Jueves, 05 Septiembre 2024 11:32

El profesor Manuel Torres Aguilar, nombrado miembro del Consejo Consultivo Nacional e Internacional de la Universidad Autónoma de Nuevo León

Escrito por G.C.
El profesor Torres durante su nombramiento. El profesor Torres durante su nombramiento.

El pasado 2 de septiembre, el catedrático de Universidad de Córdoba y director de la Cátedra Unesco de Resolución de Conflictos, Manuel Torres Aguilar, tomó posesión como miembro del Consejo Consultivo Nacional e Internacional de la Universidad Autónoma de Nuevo León (México), a propuesta de la Facultad de Derecho y Criminología.

Esta Universidad, erigida en la ciudad de Monterrey, es la tercera Universidad pública de México, y este año conmemora el 200 aniversario de la fundación de la Facultad de Derecho, que fue el origen de la posterior creación de la Universidad. Durante el acto de ingreso, el profesor Torres impartió una conferencia bajo el título “Los riesgos de la democracia: desinformación y discursos populistas”. El nombramiento para este Consejo se realizó “en reconocimiento a su destacada trayectoria profesional, experiencia académica y a su compromiso con el desarrollo y mejora” de esta institución académica.