Lunes, 29 Julio 2024 13:09

Presentado el Trofeo UCO de Carreras de Montaña dentro del III Califa Mountain Festival

Escrito por G.C.
Intervención de Marta Domínguez en la presentación del Trofeo UCO Carreras de Montaña. Intervención de Marta Domínguez en la presentación del Trofeo UCO Carreras de Montaña. G.C.

El pasado jueves 25 de julio de 2024 se celebró la presentación oficial del III Califa Mountain Festival en el Mercado Victoria, que incluye la celebración por primera vez del Trofeo UCO en la modalidad de carreras por montaña, que fue presentada durante el acto por la directora de Ucodeporte, Marta Domínguez.

Conforme informó la organización en su nota de prensa, el III Califa Mountain Festival, Campeonato de Andalucía de Carreras por Montaña por Etapas de la FADMES (Federación de Deportes de Montaña, Escalada y Senderismo) y Primer Encuentro Interprovincial de Senderismo de Andalucía, se celebrará los días 20-21-22 de septiembre de 2024 en Cerro Muriano (Córdoba) y contará en la etapa 2, el sábado 21, con el primer Trofeo UCO de carreras por montaña de la Universidad de Córdoba, coorganizado con Ucodeporte.

La prueba universitaria tendrá un recorrido de 27 kilómetros y un desnivel total de 1000 metros. El alumnado y personal de la UCO que desee participar, puede hacer la inscripción en la 2º etapa, individual, en la web oficial de la prueba, de forma totalmente gratuita, siguiendo las indicaciones de la misma:

Web oficial: califamountainfestival.com

La organización también informó en su nota que la presentación fue un éxito de convocatoria, con más de 200 asistentes, que contó con la participación de autoridades relevantes de Córdoba, y que tras la presentación inicial, intervinieron Félix Romero Carrillo, vicepresidente 3 de Diputación de Córdoba. Sebastián del Rey, gerente del Instituto Municipal de Deportes de Córdoba IMDECO, Marta Domínguez Escribano, directora de Ucodeporte, Ornela Sara París Checa, delegada Federación Andaluza de Deportes de Montaña, Escalada y Senderismo y Ana García Sánchez, encargada de comunicación de SPG. El equipo directivo de Califa Mountain Festival, Daniel Rodríguez y Francisco Gil, presentaron a los asistentes los datos técnicos de las actividades deportivas que han preparado para la prueba y los patrocinadores de esta III Edición Califa Mountain Festival.