Procedimiento de Acogida de Estudiantes

Para que una Empresa o Institución (Entidad Colaboradora) pueda acoger estudiantes de la Universidad de Córdoba (UCO) en prácticas académicas externas es necesario que solicite a través de la Sede Electrónica un Convenio de Cooperación Educativa entre la UCO y la Entidad Colaboradora, para la realización de prácticas académicas externas de estudiantes. El modelo de convenio, aprobado en Consejo de Gobierno de la UCO el 6 de abril de 2017, es el formato de convenio a utilizar para que una Entidad Colaboradora, ubicada en territorio nacional, pueda acoger en prácticas a estudiantes de Grado, Máster o Títulos Propios de la UCO.

Para la tramitación del convenio es necesario que la persona con capacidad de representación de la entidad colaboradora, disponga del Certificado Digital expedido por la Fábrica Nacional de Moneda y Timbre (FNMT).

En el momento de tramitar el Convenio a suscribir por la Sede Electrónica de la UCO, es imprescindible que la Entidad Colaboradora aporte la siguiente documentación complementaria:

- En el caso de Institución Oficial o Empresa Pública o Privada, o demás entidades dotadas de personalidad Jurídica:

  • Copia del NIF.
  • Documento público que acredite la capacidad representativa de la persona que suscribe el convenio.

- En el caso de Empresarios Individuales, Autónomos o Profesionales Colegiados:

  • Copia del NIF.
  • Documento que acredite su actual condición de titular de una explotación empresarial, o de profesional ejerciente, o bien de trabajador/a autónomo/a (Se admiten certificados, copias de recibos o justificantes recientes de pago de la cuota a la Seguridad Social, o en su caso, a la mutualidad correspondiente).

Una vez tramitado el Convenio, a través de la Sede Electrónica, la Entidad Colaboradora recibirá por correo electrónico el convenio suscrito por las partes, y pondrá ponerse en contacto con la Oficina de UCOPREM² del Centro que corresponda, en atención a la/s titulación/es que esté en situación de acoger, o con la Dirección del Máster o Título Propio, o bien con Fundecor, según la naturaleza de las prácticas, para tramitar el/los Anexo/s en los que se especificará:

    • Tipo de práctica (curricular y/o extracurricular).
    • Titulación/es, programa o asignatura (si procede).
    • Número máximo de estudiantes en prácticas, duración aproximada de las mismas, cuantía de la beca (en su caso).
    • Definición del Proyecto Formativo a desarrollar en la Entidad Colaboradora: Objetivos, Contenidos y Competencias.

Las incorporaciones de estudiantes a las prácticas académicas se formalizarán a través del Documento de Aceptación, que será expedido por la Oficina de Prácticas del Centro que corresponda, Dirección de Máster o desde Títulos Propios, en el que se concretará:

    • Datos del/de la estudiante.
    • Datos del Tutor/a Académico/a.
    • Datos del Tutor/a Laboral.
    • Tipo de práctica, horario, duración concreta de las prácticas.
    • Programa formativo.

Con el fin de facilitarles el trámite, pueden consultar el siguiente enlace que contiene una guía gráfica del procedimiento.

SOPORTE: Si durante el proceso de tramitación de la solicitud le surge alguna incidencia:

    • Si se trata de una incidencia técnica, puede llamar al teléfono 957 21 20 98, Administración Electrónica de la UCO, de lunes a viernes, en horario de mañana.
    • Si se trata de consulta sobre la tramitación del Convenio y/o de la documentación a presentar, puede llamar al teléfono 957 21 31 28 Oficina de Prácticas en Empresas y Empleabilidad (UCOPREM²), de lunes a viernes, en horario de mañana, o bien, enviar un correo electrónico a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.