Con el nuevo contrato de servicios de comunicaciones subscrito entre Telefónica Sistemas y la Universidad de Córdoba a finales de 2023, se incluye la puesta en marcha de un nuevo servicio de telefonía fija basado en Centrex IP, servicio de centralita en la nube. Este sistema reemplazará al actual servicio de telefonía Ibercom basado en centralitas instaladas en las distintas sedes de la Universidad, centralitas ya obsoletas, difíciles de mantener y cuyas averías son de muy compleja resolución.

Todo el parque de terminales de telefonía fija será sustituido progresivamente, sede por sede, por nuevos terminales telefónicos de dos modelos distintos: uno de uso general que no requiere conexión por cable (Kammunica 350) y otro para usuarios/as que requieran las funcionalidades de jefe/asistente (Mitel 6867).

El proceso de puesta en marcha del nuevo servicio de telefonía consiste básicamente en tres fases:

  1. Distribución inicial de los nuevos terminales (configurados con un número provisional)
  2. Migración del número habitualmente utilizado a los nuevos terminales (normalmente dos semanas después)
  3. Retirada de los terminales antiguos

 

Actualmente se ha iniciado este proceso con la distribución de nuevos terminales (con números provisionales) en la Facultad de Ciencias del Trabajo, IMIBIC y Facultad de Filosofía y Letras. Estando previsto continuar con la distribución de nuevos terminales durante la última semana de agosto en el resto de edificios (salvo Rabanales que se llevará a cabo a primeros de noviembre) y finalizar la migración completa de todos los edificios de la Universidad en el mes de diciembre.

Para ampliar información de este tema se puede consultar: https://www.uco.es/servicios/informatica/es/telefonia 

Os queremos recordar que para iniciar sesión desde https://xaulas.uco.es, además de las credenciales, hace falta una clave de acceso (doble factor*), que podéis solicitar desde la página https://usuarios.gestion.uco.es (esquina superior derecha, "Activar autenticación de doble factor").

* Este doble factor asocia la cuenta a una aplicación de autenticación instalada en el móvil. En los accesos desde el exterior, además del usuario y contraseña, se pedirá un código de verificación generado por la app de autenticación.

Sobre Códigos Licencias de SPSS

 

El día 4 de Diciembre del 2023 a las 16:23 horas se dio el último código licencia de SPSS de los que teníamos disponibilidad.

Perdón por las molestias que pueda ocasionar.

Se pueden seguir utilizando las licencias concurrentes (primera opción), o bien la conexión https://xaulas.uco.es.

Ante cualquier duda pueden contactar a través del Centro de Atención al Usuario (CAU): https://cau.uco.es, en su apartado Docencia e Investigación.

 

La Universidad de Córdoba está desplegando un nuevo sistema de comunicación con los diferentes servicios de soporte ofrecidos a la comunidad universitaria. Con este nuevo servicio pretendemos conseguir una respuesta unificada y ágil mejorando la experiencia de usuario. Este nuevo portal es https://cau.uco.es puede acceder directamente o a través del nuevo botón de "Contacte" de nuestra página.

Más información sobre la evolución de la integración de este servicio a través del Centro de atención al Usuario.

La versión v.29 y/o v.28 de SPSS instalado localmente por el sistema operativo de MacOS SONOMA tiene un problema identificado por IBM.

Actualmente IBM-SPSS lo ha reportado y dispone de un parche de seguridad para soluciar esta inicidencia hasta que suministren una nueva revisión/versión del producto. 

Puede descargar este FIX desde el enlace suministrado en esta noticia por la UCO y proceder a su instalación según las instrucciones siguientes (no lo podemos hacer desde el entorno gráfico, sino a través de un terminal -línea de comando-):

Descarga el fix de este enlace: FIX 29.0.1.0-IM-S29STATC-MAC-IF001

  1. Cierre la aplicación si la tuviera abierta.
  2. Descargar y descomprimir el FIX del enlace anterior en su escritorio. En la carpeta descomprimida encontrará un archivo con el nombre "libplatdep.dylib"
  3. Abrir un Terminal.
  4. Ir al directorio de la aplicación y el siguiente path con: "cd /Applications/IBM SPSS Statistics/SPSS Statistics.app/Contents/lib
  5. Verificamos que estamos en dicho directorio, con "ls libplatdep.dylib" para ver si está el archivo inicial que debemos de sustituir.
  6. Copiamos el archivo "libplatdep.dylib" de la carpeta descomprimida del escritorio a este terminal de comandos (para conformar la línea de comando, solo tenemos que escribir en el terminal abierto previamente, "cp", un espacio en blanco y arrastrar el archivo desde la carpeta descomprimida del escritorio). Con esta operación sobreescribimos el archivo.

Probar de nuevo el SPSS, ya estaría listo para ser usado.