OFICINA COORDINACIÓN DEL PLAN DE RECUPERACIÓN TRANSFORMACIÓN Y RESILIENCIA
UNIVERSIDAD DE CÓRDOBA
SERVICIOS
- IDENTIFICACIÓN DE CONVOCATORIAS AFECTADAS POR EL PLAN DE RECUPRACIÓN, TRANSFORMACIÓN Y RESILIENCIA (PRTR).
- ACOMPAÑAMIENTO A LOS SERVICIOS DE LA UNIVERSIDAD DE CÓRDOBA PARA LA GESTIÓN DE LAS CONVOCATORIAS AFECTADAS POR FONDOS DEL PRTR.
- ACOMPAÑIENTO A GRUPOS DE INVESTIGACIÓN PARA LA CORRECTA EJECUCIÓN DE LOS FONDOS.
- CONTROL Y SEGUIMIENTO DE CONVOCATORIAS AFECTADAS POR FONDOS PRTR.
- UNIDAD TRAMITADORA Y DE ACOMPAÑAMIENTO PARA SERVICIOS DE LA UNIVERSIDAD DE CÓRDOBA QUE NO DISPONGAN DE MEDIOS SUFICIENTES Y ADECUADOS.
- JUSTIFICACIÓN Y ACOMPAÑAMIENTO PARA SERVICIOS.
- PARTICIPACIÓN EN LA GENERACIÓN DE NECESIDADES CON EL MINISTERIO (PERTEs…).
- ASESORAMIENTO PARA EL CUMPLIMIENTO DE LA PUBLICIDAD, DIFUSIÓN Y COMUNICACIÓN ACERCA DEL PRTR.
FUNCIONES
- Coordinación de los proyectos financiados con cargo al PRTR.
- Gestión integral de sus indicadores de seguimiento.
- Ejecución de dichos proyectos.
- Tareas necesarias para la justificación de los mismos.
- Aseguramiento de las medidas contempladas en el Plan Antifraude.
- Coordinación con los diferentes servicios de la UCO.
- Identificación de convocatorias de proyectos Next Generation. Convocatorias en concurrencia competitiva, publicadas desde los distintos Ministerios, Consejerías y organismos públicos para financiar proyectos, ayudas, subvenciones y contratos.
- Comunicación de las convocatorias identificadas a los diferentes Servicios e información de las mismas a las diferentes sesiones de coordinación.
- Apoyo a los diferentes servicios de la Universidad de Córdoba para la correcta solicitud de proyectos afectados por Fondos de Resiliencia, específicamente para aquellos servicios que no disponga de los medios adecuados y suficientes para ello.
- Soporte a los servicios e investigadores de la Universidad de Córdoba para el asesoramiento técnico y administrativo de las convocatorias afectadas por Fondos de Resiliencia.
- Organismo de Seguimiento y Control de aquellas convocatorias afectadas por Fondos de Resiliencia. Cualquier servicio o grupo de investigación que acceda a una convocatoria afectada por Fondos de Resiliencia deberá comunicarlo a la Oficina de Coordinación PRTR.
- Planificación y Ejecución de Reuniones de Coordinación con los diferentes servicios implicados.
- Diseño de instrucciones y procedimientos adecuados a las convocatorias para la correcta ejecución de los proyectos concedidos.
- Unidad tramitadora de aquellos servicios de la Universidad de Córdoba que hayan sido beneficiarias de convocatorias afectadas por Fondos de Resiliencia, que no dispongan de medios adecuados y suficientes para ello.
- Control de la Elegibilidad de gasto con UCOMPRAS en aquellos servicios donde la Oficina de Coordinación PRTR sea Unidad Tramitadora.
- Soporte y acompañamiento para las diferentes justificaciones y preparación de documentación para las auditorías correspondientes de proyectos afectados por Fondos de Resiliencia.
- Soporte para el desarrollo de Proyectos Estratégicos para la Recuperación y Transformación Económica (PERTE), como instrumentos de colaboración público-privada para la puesta en marcha de proyectos tractores, lanzamiento de manifestaciones de interés y registro de PERTE. Gestión administrativa de proyectos PERTEs.
- Búsqueda de posibles proyectos, estrategias PERTE que se adecúen a los grupos de investigación y servicios de la Universidad de Córdoba.
- Identificación, seguimiento y control de la Publicidad y difusión de las ayudas del Mecanismo de Recuperación y Resiliencia.
- Creación y dotación de contenido a la web de PRTR, difusión, noticias, publicidad.
- Creación y gestión de la página web Oficina Coordinación PRTR.
- Contacto con los correspondientes Ministerios, Consejerías y diferentes organismos públicos responsables de las convocatorias financiadas con Fondos de Resiliencia.
- Velar por el buen funcionamiento de la Instrucción de Gerencia sobre contratación menor con fondos del PRTR.
- Velar y consensuar procedimiento de contratos mayores con fondos del PRTR.
- Realización del control posterior de la ejecución de cada contrato menor sujeto a esta financiación, mediante la cumplimentación de la correspondiente lista de comprobación (checklist de banderas rojas y anexo II.B.5 de la Orden HFP/1030/2021, de 29 de septiembre, por la que se configura el sistema de gestión del PRTR), documentando así lo establecido en el sistema de control de gestión o de nivel 1.