INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE LA POLÍTICA DE PROTECCIÓN DE DATOS DE LA UNIVERSIDAD DE CÓRDOBA

 

Responsable del tratamiento

El responsable del tratamiento es la Universidad de Córdoba, representada por la Secretaria General cuyos datos de contacto son los siguientes:

Dirección postal: Avenida Medina Azahara s/n. 14071 Córdoba
Correo electrónico: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Delegado de Protección de Datos

La Universidad de Córdoba ha nombrado como Delegado/a de Protección de Datos a TELEFÓNICA SOLUCIONES DE INFORMÁTICA Y COMUNICACIONES DE ESPAÑA, S.A.U. ante el que puede poner de manifiesto cualquier cuestión relativa al tratamiento de sus datos personales, a través de los siguientes datos de contacto:

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Finalidad

La finalidad del tratamiento de los datos corresponde a cada una de las actividades de tratamiento que realiza la Universidad de Córdoba. Según el caso concreto, se tratarán para gestionar y atender a solicitudes de información, consultas, dudas o sugerencias, o cualesquiera servicios de educación superior, investigación y la gestión de los servicios de la administración pública universitaria. Los datos personales podrán ser utilizados con la finalidad de efectuar estadísticas, gestión de incidencias, además de para las que expresamente se hayan recogido los datos. Los datos de carácter personal que se pudieran recabar directamente de la persona interesada serán tratados de forma confidencial y quedarán incorporados a la correspondiente actividad de tratamiento titularidad de la Universidad de Córdoba.

Legitimación

El tratamiento de sus datos se realiza para el cumplimiento de obligaciones legales por parte de la Universidad de Córdoba, para el cumplimiento de misiones realizada en interés público o en el ejercicio de poderes públicos conferidos a la Universidad de Córdoba, así como cuando la finalidad del tratamiento requiera su consentimiento, que habrá de ser prestado mediante una clara acción afirmativa.

Conservación de datos

Los datos personales proporcionados se conservarán durante el tiempo necesario para cumplir con la finalidad para la que se recaban y para determinar las posibles responsabilidades que se pudieran derivar de la finalidad, además de los períodos establecidos en la normativa de archivos y documentación.

Comunicación de datos

Con carácter general no se comunicarán los datos personales a terceros, salvo que esté así previsto por la ley o sea necesario para la gestión de los servicios solicitados.

Derechos de las personas interesadas

Cualquier persona puede solicitar el ejercicio de los siguientes derechos, utilizando los procedimientos electrónicos disponibles en la sede electrónica o bien mediante los formularios específicos que puede entregar en cualquier registro público:

Derecho de acceso: permite al interesado conocer y obtener información sobre sus datos de carácter personal sometidos a tratamiento.
Derecho de rectificación: permite corregir errores y modificar los datos que resulten inexactos o incompletos.
Derecho de cancelación: permite que se supriman los datos que resulten inadecuados o excesivos.
Derecho de supresión: permite al interesado oponerse a que no se realice el tratamiento de sus datos de carácter personal o se cese en su tratamiento.
Limitación del tratamiento: conlleva el marcaje de los datos personales conservados, con el fin de limitar su futuro tratamiento.
Portabilidad de los datos: permite facilitar al interesado sus datos objeto de tratamiento, para que pueda transmitirlos a otro responsable sin impedimentos.
Derecho a no ser objeto de decisiones individuales automatizadas, incluida la elaboración de perfiles, que produzca efectos jurídicos o afecte significativamente.
Derecho a retirar el consentimiento prestado en cualquier momento.

Además, el interesado tiene derecho a presentar una reclamación ante una autoridad de control si considera que pueden haberse vulnerado sus derechos con respecto a la protección de sus datos, a través del siguiente enlace: https://www.aepd.es.

 

GUÍA BÁSICA DE PROTECCIÓN DE DATOS DE CARÁCTER PERSONAL

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REGLAMENTO DE PROTECCIÓN DE DATOS DE LA UNIVERSIDAD DE CORDOBA

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FORMULARIOS

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EJERCICIO DE DERECHOS EN PROTECCIÓN de DATOS

¿Qué derechos tengo en protección de datos?

Ud., en calidad de persona física titular de datos de carácter personal, podrá ejercitar los siguientes derechos en protección de datos de carácter personal:

- Derecho de acceso: regulado en el art. 13 de la LO 3/2018, y art. 15 RGPD, el interesado tendrá derecho a obtener del responsable del tratamiento confirmación de si se están tratando o no datos personales que le conciernen y, en tal caso, derecho de acceso a los datos personales, en los términos establecidos en la normativa señalada anteriormente.

- Derecho de rectificación: regulado en el art. 14 de la LO 3/2018, y los art. 16 y 19 del RGPD, el interesado tendrá derecho a obtener sin dilación indebida del responsable del tratamiento la rectificación de los datos personales inexactos que le conciernan. Teniendo en cuenta los fines del tratamiento, el interesado tendrá derecho a que se completen los datos personales que sean incompletos, inclusive mediante una declaración adicional.

- Derecho de supresión, «el derecho al olvido» regulado en el art. 15 de la LO 3/2018, y art. 17 y 19 del RGPD, El interesado tendrá derecho a obtener sin dilación indebida del responsable del tratamiento la supresión de los datos personales que le conciernan, el cual estará obligado a suprimir sin dilación indebida los datos personales cuando concurra alguna de las circunstancias señaladas en los términos señalados en la normativa citada.

- Derecho a la portabilidad de los datos: regulado en el art. 17 de la LO 3/2018, y art. 20 RGPD, el interesado tendrá derecho a recibir los datos personales que le incumban, que haya facilitado a un responsable del tratamiento, en un formato estructurado, de uso común y lectura mecánica, y a transmitirlos a otro responsable del tratamiento sin que lo impida el responsable al que se los hubiera facilitado, en los términos señalados en la normativa citada.

- Derecho de limitación, regulado en el art. 16 de la LO 3/2018 y en el art. 18 RGPD, la persona interesada tendrá derecho a obtener del responsable del tratamiento la limitación del tratamiento de los datos cuando se cumpla alguna de las condiciones señaladas en la normativa citada.

- Derecho de oposición: regulado en el art. 18 de la LO 3/2018, y art. 21 RGPD, el interesado tendrá derecho a oponerse en cualquier momento, por motivos relacionados con su situación particular, a que datos personales que le conciernan sean objeto de un tratamiento, en los términos señalados en la normativa citada.

- Derecho a no ser objeto de decisiones individuales automatizadas: regulado en el art. 18 de la LO 3/2018 y en el art. 22 del RGPD, todo interesado tendrá derecho a no ser objeto de una decisión basada únicamente en el tratamiento automatizado, incluida la elaboración de perfiles, que produzca efectos jurídicos en él o le afecte significativamente de modo similar, en los términos señalados en la normativa citada.

¿Ante quién y cómo puedo ejercer estos derechos?

El ejercicio de los derechos deberá llevarse a cabo mediante solicitud, por escrito, dirigida al responsable del tratamiento, Universidad de Córdoba.

El escrito puede presentarse, de manera presencial, en Avenida Medina Azahara s/n. 14071 Córdoba o, en su caso, a través de la Sede electrónica de la Universidad de Córdoba o del correo electrónico Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo..

¿Qué debe contener la solicitud de ejercicio del derecho?

La solicitud deberá contener:

a) Nombre y apellidos de la persona interesada; número del documento nacional de identidad, o de su pasaporte u otro documento válido que lo identifique y, en su caso, de la persona que lo represente, o instrumentos electrónicos equivalentes. De acuerdo con el art. 28 de la Ley 39/2015, si no autoriza la obtención de datos de identidad del solicitante o en su caso del representante legal deberá aportar la documentación acreditativa (fotocopia del DNI, pasaporte, escritura de poderes o representación, entre otros).

b) Petición en que se concreta la solicitud.

c) Dirección a efectos de notificaciones (postal y/o electrónica), fecha y firma de la persona solicitante.

d) Documentos acreditativos de la petición que formula, en su caso.

¿A quién puedo dirigirme para obtener más información o, en su caso, presentar reclamación al respecto?

En caso de querer obtener más información acerca del tratamiento de datos de carácter personal acerca de su persona o de su representado y los derechos que ostenta en protección de datos, podrá dirigirse al Delegado/a de Protección de Datos Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo..

En caso de que entendiese conculcado el derecho a la protección de datos por la UCO, podrá presentar reclamación ante el Delegado/a de Protección de Datos Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. o, en su caso, ante el Consejo de Transparencia y Protección de Datos de Andalucía www.ctpdandalucia.es

Información relativa al tratamiento de datos personales en el trámite de solicitud de ejercicio de derechos en protección de datos.

- Nombre de la actividad de tratamiento: Atención derechos en protección de datos

- Responsable del tratamiento: Universidad de Córdoba.

- Finalidades o usos del tratamiento: Gestión de las solicitudes de ejercicio de los derechos individuales en protección de datos de carácter personal.

- Base jurídica licitud o legitimación: Artículo 6.1.c) RGPD el tratamiento es necesario para el cumplimiento de una obligación legal aplicable al responsable del tratamiento. Reglamento UE 2016/679 del Parlamento Europeo y del Consejo, de 27 de abril de 2016, relativo a la protección de las personas físicas en cuanto al tratamiento de datos personales y a la libre circulación de estos datos y por el cual se deroga la Directiva 95/46/CE (Reglamento general de protección de datos), y Ley Orgánica 3/2018, de 5 de diciembre, de Protección de Datos Personales y garantía de los derechos digitales.

- Plazo de conservación: Se conservarán durante el tiempo necesario las reclamaciones. Será aplicable lo dispuesto en la normativa de archivos y documentación.

- Tipología o categorías de datos de carácter personal: a) Carácter identificativo: Nombre y apellidos; DNI/NIF/NIE/Pasaporte; dirección (postal o electrónica); teléfono (fijo o móvil); firma; huella digital; firma electrónica; credencial de acceso o identificación. b) Otros datos: aquellas que puedan ser aportadas en la solicitud.

- Categorías de partes interesadas o afectadas y origen de los datos: a) Solicitantes; represente legal o voluntario. b) Origen: directamente de la persona interesada.

- Cesión o comunicación de datos (categorías de partes destinatarias): En su caso, al Consejo de Transparencia y Protección de Datos de Andalucía, el Defensor del Pueblo Andaluz o Juzgados y Tribunales.

- Medidas de seguridad, técnicas y organizativas: Las medidas que se adoptan son conforme al Real Decreto 311/2022, de 3 de mayo, por el que se regula el Esquema Nacional de Seguridad. !--

DATOS A LOS QUE RESULTA DE APLICACIÓN LAS MEDIDAS DE SEGURIDAD DE NIVEL ALTO Y MEDIO

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CESIÓN DE DATOS DE CARÁCTER PERSONAL

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VIDEOVIGILANCIA EN EDIFICIOS O INSTALACIONES DE LA UNIVERSIDAD

Con la finalidad de garantizar la seguridad de bienes, edificios, instalaciones y dependencias, así como de las personas, que trabajan o acceden a las mismas, la Universidad de Córdoba informa que tiene colocadas cámaras o videocámaras de vigilancia. Se trata de disponer de una medida de anticipación y prevención frente a posibles riesgos, peligros o infracciones, que afecten a personas, bienes e instalaciones.

Las imágenes captadas por los sistemas de videovigilancia son tratados por la Universidad de Córdoba, en calidad de responsable del tratamiento.

La licitud del tratamiento está basada en el artículo 6.1.e) del RGPD: el tratamiento es necesario para el cumplimiento de una misión realizada en interés público o en el ejercicio de poderes públicos conferidos al responsable del tratamiento, con base en la Ley Orgánica 4/2015, de 30 de marzo, de protección de la seguridad ciudadana.

Las imágenes (datos personales) se conservarán durante el plazo máximo de un mes, salvo que deban bloquearse para la puesta a disposición de las autoridades públicas competentes, en caso de haber captado hechos ilícitos o irregulares. De esto modo, las imágenes podrán ser cedidas, en su caso, a Fuerzas y Cuerpos de Seguridad, así como a Juzgados o Tribunales.

Para el ejercicio de los derechos de acceso o supresión de las imágenes de su persona [o, en su caso, de su representado] deberá aportar una fotografía actualizada, a fin de poder ser identificado, en su caso, en las imágenes grabadas. Así como, indicar, de la forma más aproximada posible, la fecha/s, hora/s y lugar/es en las que, supuestamente, fue objeto de grabación. En caso de querer obtener más información acerca del tratamiento de datos de carácter personal acerca de su persona o de su representado y los derechos que ostenta en protección de datos, podrá dirigirse al Delegado/a de Protección de Datos Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.. !--

PROCEDIMIENTO DE CREACIÓN, MODIFICACIÓN Y SUPRESIÓN DE FICHEROS

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LEYENDAS Y AVISOS PARA LISTAS DE SUSCRIPCIÓN A BOLETINES Y NOTICIAS EN LA WEB

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