Deportes (191)

Ucodeporte ha impartido la charla informativa Actívate con la UCO al alumnado de la asignatura de Psicología del primer curso del grado de Fisioterapia, por invitación de su profesora María José Jaén.

La Universidad de Córdoba ha participado el pasado fin de semana en los campeonatos de España universitarios CEU 2024 de natación organizados por la Universidad de Castilla La Mancha, logró un muy meritorio décimo puesto en la clasificación final por universidades.

La selección UCO contó con siete participantes en estos CEU, tres nadadoras: Helena Díaz, Leticia González y Celia Tarifa; y cuatro nadadores: Guillermo Aragón, Roberto Calderón, David Mudarra y Carlos Valle. Con su gran actuación en las diferentes pruebas en las que compitieron, lograron sumar 211 puntos totales para la Universidad de Córdoba. Esta puntuación fue la décima mejor entre las cuarenta y seis universidades participantes de toda España. La tercera mejor de las andaluzas, tras las de Granada, que fue segunda, y Sevilla, que fue quinta. La ganadora volvió a ser un año más la UCAM.

En el siguiente enlace pueden consultarse al detalle los destacados resultados, teniendo en cuenta el altísimo nivel de esta cita, en las distintas pruebas de los participantes de la Universidad de Córdoba: https://www.fnclm.com/wordpress/?page_id=52236

La estudiante de la Universidad de Córdoba, y campeona de España universitaria de atletismo con la UCO, Carmen Avilés, logró, de manera brillante, junto al equipo de relevos 4x400 femenino de España la clasificación para los próximos Juegos Olímpicos, batiendo el récord de España que se mantenía desde el año 1991, con un gran crono de 3.27.30.

La Universidad de Córdoba participó el pasado sábado 4 de mayo, junto a otras instituciones cordobesas, en la décimo séptima edición del Trofeo Ciudad de Córdoba de Campo a Través, memorial en recuerdo y homenaje al Cabo 1º Soria Toledo, con un gran éxito de participación en el equipo formado entre su personal.

Balonmano masculino, atletismo y ajedrez, las otras selecciones UCO que han competido en los CEU

El rector de la Universidad de Córdoba, Manuel Torralbo Rodríguez; el vicerrector de Salud y Bienestar de la Comunidad Universitaria, Rafael Solana y la vicerrectora de de Igualdad, Inclusión y Compromiso Social han recibido la visita de responsables y deportistas del Club de Atletismo Califas -Universidad de Córdoba que recientemente ha sido galardonado con el Premio Meridiana 2024 por su apuesta por el deporte femenino y, en especial, por la organización de la Carrera de la Mujer por la Igualdad que el club lleva desarrollando desde hace veinte años y su historia con el atletismo femenino. En el transcurso del encuentro, han presentado al rector el premio recibido.

Los días 7 y 9 de mayo se celebrará la segunda convocatoria de varias modalidades del 39º Trofeo UCO, la competición deportiva interna exclusiva para la comunidad de la Universidad de Córdoba.

La semana próxima se celebran varias modalidades del 39º Trofeo UCO, la competición deportiva interna exclusiva para la comunidad de la Universidad de Córdoba.

La selección de natación y natación adaptada de la Universidad de Córdoba logró este pasado fin de semana un fantástico tercer lugar en el medallero de los campeonatos de Andalucía universitarios CAU 2024 celebrados en la piscina de la facultad de Ciencias de la Actividad Física de la Universidad de Granada.

La Universidad de Córdoba participó el pasado fin de semana en el primer campeonato de España universitario del 2024, el de campo a través, celebrado en el parque periurbano La Pulgosa de Albacete y organizado por la Universidad Castilla La Mancha. Una modalidad que, para coincidir con la temporada federada, se adelanta al resto de nacionales.

Página 1 de 14