de Grado es necesario poseer el nivel B1 de una lengua extranjera, fijados en el Marco Europeo Común de Referencia para las Lenguas del Consejo de Europa. Por todo ello, la Comisión Académica del Máster supervisará que los alumnos del máster acrediten el nivel B1 de inglés o equivalente, o en su caso verificará mediante una prueba práctica que el alumno posee dichos conocimientos.
Las fechas de preinscripción y matriculación de los estudiantes, así como el comienzo de las clases y actividades, vendrán reguladas para las universidades andaluzas por el Distrito Único Andaluz (DUA) de Postgrado, y por la normativa correspondiente para las demás instituciones participantes.
Perfil alumnado nuevo ingreso
Licenciados/as en Psicología y Graduados/as en Psicología
Requisitos de admisión
En caso de que las solicitudes superaran el número máximo de alumnos que el máster es capaz de aceptar, habrá que seleccionar a los alumnos de acuerdo con una serie de criterios, que se describen a continuación. La aplicación de los requisitos específicos de admisión del Máster corresponde a la Comisión Académica del Máster.
La selección se hará en base a la documentación aportada por el solicitante. El candidato deberá probar documentalmente sus méritos (expediente y resto de curriculum vitae). La admisión quedará sin efecto si los documentos no se aportasen en el plazo y forma requeridos, o si posteriormente se probase que estos documentos no eran ciertos.
Para dicha admisión tendremos en cuenta los criterios fijados anualmente por la Consejería de Economía, Innovación y Ciencia de la Junta de Andalucía (Real Decreto 1393/2007 de 29 de octubre, modificado por el Real Decreto 861/2010, en el que se recogen todos los aspectos relacionados con la admisión (criterios de admisión, valoración,ponderación,...etc.) y en el que se hace público el procedimiento de gestión para el ingreso en los estudios de Máster en los Centros de las Universidades Públicas de Andalucía. (El último enlace en vigor puede consultarse en: http:// www.juntadeandalucia.es/boja/boletines/2012/21/d/updf/d31.pdf).
En este sentido utilizaremos el sistema de ponderación que se utilice por la Consejería de Economía, Innovación y Ciencia de la Junta de Andalucía y en caso de que este dejara de publicarse, no estuviera disponible o no informara de un sistema de ponderación, asumiríamos la ponderación correspondiente al 70% del expediente académico y 30% del Curriculum Vitae de cada candidato.
Procedimiento admisión
Orientación previa al ingreso en la Universidad y Apoyo y orientación a estudiantes, una vez matriculados
Salidas profesionales
El Máster en Psicología General Sanitaria habilita para ejercer la Psicología general en centros, servicios y establecimientos sanitarios, con excepción de aquellas unidades o servicios especializados del Sistema Nacional de Salud, a los que se accede mediante el sistema PIR (Psicólogos Internos Residentes) o con el Título Oficial Especialista en Psicología Clínica.
Según la Ley 33/2011 de 4 de octubre, General de Salud Pública, se establece como principal competencia del psicólogo general sanitario la realización de investigaciones, evaluaciones e intervenciones psicológicas sobre aquellos aspectos del comportamiento y la actividad de las personas que influyen en la promoción y mejora del estado general de su salud, siempre que dichas actividades no requieran una atención especializada por parte de otros profesionales sanitarios.
Algunas salidas profesionales y ámbitos en los que puede trabajar un Psicólogo General Sanitario son:
- Ejercicio privado de la profesión del Psicólogo General Sanitario (centro o clínica privada, consultoría...).
- Servicios Sociales Comunitarios.
- Servicios Sociales Especializados.
- Centros de mayores.
- Geriátricos o unidades residenciales de mayores.
- Centros médicos de certificación de conductores y armas.
- Asociaciones de discapacidad, enfermedades o colectivos relacionados con la salud o la intervención psicosocial o sociosanitaria.
- Unidades de rehabilitación neuropsicológica y de otros problemas y trastornos crónicos.
- Hospitales y clínicas privadas.
- Centros de Atención Infantil Temprana.
- Clínicas privadas de fertilidad y/o interrupción del embarazo y unidades de preparación al parto, psicoeducación parental, sexualidad y atención a parejas con dificultades.
- Equipos de Tratamiento Familiar
- Unidades de atención a víctimas (violencia de género, del trabajo...)
- Servicios o unidades de psicología jurídica, forense o penitenciaria (incluido centros de internamiento)
- Unidades de Infancia y familia.
- Adopciones y acogimiento.
- Centros o unidades de emergencia social o sociosanitaria (comedores de transeúntes, emergencias y catástrofes...)
- Unidades de adicciones
- Servicios o unidades de promoción de la salud y prevención de la enfermedad.
Orientación Salidas profesionales
Los mecanismo de orientación académica y profesional para el alumnado de nuevo ingreso y una vez matriculado puede consultarse en el siguiente archivo: ver enlace
Asímismo, todos los cursos académicos se realizará un seminario específico en el que se informará al alumnado sobre las salidas profesionales del título.
Profesión regulada para la que capacita (en su caso)
BOE núm. 280, de 22 de noviembre de 2003 Ley 44/2003, de 21 de noviembre, de ordenación de las profesiones sanitarias (http://www.boe.es/boe/dias/2003/11/22/pdfs/A41442-41458.pdf)
BOE Núm. 142 Viernes 14 de junio de 2013 DISPOSICIONES GENERALES MINISTERIO DE EDUCACIÓN, CULTURA Y DEPORTE 6412 Orden ECD/1070/2013, de 12 de junio, por la que se establecen los requisitos para la verificación de los títulos universitarios oficiales de Máster en Psicología General Sanitaria que habilite para el ejercicio de la profesión titulada y regulada de Psicólogo General Sanitario.
Salidas académicas
El Máster en Psicología General Sanitaria da acceso a los estudios de Doctorado de la Universidad de Córdoba si el TFM realizado es de carácter investigador.
Directora
Bárbara Luque Salas (Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.)
Dpto. Psicología
Facultad de Ciencias de la Educación
Información y contacto: 957 218 961
Directora
Rosario Castillo Mayén (Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.)
Dpto. Psicología
Facultad de Ciencias de la Educación
Información y contacto: 957 218 923
Administración
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
957212513
Más información
Plan de Estudios y Profesorado
Plan de Estudios
Asignaturas / Guías Docentes:
PERFIL PROFESIONAL
Código | Nombre de la Asignatura | Créditos | Caracter | Guía |
---|---|---|---|---|
102565 |
Fundamentos científicos y profesionales de la psicología sanitaria | 6 |
Obligatoria |
Código | Nombre de la Asignatura | Créditos | Caracter | Guía |
---|---|---|---|---|
102573 |
Diseños de investigación en psicología de la salud | 3 |
Obligatoria |
|
102566 |
Evaluación y diagnóstico en Psicología General Sanitaria | 3 |
Obligatoria |
|
102571 |
Evaluación y diseño de tratamientos psicológicos eficaces | 3 |
Obligatoria |
|
102572 |
Habilidades básicas y comunicación terapéutica del psicólogo sanitario | 3 |
Obligatoria |
|
102569 |
Intervención en atención temprana y primera infancia | 3 |
Obligatoria |
|
102567 |
Intervención psicológica en adultos | 6 |
Obligatoria |
|
102574 |
Intervención psicológica en niños y adolescentes | 3 |
Obligatoria |
|
102568 |
Intervención psicológica en personas mayores | 3 |
Obligatoria |
|
102570 |
Prevención y promoción de la salud: evaluación e intervención | 3 |
Obligatoria |
Se deben cursar 12 créditos como mínimo
Código | Nombre de la Asignatura | Créditos | Caracter | Guía |
---|---|---|---|---|
102581 |
Evaluación e intervención neuropsicológica | 3 |
Optativa |
|
102582 |
Género, Salud y Violencia | 3 |
Optativa |
|
102576 |
Informes y peritajes psicológicos | 3 |
Optativa |
|
102578 |
Intervención en enfermedades crónicas y rehabilitación en problemas de salud | 3 |
Optativa |
|
102577 |
Intervención psicológica en drogodependencias y conductas adictivas | 3 |
Optativa |
|
102580 |
Intervención psicológica en el ámbito comunitario y socio-sanitario | 3 |
Optativa |
|
418001 |
Intervención psicológica en situaciones de crisis y emergencias | 3 |
Optativa |
|
102575 |
Psicofarmacología clínica | 3 |
Optativa |
|
102579 |
Terapia de pareja y familia | 3 |
Optativa |
El alumnado que acceda al máster por el acceso específico, debe ponerse en contacto con la Dirección de este para que le orienten sobre el proceso de solicitud de reconocimiento de créditos.
► Información sobre el Sistema de Transferencia y Reconocimiento de Créditos
Profesorado
Alós Civico, Francisco José 957212296 – Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. | Gómez Gutiérrez, Diego 957 21 89 23 - Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. |
Blanco Ruiz, Mª Soledad 957212536 - Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. | Luque Salas, Bárbara 957218961 - Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. |
García García, Victoriana 957218402 - Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. | Moriana Elvira, Juan Antonio 957212093 – Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. |
Larriva Casares, Victoria de 957212298 - Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. | García Sancho, Esperanza - Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. |
Montilla Velasco, Alfonso 957 21 26 03 - Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. | Castillo Mayén, Rosario 957218923-Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. |
Venceslá Martínez, José Fernando 957212603 - Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. |
García Torres, Francisco 957218847-Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. |
Sánchez Raya, Mª Araceli 957212601 – Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. | Moyano Pacheco, Manuel 957212605-Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. |
Zych, Izabela 957218412 – Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. | Moreno Osella, Eliana 957212298-Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. |
Antolí Cabrera, Adoración 957212538 - Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. | Fernández Calvo, Bernardino - Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. |
Pérez Dueñas, Carolina 957218402 - Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. |
Información al Estudiante
Información General
Preguntas frecuentes
Información Específica
El alumnado recibe constantemente correos electrónicos con información sobre becas, programa de movilidad, reconocimientos de créditos, programa de prácticas externas, etc. Además, una vez egresados/as siguen recibiendo información de interés como ofertas de trabajo a través del correo electrónico.
Procedimiento para la expedición del suplemento Europeo al título
Horarios y Aulas
Horarios
Curso Académico 2024-2025
- Horario lectivo 2024-2025 (Actualizado 02/10/2024)
- Calendario de exámenes (Actualizado 11/07/2024)
Presentación del Máster: El 1 de octubre de 2024, coincidiendo con el comienzo de las clases del Máster, tendrá lugar la presentación de éste, a las 12:00 horas, en la Sala de Grados de la Facultad de Ciencias de la Educación y Psicología (Campus Universitario Menéndez Pidal).
Reunión alumnado "acceso específico": Se convoca al alumnado de acceso específico a una reunión informativa sobre el procedimiento de reconocimiento de créditos el próximo martes 1 de octubre de 2024 a las 11:00 horas en la sala de Psicología de la Facultad de Ciencias de la Educación y Psicología (Campus Universitario Menéndez Pidal).
Información: El lunes 30 de septiembre de 2024 será no lectivo en la Universidad de Córdoba debido a la inauguración del curso escolar y no habrá clase del Máster U. en Psicología General Sanitaria.
Reserva de aulas
Código | Asignatura | Día | Hora | Lugar |
---|---|---|---|---|
102565 | Fundamentos científicos y profesionales de la psicología sanitaria | 02-10-2024 | 16:45-18:45 | Facultad de Ciencias de la Educacion AULA 17 |
102565 | Fundamentos científicos y profesionales de la psicología sanitaria | 03-10-2024 | 16:45-18:45 | Facultad de Ciencias de la Educacion AULA 17 |
102565 | Fundamentos científicos y profesionales de la psicología sanitaria | 09-10-2024 | 16:45-18:45 | Facultad de Ciencias de la Educacion AULA 17 |
102565 | Fundamentos científicos y profesionales de la psicología sanitaria | 10-10-2024 | 16:45-18:45 | Facultad de Ciencias de la Educacion AULA 17 |
102565 | Fundamentos científicos y profesionales de la psicología sanitaria | 10-10-2024 | 18:45-20:45 | Facultad de Ciencias de la Educacion AULA 17 |
102565 | Fundamentos científicos y profesionales de la psicología sanitaria | 16-10-2024 | 16:45-18:45 | Facultad de Ciencias de la Educacion AULA 17 |
102565 | Fundamentos científicos y profesionales de la psicología sanitaria | 17-10-2024 | 16:45-18:45 | Facultad de Ciencias de la Educacion AULA 17 |
102565 | Fundamentos científicos y profesionales de la psicología sanitaria | 30-10-2024 | 16:45-18:45 | Facultad de Ciencias de la Educacion AULA 17 |
102565 | Fundamentos científicos y profesionales de la psicología sanitaria | 31-10-2024 | 16:45-18:45 | Facultad de Ciencias de la Educacion AULA 17 |
102565 | Fundamentos científicos y profesionales de la psicología sanitaria | 06-11-2024 | 16:45-18:45 | Facultad de Ciencias de la Educacion AULA 17 |
102565 | Fundamentos científicos y profesionales de la psicología sanitaria | 07-11-2024 | 16:45-18:45 | Facultad de Ciencias de la Educacion AULA 17 |
102565 | Fundamentos científicos y profesionales de la psicología sanitaria | 13-11-2024 | 16:45-18:45 | Facultad de Ciencias de la Educacion AULA 17 |
102565 | Fundamentos científicos y profesionales de la psicología sanitaria | 14-11-2024 | 16:45-18:45 | Facultad de Ciencias de la Educacion AULA 17 |
102565 | Fundamentos científicos y profesionales de la psicología sanitaria | 20-11-2024 | 16:45-18:45 | Facultad de Ciencias de la Educacion AULA 17 |
102565 | Fundamentos científicos y profesionales de la psicología sanitaria | 21-11-2024 | 16:45-18:45 | Facultad de Ciencias de la Educacion AULA 17 |
102565 | Fundamentos científicos y profesionales de la psicología sanitaria | 27-11-2024 | 16:45-18:45 | Facultad de Ciencias de la Educacion AULA 17 |
102565 | Fundamentos científicos y profesionales de la psicología sanitaria | 28-11-2024 | 16:45-18:45 | Facultad de Ciencias de la Educacion AULA 17 |
102565 | Fundamentos científicos y profesionales de la psicología sanitaria | 04-12-2024 | 16:45-18:45 | Facultad de Ciencias de la Educacion AULA 17 |
102565 | Fundamentos científicos y profesionales de la psicología sanitaria | 05-12-2024 | 16:45-18:45 | Facultad de Ciencias de la Educacion AULA 17 |
102565 | Fundamentos científicos y profesionales de la psicología sanitaria | 11-12-2024 | 16:45-18:45 | Facultad de Ciencias de la Educacion AULA 17 |
102565 | Fundamentos científicos y profesionales de la psicología sanitaria | 12-12-2024 | 16:45-18:45 | Facultad de Ciencias de la Educacion AULA 17 |
102565 | Fundamentos científicos y profesionales de la psicología sanitaria | 09-01-2025 | 16:00-19:00 | Facultad de Ciencias de la Educacion AULA 17 |
102566 | Evaluación y diagnóstico en Psicología General Sanitaria | 01-10-2024 | 14:45-16:45 | Facultad de Ciencias de la Educacion AULA 17 |
102566 | Evaluación y diagnóstico en Psicología General Sanitaria | 08-10-2024 | 14:45-16:45 | Facultad de Ciencias de la Educacion AULA 17 |
102566 | Evaluación y diagnóstico en Psicología General Sanitaria | 15-10-2024 | 14:45-16:45 | Facultad de Ciencias de la Educacion AULA 17 |
102566 | Evaluación y diagnóstico en Psicología General Sanitaria | 17-10-2024 | 18:45-20:45 | Facultad de Ciencias de la Educacion AULA 17 |
102566 | Evaluación y diagnóstico en Psicología General Sanitaria | 22-10-2024 | 14:45-16:45 | Facultad de Ciencias de la Educacion AULA 17 |
102566 | Evaluación y diagnóstico en Psicología General Sanitaria | 29-10-2024 | 14:45-16:45 | Facultad de Ciencias de la Educacion AULA 17 |
102566 | Evaluación y diagnóstico en Psicología General Sanitaria | 05-11-2024 | 14:45-16:45 | Facultad de Ciencias de la Educacion AULA 17 |
102566 | Evaluación y diagnóstico en Psicología General Sanitaria | 12-11-2024 | 14:45-16:45 | Facultad de Ciencias de la Educacion AULA 17 |
102566 | Evaluación y diagnóstico en Psicología General Sanitaria | 19-11-2024 | 14:45-16:45 | Facultad de Ciencias de la Educacion AULA 17 |
102566 | Evaluación y diagnóstico en Psicología General Sanitaria | 26-11-2024 | 14:45-16:45 | Facultad de Ciencias de la Educacion AULA 17 |
102566 | Evaluación y diagnóstico en Psicología General Sanitaria | 13-01-2025 | 16:00-19:00 | Facultad de Ciencias de la Educacion AULA 17 |
102567 | Intervención psicológica en adultos | 01-10-2024 | 18:45-20:45 | Facultad de Ciencias de la Educacion AULA 17 |
102567 | Intervención psicológica en adultos | 07-10-2024 | 16:45-18:45 | Facultad de Ciencias de la Educacion AULA 17 |
102567 | Intervención psicológica en adultos | 08-10-2024 | 18:45-20:45 | Facultad de Ciencias de la Educacion AULA 17 |
102567 | Intervención psicológica en adultos | 14-10-2024 | 16:45-18:45 | Facultad de Ciencias de la Educacion AULA 17 |
102567 | Intervención psicológica en adultos | 15-10-2024 | 18:45-20:45 | Facultad de Ciencias de la Educacion AULA 17 |
102567 | Intervención psicológica en adultos | 21-10-2024 | 16:45-18:45 | Facultad de Ciencias de la Educacion AULA 17 |
102567 | Intervención psicológica en adultos | 22-10-2024 | 18:45-20:45 | Facultad de Ciencias de la Educacion AULA 17 |
102567 | Intervención psicológica en adultos | 28-10-2024 | 16:45-18:45 | Facultad de Ciencias de la Educacion AULA 17 |
102567 | Intervención psicológica en adultos | 29-10-2024 | 18:45-20:45 | Facultad de Ciencias de la Educacion AULA 17 |
102567 | Intervención psicológica en adultos | 04-11-2024 | 16:45-18:45 | Facultad de Ciencias de la Educacion AULA 17 |
102567 | Intervención psicológica en adultos | 05-11-2024 | 18:45-20:45 | Facultad de Ciencias de la Educacion AULA 17 |
102567 | Intervención psicológica en adultos | 11-11-2024 | 16:45-18:45 | Facultad de Ciencias de la Educacion AULA 17 |
102567 | Intervención psicológica en adultos | 12-11-2024 | 18:45-20:45 | Facultad de Ciencias de la Educacion AULA 17 |
102567 | Intervención psicológica en adultos | 18-11-2024 | 16:45-18:45 | Facultad de Ciencias de la Educacion AULA 17 |
102567 | Intervención psicológica en adultos | 19-11-2024 | 18:45-20:45 | Facultad de Ciencias de la Educacion AULA 17 |
102567 | Intervención psicológica en adultos | 25-11-2024 | 16:45-18:45 | Facultad de Ciencias de la Educacion AULA 17 |
102567 | Intervención psicológica en adultos | 26-11-2024 | 18:45-20:45 | Facultad de Ciencias de la Educacion AULA 17 |
102567 | Intervención psicológica en adultos | 02-12-2024 | 16:45-18:45 | Facultad de Ciencias de la Educacion AULA 17 |
102567 | Intervención psicológica en adultos | 03-12-2024 | 18:45-20:45 | Facultad de Ciencias de la Educacion AULA 17 |
102567 | Intervención psicológica en adultos | 10-12-2024 | 18:45-20:45 | Facultad de Ciencias de la Educacion AULA 17 |
102567 | Intervención psicológica en adultos | 12-12-2024 | 18:45-20:45 | Facultad de Ciencias de la Educacion AULA 17 |
102567 | Intervención psicológica en adultos | 17-01-2025 | 16:00-19:00 | Facultad de Ciencias de la Educacion AULA 17 |
102568 | Intervención psicológica en personas mayores | 21-01-2025 | 14:45-16:45 | Facultad de Ciencias de la Educacion AULA 17 |
102568 | Intervención psicológica en personas mayores | 28-01-2025 | 14:45-16:45 | Facultad de Ciencias de la Educacion AULA 17 |
102568 | Intervención psicológica en personas mayores | 04-02-2025 | 14:45-16:45 | Facultad de Ciencias de la Educacion AULA 17 |
102568 | Intervención psicológica en personas mayores | 11-02-2025 | 14:45-16:45 | Facultad de Ciencias de la Educacion AULA 17 |
102568 | Intervención psicológica en personas mayores | 18-02-2025 | 14:45-16:45 | Facultad de Ciencias de la Educacion AULA 17 |
102568 | Intervención psicológica en personas mayores | 25-02-2025 | 14:45-16:45 | Facultad de Ciencias de la Educacion AULA 17 |
102568 | Intervención psicológica en personas mayores | 04-03-2025 | 14:45-16:45 | Facultad de Ciencias de la Educacion AULA 17 |
102568 | Intervención psicológica en personas mayores | 11-03-2025 | 14:45-16:45 | Facultad de Ciencias de la Educacion AULA 17 |
102568 | Intervención psicológica en personas mayores | 18-03-2025 | 14:45-16:45 | Facultad de Ciencias de la Educacion AULA 17 |
102568 | Intervención psicológica en personas mayores | 25-03-2025 | 14:45-16:45 | Facultad de Ciencias de la Educacion AULA 17 |
102568 | Intervención psicológica en personas mayores | 23-04-2025 | 16:00-19:00 | Facultad de Ciencias de la Educacion AULA 17 |
102569 | Intervención en atención temprana y primera infancia | 01-10-2024 | 16:45-18:45 | Facultad de Ciencias de la Educacion AULA 17 |
102569 | Intervención en atención temprana y primera infancia | 08-10-2024 | 16:45-18:45 | Facultad de Ciencias de la Educacion AULA 17 |
102569 | Intervención en atención temprana y primera infancia | 15-10-2024 | 16:45-18:45 | Facultad de Ciencias de la Educacion AULA 17 |
102569 | Intervención en atención temprana y primera infancia | 22-10-2024 | 16:45-18:45 | Facultad de Ciencias de la Educacion AULA 17 |
102569 | Intervención en atención temprana y primera infancia | 29-10-2024 | 16:45-18:45 | Facultad de Ciencias de la Educacion AULA 17 |
102569 | Intervención en atención temprana y primera infancia | 05-11-2024 | 16:45-18:45 | Facultad de Ciencias de la Educacion AULA 17 |
102569 | Intervención en atención temprana y primera infancia | 12-11-2024 | 16:45-18:45 | Facultad de Ciencias de la Educacion AULA 17 |
102569 | Intervención en atención temprana y primera infancia | 19-11-2024 | 16:45-18:45 | Facultad de Ciencias de la Educacion AULA 17 |
102569 | Intervención en atención temprana y primera infancia | 26-11-2024 | 16:45-18:45 | Facultad de Ciencias de la Educacion AULA 17 |
102569 | Intervención en atención temprana y primera infancia | 03-12-2024 | 16:45-18:45 | Facultad de Ciencias de la Educacion AULA 17 |
102569 | Intervención en atención temprana y primera infancia | 10-12-2024 | 16:45-18:45 | Facultad de Ciencias de la Educacion AULA 17 |
102569 | Intervención en atención temprana y primera infancia | 15-01-2025 | 16:00-19:00 | Facultad de Ciencias de la Educacion AULA 17 |
102570 | Prevención y promoción de la salud: evaluación e intervención | 21-01-2025 | 16:45-18:45 | Facultad de Ciencias de la Educacion AULA 17 |
102570 | Prevención y promoción de la salud: evaluación e intervención | 28-01-2025 | 16:45-18:45 | Facultad de Ciencias de la Educacion AULA 17 |
102570 | Prevención y promoción de la salud: evaluación e intervención | 04-02-2025 | 16:45-18:45 | Facultad de Ciencias de la Educacion AULA 17 |
102570 | Prevención y promoción de la salud: evaluación e intervención | 11-02-2025 | 16:45-18:45 | Facultad de Ciencias de la Educacion AULA 17 |
102570 | Prevención y promoción de la salud: evaluación e intervención | 18-02-2025 | 16:45-18:45 | Facultad de Ciencias de la Educacion AULA 17 |
102570 | Prevención y promoción de la salud: evaluación e intervención | 25-02-2025 | 16:45-18:45 | Facultad de Ciencias de la Educacion AULA 17 |
102570 | Prevención y promoción de la salud: evaluación e intervención | 04-03-2025 | 16:45-18:45 | Facultad de Ciencias de la Educacion AULA 17 |
102570 | Prevención y promoción de la salud: evaluación e intervención | 11-03-2025 | 16:45-18:45 | Facultad de Ciencias de la Educacion AULA 17 |
102570 | Prevención y promoción de la salud: evaluación e intervención | 18-03-2025 | 16:45-18:45 | Facultad de Ciencias de la Educacion AULA 17 |
102570 | Prevención y promoción de la salud: evaluación e intervención | 25-03-2025 | 16:45-18:45 | Facultad de Ciencias de la Educacion AULA 17 |
102570 | Prevención y promoción de la salud: evaluación e intervención | 08-04-2025 | 16:00-19:00 | Facultad de Ciencias de la Educacion AULA 17 |
102571 | Evaluación y diseño de tratamientos psicológicos eficaces | 21-01-2025 | 18:45-20:45 | Facultad de Ciencias de la Educacion AULA 17 |
102571 | Evaluación y diseño de tratamientos psicológicos eficaces | 28-01-2025 | 18:45-20:45 | Facultad de Ciencias de la Educacion AULA 17 |
102571 | Evaluación y diseño de tratamientos psicológicos eficaces | 04-02-2025 | 18:45-20:45 | Facultad de Ciencias de la Educacion AULA 17 |
102571 | Evaluación y diseño de tratamientos psicológicos eficaces | 11-02-2025 | 18:45-20:45 | Facultad de Ciencias de la Educacion AULA 17 |
102571 | Evaluación y diseño de tratamientos psicológicos eficaces | 18-02-2025 | 18:45-20:45 | Facultad de Ciencias de la Educacion AULA 17 |
102571 | Evaluación y diseño de tratamientos psicológicos eficaces | 25-02-2025 | 18:45-20:45 | Facultad de Ciencias de la Educacion AULA 17 |
102571 | Evaluación y diseño de tratamientos psicológicos eficaces | 04-03-2025 | 18:45-20:45 | Facultad de Ciencias de la Educacion AULA 17 |
102571 | Evaluación y diseño de tratamientos psicológicos eficaces | 11-03-2025 | 18:45-20:45 | Facultad de Ciencias de la Educacion AULA 17 |
102571 | Evaluación y diseño de tratamientos psicológicos eficaces | 18-03-2025 | 18:45-20:45 | Facultad de Ciencias de la Educacion AULA 17 |
102571 | Evaluación y diseño de tratamientos psicológicos eficaces | 25-03-2025 | 18:45-20:45 | Facultad de Ciencias de la Educacion AULA 17 |
102571 | Evaluación y diseño de tratamientos psicológicos eficaces | 28-04-2025 | 16:00-19:00 | Facultad de Ciencias de la Educacion AULA 17 |
102572 | Habilidades básicas y comunicación terapéutica del psicólogo sanitario | 20-01-2025 | 14:45-16:45 | Facultad de Ciencias de la Educacion AULA 17 |
102572 | Habilidades básicas y comunicación terapéutica del psicólogo sanitario | 03-02-2025 | 14:45-16:45 | Facultad de Ciencias de la Educacion AULA 17 |
102572 | Habilidades básicas y comunicación terapéutica del psicólogo sanitario | 10-02-2025 | 14:45-16:45 | Facultad de Ciencias de la Educacion AULA 17 |
102572 | Habilidades básicas y comunicación terapéutica del psicólogo sanitario | 17-02-2025 | 14:45-16:45 | Facultad de Ciencias de la Educacion AULA 17 |
102572 | Habilidades básicas y comunicación terapéutica del psicólogo sanitario | 24-02-2025 | 14:45-16:45 | Facultad de Ciencias de la Educacion AULA 17 |
102572 | Habilidades básicas y comunicación terapéutica del psicólogo sanitario | 03-03-2025 | 14:45-16:45 | Facultad de Ciencias de la Educacion AULA 17 |
102572 | Habilidades básicas y comunicación terapéutica del psicólogo sanitario | 10-03-2025 | 14:45-16:45 | Facultad de Ciencias de la Educacion AULA 17 |
102572 | Habilidades básicas y comunicación terapéutica del psicólogo sanitario | 17-03-2025 | 14:45-16:45 | Facultad de Ciencias de la Educacion AULA 17 |
102572 | Habilidades básicas y comunicación terapéutica del psicólogo sanitario | 24-03-2025 | 14:45-16:45 | Facultad de Ciencias de la Educacion AULA 17 |
102572 | Habilidades básicas y comunicación terapéutica del psicólogo sanitario | 31-03-2025 | 14:45-16:45 | Facultad de Ciencias de la Educacion AULA 17 |
102572 | Habilidades básicas y comunicación terapéutica del psicólogo sanitario | 22-04-2025 | 16:00-19:00 | Facultad de Ciencias de la Educacion AULA 17 |
102573 | Diseños de investigación en psicología de la salud | 23-01-2025 | 14:45-16:45 | Facultad de Ciencias de la Educacion AULA 17 |
102573 | Diseños de investigación en psicología de la salud | 30-01-2025 | 14:45-16:45 | Facultad de Ciencias de la Educacion AULA 17 |
102573 | Diseños de investigación en psicología de la salud | 06-02-2025 | 14:45-16:45 | Facultad de Ciencias de la Educacion AULA 17 |
102573 | Diseños de investigación en psicología de la salud | 13-02-2025 | 14:45-16:45 | Facultad de Ciencias de la Educacion AULA 17 |
102573 | Diseños de investigación en psicología de la salud | 20-02-2025 | 14:45-16:45 | Facultad de Ciencias de la Educacion AULA 17 |
102573 | Diseños de investigación en psicología de la salud | 06-03-2025 | 14:45-16:45 | Facultad de Ciencias de la Educacion AULA 17 |
102573 | Diseños de investigación en psicología de la salud | 13-03-2025 | 14:45-16:45 | Facultad de Ciencias de la Educacion AULA 17 |
102573 | Diseños de investigación en psicología de la salud | 20-03-2025 | 14:45-16:45 | Facultad de Ciencias de la Educacion AULA 17 |
102573 | Diseños de investigación en psicología de la salud | 03-04-2025 | 14:45-16:45 | Facultad de Ciencias de la Educacion AULA 17 |
102573 | Diseños de investigación en psicología de la salud | 10-04-2025 | 16:00-19:00 | Facultad de Ciencias de la Educacion AULA 17 |
102574 | Intervención psicológica en niños y adolescentes | 22-01-2025 | 14:45-16:45 | Facultad de Ciencias de la Educacion AULA 17 |
102574 | Intervención psicológica en niños y adolescentes | 29-01-2025 | 14:45-16:45 | Facultad de Ciencias de la Educacion AULA 17 |
102574 | Intervención psicológica en niños y adolescentes | 05-02-2025 | 14:45-16:45 | Facultad de Ciencias de la Educacion AULA 17 |
102574 | Intervención psicológica en niños y adolescentes | 12-02-2025 | 14:45-16:45 | Facultad de Ciencias de la Educacion AULA 17 |
102574 | Intervención psicológica en niños y adolescentes | 19-02-2025 | 14:45-16:45 | Facultad de Ciencias de la Educacion AULA 17 |
102574 | Intervención psicológica en niños y adolescentes | 26-02-2025 | 14:45-16:45 | Facultad de Ciencias de la Educacion AULA 17 |
102574 | Intervención psicológica en niños y adolescentes | 05-03-2025 | 14:45-16:45 | Facultad de Ciencias de la Educacion AULA 17 |
102574 | Intervención psicológica en niños y adolescentes | 12-03-2025 | 14:45-16:45 | Facultad de Ciencias de la Educacion AULA 17 |
102574 | Intervención psicológica en niños y adolescentes | 19-03-2025 | 14:45-16:45 | Facultad de Ciencias de la Educacion AULA 17 |
102574 | Intervención psicológica en niños y adolescentes | 26-03-2025 | 14:45-16:45 | Facultad de Ciencias de la Educacion AULA 17 |
102574 | Intervención psicológica en niños y adolescentes | 09-04-2025 | 17:00-20:00 | Facultad de Ciencias de la Educacion AULA 17 |
102575 | Psicofarmacología clínica | 20-01-2025 | 18:45-20:45 | Facultad de Ciencias de la Educacion AULA 17 |
102575 | Psicofarmacología clínica | 03-02-2025 | 18:45-20:45 | Facultad de Ciencias de la Educacion AULA 17 |
102575 | Psicofarmacología clínica | 10-02-2025 | 18:45-20:45 | Facultad de Ciencias de la Educacion AULA 17 |
102575 | Psicofarmacología clínica | 17-02-2025 | 18:45-20:45 | Facultad de Ciencias de la Educacion AULA 17 |
102575 | Psicofarmacología clínica | 24-02-2025 | 18:45-20:45 | Facultad de Ciencias de la Educacion AULA 17 |
102575 | Psicofarmacología clínica | 03-03-2025 | 18:45-20:45 | Facultad de Ciencias de la Educacion AULA 17 |
102575 | Psicofarmacología clínica | 10-03-2025 | 18:45-20:45 | Facultad de Ciencias de la Educacion AULA 17 |
102575 | Psicofarmacología clínica | 17-03-2025 | 18:45-20:45 | Facultad de Ciencias de la Educacion AULA 17 |
102575 | Psicofarmacología clínica | 24-03-2025 | 18:45-20:45 | Facultad de Ciencias de la Educacion AULA 17 |
102575 | Psicofarmacología clínica | 31-03-2025 | 18:45-20:45 | Facultad de Ciencias de la Educacion AULA 17 |
102575 | Psicofarmacología clínica | 24-04-2025 | 16:00-19:00 | Facultad de Ciencias de la Educacion AULA 17 |
102576 | Informes y peritajes psicológicos | 22-01-2025 | 16:45-18:45 | Facultad de Ciencias de la Educacion AULA 17 |
102576 | Informes y peritajes psicológicos | 29-01-2025 | 16:45-18:45 | Facultad de Ciencias de la Educacion AULA 17 |
102576 | Informes y peritajes psicológicos | 05-02-2025 | 16:45-18:45 | Facultad de Ciencias de la Educacion AULA 17 |
102576 | Informes y peritajes psicológicos | 12-02-2025 | 16:45-18:45 | Facultad de Ciencias de la Educacion AULA 17 |
102576 | Informes y peritajes psicológicos | 19-02-2025 | 16:45-18:45 | Facultad de Ciencias de la Educacion AULA 17 |
102576 | Informes y peritajes psicológicos | 26-02-2025 | 16:45-18:45 | Facultad de Ciencias de la Educacion AULA 17 |
102576 | Informes y peritajes psicológicos | 05-03-2025 | 16:45-18:45 | Facultad de Ciencias de la Educacion AULA 17 |
102576 | Informes y peritajes psicológicos | 12-03-2025 | 16:45-18:45 | Facultad de Ciencias de la Educacion AULA 17 |
102576 | Informes y peritajes psicológicos | 19-03-2025 | 16:45-18:45 | Facultad de Ciencias de la Educacion AULA 17 |
102576 | Informes y peritajes psicológicos | 26-03-2025 | 16:45-18:45 | Facultad de Ciencias de la Educacion AULA 17 |
102576 | Informes y peritajes psicológicos | 25-04-2025 | 16:00-19:00 | Facultad de Ciencias de la Educacion AULA 17 |
102577 | Intervención psicológica en drogodependencias y conductas adictivas | 20-01-2025 | 16:45-18:45 | Facultad de Ciencias de la Educacion AULA 17 |
102577 | Intervención psicológica en drogodependencias y conductas adictivas | 03-02-2025 | 16:45-18:45 | Facultad de Ciencias de la Educacion AULA 17 |
102577 | Intervención psicológica en drogodependencias y conductas adictivas | 10-02-2025 | 16:45-18:45 | Facultad de Ciencias de la Educacion AULA 17 |
102577 | Intervención psicológica en drogodependencias y conductas adictivas | 17-02-2025 | 16:45-18:45 | Facultad de Ciencias de la Educacion AULA 17 |
102577 | Intervención psicológica en drogodependencias y conductas adictivas | 24-02-2025 | 16:45-18:45 | Facultad de Ciencias de la Educacion AULA 17 |
102577 | Intervención psicológica en drogodependencias y conductas adictivas | 03-03-2025 | 16:45-18:45 | Facultad de Ciencias de la Educacion AULA 17 |
102577 | Intervención psicológica en drogodependencias y conductas adictivas | 10-03-2025 | 16:45-18:45 | Facultad de Ciencias de la Educacion AULA 17 |
102577 | Intervención psicológica en drogodependencias y conductas adictivas | 17-03-2025 | 16:45-18:45 | Facultad de Ciencias de la Educacion AULA 17 |
102577 | Intervención psicológica en drogodependencias y conductas adictivas | 24-03-2025 | 16:45-18:45 | Facultad de Ciencias de la Educacion AULA 17 |
102577 | Intervención psicológica en drogodependencias y conductas adictivas | 31-03-2025 | 16:45-18:45 | Facultad de Ciencias de la Educacion AULA 17 |
102577 | Intervención psicológica en drogodependencias y conductas adictivas | 07-04-2025 | 16:00-19:00 | Facultad de Ciencias de la Educacion AULA 17 |
102578 | Intervención en enfermedades crónicas y rehabilitación en problemas de salud | 07-10-2024 | 18:45-20:45 | Facultad de Ciencias de la Educacion AULA 17 |
102578 | Intervención en enfermedades crónicas y rehabilitación en problemas de salud | 14-10-2024 | 18:45-20:45 | Facultad de Ciencias de la Educacion AULA 17 |
102578 | Intervención en enfermedades crónicas y rehabilitación en problemas de salud | 21-10-2024 | 18:45-20:45 | Facultad de Ciencias de la Educacion AULA 17 |
102578 | Intervención en enfermedades crónicas y rehabilitación en problemas de salud | 28-10-2024 | 18:45-20:45 | Facultad de Ciencias de la Educacion AULA 17 |
102578 | Intervención en enfermedades crónicas y rehabilitación en problemas de salud | 04-11-2024 | 18:45-20:45 | Facultad de Ciencias de la Educacion AULA 17 |
102578 | Intervención en enfermedades crónicas y rehabilitación en problemas de salud | 11-11-2024 | 18:45-20:45 | Facultad de Ciencias de la Educacion AULA 17 |
102578 | Intervención en enfermedades crónicas y rehabilitación en problemas de salud | 18-11-2024 | 18:45-20:45 | Facultad de Ciencias de la Educacion AULA 17 |
102578 | Intervención en enfermedades crónicas y rehabilitación en problemas de salud | 25-11-2024 | 18:45-20:45 | Facultad de Ciencias de la Educacion AULA 17 |
102578 | Intervención en enfermedades crónicas y rehabilitación en problemas de salud | 02-12-2024 | 18:45-20:45 | Facultad de Ciencias de la Educacion AULA 17 |
102578 | Intervención en enfermedades crónicas y rehabilitación en problemas de salud | 03-12-2024 | 14:45-16:45 | Facultad de Ciencias de la Educacion AULA 17 |
102578 | Intervención en enfermedades crónicas y rehabilitación en problemas de salud | 17-12-2024 | 16:00-19:00 | Facultad de Ciencias de la Educacion AULA 16 |
102579 | Terapia de pareja y familia | 03-10-2024 | 14:45-16:45 | Facultad de Ciencias de la Educacion AULA 17 |
102579 | Terapia de pareja y familia | 10-10-2024 | 14:45-16:45 | Facultad de Ciencias de la Educacion AULA 17 |
102579 | Terapia de pareja y familia | 17-10-2024 | 14:45-16:45 | Facultad de Ciencias de la Educacion AULA 17 |
102579 | Terapia de pareja y familia | 31-10-2024 | 14:45-16:45 | Facultad de Ciencias de la Educacion AULA 17 |
102579 | Terapia de pareja y familia | 07-11-2024 | 14:45-16:45 | Facultad de Ciencias de la Educacion AULA 17 |
102579 | Terapia de pareja y familia | 14-11-2024 | 14:45-16:45 | Facultad de Ciencias de la Educacion AULA 17 |
102579 | Terapia de pareja y familia | 21-11-2024 | 14:45-16:45 | Facultad de Ciencias de la Educacion AULA 17 |
102579 | Terapia de pareja y familia | 28-11-2024 | 14:45-16:45 | Facultad de Ciencias de la Educacion AULA 17 |
102579 | Terapia de pareja y familia | 05-12-2024 | 14:45-16:45 | Facultad de Ciencias de la Educacion AULA 17 |
102579 | Terapia de pareja y familia | 12-12-2024 | 14:45-16:45 | Facultad de Ciencias de la Educacion AULA 17 |
102579 | Terapia de pareja y familia | 19-12-2024 | 16:00-19:00 | Facultad de Ciencias de la Educacion AULA 17 |
102580 | Intervención psicológica en el ámbito comunitario y socio-sanitario | 09-10-2024 | 18:45-20:45 | Facultad de Ciencias de la Educacion AULA 17 |
102580 | Intervención psicológica en el ámbito comunitario y socio-sanitario | 16-10-2024 | 18:45-20:45 | Facultad de Ciencias de la Educacion AULA 17 |
102580 | Intervención psicológica en el ámbito comunitario y socio-sanitario | 23-10-2024 | 18:45-20:45 | Facultad de Ciencias de la Educacion AULA 17 |
102580 | Intervención psicológica en el ámbito comunitario y socio-sanitario | 30-10-2024 | 18:45-20:45 | Facultad de Ciencias de la Educacion AULA 17 |
102580 | Intervención psicológica en el ámbito comunitario y socio-sanitario | 06-11-2024 | 18:45-20:45 | Facultad de Ciencias de la Educacion AULA 17 |
102580 | Intervención psicológica en el ámbito comunitario y socio-sanitario | 13-11-2024 | 18:45-20:45 | Facultad de Ciencias de la Educacion AULA 17 |
102580 | Intervención psicológica en el ámbito comunitario y socio-sanitario | 20-11-2024 | 18:45-20:45 | Facultad de Ciencias de la Educacion AULA 17 |
102580 | Intervención psicológica en el ámbito comunitario y socio-sanitario | 27-11-2024 | 18:45-20:45 | Facultad de Ciencias de la Educacion AULA 17 |
102580 | Intervención psicológica en el ámbito comunitario y socio-sanitario | 04-12-2024 | 18:45-20:45 | Facultad de Ciencias de la Educacion AULA 17 |
102580 | Intervención psicológica en el ámbito comunitario y socio-sanitario | 11-12-2024 | 18:45-20:45 | Facultad de Ciencias de la Educacion AULA 17 |
102580 | Intervención psicológica en el ámbito comunitario y socio-sanitario | 10-01-2025 | 16:00-19:00 | Facultad de Ciencias de la Educacion AULA 17 |
102581 | Evaluación e intervención neuropsicológica | 02-10-2024 | 14:45-16:45 | Facultad de Ciencias de la Educacion AULA 17 |
102581 | Evaluación e intervención neuropsicológica | 09-10-2024 | 14:45-16:45 | Facultad de Ciencias de la Educacion AULA 17 |
102581 | Evaluación e intervención neuropsicológica | 16-10-2024 | 14:45-16:45 | Facultad de Ciencias de la Educacion AULA 17 |
102581 | Evaluación e intervención neuropsicológica | 23-10-2024 | 14:45-16:45 | Facultad de Ciencias de la Educacion AULA 17 |
102581 | Evaluación e intervención neuropsicológica | 30-10-2024 | 14:45-16:45 | Facultad de Ciencias de la Educacion AULA 17 |
102581 | Evaluación e intervención neuropsicológica | 06-11-2024 | 14:45-16:45 | Facultad de Ciencias de la Educacion AULA 17 |
102581 | Evaluación e intervención neuropsicológica | 13-11-2024 | 14:45-16:45 | Facultad de Ciencias de la Educacion AULA 17 |
102581 | Evaluación e intervención neuropsicológica | 20-11-2024 | 14:45-16:45 | Facultad de Ciencias de la Educacion AULA 17 |
102581 | Evaluación e intervención neuropsicológica | 27-11-2024 | 14:45-16:45 | Facultad de Ciencias de la Educacion AULA 17 |
102581 | Evaluación e intervención neuropsicológica | 04-12-2024 | 14:45-16:45 | Facultad de Ciencias de la Educacion AULA 17 |
102581 | Evaluación e intervención neuropsicológica | 18-12-2024 | 16:00-19:00 | Facultad de Ciencias de la Educacion AULA 17 |
102582 | Género, Salud y Violencia | 02-10-2024 | 18:45-20:45 | Facultad de Ciencias de la Educacion AULA 17 |
102582 | Género, Salud y Violencia | 14-10-2024 | 14:45-16:45 | Facultad de Ciencias de la Educacion AULA 17 |
102582 | Género, Salud y Violencia | 21-10-2024 | 14:45-16:45 | Facultad de Ciencias de la Educacion AULA 17 |
102582 | Género, Salud y Violencia | 28-10-2024 | 14:45-16:45 | Facultad de Ciencias de la Educacion AULA 17 |
102582 | Género, Salud y Violencia | 31-10-2024 | 18:45-20:45 | Facultad de Ciencias de la Educacion AULA 17 |
102582 | Género, Salud y Violencia | 04-11-2024 | 14:45-16:45 | Facultad de Ciencias de la Educacion AULA 17 |
102582 | Género, Salud y Violencia | 11-11-2024 | 14:45-16:45 | Facultad de Ciencias de la Educacion AULA 17 |
102582 | Género, Salud y Violencia | 18-11-2024 | 14:45-16:45 | Facultad de Ciencias de la Educacion AULA 17 |
102582 | Género, Salud y Violencia | 25-11-2024 | 14:45-16:45 | Facultad de Ciencias de la Educacion AULA 17 |
102582 | Género, Salud y Violencia | 02-12-2024 | 14:45-16:45 | Facultad de Ciencias de la Educacion AULA 17 |
102582 | Género, Salud y Violencia | 08-01-2025 | 16:00-19:00 | Facultad de Ciencias de la Educacion AULA 17 |
418001 | Intervención psicológica en situaciones de crisis y emergencias | 22-01-2025 | 18:45-20:45 | Facultad de Ciencias de la Educacion AULA 17 |
418001 | Intervención psicológica en situaciones de crisis y emergencias | 29-01-2025 | 18:45-20:45 | Facultad de Ciencias de la Educacion AULA 17 |
418001 | Intervención psicológica en situaciones de crisis y emergencias | 05-02-2025 | 18:45-20:45 | Facultad de Ciencias de la Educacion AULA 17 |
418001 | Intervención psicológica en situaciones de crisis y emergencias | 12-02-2025 | 18:45-20:45 | Facultad de Ciencias de la Educacion AULA 17 |
418001 | Intervención psicológica en situaciones de crisis y emergencias | 19-02-2025 | 18:45-20:45 | Facultad de Ciencias de la Educacion AULA 17 |
418001 | Intervención psicológica en situaciones de crisis y emergencias | 26-02-2025 | 18:45-20:45 | Facultad de Ciencias de la Educacion AULA 17 |
418001 | Intervención psicológica en situaciones de crisis y emergencias | 05-03-2025 | 18:45-20:45 | Facultad de Ciencias de la Educacion AULA 17 |
418001 | Intervención psicológica en situaciones de crisis y emergencias | 12-03-2025 | 18:45-20:45 | Facultad de Ciencias de la Educacion AULA 17 |
418001 | Intervención psicológica en situaciones de crisis y emergencias | 19-03-2025 | 18:45-20:45 | Facultad de Ciencias de la Educacion AULA 17 |
418001 | Intervención psicológica en situaciones de crisis y emergencias | 26-03-2025 | 18:45-20:45 | Facultad de Ciencias de la Educacion AULA 17 |
418001 | Intervención psicológica en situaciones de crisis y emergencias | 21-04-2025 | 16:00-19:00 | Facultad de Ciencias de la Educacion AULA 17 |
Objetivos y Competencias
Objetivos
El Máster en Psicología General Sanitaria tiene como principal objetivo habilitar para ejercer la Psicología General en centros, servicios y establecimientos sanitarios. Para cumplir este objetivo intentamos dotar al alumnado de las competencias necesarias para un desempeño profesional de calidad en los contextos laborales propios de la psicología general sanitaria.
El Máster de PGS, siempre y cuando el Trabajo Final de Máster tenga carácter investigador, da acceso al programa de Doctorado de la Universidad de Córdoba.
Competencias
Básicas
- Que los estudiantes posean las habilidades de aprendizaje que les permitan continuar estudiando de un modo que habrá de ser en gran medida autodirigido o autónomo.
- Poseer y comprender conocimientos que aporten una base u oportunidad de ser originales en el desarrollo y/o aplicación de ideas, a menudo en un contexto de investigación
- Que los estudiantes sepan aplicar los conocimientos adquiridos y su capacidad de resolución de problemas en entornos nuevos o poco conocidos dentro de contextos más amplios (o multidisciplinares) relacionados con su área de estudio
- Que los estudiantes sean capaces de integrar conocimientos y enfrentarse a la complejidad de formular juicios a partir de una información que, siendo incompleta o limitada, incluya reflexiones sobre las responsabilidades sociales y éticas vinculadas a la aplicación de sus conocimientos y juicios
- Que los estudiantes sepan comunicar sus conclusiones y los conocimientos y razones últimas que las sustentan a públicos especializados y no especializados de un modo claro y sin ambigüedades.
Específicas
- Analizar críticamente y utilizar las fuentes de información clínica.
- Conocer en profundidad los factores biológicos y psicosociales asociados a los problemas de salud y enfermedad, especialmente los relacionados con la salud mental.
- Conocer en profundidad los distintos modelos de evaluación e intervención en el campo de la Psicología General Sanitaria, así como las técnicas y procedimientos que de ellos se derivan para el abordaje de los trastornos del comportamiento y en los factores psicológicos asociados con los problemas de salud.
- Planificar, realizar y, en su caso, supervisar el proceso de evaluación psicológica del comportamiento humano y de los factores psicológicos asociados con los problemas de salud para establecer la evaluación de los mismos.
- Diseñar, desarrollar y en su caso supervisar y evaluar planes y programas de intervención psicológica, en función de la evaluación psicológica y de las variables individuales y sociales concurrentes en cada caso.
- Conocer las actividades necesarias para la constitución, puesta en marcha y gestión de una empresa, sus distintas formas jurídicas y las obligaciones legales, contables y fiscales asociadas.
- Realizar actividades de promoción y de educación para la salud psicológica individual y comunitaria
- Utilizar las tecnologías de la información y la comunicación en el desempeño profesional
- Redactar informes psicológicos de forma adecuada a los destinatarios
- Formular hipótesis de trabajo en investigación y recoger y valorar de forma crítica la información para la resolución de problemas, aplicando el método científico.
- Desarrollar su trabajo desde la perspectiva de la calidad y la mejora continua, con la capacidad autocrítica necesaria para un desempeño profesional responsable.
- Saber comunicar y comunicarse con otros profesionales, y dominar las habilidades necesarias para el trabajo en equipo y en grupos multidisciplinares
- Conocer en profundidad la naturaleza psicológica del comportamiento humano, así como los factores sociales y biológicos que pueden afectarlo.
- Conocer en profundidad la naturaleza psicológica de los trastornos del comportamiento humano
- Conocer en profundidad los factores psicosociales asociados a los problemas de salud y enfermedad
Generales
- Adquirir, desarrollar y poner en práctica un concepto de salud integral, en donde tengan cabida los componentes biopsicosociales de la misma, de acuerdo con las directrices establecidas por la Organización Mundial de la Salud (OMS).
- Aplicar los fundamentos de la bioética y el método de deliberación en la práctica profesional, ajustándose su ejercicio como profesional sanitario a lo dispuesto en la Ley 44/2003, de 21 de noviembre, de ordenación de las profesiones sanitarias.
- Mostrar habilidades de comunicación interpersonal y de manejo de las emociones adecuadas para una interacción efectiva con los pacientes, familiares y cuidadores en los procesos de identificación del problema, evaluación, comunicación del diagnóstico e intervención y seguimiento psicológicos.
- Conocer el marco de actuación del psicólogo general sanitario y saber derivar al profesional especialista correspondiente.
- Conocimiento de las obligaciones y responsabilidades del personal sanitario relativas a la confidencialidad de la información y de la protección de datos personales de los pacientes
- Conocimientos de la normativa vigente en el ámbito sanitario español.
Estructuras
Estructuras Organizativas
Consejo Académico del Máster
► Coordinación Horizontal y Vertical
Actas de Acuerdos del CAM2018 2019 2020 2021
2022
2023 |
Unidad de Garantía de Calidad
Actas de Acuerdos de la UGC |
Seguimiento e Indicadores
AUTOINFORMES E INFORMES ANUALES DE SEGUIMIENTO
Información sobre la Renovación de la Acreditación del título (convocatoria 2021-2022): enlace
Autoinformes
AUTOINFORME GLOBAL DE RENOVACIÓN DE LA ACREDITACIÓN DEL MÁSTER
Informes
- Informe DEVA 14-15 (implantación)
- Informe DEVA 15-16
- Informe DEVA 16-17
- Informe final acreditación DEVA
- Informe de Seguimiento Plan de Mejora 19-20
- Informe final de la renovación de la acreditación 21/22
INDICADORES DEL TÍTULO
- Indicadores del Título (Desde este enlace se accede a los resultados de los procedimientos del SGC de este título excepto al P0, P4, P9 y P11 que se consultan en esta web)
- Evaluación de la actividad docente del profesorado curso 2017/2018: Descarga
- Evaluación de la actividad docente del profesorado curso 2018/2019: Descarga
- Evaluación de la actividad docente del profesorado curso 2019/2020: Descarga
- Profesorado evaluado por el programa DOCENTIA-Cordoba: Descarga
- Informe encuestas específicas sobre medidas extraordinarias. COVID 19 (estudiantes): Descarga
- Informe encuestas específicas sobre medidas extraordinarias. COVID 19 (profesorado): Descarga
- Informe comparativo de Rendimiento y Éxito en asignaturas para tres cursos académicos: Descarga
- Plan de formación profesorado: Descarga
- Planes de Innovación Educativa: Descarga
- Programa Docentia-Córdoba: Descarga
- Política de RRHH: Descarga
- Perfil y distribución global del profesorado que imparte docencia en el título: Descarga
- Perfil del Profesorado que tutela los TFM : Descarga
- Participación del profesorado en actividades de formación (Universidad de Córdoba): Descarga
- Participación del profesorado en proyectos de innovación docente (universidad de córdoba) : Descarga
- Éxito Trabajo Fin de Máster curso 2020/2019: Descarga
- Indicadores evolución demanda y resultados de aprendizaje: Descarga
- Resultados encuestas egresados Másteres Curso 17/18: Descarga
- Resultados encuestas egresados Másteres Curso 18/19: Descarga
- Resultados encuestas egresados Másteres Curso 19/20: Descarga
PLAN DE MEJORA Y DIFUSIÓN
Matrículas por curso académico
2018/2019 | 2019/2020 | 2020/2021 | 2021/2022 | 2022/2023 | |
---|---|---|---|---|---|
oferta 30 plazas |
|
|
|
|
|
oferta 10 plazas (acceso específico) |
|
|
|
|
|
Prácticas y Movilidad
Acto de Reconocimiento a la labor de los/las tutores/as de prácticas externas: enlace
Prácticas Externas Curriculares
En cuanto a las PRÁCTICAS EXTERNAS CURRICULARES se diseña un itinerario personalizado para cada alumno/a teniendo en cuenta un SISTEMA DE ROTACIONES mínimo en el que puedan pasar por varios tipos de centros (públicos y privados, generalistas y específicos). Creemos relevante en su formación que, al margen de otras actividades prácticas, vean el funcionamiento de una clínica privada, de un hospital, de un centro de salud, de drogodependencias, de centros de atención temprana, etc., por lo que habrá un periodo de estancias mínimas y rotaciones obligatorias hasta completar 750 horas correspondientes a los 30 créditos ECTS de realización de prácticas externas. Las prácticas son supervisadas por profesionales cualificados y aseguran poder tener experiencia con diversos tipos de problemáticas y trastornos.
Respecto a las entidades en las que se desarrollan las prácticas, existen centros que ofertan módulos de prácticas de un mínimo de un mes de duración (ofertamos más de 100 módulos de este tipo) y otros que ofertan actuaciones específicas (de un día, varios días, menos de un mes). Cabe destacar los centros adscritos a través del convenio con el Colegio Oficial de Psicología de Andalucía Occidental. Sección Córdoba (en adelante, COPAO) (clínicas privadas y centros o dispositivos tanto públicos como privados) que por sus características (asociaciones, centros de conductores, centros con pocos profesionales o con un límite de usuarios inferior al establecido en el BOE, etc.), no podrían concurrir como centros de prácticas por sí solos pero si de forma conjunta en un consorcio gestionado por el COPAO, como unidad de prácticas integradas, en colaboración con el Departamento de Psicología de la Universidad de Córdoba.
En cuanto a entidades públicas, destaca la participación en Prácticas de:
- Centros pertenecientes a la Consejería de Salud y Familias con diferentes unidades y servicios tanto de carácter sanitario/clínico como socio-sanitario en el que participan el Hospital Universitario Reina Sofía, el Hospital Infanta Margarita y el Hospital Norte de Córdoba. En ellos tenemos la Unidad de Salud Mental Infanto-Juvenil, las Unidades de Salud mental Comunitaria, el Hospital de Día, etc.
- Centros y servicios de justicia juvenil de la Consejería de Turismo, Regeneración, Justicia y Administración Local.
- La Diputación de Córdoba con el Instituto Provincial de Bienestar Social, que pone a disposición unidades y servicios de Drogodependencias, Servicios Sociales Comunitarios y Equipos de Tratamiento Familiar, y el Centro de Atención a Personas con Discapacidad Intelectual.
- Instituciones Penitenciarias de Córdoba y el Gabinete de Psicología de la Comandancia de la Guardia Civil de Córdoba dentro de la colaboración con el Ministerio del Interior.
Respecto a otras entidades en las que se desarrollan las prácticas, caben destacar:
- Centro de Atención Infantil Temprana (CAIT) de la Universidad de Córdoba
- Cruz Roja Española. Este organismo pone a disposiciones unidades de Servicios Sociales y Drogodependencias.
- La Unidad de Atención Psicológica de la Universidad de Córdoba.
- El Hospital Quirón Salud de Córdoba
- Colegio Oficial de Psicología de Andalucía Occidental. Sección Córdoba (COPAO) con aquellas clínicas privadas y centros o dispositivos (asociaciones, centros de conductores, centros con pocos profesionales o con un límite de usuarios inferior al establecido en el BOE, etc.), dentro de un consorcio gestionado por este, como unidad de prácticas, en colaboración con nuestro Departamento.
Listado de centros: consultar aquí
Trámites para la realización de Prácticas Externas Curriculares
Documentación e información necesaria para la realización de prácticas:
- Reglamento de Prácticas Externas: Reglamento sobre las Prácticas Académicas Externas de la Universidad de Córdoba.
- Guía asignatura en este enlace
- Seguro de Prácticas Obligatorio o voluntario: Informe comparativo entre las condiciones y prestaciones del seguro escolar obligatorio y el seguro voluntario.
- Contratación del seguro. Pinchar aquí.
- Certificado de Delincuentes Sexuales: Entregar en la secretaría del Instituto de estudios de Postgrado antes del comienzo de las prácticas el certificado de Delicuentes sexuales. Procedimiento de obtención del certificado negativo del Registro Central de Delincuentes sexuales, vía telemática.
- Contrato de Confidencialidad: El/la estudiante se compromete a asumir el compromiso de buenas prácticas, confidencialidad y ética propios de la profesión y de las especiales características de la población. Este documento debe ser entregado en la secretaría del Máster en Psicología General Sanitaria situada en el Departamento de Psicología de la Facultad de Ciencias de la Educación antes del inicio de la realización de prácticas. (ver documento)
- Anexo al Convenio de cooperación de Prácticas Externas: Modelo de aceptación para participar en el programa de prácticas académicas externas de los/las estudiantes, si ya hay convenio previo con la institución en prácticas tendrá que ser cumplimentado por triplicado, en donde se especifica el horario, fechas de prácticas, el nombre del tutor asignado por la entidad colaboradora en las prácticas, etc., con el visto bueno de cada una de las partes. Si no hay un convenio previo con la institución de prácticas habrá que realizarlo antes de cumplimentar este anexo. Solicitar por correo Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. o consultar en el siguiente enlace: https://www.uco.es/organizacion/secretariageneral/convenios
- Convenio de cooperación educativa y anexo al convenio de Prácticas Externas: En el caso de que no exista un convenio entre la UCO y el centro de prácticas es necesario cumplimentar el convenio de cooperación educativa entre la entidad colaboradora y la Universidad de Córdoba, cuya gestión está a cargo del responsable de la tutorización de prácticas externas en el Máster en Psicología General Sanitaria. Solicitar por correo Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. o consultar en el siguiente enlace https://www.uco.es/organizacion/secretariageneral/convenios
- Autoinforme: Documento que el alumno/a del Máster en Psicología General Sanitaria utilizará para llevar un registro de las horas de prácticas que va realizando durante el proceso de dichas prácticas en los diferentes centros. En el contabilizará las horas realizadas en los módulos asignados de un mes de duración y de actuaciones específicas. Al final del máster el alumno deber haber realizado 750 horas de prácticas. En este informe tendrá valor siempre que esté firmado por el tutor de prácticas externas correspondiente y se entregará junto con la memoria de prácticas. (Ver documento).
- Memoria de prácticas: El/la estudiante realizará y remitirá al tutor/a académico de la Universidad un Informe Final, a la conclusión de las prácticas que será valorado por el comité evaluador correspondiente. En la siguiente guía se recogen las recomendaciones para la elaboración de dicha memoria. (Ver documento)
Asignación de las Prácticas Externas
- La administración del Máster por indicación del miembro de la Comisión Académica del Máster responsable de la gestión de las prácticas remitirá al alumnado el listado de centros para realización de prácticas (ver documento).
- El alumnado deberá cumplimentar en el plazo fijado la solicitud de prácticas externas en centros según su preferencia.
- Teniendo en cuenta el orden de preferencia de los centros y las observaciones que en el documento de solicitud de práctica externas indique cada estudiante, se asignarán los centros.
- El/la tutor/a de TFM asignado/a a cada estudiante, también actuará como tutor/a interno/a encargado de la supervisión del itinerario de prácticas externas del estudiante.
Movilidad
El máster también oferta la posibilidad de realizar prácticas externas curriculares en el extranjero, en una clínica privada, London Practice (Reino Unido) especializada en atención psicológica multicultural, con profesionales de la psicología de varias nacionalidades de origen que atienden a población de diferentes culturas (1 plaza), en la Universidad de Albizu de Miami (Estados Unidos)(1 plaza), en la Universidad de San Luis (Argentina) (2 plazas) y en la Universidad de Florencia (Italia)(2 plazas) y en la Fundación Diagrama en Londres (Reino Unido) (tres plazas). Esta movilidad se gestiona entre la Dirección del Máster y la Oficina de Relaciones Internacionales (ORI) de la Universidad de Córdoba que es la dependencia encargada de gestionar las diversas relaciones de la Universidad con el ámbito exterior, así como de proyectar y promocionar este tipo de acciones en coordinación con los distintos Órganos Universitarios y con otras entidades e instituciones. En el siguiente enlace puede consultar más información
Trabajo Fin de Máster
Trabajo Fin de Máster
El Trabajo Fin de Máster (TFM) forma parte del plan de estudios del Máster en Psicología General Sanitaria con una aportación de 12 créditos ECTS. El TFM se puede desarrollar a lo largo del curso lectivo pero su presentación y defensa pública se realizará una vez concluidos los créditos de cursos, seminarios y prácticas. El TFM será dirigido y supervisado mediante sesiones de tutorías presenciales y virtuales. Para el desarrollo del TFM se tendrán en cuenta las líneas generales expresadas en la siguiente guía. Una vez concluido el TFM, el director/a del mismo dará el visto bueno para su presentación y defensa en acto público ante un tribunal externo. La evaluación de los TMF está a cargo de profesores y/o profesionales de reconocido prestigio externos a la UCO. A continuación se adjunta la guía para llevar a cabo la elaboración del Trabajo Fin de Máster. para poder tener acceso al programa de Doctorado de la Universidad de Córdoba, es necesario realizar un TFM de carácter investigador.
Asignación Tutor/a para la realización del Trabajo Fin de Máster
Para la asignación del tutor del Trabajo Fin de Máster –TFM- del alumnado se sigue el siguiente protocolo:
- Se remite por correo electrónico al alumnado un listado con las líneas de trabajo del profesorado.
- El alumnado remite por medio de correo electrónico un listado según orden de preferencia del profesorado que desearía que dirigiese su TFM, al igual que un listado con las temáticas preferidas sobre las que prefiere trabajar.
- La CAM se reúne y asigna los/las tutores/as al alumnado teniendo en cuenta la nota de acceso a la titulación y un cupo proporcional de estudiantes por profesor.
- Ningún/a profesor/a perteneciente al máster quedará sin ningún/a estudiante asignado/a, así en el caso de que un/a estudiante haya elegido a un/a profesor/a que haya completado su cupo, se le asignará uno acorde a las temáticas de trabajo preferentes.
- En el caso de estudiantes que previamente hayan iniciado trabajos académicos de colaboración con algún/a profesor/a del máster (tesis doctoral…) se intentarán respetar dichas circunstancias.
- Existe la posibilidad de que exista un co-tutor que podrá ser externo a la UCO (profesional de reconocido prestigio o profesor/a ajeno al máster y a esta universidad) siempre que el/la estudiante tenga al menos un/a tutor/a profesor/a perteneciente a la Universidad de Córdoba.
- El tutor/a de TFM asignado/s al estudiante, cumplirá los requisitos marcados en el reglamento de Másteres 35/2019 y será también el encargado de supervisar el itinerario de prácticas externas de este/a estudiante y la orientación académica.
Fecha de Entrega y defensa del TFM
Actividades Formativas
Curso académico 2023/2024
Curso académico 2022/2023
Curso académico 2021/2022
Curso académico 2020/2021
Curso académico 2019/2020
Tipo |
Seminario |
---|---|
Descripción |
|
Temática |
Neuropsicología |
Fecha |
27/03/2020 |
Tipo |
Seminario |
---|---|
Descripción |
|
Temática |
Diabetes |
Fecha |
06/03/2020 |
Tipo |
Seminario |
---|---|
Descripción |
|
Temática |
Intervención Psicológica en Justicia-Instituciones Penitenciarias |
Fecha |
21/02/2020 |
Tipo |
Seminario |
---|---|
Descripción |
|
Temática |
Terapias contextuales: una aproximación práctica a la Terapia de Aceptación y Compromiso |
Fecha |
07/02/2020 |
Tipo |
Seminario |
---|---|
Descripción |
|
Temática |
Intervención psicológica en procesos de duelo y emergencias |
Fecha |
29/11/2019 |
Tipo |
Seminario |
---|---|
Descripción |
|
Temática |
Terapia de Aceptación y Compromiso: un nuevo modelo de comprensión e intervención en el sufrimiento humano. |
Fecha |
26/04/2019 |
Tipo |
Seminario |
---|---|
Descripción |
|
Temática |
London Practice. |
Fecha |
03/05/2019 |
Acreditación títulos extranjeros
Acreditación para el acceso al Máster Universitario en Psicología General Sanitaria de la Universidad de Córdoba con titulaciones extranjeras
Solicitudes de acreditación para el acceso al Máster en Psicología General Sanitaria para estudiantes con estudios universitarios extranjeros en Psicología
Desde la publicación de la Ley Orgánica 2/2023 de Universidades y la resolución de 16 de noviembre de 2023 de la Secretaría General de Universidades, las personas que estén en posesión de un título oficial de Psicología expedido en el extranjero podrán solicitar el acceso al Máster en Psicología General Sanitaria de cualquier universidad española siempre que acrediten haber cursado en sus titulaciones de origen un mínimo de 90 créditos ECTS de carácter sanitario, según los requisitos indicados en la Orden CNU/1309/2018, de 5 de diciembre. Esta acreditación podrá solicitarse atendiendo a los plazos y procedimientos que establezca cada universidad española que imparta el máster.
Este procedimiento no es aplicable a solicitantes con título extranjero en psicología homologados de acuerdo con el RD 285/2004 de 20 de febrero.
En esta página web se recoge el procedimiento a seguir para aquellas personas que deseen solicitar a la Universidad de Córdoba (UCO) esta acreditación. Para ello, se deberá tener en cuenta que:
- La UCO siempre solicitará análisis del expediente a la Comisión de Acreditación de los Estudios de Psicología (CAEP), creada a tal efecto por la Conferencia de Decanas y Decanos de Psicología de las Universidades Españolas (CDPUE). •
- La obtención de una acreditación favorable NO garantiza la admisión en el máster. La persona interesada podrá solicitar la plaza, pero su solicitud se evaluará siguiendo los mismos criterios de admisión que los aplicados al resto de estudiantes.
- La solicitud de admisión al máster requerirá una resolución favorable y se gestionará a través del Distrito Único Andaluz: https://www.juntadeandalucia.es/economiaconocimientoempresasyuniversidad/sguit/?q=masteres
- La obtención de una acreditación favorable NO supone la convalidación a un título español en Psicología de nivel de grado o equivalente. Una resolución favorable de la CAEP le concede únicamente la posibilidad de solicitar plaza en el Máster en Psicología General Sanitaria.
- La solicitud de admisión al Máster en Psicología General Sanitaria de la UCO no requiere haber tramitado la solicitud de acreditación de acceso a través de esta universidad. Dicha acreditación puede haberse obtenido en cualquier universidad española que la emita sin embargo, para que la UCO la acepte, esta acreditación debe indicar que se ha obtenido tras consulta a la CAEP.
Plataforma de solicitud
La solicitud se realizará mediante el formulario solicitud y deberá ir acompañada de la documentación requerida. La solicitud y documentación acreditativa se remitirá al IDEP a través del siguiente correo electrónico: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Plazo de solicitud
Del 4 de noviembre de 2024 al 15 de enero de 2025.
Documentación requerida (legalizada y traducida en su caso)
- Documento que acredite la identidad y nacionalidad de la persona solicitante, expedido por las autoridades competentes del país de origen o de procedencia.
- En el caso de residentes en territorio español, declaración de la persona solicitante autorizando la comprobación y verificación de su identidad conforme a lo dispuesto en el Real Decreto 522/2006, de 28 de abril, por el que se suprime la aportación de fotocopias de documentos de identidad en los procedimientos administrativos de la Administración General del Estado y de sus organismos públicos vinculados o dependientes. No obstante, la persona solicitante podrá́ denegar expresamente su consentimiento y, en tal caso, deberá́ adjuntar una copia del documento acreditativo de identidad en vigor.
- Título cuya acreditación se solicita, o de la certificación acreditativa de su expedición.
- Certificación académica de los estudios realizados por la persona solicitante para la obtención del título, en la que consten, entre otros extremos, la duración oficial en años académicos del plan de estudios seguido, las asignaturas cursadas, la carga horaria de cada una de ellas y, en su caso, los correspondientes créditos ECTS obtenidos (European Credit Transfer and Accumulation System).
- Formulario solicitud para el análisis del expediente con relación a los requisitos de la Orden CNU/1309/2018, de 5 de diciembre, completado por el solicitante.
- Los programas o guías docentes de las materias y/o asignaturas consignadas en el formulario para solicitud de análisis de expediente.
- Documento que acredite que el título que desea analizar permite el acceso a estudios de máster o nivel equivalente en su país de origen.
- Si el expediente es solicitado por medio de una representación, será necesario aportar la acreditación de tal representación.
- Declaración responsable en la que la persona interesada manifieste la veracidad de los datos aportados, así como la posesión de la documentación original requerida en el procedimiento solicitado. Dicha documentación podrá ser requerida por el órgano competente en cualquier momento del procedimiento, así como solicitar las aclaraciones o, en su caso, la documentación adicional que se estime necesaria para la comprobación de los requisitos y la valoración de la solicitud.
El documento indicado en el párrafo 3 deberá presentarse legalizado. Deberá ir acompañado, si fuera necesario, de la correspondiente traducción oficial al castellano.
Más información sobre la legalización de documentos en este enlace.
Traducción de documentos
Todos los documentos no emitidos en español deberán entregarse con su correspondiente TRADUCCIÓN AL ESPAÑOL, que podrá realizarse de las siguientes formas:
- Por cualquier representación diplomática o consular de España en el extranjero.
- Por la representación diplomática o consular en España del País de ciudadanía del solicitante, o en su caso, del país de procedencia del documento.
- Por traductor jurado autorizado o inscrito en España. Se puede consultar el listado completo de traductores jurados en el Ministerio de Asuntos Exteriores, Unión Europea y Cooperación en el siguiente enlace: https://www.exteriores.gob.es/es/ServiciosAlCiudadano/Paginas/Traductores-Interpretes-Jurados.aspx
- Por un traductor oficial en el extranjero, con la firma de dicho traductor debidamente legalizada.
Presentación de la documentación en papel
Si los documentos aportados por las personas solicitantes no disponen de Código Seguro de Verificación (CSV), código QR de verificación o cualquier otro mecanismo electrónico para comprobar su veracidad, o si al acceder a la web desde el código (QR o CSV) no refiere qué documento ha sido legalizado, se requerirá la entrega de la documentación compulsada o la presentación de los documentos originales. Esto puede realizarse por las siguientes vías:
- Presencialmente, para su verificación, en la Oficina de Postgrado, durante el horario de atención al público, para una vez veroficado entregarlo en el Registro General de la Universidad de Córdoba.
- Oficina de asistencia en materia de registros de España: Dentro de los horarios establecidos por las mismas, indicando Código de Unidad Responsable U01000628. Se puede encontrar un buscador de oficinas de registros en España aquí.
- Oficinas de Correos (a través de la plataforma ORVE) indicando el Código de Unidad Responsable U01000628, Instituto de Estudios de Posgrado de la Universidad de Córdoba. Mas información aquí.
- Representaciones diplomáticas u oficinas consulares de España en el extranjero: En el país emisor de la documentación. Se puede consultar un buscador de oficinas consulares aquí.
- Envío postal: Al Registro General de la Universidad de Córdoba (Avda. Medina Azahara, 5. 14005 Córdoba). En este caso, si se necesita verificar el título, se deberá enviar una copia legalizada o apostillada (con los sellos originales o con el código seguro de verificación), y NUNCA el título original.
Tramitación
Una vez recibida la solicitud y confirmado que toda la documentación es correcta, el Instituto de Estudios de Posgrado de la UCO enviará la misma a la Comisión de Acreditación de los Estudios de Psicología (CAEP), dependiente de la CDPUE para su evaluación. Esta comisión dispone de un plazo de dos meses aproximadamente para analizar el expediente y remitir su informe al centro. Posteriormente, la Vicerrectora de Estudios de Posgrado emitirá la resolución definitiva, que podrá ser Favorable, Favorable condicionada a la realización de requisitos formativos específicos, o Desfavorable.
Procedimiento para cursar los complementos formativos para el acceso al Máster de Psicología General Sanitaria en la Universidad de Córdoba
Conforme a la Resolución de 16 de noviembre de 2023, de la Secretaría General de Universidades, por la que se publica el Acuerdo del Consejo de Universidades, por el que se establecen recomendaciones para la acreditación del cumplimiento de los requisitos establecidos en la Orden CNU/1309/2018, de 5 de diciembre, para el acceso al Máster en Psicología General Sanitaria en los títulos universitarios oficiales extranjeros de Psicología, quienes necesiten realizar requisitos formativos complementarios previos al acceso al Máster de Psicología General Sanitaria, podrán inscribirse en las materias necesarias para completar dichos requisitos.
Las modalidades para cumplir estos requisitos formativos, determinadas por lo que exprese la resolución del órgano competente y, en su defecto, por el Decanato de la Facultad de Ciencias de la Educación y Psicología, podrán ser las siguientes:
- La realización de un período de prácticas académicas.
- La superación de una prueba de aptitud.
- La elaboración de un proyecto o trabajo académico o técnico.
- La superación de determinadas asignaturas de estudios reglados.
La persona solicitante conocerá la modalidad específica en cada caso en el momento de su matriculación.
El precio público aplicable a los requisitos formativos será el establecido en el Decreto de Precios Públicos vigente para el curso académico de su realización y, en su defecto, el que haya sido fijado para pruebas de aptitud, prácticas, proyectos, trabajos o cursos tutelados para la homologación de títulos extranjeros de educación superior. A los referidos precios públicos serán de aplicación las deducciones previstas en la normativa vigente, sin que ningún caso procedan deducciones por bonificación del 99% de los precios públicos de la Junta de Andalucía por créditos superados en el curso anterior.
El Decanato de la Facultad de Ciencias de la Educación y Psicología ha de hacer público con anterioridad al 15 de julio de 2025 la oferta de plazas para la realización de los requisitos formativos, así como la documentación a aportar. En el supuesto de fijarse un límite de plazas, también se han de hacer públicos los criterios de prelación y adjudicación de los solicitantes en dicho plazo.
El personal interesado en realizar los complementos formativos en la UCO habrá de presentar solicitud dirigida al Decanato de la Facultad de Ciencias de la Educación y Psicología, en el plazo de 10 días a contar desde el siguiente a aquel en que se haga pública la oferta de plazas.