Lunes, 16 de Julio de 2007 13:05

Corduba 07.- Los seminarios de Lucena comienzan animando a los alumnos a conjugar trabajo y convivencia.

G.C. - C.M.
La décimo segunda edición de los Seminarios Universitarios de Lucena se ha inaugurado esta mañana con la recomendación a los alumnos, por parte de los organizadores, de que aprovechen su participación en los cursos para aprender al tiempo que disfrutan la convivencia con compañeros y profesores.

El vicerrector de Profesorado y Organización Académica de la Universidad de Córdoba, José Naranjo, afirmó en el acto de inauguración de los Seminarios que "el secreto del éxito de estos cursos es que la organización ha conjugado trabajo, convivencia y diversión".

Naranjo recalcó que la UCO se siente "orgullosa y satisfecha de que este proyecto siga creciendo de manera espectacular" y deque se haya convertido en la "sede más dinámica" de los cursos de verano auspiciados por la Universidad cordobesa.

El responsable universitario destacó el papel del profesorado, cuya calidad, dijo, ha quedado más que demostrada, así como el papel del Ayuntamiento de Lucena, " un ayuntamiento eficaz, dinámico y emprendedor que sabe cumplir perfectamente con proyectos estandarte para la corporación".

El alcalde de Lucena, José Luis Bergillos, que también alabó la labor del profesorado, indicó que una de las razones por las que se apostó por los Seminarios es porque en ellos se conjuga convivencia y la transmisión de conocimientos.

Bergillos añadió que el hecho de que los alumnos sacrifiquen parte de sus vacaciones estivales para participar en los cursos, dice mucho de ellos, y les animó a conocer la ciudad, su cultura y su oferta de ocio y diversión.

Por su parte, el concejal delegado de Educación del Consistorio lucentino apuntó que, quizá, "la variedad de cursos que se ofertan sea por lo que los Seminarios tienen tanta demanda" y agradeció el esfuerzo organizativo de la Fundación para el Desarrollo de la Provincia de Córdoba (Fundecor) y de la Universidad de Córdoba asi como el interés que muestran por esta oferta formativa.

La directora académica de los Seminarios Universitarios de Lucena, Carmen Jiménez, comentó que la Universidad "debe tener como uno de sus objetivos conseguir que los alumnos puedan elegir otras opciones diferentes a las que tienen durante el curso para completar su formación", y subrayó que "este objetivo lo cumple sobradamente la Universidad de Córdoba con su oferta de verano y, en concreto, con los Seminarios Universitarios de Lucena".

El director-gerente de Fundecor, Pedro Montero, animó a los alumnos de los cursos a ser críticos en las encuestas de satisfacción, porque, resaltó, sus opiniones servirán para seguir mejorando los Seminarios, que este año acogen a casi 500 alumnosmás de los previstos en un principio.

Los cursos de verano que organiza la Universidad de Córdoba (UCO) junto a Fundecor y el Ayuntamiento de Lucena, abarcarán distintas áreas, desde el medio ambiente, la educación, la informática y el inglés, pasando por la gestión del empleo, el nuevo Código Técnico de la Edificación o los primeros auxilios.

Además del importante esfuerzo para diseñar cursos con contenidos interesantes para los alumnos con el objetivo de proporcionarles una formación adicional a la de sus planes de estudio, los Seminarios de Lucena destacan por su oferta extraescolar, con actividades deportivas y lúdicas que se desarrollan en horario de tarde.

Los cursos están dotados de 3 créditos de extensión universitaria y 2 créditos de libre configuración, y pretenden ser un lugar de encuentro e intercambio entre los estudiantes, así como una oportunidad de conocer una importante localidad cordobesa, como es Lucena.