Viernes, 20 Septiembre 2024 08:47

El Centro Universitario de Desarrollo Agroalimentario de Los Pedroches ofrecerá una formación de microcredenciales en gestión integral en ganadería

Escrito por G.C.
Presentación del CUDA el pasado mes de noviembre en Pozoblanco. Presentación del CUDA el pasado mes de noviembre en Pozoblanco. J.M.

El Centro Universitario de Desarrollo Agroalimentario de Los Pedroches, junto a COVAP, están organizando el “Programa Universitario de Gestión Integral en ganadería”, que se tiene previsto que dé comienzo próximamente. Dicho programa se estructura en ocho cursos en formato de microcredenciales orientados a ganaderos, y que abarcan desde la gestión económica de las ganaderías a la implementación de nuevas soluciones tecnológicas (incluyendo la robótica y la inteligencia artificial), pasando por la gestión sanitaria o la prevención de riesgos laborales.

Las microcredenciales consisten en una formación en habilidades o competencias concretas cuya acreditación tiene validez en toda la Unión Europea y que presentan la novedad de ser apilables. Es decir, la realización de varias microcredenciales podrían dar acceso a títulos de mayor nivel, como un título de experto o incluso un máster, aunque para ello se precisa tener una formación inicial de Grado. Sin este tipo de titulación, la microcredencial es igualmente válida (por lo que pueden ser realizadas por personas sin formación universitaria previa), aunque perderían el carácter de apilabilidad.

El programa dará comienzo con la microcredencial “Finanzas Básicas en Ganadería”, la primera de un primer módulo que versa sobre temas transversales a todo tipo de ganaderías. El segundo módulo, que también incluye cuatro microcredenciales, estará focalizado a la ganadería lechera, principalmente bovina y, en menor medida, caprina y ovina.

Hasta el día 20 de septiembre está abierto el período de preinscripciones. La docencia se impartirá en modalidad híbrida: dos tercios de forma presencial, tanto teórica como práctica, y el tercio restante virtualmente a través de la plataforma Moodle.

La Fundación Ricardo Delgado Vizcaíno financiará el 50% del costo de los cursos a aquellas personas que se matriculen en las ocho microcredenciales ofertadas.

Visto 229 veces Modificado por última vez en Viernes, 20 Septiembre 2024 10:11