Lunes, 08 Julio 2024 09:48

Clausurada la IV edición del Máster oficial en 'Neuropedagogía, creatividad y gestión de la capacidad y el talento. Aplicaciones educativas'

Escrito por G.C.
La vicerrectora de Posgrado durante su intervención. La vicerrectora de Posgrado durante su intervención. J.M.

El pasado viernes 5 de julio tuvo lugar el acto de clausura de la IV edición del Máster oficial en “Neuropedagogía, creatividad y gestión de la capacidad y el talento. Aplicaciones educativas” en el centro adscrito a la UCO Sagrado Corazón. El evento fue presidido por la vicerrectora de Posgrado de la Universidad de Córdoba, Cristina Aguilar Porro.

El director del máster, Salvador Ruiz Pino, comentó, durante su intervención, que "la especialización del profesorado hacen de estos estudios de postgrado una oferta única en la Universidad española". Esta cuarta edición del Máster en Neuropedagogía contó de nuevo con una gran demanda de candidatos a cursar estos estudios de posgrado, habiéndose recibido 236 solicitudes para las 44 plazas que se ofertaron en el presente curso 2023/2024. Para el próximo curso 2024/2025, de momento, son casi 400 las solicitudes que están siendo estos días valoradas para seleccionar el alumnado que les sucederá en el máster a partir de septiembre. "Sin duda, el interés creciente que genera la temática del Máster hacen de estos estudios de postgrado uno de los títulos con mayor demanda de la Universidad de Córdoba", indicó Ruiz Pino.

El Máster en Neuropedagogía surgió con la finalidad de proporcionar al alumnado, en los dos perfiles en que se oferta, profesional e investigador, la adquisición de una sólida y avanzada formación orientada a la especialización académica, profesional o investigadora sobre Neuropedagogía, Creatividad y gestión del talento, innovación educativa desde una perspectiva internacional, junto a la reflexión sobre los retos educativos actuales, desde una visión personalizadora de la educación. "La complejidad y el cambio constante, características de la sociedad contemporánea, plantean desafíos que requieren nuevas respuestas y estrategias educativas, en consecuencia, también para la formación de los profesionales de la misma. La importancia para el desarrollo humano de las aportaciones de la neuropedagogía, de la creatividad y del reconocimiento y la promoción del talento hace necesaria la actualización formativa en estos ámbitos; lo que ha sido corroborado por los expertos, profesionales y empleadores, que han participado en los procedimientos de consulta para el diseño del máster, que se alinea con instituciones, organismos de innovación e investigación y organizaciones nacionales e internacionales, que avalan su relevancia".