Lunes, 23 Septiembre 2024 09:35

Un seminario para estudiantes de doctorado aborda las oportunidades profesionales en el mundo de la investigación

Escrito por UCC+i

Las jornadas ‘Explora tu futuro’ contarán con una docena de ponencias de expertos de la UCO y se celebrarán los días 25 y 26 de septiembre en modalidad presencial y online

El Campus de Rabanales acogerá los días 25 y 26 de septiembre el seminario ‘Explora tu futuro’, que abordará las oportunidades profesionales en el mundo de la investigación. Las jornadas, dirigidas principalmente a estudiantes de doctorado, contarán con una decena de ponencias a cargo de personal experto de la Universidad de Córdoba, que compartirá experiencias y herramientas útiles para el desarrollo de una carrera investigadora, desde la importancia de la estadística hasta el mundo de las revistas científicas. Se celebrarán en modalidad presencial en la Sala de Juntas de la ETSIAM, y en modalidad online a través de Webex.

Las jornadas arrancarán el miércoles 25 de septiembre a las 9.00 horas. A lo largo de la mañana tendrán lugar las ponencias ‘La vida posdoctoral’, a cargo de María Teresa García López e Inmaculada Criado Navarro; ‘Divulgación científica’, con María del Carmen Fernández Bravo; ‘Redacción de artículos’, con Ana Andreu Méndez; y ‘Experiencia en la investigación pública’, por Carlos A. Ledesma Escobar.

El jueves, por su parte, continuará el seminario con las ponencias ‘Estadística. Importancia y aplicación’, de Ricardo Fernández Escobar; ‘Herramientas de análisis de datos Phyton y R.’, de Antonio Manuel Trassierras Fresco; y ‘Proyectos y becas posdoctorales’, con Cristian García Valenzuela. A partir del mediodía será el momento de compartir experiencias y oportunidades en la Universidad de Córdoba de la mano de Inmaculada Garrido Jurado, Diego Cabello Pozo, María Benlloch González y Vidal Barrón López de Torre; y en la empresa privada, con Lorenzo Gómez Camacho (Fertinyect) y Amador Redondo Herrera (Citoliva).

Desde el comité organizador del encuentro, formado por las investigadoras Anabel Expósito, Paola Romero, Inmaculada Martos, María Benlloch y Concepción Muñoz, explican que el seminario, una actividad perteneciente al programa de doctorado Ingeniería Agraria, Alimentaria, Forestal y de Desarrollo Rural Sostenible de la Universidad de Córdoba y la Universidad de Sevilla, se dirige a “toda persona interesada en la investigación a nivel profesional”.

Las inscripciones pueden realizarse a través del siguiente enlace: https://docs.google.com/forms/d/e/1FAIpQLSfC-jSCEECpw5eOizhHc8ua3pJ0xSeIAauQ21V8-IUMzYOg-w/viewform